Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor angel87 » Mié Ene 26, 2011 8:34 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
COLABORACIÓN "ABIERTA Y LEAL" CON LA POLICÍA CANARIA

"Vamos a seguir asumiendo lo que tenemos que asumir y poco a poco lo irán ellos tomando",dice el jefe superior del Policía Nacional en Canarias.

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Canarias, Julián Márquez, ha reiterado este martes su colaboración "abierta y leal" para ayudar al impulso que pueda recibir el Cuerpo autonómico.

De todos modos, Márquez puntualizó que mientras se despliega "totalmente" la Policía Canaria, el Cuerpo Nacional de Policía continuará "asumiendo las funciones que tiene en el resto de las comunidades en las que no existe o una policía propia o una unidad adscrita al CNP hasta que ellos puedan ir asumiendo".

"Eso es buena disposición y de elemental sentido común. No por el hecho de que se desplieguen vamos a coger y hacer dejación y vamos nosotros a retirar, a decir que estas competencias son de ellos, eso es absurdo. Vamos a seguir asumiendo lo que tenemos que asumir y poco a poco lo irán ellos tomando", apuntilló en declaraciones a los medios, tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero.

Añadió que de momento el CNP continuará con la "asunción estricta" de los ámbitos respectivos de competencia, todo ello con "estricto respeto" a las competencias que la Policía autonómica también tiene; "nosotros vamos a colaborar al máximo", aseguró.

Al respecto, y cuestionado por el despliegue de agentes de la Policía Canaria en los institutos del archipiélago, afirmó que "eso está asumido; además es un fin común y en eso toda la ayuda que se reciba es poca".

Delincuencia

Por otro lado, cuestionado por los delitos en Canarias, admitió que en el archipiélago el tipo de delincuencia que existe es de "perfil bajo".

"El tipo de delincuencia que hay en Canarias, generalmente, las grandes cifras lo que arrojan es un número de infracciones que tienen importancia pero que penalmente no son tan importante, la delincuencia de perfil bajo. Evidentemente, al señor que le roban la cartera se va a cabrear y no va a ser de perfil bajo, y es que le han robado la cartera. Lo que analizamos, las grandes cifras, es situar estos subcontextos y ayudar a esa persona a que recupera la sensación de seguridad", apuntó.

De todos modos, incidió en que "no hay grandes asuntos" en Canarias.

Asimismo, en relación a las cifras de delincuencia en el archipiélago en 2010, aseguró que "son asumibles, prácticamente contenidas, con respecto a las de 2009".

Al respecto, puntualizó que el índice de seguridad en cualquier zona lo miden dividiendo el número total de infracciones, delitos y falta, entre la población expresada en miles.

Sin embargo, apuntó que cuando sale una tasa baja "es engañosa porque es más baja todavía", ya que oficialmente la cifra es el resultado de una división por el número de ciudadanos de derecho, cuando hay que tener en cuenta que el número de ciudadanos de hecho "es muy superior porque no se cuenta con el turismo".

http://www.canariasahora.es/noticia/167126/
Avatar de Usuario
angel87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:49 am

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor emergencias112 » Mié Ene 26, 2011 10:33 pm



intervencionpolicial.com
Declaraciones sensatas. El comentario sobre la Policía Canaria parece una aclaración a una interpretación de otra noticia, que da a entender que lo que le correspoda a la Policía Canaria iba a dejar de hacerlo el CNP, creo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor nitrotus » Vie Ene 28, 2011 1:21 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
mira esto para mi y siendo un falton, es de ser sin vergüenzas, osea, que mientras ellos asumen todas las competencias estamos despues no dan la patada en el p´to culo, pues no me parece... a ver cuando dejamos de ser apestados :caco:
Creo que la noticia no va en el sentido que comenta el compañero anterior, si no, que mientras ellos se hacen fuertes esta el cnp despues si te e visto no me acuerdo y mejor fuera aqui....denigrante :lazonegro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor cañailla » Vie Ene 28, 2011 3:43 pm


Nitrotus no será que tu jefe tiene algún puesto prometido????
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor nitrotus » Sab Ene 29, 2011 12:13 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
cañailla escribió:Nitrotus no será que tu jefe tiene algún puesto prometido????

pues no se pero imagino que es cierto, ya que no entiendo que una persona defienda perder capacidad en su trabajo,yo es que no lo veo normal como digo. A ver, que me argumenten que va a hacer la policia canaria que no esté haciendo el cnp-gc, es más, porque se tiene que retirar el cnp, no pueden convivir los dos?,la verdad que entre estas decisiones politicas y otras entiendo que no levantemos cabeza y cada vez estemos peor, en europa estan todos juntos y unidos, aqui cada vez mas dividivos y si te he visto no me acuerdo. Tampoco degiendo el centralismo más centralizado,pero esto ya es... :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Viva el café para todos, a ver quien paga la factura al final....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor civer » Sab Ene 29, 2011 3:45 pm


Como dije en otro post y repito: por la situacion geografica de canarias siempre habra policia nacional y guardia civil, al estado central no le interesa dejar en manos de una policia autonomica TODA la seguridad de una comunidad autonoma, poe mucho que se empñe el politicucho indepndentista de turno, el ejemplo lo tenemos en barcelona donde los compañero de los mossos han cogido la seguridad ciudadana y el CNP sige trabajando alli y mucho con la mayoria de sus compentencias(aunque canarias esta muy lejos a nivel economico-politico de barcelona),de todas formas tenemos que tener presente que el nuevo jefe superior no es mas que un politico con uniforme y como tal va a mirar por sus intereses y no por los del cuerpo, para finalizar canarias ha tenido,tiene y tendra la presencia del cnp y gc siempre,le guste a quien le guste.
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor emergencias112 » Sab Ene 29, 2011 6:16 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Teniendo en cuenta que acaba de llegar parece evidente que está diciendo lo que le ha transmitido el Gobierno, él sólo cumple órdenes
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor Laura31 » Sab Ene 29, 2011 6:50 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Pero...¿en dónde se lee que el Jefe Superior haya dicho que va a desaparecer el C.N.P o la G.C.? Creo que leemos entre líneas y no debe ser así compañeros...

De las declaraciones de este señor lo único que deduzco es que habla de retirarnos de las competencias que POR LEY se enconmiendan a las policías autónomicas y eso es una realidad nos guste o no, es UNA LEY!

A mi me han parecido afortunadas las declaraciones ya que esto no es una competición a ver quien tiene más competencias, quien hace más detenidos o quien sale más veces en prensa. Somos todos compañeros, nos parezca o no oportuna la creación del CGPC y, para mi la opción de colaboración entre todos los cuerpos es beneficiosa para todos, principalmente para la ciudadanía..

Siempre hablamos que son los jefes los que marcan las distancias entre los cuerpos y que nosotros, los que estamos en la calle, tenemos absoluto respeto por los compañeros que visten de otros colores y, ¿ estamos aquí criticando a un jefe que dice lo contrario?

Mi humilde opinión..
Laura31
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:38 pm

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor kase » Mié Feb 02, 2011 1:27 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Si nos guste o no es una Ley...pero la que hay que aplicar siempre y no solo cuando algunos les conviene...por cierto, que Ley es la mas valida, ya que en este tma hay varias legislaciones al respeto...

Por cierto, no creo que trasmita lo que el Gobierno piensa ya que el Gobierno ha sido tajante al respecto y dejandolo todo clarito a traves de la Delegacion, mas bien como ya dije segun que empleos de las FCSE son mas politicos que policias y este señor me parece que busca algo a cambio.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor emergencias112 » Mié Feb 02, 2011 1:53 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Perdóname que disienta, desde fuera, pero tengo entendido que este Comisario es bastante cabal, en esa policía no hay mucho que rascar y este hombre acaba de aterrizar en Canarias, con lo que no creo que sea "sospechoso" de estar vendido a los nacionalistas canarios. Tras la aprobación de los presupuestos con el apoyo de Coalición Canaria el Gobierno de España ha tenido que tragar con muchas exigencias, y esta podría ser perfectamente una de ellas. Yo sigo creyendo, me puedo equivocar, que sólo transmite lo que le han ordenado nada más llegar. Porque hay una sutil diferencia entre lo que dijo en las entrevistas que escuché cuando aún no había llegado y lo que declaró en ese periódico cuando ya estaba en Canarias.

Saludos ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor John_McClane82 » Mié Feb 02, 2011 4:40 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
--- Colaboracion toda la que quiera pero NOSOTROS NI UN PASO ATRAS !!! eso es lo que tenia qe haber dicho el Policia-Politico
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Colaboración ''abierta y leal'' con la Policía Canaria

Notapor kase » Dom Feb 06, 2011 9:14 pm



foropolicia.es
pues no veo yo que hayan tragado tantas exigencias...de momento mas bien poquitas.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron