Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Nessa » Vie Ago 06, 2010 2:07 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Juanete escribió:Es que si se usa el tablero es para poner la dama de Elche. O se usan las dos cosas o nada; pero sigo prefiriendo el Philadelphia y el colchón de vacío; aunque a la hora de transferencia en el hospital es un auténtico jaleo, ya que para hacerlo bien hay que usar la camilla de tijera y hacerlo con calma; cosa que no a muchos les gusta.


Pero en el hospital si necesitan sacar placas lo hacen con el mismo tablero y si poner las correas es un jaleo.....
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Vie Ago 06, 2010 2:31 pm



foropolicia.es
Nessa escribió:Pero en el hospital si necesitan sacar placas lo hacen con el mismo tablero y si poner las correas es un jaleo.....

Depende de los recursos que se dispongan. Donde yo trabajo no se puede permitir el lujo de tener una unidad ocupada a la espera de que le hagan una prueba al paciente porque parte del equipo esté ocupado. De ahí que la mejor opción sea trasladar en colchón de vació y a la hora de la transferencia se use la camilla de palas que suelen tener en la puerta de urgencias (y si no la tienen, deben de tenerla). A partir de ahí, que hagan lo que quieran.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Nessa » Vie Ago 06, 2010 3:06 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Juanete escribió:
Nessa escribió:Pero en el hospital si necesitan sacar placas lo hacen con el mismo tablero y si poner las correas es un jaleo.....

Depende de los recursos que se dispongan. Donde yo trabajo no se puede permitir el lujo de tener una unidad ocupada a la espera de que le hagan una prueba al paciente porque parte del equipo esté ocupado. De ahí que la mejor opción sea trasladar en colchón de vació y a la hora de la transferencia se use la camilla de palas que suelen tener en la puerta de urgencias (y si no la tienen, deben de tenerla). A partir de ahí, que hagan lo que quieran.


Ya entiendo, en mi caso las veces que hemos trasladado con tablero espinal se lo han quedado en el hospital. Lo malo de eso es que si dan un aviso en el que se necesita el tablero.....menos mal que si es algo "grave" la UVI movíl llega muy rápido y también que en la zona hay más recursos los cuales pueden ayudar si la cosa se pone difícil.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Vie Ago 06, 2010 3:37 pm


Eso es bueno, el tener más recursos y material. Y sobre todo que pidas una tabla, y no te traigan esto.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Heracles » Vie Ago 06, 2010 3:46 pm


Mi comienzos fueron en las Renault 18 de Cruz Roja, entonces no existía nada de lo que comentas, llegamos a inmovilizar con tableros, incluso una vez descolgamos una puerta pequeña para bajar a una persona inmovilizada por las escaleras.

Con la llegada de nuevos materiales, los estudiamos una y otra vez, y para averiguar que es lo más idóneo, teníamos una técnica muy buena:

- Cada uno de los que se montaban en las antiguas Fiat Ducato, en los distintos simulacros o prácticas, íbamos rotando para hacer de víctima. Ahí te dabas cuenta, lo mal que se pasa en una camilla tumbado, los acelerones de la ambulancia, los baches, etc. y especialmente, lo complicado que es mover casi nada a un paciente politraumatizado. Al final terminabas haciendo los movimientos a cámara lenta y circulando a 20 por hora con los rotativos y una caravana atrás....


Lo del tablero espinal y el colchón de vacío es incompatible, a no ser que haya alguna técnica nueva desconocida por mí.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor SMZ » Vie Ago 06, 2010 4:06 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo del tablero no me refiero a lo que poneis, me refiero a que si decis que no se debe trasladar con tablero espinal, cuando lo utilizais por ejemplo para bajar a una persona de su casa con tablero espinal, dama de elche y araña puesta, cuando llegais a la ambulancia lo pasariais al colchón quitándole todo???
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Nessa » Vie Ago 06, 2010 7:26 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
SMZ escribió:Lo del tablero no me refiero a lo que poneis, me refiero a que si decis que no se debe trasladar con tablero espinal, cuando lo utilizais por ejemplo para bajar a una persona de su casa con tablero espinal, dama de elche y araña puesta, cuando llegais a la ambulancia lo pasariais al colchón quitándole todo???


Yo en los domicilios siempre he usado la camilla tijera. Si hiciese el traslado a la ambulancia con el tablero, dama de elche, correas....no se lo quitaría en la ambulancia, se lo dejaría puesto y si se lo han de quitar que lo hagan en el hospital. Dependería también de que se traslade si ha sido un traumatismo, cadera rota.... el tablero se quedaría si es una pierna rota por poner un ejemplo se le podría quitar.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Jue Mar 24, 2011 12:09 am



intervencionpolicial.com
emergencias112 escribió:Depende de la escuela, ahora se estila mucho (sobre todo después de haber hecho el PHTLS u otros cursos americanos), usar el tablero para según qué tx... yo soy de la escuela del colchón de vacío, pero en mi servicio cada vez hay más personal de tablero... en cuanto haga el PHTLS te digo si me convierto o no ;-)

Vente para Málaga. El mes que viene voy a hacer el PHTLS. Yo me voy a convertir. :silbando:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor emergencias112 » Jue Mar 24, 2011 5:12 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Juanete escribió:
emergencias112 escribió:Depende de la escuela, ahora se estila mucho (sobre todo después de haber hecho el PHTLS u otros cursos americanos), usar el tablero para según qué tx... yo soy de la escuela del colchón de vacío, pero en mi servicio cada vez hay más personal de tablero... en cuanto haga el PHTLS te digo si me convierto o no ;-)

Vente para Málaga. El mes que viene voy a hacer el PHTLS. Yo me voy a convertir. :silbando:


Yo lo hago en Madrid en abril, me uno a la secta ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor tarifilla » Jue Mar 24, 2011 6:56 pm


El otro día haciendo un reciclaje/recordatorio nos pasó la misma duda... pero claro, en primer lugar hay que usar la lógica... y es que un politraumatizado, si esta en un tablero espinal con dama de elche y se le pone el colchón de vacío debajo, no sirve para absolutamente nada el colchón de vacío, puesto que el tablero no deja que se amolde al cuerpo y a la espalda sobre todo... Y a la hora de trasladar en la ambulancia yo también optaría por el colchón de vacío, porque es más efectivo...
Además, hay que decir que cuando el colchón de vacío está realmente vacío y duro (como debe de estar), se coge y no se dobla!

Saludos!
Imagen
"Quien no tenga el valor de sacrificarse, que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican" (José Martí)
Avatar de Usuario
tarifilla
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Vie Mar 25, 2011 12:54 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
emergencias112 escribió:
Juanete escribió:
emergencias112 escribió:Depende de la escuela, ahora se estila mucho (sobre todo después de haber hecho el PHTLS u otros cursos americanos), usar el tablero para según qué tx... yo soy de la escuela del colchón de vacío, pero en mi servicio cada vez hay más personal de tablero... en cuanto haga el PHTLS te digo si me convierto o no ;-)

Vente para Málaga. El mes que viene voy a hacer el PHTLS. Yo me voy a convertir. :silbando:

Yo lo hago en Madrid en abril, me uno a la secta ;-)

Pues ha faltado poco y nada para vernos, porque estaba entre ir en abril a Madrid o mayo en Málaga y al final me he decidido a ir en mayo.
tarifilla escribió:El otro día haciendo un reciclaje/recordatorio nos pasó la misma duda... pero claro, en primer lugar hay que usar la lógica... y es que un politraumatizado, si esta en un tablero espinal con dama de elche y se le pone el colchón de vacío debajo, no sirve para absolutamente nada el colchón de vacío, puesto que el tablero no deja que se amolde al cuerpo y a la espalda sobre todo... Y a la hora de trasladar en la ambulancia yo también optaría por el colchón de vacío, porque es más efectivo...
Además, hay que decir que cuando el colchón de vacío está realmente vacío y duro (como debe de estar), se coge y no se dobla!

Desde luego. El colchón de vació en muchísimo más efectivo en el traslado. Se tendría que acostumbrar la gente a llevar siempre al paciente en el colchón, sea o no politraumatizado, porque las vibraciones de la ambulancia se notan mucho en la camilla y estas se transmiten al paciente. Nosotros lo solemos usar mucho, incluso para sacar cómodamente a un paciente de un domicilio que tenga escaleras algo conflictivas; fácil de manejar y que una vez bien dispuesto el paciente en él no hay que preocuparse tanto con la movilización.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Cloe » Vie Mar 25, 2011 10:50 am


Poner el tablero espinal dentro del colchón de vacío y trasladar con eso es una autentica burrada!!! usas la camilla-cuchara hasta el colchón, retiras la cuchara y usas el colchón de vacio como debe usarse...
Anthony:Una mujer no debe depender de la protección de un hombre,debe aprender a protegerse a si misma

Gibran:Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices

Burke:Para que triunfe el mal,basta que los hombres de bien no hagan nada
Avatar de Usuario
Cloe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:23 pm
Ubicación: En el centro

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Juanete » Vie Mar 25, 2011 11:59 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Algunos valientes trasladan también con la camilla de cuchara. ¡Otra barbaridad!, que no tiene nombre.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Júlia » Sab Mar 26, 2011 12:50 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Yo soy de tablero y Dama.... El colchón en mi corta pero dilatada "carrera" sanitaria, no lo he visto usas más que en entrenamientos.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Colchón de vacío y tablero espinal a la vez

Notapor Júlia » Sab Mar 26, 2011 12:51 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Juanete escribió:Algunos valientes trasladan también con la camilla de cuchara. ¡Otra barbaridad!, que no tiene nombre.

Dios mio....
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados