Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Sab Mar 26, 2011 12:03 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Júlia escribió:Yo soy de tablero y Dama.... El colchón en mi corta pero dilatada "carrera" sanitaria, no lo he visto usas más que en entrenamientos.

Pues es fácil acostumbarse él hasta tal punto que es como las drogas. Un vez que lo usas y sabes manejaro bien lo usas para todo. Yo he realizado servicios que lo primero que hemos hecho ha sido poner encima de la camilla el colchón de vació y lo hemos usado en todas las asistencias; haga más o menos falta, porque aunque no sea un politrauma, el paciente va mucho más cómodo y seguro en el colchón.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor emergencias112 » Sab Mar 26, 2011 1:58 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Lo que debe quedar clarito como el agua es que NO se usa nada dentro del colchón de vacío, salvo al propio paciente y su collarín. En algunos casos concretos podemos ayudarnos de los inmovilizadores de cabeza, sin la base, e incluso de un par de sueros de 500ml, pero ni tablero, ni chaleco espinal (fernoKED), ni camilla de cuchara o tijera... NADA.

Otra cosa es "optamos por el colchón O por el tablero", ese yo diría que es otro debate, pero si usamos colchón, nada entre el colchón y el paciente excepto la sábana de rigor por aquello de la higiene y que luego será más fácil movilizarlo en bloque.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Sab Mar 26, 2011 2:32 pm



foropolicia.es
Y también férulas, que dentro del colchón si se pueden usar, bueno, dependiendo de cual. Una neumática puede ser un auténtico engorro, pero las que llevamos de toda la vida, si.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor emergencias112 » Sab Mar 26, 2011 2:58 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Excepto la de tracción ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Júlia » Sab Mar 26, 2011 9:59 pm


Juanete escribió:Y también férulas, que dentro del colchón si se pueden usar, bueno, dependiendo de cual. Una neumática puede ser un auténtico engorro, pero las que llevamos de toda la vida, si.

Imagen


Odio esas férulas... Nosotros a parte de esas, tenemos, de neopreno, hinchables, algo parecido al colchón de vacío pero que no sé su nombre, y las de toda vida, que son las que siempre acabamos usando, las férulas Kramer.

El colchón de vacio, se usarlo, y me manejo bastante bien... pero como siempre en ésta casa se meten prisas para actuar, pues se tira de tablero, que es más rapidito.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Sab Mar 26, 2011 11:11 pm


Pues estas semirígidas están muy bien, son las que menos pegas ofrecen a la hora de inmovilizar un miembro con fractura abierta. Yo las prefiero a las de vacio o las hinchables, ya que con estas últimas podermos darle un dolor extra al paciente. Pero bueno, son muchos los que prefieren las de vacio o hinchables.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor tarifilla » Lun Mar 28, 2011 12:59 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Con respecto a utilizar el colchón de vacío en todo momento a la hora de trasladar a un paciente politrauma o no... es muy buena idea, por supuesto; pero poco práctico. Sobre todo porque a la hora de vaciarlo es una p.tada xD Nosotros usamos para vaciarlo el equipo de aspiración de secreciones... se enchufa el tubo al colchón y se empieza a aspirar hasta que esté vacío... y aun así se tarda bastante tiempo. Y, como han dicho por ahí, si es realmente urgente... pierdes mucho tiempo en vaciarlo.

Por otro lado... también soy de los que piensan que en el colchón de vacío va todo inmovilizado... al cuello le pondría el collarín, porque nunca sobra; pero con respecto a las férulas... yo me las ahorraría si pongo colchón de vacío. No sé cómo lo veréis vosotros.

Saludos!
Imagen
"Quien no tenga el valor de sacrificarse, que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican" (José Martí)
Avatar de Usuario
tarifilla
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor emergencias112 » Lun Mar 28, 2011 8:47 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Cuando vayas a movilizar al paciente sin férulas hasta el colchón de vacío, y empiece a gritar por las fracturas no inmovilizadas, seguro que te lo replanteas ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Lun Mar 28, 2011 10:53 am



intervencionpolicial.com
Para hacer el vació al colchón apenas no se tardan ni dos minutos; pero no usando el aspirador de secreciones (que si se tarda así) si no a mano, que con cinco o seis golpes buenos dejas el colchón como un mazacote. Además, aunque se tarde más, no hay prisa una vez estabilizado el paciente, lo que hay que procurar es que el viaje hasta el hospital lo haga con todas las garantías y lo más cómodo posible y no de cualquier manera.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor emergencias112 » Lun Mar 28, 2011 11:45 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Además, dependiendo del aspirador, se te puede reventar el vaso.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor tarifilla » Lun Mar 28, 2011 2:30 pm


emergencias112 escribió:Cuando vayas a movilizar al paciente sin férulas hasta el colchón de vacío, y empiece a gritar por las fracturas no inmovilizadas, seguro que te lo replanteas ;-)


Vale, no me había puesto en situación :risitas:

Y lo del aspirador... lógicamente se desconecta del vaso, así sale el aire sin necesidad de ser introducido en él. Pero bueno... cada sanitario tiene sus formas, supongo no? :)

Saludos!
Imagen
"Quien no tenga el valor de sacrificarse, que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican" (José Martí)
Avatar de Usuario
tarifilla
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor emergencias112 » Lun Mar 28, 2011 3:21 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
La mayoría no lo quitan, y pasa lo que pasa. De todos modos a mi no me cuesta nada usar la bomba manual.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Lun Mar 28, 2011 3:32 pm


Los que estamos fuertes y tenemos buen brazo, como he dicho antes, en cuatro sacudidas le tienes hecho el vació, pero aquel que se le pierde entre los pies y a cada golpe resopla :lol: (que no se sabe si es que le está dando un yuyu o es que no puede), lo pasa fatal y opta por el aspirador.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor tarifilla » Lun Mar 28, 2011 9:32 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Juanete escribió:Los que estamos fuertes y tenemos buen brazo, como he dicho antes, en cuatro sacudidas le tienes hecho el vació, pero aquel que se le pierde entre los pies y a cada golpe resopla :lol: (que no se sabe si es que le está dando un yuyu o es que no puede), lo pasa fatal y opta por el aspirador.

:bailar: :bailar: :bailar:
Imagen
"Quien no tenga el valor de sacrificarse, que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican" (José Martí)
Avatar de Usuario
tarifilla
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Cloe » Mar Abr 19, 2011 7:13 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
La verdad que yo soy de las que tira de aspirador :sonrojar: jeje.
Anthony:Una mujer no debe depender de la protección de un hombre,debe aprender a protegerse a si misma

Gibran:Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices

Burke:Para que triunfe el mal,basta que los hombres de bien no hagan nada
Avatar de Usuario
Cloe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:23 pm
Ubicación: En el centro

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados