Coches de policía a toda velocidad

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Coches de policía a toda velocidad

Notapor ciudadano84 » Vie Jun 15, 2012 11:53 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola a todos.

Hace un rato acabo de venir a casa y al cruzar la calle (vía de doble sentido con dos carriles por sentido, no muy anchos y separados por doble línea) viene un coche de policía con las luces encendidas. En el ultimo momento enciende la sirena y pasa invadiendo el sentido contrario a toda velocidad (a ojo calculo que iba a mas de 80km/h) como digo invadiendo el sentido contrario para rebasar a los coches que estaban parados en un semaforo en rojo y justo cuando yo me disponía a cruzar (lo he visto por los pelos). Y esto como digo a gran velocidad.

Por eso hago un llamamiento a la prudencia. Cualquier ciudadano ya sea peaton o conductor sabe que cuando viene un coche de policia con la sirena o las luces debe cederle el paso, y así lo hacemos. En tal caso lo razonable es que el vehiculo policial se aproxime al semaforo, ponga las luces y la sirena, y si es necesario rebase a los vehiculos detenidos por el sentido contrario y se "salte el semaforo" pero a una velocidad PRUDENTE que permita por lo menos que los coches que salen de la bocacalle tengan tiempo de verle y pararse para dejarle pasar. Este coche de policia que os digo iba a tal velocidad que si de esa calle que cruza (y que atraviesa perpendicularmente) sale un coche a 40km/h con su semaforo en verde posiblemente no le habria dado tiempo a verlo y habria habido un accidente. Y es una situacion que veo muchas veces.

Un poquito de por favor, que nosotros les cedemos el paso para facilitarles el trabajo, pero por el bien de todos es mejor ir con mas cuidado. :policia:

PD: iba tan rapido el coche que no se si era de la policia municipal de Madrid o de la policia nacional.
ciudadano84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:46 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor Charlie_CNP » Vie Jun 15, 2012 11:59 pm


Ya sabes que en todos los sitios hay buenos y malos profesionales, incluso en la Policía. No voy a dudar de tu versión, ni tampoco creerla a pies juntillas pero tengo que reconocer que algún cafre al volante tenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor PMMCentro » Sab Jun 16, 2012 7:43 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Gracias. Lo tendremos en cuenta para nuestro trabajo. Esto; lo del uso del arma, lo del número profesional, lo de que el DNI es personal e intransferible... ¿Sabe qué? Casi que deberíamos crear la figura de ciudadano policía supervisor... que viniera con el patrulla y dirigiera el indicativo (firmando él). Así no habría error ninguno.

Lo voy a proponer... y que nos bajen el sueldo... se me olvidaba.

Por cierto. Al hombre al que le estaban pegando la paliza, o la mujer que estaba sufriendo agresiones, o el tendero de la tienda atracada, o el obrero con el pie destrozado por el accidente que había sufrido, o el niño atropellado... no le pareció mal que la policía fuera tan rápido... porque a tomar café no iban (a pesar de lo que piense la gente).
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor osito creasy » Sab Jun 16, 2012 8:08 am


Si lo que cuenta es tal y como pasó, si es cierto al 100% y no lo ha edulcorado nada, solo así, si es cierto de que quizás se pueda apreciar una imprudencia por parte de los compañeros, que en su afán por acudir a todos los supuestos expuestos antes por el compañero PMM, quizás tuvieron un exceso de celo, pero quizás también así consiguieron ayudar a alguien que los necesitaba.

Y discrepo profundamente en eso que dice que accidentes del tipo coche patrulla vs coche civil, los ve a menudo, pues no son tantos los que se producen, mas bien pocos para la cantidad de horas que se pasan nuestros vehículos en la calle y la cantidad de llamadas a las que tienen que acudir a toda prisa, así que muy mala suerte tiene usted de estar siempre en el lugar donde se produce el accidente, o simplemente se está inventando esa parte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor megalodon » Sab Jun 16, 2012 12:28 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
ciudadano84 escribió:Hola a todos.

Hace un rato acabo de venir a casa y al cruzar la calle (vía de doble sentido con dos carriles por sentido, no muy anchos y separados por doble línea) viene un coche de policía con las luces encendidas. En el ultimo momento enciende la sirena y pasa invadiendo el sentido contrario a toda velocidad (a ojo calculo que iba a mas de 80km/h) como digo invadiendo el sentido contrario para rebasar a los coches que estaban parados en un semaforo en rojo y justo cuando yo me disponía a cruzar (lo he visto por los pelos). Y esto como digo a gran velocidad.



[b]Buen ojo tiene usted caballero para calcular la velocidad de los vehíciulos en movimiento.[/b]



Por eso hago un llamamiento a la prudencia.



Yo tambien hare´un llamamiento a la prudencia (y no estoy justificando a nadie que conste) señores peatones cuando se dispongan a cruzar o exista riesgo por circulación de vehículos próximos en la calzada con el consiguiente riesgo de atropello presten atención y dejen de utilizar el mp3 y manipular el móvil para no estar aislados del entorno que les rodea.


Cualquier ciudadano ya sea peaton o conductor sabe que cuando viene un coche de policia con la sirena o las luces debe cederle el paso, y así lo hacemos.



¿Siempre? ¿está usted seguro?



En tal caso lo razonable es que el vehiculo policial se aproxime al semaforo, ponga las luces y la sirena, y si es necesario rebase a los vehiculos detenidos por el sentido contrario y se "salte el semaforo" pero a una velocidad PRUDENTE que permita por lo menos que los coches que salen de la bocacalle tengan tiempo de verle y pararse para dejarle pasar. Este coche de policia que os digo iba a tal velocidad que si de esa calle que cruza (y que atraviesa perpendicularmente) sale un coche a 40km/h con su semaforo en verde posiblemente no le habria dado tiempo a verlo y habria habido un accidente. Y es una situacion que veo muchas veces.
Permítame dudarlo que lo vea tan amenudo y como han dicho muy pocos hay para las horas que se está en la calle y el estado en el que están algunos vehículos.

Un poquito de por favor, que nosotros les cedemos el paso para facilitarles el trabajo, pero por el bien de todos es mejor ir con mas cuidado. :policia:
PD: iba tan rapido el coche que no se si era de la policia municipal de Madrid o de la policia nacional.





Y quien le dice a usted entonces que era un coche de la policía igual era otro tipo de vehículo de emergencias o un coche tuning con luces led, sea cual fuere el caso usted no sabe los motivos por el cual intentaban llegar con la mayor celeridad posible al lugar de los hechos, pero claro parece no importarle, usted da por hecho que es toda una temeridad, cosa que no voy a discutirle pues no lo he presenciado y no practico mucho eso de creer si ver pero me molesta bastante que usted sentencie sin conocer los hechos y asegure que iban a 80 KM/H mas menos a ojo, puede exponer sus ideas pero la verdad cada vez que postea usted en este foro no es precisamente para soltar lindeces sino mas bien para cuestionar actuaciones que desconoce.
PD: tipical spanish, todos sabemos de medicina, de leyes, de construcción y de tácticas futboleras...
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor ciudadano84 » Sab Jun 16, 2012 2:54 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Agradezco el comentario de CharlieCNP. A los demas, no os tomeis tan a pecho el comentario, que nadie esta quejandose de la policia ni de su trabajo, solo que intenten conducir con mas cuidado. Que es verdad que cuando uno esta todo el dia conduciendo puede terminar "despistandose" y bajando la percepcion del riesgo. Pongo un ejemplo que no es extrapolable pero que viene reflejando lo que digo: en mis años mozos con 16-17 estuve trabajando un verano en un super, y cuando estas ahi trabajando no le das importancia a dejar un pasillo un poco estrecho por culpa de un palet que tienes ahi, pero cuando eres cliente y lo ves desde "fuera" si lo notas.

Venga chavales, que nadie es perfecto y todos cometemos fallos, y yo informo de este fallo para que se mejoren las cosas. Saludos a todos.
ciudadano84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:46 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor RBN24 » Sab Jun 16, 2012 3:30 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Voy a bscar un foro de panaderos para decirles cuanta harina deben echar en el pan. Asi mismo me pasare por uno de "hinjenieros" y les explicare que tienen que hacer para que un avion despegue.

Gracias amable ciudadano, gracias a usted estos maderos con bajo coeficiente saben hacer mejor su trabajo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor Charlie_CNP » Sab Jun 16, 2012 5:55 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Por cierto, también me gustaría destacar la figura del "ciudadano empanao", el cual a pesar de que llega un coche patrulla a toda velocidad, con las luces y sirenas se pone a cruzar el paso de cebra con la intención de que el coche se detenga. También a ese otro "ciudadano empanao" que va al volante de su vehículo y que cuando ve que hay un zeta con las sirenas saltándose un semáforo, por alguna extraña razón continua su camino haciendo al zeta detenerse para que no le moleste.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor BOADIL » Sab Jun 16, 2012 6:28 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Charlie_CNP escribió:Por cierto, también me gustaría destacar la figura del "ciudadano empanao", el cual a pesar de que llega un coche patrulla a toda velocidad, con las luces y sirenas se pone a cruzar el paso de cebra con la intención de que el coche se detenga. También a ese otro "ciudadano empanao" que va al volante de su vehículo y que cuando ve que hay un zeta con las sirenas saltándose un semáforo, por alguna extraña razón continua su camino haciendo al zeta detenerse para que no le moleste.

Tienes toda la razon, yo cuando puedo,les tomo la numeración de la placa y despues tranquilamente les formula una "receta" creo que son 200€ de nada, cuando les llega no les quedan mas ganas de "putear" a un coche de policia,que muchos se les ve perfectamente que te han visto y se hacen el "loco" porque saben que en caso de accidente tenemos que pagar.de todas formas,precaución,vale mas llegar un minuto tarde que no llegar. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor Herodoto y Esterhaus » Dom Jun 17, 2012 1:00 pm



foropolicia.es
Dos cuestiones:
1ª.- No tiene usted idea, con todos los respetos, de lo que se puede ver desde un coche patrulla y con un compañero que te asiste durante la conducción en servicio de urgencia, aunque los buenos ciudadanos como usted crean que no sabían si podían pasar o no.
La ley nos faculta (sería más correcto decir que nos obliga), por algo, para ese tipo de conducción, adoptando las medidas necesarias. Son pocos los accidentes en los que están implicados vehículos policiales que circulan en servicio de urgencia, y de ellos no todos son culpa del policía conductor. Sólo tiene usted que echar un vistazo a la marea de vehículos que circulan cada día en cada ciudad española, lo frecuente que es que de vez en cuando aparezca un vehículo policial en servicio de urgencia y lo poco frecuente que en la prensa, que no escatima noticias que puedan llamar la atención del lector, se publique la noticia de un accidente con un vehículo policial implicado, en servicio de urgencia, claro.
2ª.- Si no tiene usted idea de si era la PMM o el CNP, algo que me permite poner en duda su testimonio, sobre todo en lo del cálculo de velocidad ¿por qué no ha abierto el hilo en el foro general intercuerpos? ¿No le habremos emplumado a usted en alguna ocasión y es un poquito subjetivo?
Herodoto y Esterhaus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Nov 23, 2011 6:41 am

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor Juan de la cosa » Dom Jun 17, 2012 11:49 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
RBN24 escribió:Voy a bscar un foro de panaderos para decirles cuanta harina deben echar en el pan. Asi mismo me pasare por uno de "hinjenieros" y les explicare que tienen que hacer para que un avion despegue.
Gracias amable ciudadano, gracias a usted estos maderos con bajo coeficiente saben hacer mejor su trabajo.


Bueno... ustedes se pasan el día entero diciendo a los periodistas como tienen que escribir sus crónicas o desde donde tienen que hacer su foto. Que bueno aquello de la paja, los ojos y la viga oiga!
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor jotxe » Lun Jun 18, 2012 12:12 am


Juan de la cosa escribió:Bueno... ustedes se pasan el día entero diciendo a los periodistas como tienen que escribir sus crónicas o desde donde tienen que hacer su foto. Que bueno aquello de la paja, los ojos y la viga oiga!

Toda la razón Juan...estamos todo el día metidos en foros de periodistas,diciendo como han de escribir :roll: ¿o son los periodistas los que se meten aquí?
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor John_McClane82 » Lun Jun 18, 2012 12:17 am


--- ya tardaba en aparecer el que, sin acreditarse, manifiesta ser periodista. Que sabe y entiende de todo y menos mal... que sería de nosotros sin sus comentarios?
Por que no se irá a un foro de cirujanos a decirles como tienen que operar ???
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor Juan de la cosa » Lun Jun 18, 2012 12:55 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
jotxe escribió:
Juan de la cosa escribió:Bueno... ustedes se pasan el día entero diciendo a los periodistas como tienen que escribir sus crónicas o desde donde tienen que hacer su foto. Que bueno aquello de la paja, los ojos y la viga oiga!

Toda la razón Juan...estamos todo el día metidos en foros de periodistas,diciendo como han de escribir :roll: ¿o son los periodistas los que se meten aquí?


No hace falta que se metan en ningun foro de periodistas, simplemente lo dicen aqui, lo dicen en los comentarios de los diarios, lo dicen en blogs... El medio donde se haga es irrelevante, lo relevante es que se quejan de que la gente hace lo mismo que hacen ustedes... y que hacemos todos, porque yo tambien a veces cometo ese error.

--- ya tardaba en aparecer el que, sin acreditarse, manifiesta ser periodista.

Si me indica usted el formulario para acreditar tal condicion y está en mi mano me acredito enseguida.

Que sabe y entiende de todo y menos mal... que sería de nosotros sin sus comentarios?

No se preocupe, que pasara muchisimo tiempo hasta que eso ocurra.

Por que no se irá a un foro de cirujanos a decirles como tienen que operar ???

Simplemente porque mi profesion no tiene que ver con la medicina, y si con la profesion policial.

Por lo demas gracias, sus comentarios me animan dia a dia a seguir en este foro.
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Coches de policía a toda velocidad

Notapor jotxe » Lun Jun 18, 2012 1:03 am



60?
materialpolicial.com
Juan de la cosa escribió:No hace falta que se metan en ningun foro de periodistas, simplemente lo dicen aqui,.

Exacto.Lo decimos aquí,porque es nuestra casa.No vamos a casa ajena,a decir como hacer las cosas...
No es que digamos lo que tienen que escribir.Sólo pedimos que se haga bien,imparcialmente,dando datos reales,no manipulando la verdad etc etc
Cada vez que he visto redactada una noticia,en la cual,yo,era partícipe,[tachar]veía mentiras[/tachar] e invenciones.Si esto pasa con algo que conozco de primera mano,¿que pasará con lo que no conozco? Así,que no te extrañe que aquí se hagan los comentarios que se hacen,porque los estamos viviendo en nuestras carnes día a día.Pero como ya he dicho,lo hacemos aquí,no vamos a dar lecciones a ningún sitio.
Sin acritud, eh...que en el fondo,no me caes mal :wink:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados