codigo penal

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

codigo penal

Notapor UDEV-JOKER » Mié Abr 10, 2013 4:52 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
12- el ingreso a un centro psiquiátrico es una pena
a) privativa de libertad b)no privativa de libertad c)ninguna de ellas
UDEV-JOKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 27, 2013 11:02 pm

Re: codigo penal

Notapor UDEV-JOKER » Mié Abr 10, 2013 5:17 pm



60?
materialpolicial.com
busca proteger a los ciudadano, para que no se les pueda sancionar por hechos que cuando se cometieron no estaban prohibidos ni penados.
a)principio de legalidad b)principio de la irretroactividad c)principio de hecho
UDEV-JOKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 27, 2013 11:02 pm

Re: codigo penal

Notapor yuka18 » Mié Abr 10, 2013 5:41 pm



intervencionpolicial.com
UDEV-JOKER escribió:busca proteger a los ciudadano, para que no se les pueda sancionar por hechos que cuando se cometieron no estaban prohibidos ni penados.
a)principio de legalidad b)principio de la irretroactividad c)principio de hecho


buena pregunta, mirando el temario diría que es la ''B'', pricipio de irretroactividad, ya que en el principio de legalidad se incluyen la garantia criminal,penal,procesal y ejecutiva.

¿alguien piensa de otra manera? a ver otras opiniones :policia:

PD: tambien me gustaria que respondierais a la primera donde creo que la respuesta es la C.pero no estoy seguro. que alguien me corrija :D un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: codigo penal

Notapor UDEV-JOKER » Mié Abr 10, 2013 5:56 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
yuka18 escribió:
UDEV-JOKER escribió:busca proteger a los ciudadano, para que no se les pueda sancionar por hechos que cuando se cometieron no estaban prohibidos ni penados.
a)principio de legalidad b)principio de la irretroactividad c)principio de hecho


buena pregunta, mirando el temario diría que es la ''B'', pricipio de irretroactividad, ya que en el principio de legalidad se incluyen la garantia criminal,penal,procesal y ejecutiva.

¿alguien piensa de otra manera? a ver otras opiniones :policia:

PD: tambien me gustaria que respondierais a la primera donde creo que la respuesta es la C.pero no estoy seguro. que alguien me corrija :D un saludo!!

En ,perfecto colega ,eres un ejemplo a seguir. :lol:
UDEV-JOKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 27, 2013 11:02 pm

codigo penal

Notapor yuka18 » Mié Abr 10, 2013 5:59 pm


UDEV-JOKER escribió:
yuka18 escribió:
UDEV-JOKER escribió:busca proteger a los ciudadano, para que no se les pueda sancionar por hechos que cuando se cometieron no estaban prohibidos ni penados.
a)principio de legalidad b)principio de la irretroactividad c)principio de hecho


buena pregunta, mirando el temario diría que es la ''B'', pricipio de irretroactividad, ya que en el principio de legalidad se incluyen la garantia criminal,penal,procesal y ejecutiva.

¿alguien piensa de otra manera? a ver otras opiniones :policia:

PD: tambien me gustaria que respondierais a la primera donde creo que la respuesta es la C.pero no estoy seguro. que alguien me corrija :D un saludo!!

En ,perfecto colega ,eres un ejemplo a seguir. :lol:


¿De que temario son las preguntas? Saludos jeje
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: codigo penal

Notapor UDEV-JOKER » Mié Abr 10, 2013 6:02 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Las hago yo.
UDEV-JOKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 27, 2013 11:02 pm

codigo penal

Notapor yuka18 » Mié Abr 10, 2013 6:15 pm


Estupendo jej me surge una duda compañero, al decir ninguna de ellas la de ingreso en centro psiquiatrico, que tipo de pena o medida seria ésta? Es una duda un poco tonta pero no caigo ahora. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: codigo penal

Notapor Eneas » Mié Abr 10, 2013 6:16 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Buenas tardes.

Si internan a alguien en un psiquiátrico ya que ha cometido hecho delictivo y se demuestra que era por una enfermedad psiquiátrica ¿No sería una pena privativa de libertad?.
Agradecería si alguien pudiera explicar esa pregunta un poco más porque no lo entiendo.

Un saludo.
"Possunt quia posse videntur."
"Pueden los que creen que pueden."
Avatar de Usuario
Eneas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:53 pm

Re: codigo penal

Notapor cnp69 » Mié Abr 10, 2013 6:26 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
El ingreso a un centro psiquiátrico es un tipo de medida de seguridad, dentro de estas encontramos privativas de libertad y no privativas de libertad, en este caso el ingreso a un centro psiquiátrico se encuentra dentro de las PRIVATIVAS DE LIBERTAD
Avatar de Usuario
cnp69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Feb 23, 2012 4:11 pm

Re: codigo penal

Notapor UDEV-JOKER » Mié Abr 10, 2013 6:33 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
yuka18 escribió:Estupendo jej me surge una duda compañero, al decir ninguna de ellas la de ingreso en centro psiquiatrico, que tipo de pena o medida seria ésta? Es una duda un poco tonta pero no caigo ahora. Saludos!

Haces bien en preguntarme compañero, es una medida de seguridad-privativa de libertad en la modalidad de internamiento en centros que ya pueden ser psiquiátricos, deshabituación y educativo especial y recuerda no podrán durar más del tiempo de duración previsto por la pena prevista de delito.
UDEV-JOKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 27, 2013 11:02 pm

Re: codigo penal

Notapor yuka18 » Mié Abr 10, 2013 6:48 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
UDEV-JOKER escribió:
yuka18 escribió:Estupendo jej me surge una duda compañero, al decir ninguna de ellas la de ingreso en centro psiquiatrico, que tipo de pena o medida seria ésta? Es una duda un poco tonta pero no caigo ahora. Saludos!

Haces bien en preguntarme compañero, es una medida de seguridad-privativa de libertad en la modalidad de internamiento en centros que ya pueden ser psiquiátricos, deshabituación y educativo especial y recuerda no podrán durar más del tiempo de duración previsto por la pena prevista de delito.


efectivamente es asi... anda que no caer en eso... dos horas mas de estudio de castigo para mi. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: codigo penal

Notapor UDEV-JOKER » Mié Abr 10, 2013 11:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Para que una mente sea efectiva lo primero es descansar. :)
UDEV-JOKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 27, 2013 11:02 pm

Re: codigo penal

Notapor Madrid27 » Mié Abr 10, 2013 11:16 pm



foropolicia.es
Aqui va una pregunta mia...

A un detenido que se le aplique la incomunicación, ¿puede solicitar el Hábeas Corpus?
a Si
b No
c Si, puede con los requisitos previstos en la ley,



ahí va, resolverla ustedes que yo no la sé :D :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: me la acabo de inventar

:policia:
Madrid27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:58 pm
Ubicación: A donde me lleve la ilusión

codigo penal

Notapor yuka18 » Mié Abr 10, 2013 11:53 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Madrid27 escribió:Aqui va una pregunta mia...

A un detenido que se le aplique la incomunicación, ¿puede solicitar el Hábeas Corpus?
a Si
b No
c Si, puede con los requisitos previstos en la ley,



ahí va, resolverla ustedes que yo no la sé :D :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: me la acabo de inventar

:policia:


Ahí por lo menos a mi me has pillado jeje voy a intentar resolverla pero no se si estara bien jaja que alguien me corrija.

Yo diria la C, puede solicitar el habeas corpus si la detención ha sido realizada ilegalmente o de alguna manera semejante. Es decir con los requisitos previstos en la ley.
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: codigo penal

Notapor UDEV-JOKER » Mié Abr 10, 2013 11:53 pm


Madrid27 escribió:Aqui va una pregunta mia...

A un detenido que se le aplique la incomunicación, ¿puede solicitar el Hábeas Corpus?
a Si
b No
c Si, puede con los requisitos previstos en la ley,



ahí va, resolverla ustedes que yo no la sé :D :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: me la acabo de inventar

:policia:

Si un detenido esta incomunicado es porque lo decreta el juez, veamos si esta incomunicado es por un asunto grave u importante o las dos, sí, yo diría que sí.
c
UDEV-JOKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 27, 2013 11:02 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados