CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor rafacnpSIEMPRE » Mar Feb 21, 2012 5:28 pm


me gustaria hablar contigo de forma algo privada, por mensaje. Tengo 20 años y mi sueños es ingresar y ser un futuro policia nacional, con gente como tu da gusto y daría gusto formar parte algun dia. Llevan unos meses criticando las acciones policiales muy dura y drasticamente, me parece ridiculo todo esto la verdad, reo que no se está siendo justo con el CNP, la verdad que es una pena, pero no me preocupa mucho porque SIEMPRE SON LOS MISMOS. Muchas gracias por ese gran articulo.
Avatar de Usuario
rafacnpSIEMPRE
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:19 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Borague » Mié Feb 22, 2012 1:14 am


Hola a tod@s.
Lo que he leído de portox es de admiración, por eso yo me levanto todos los días para ir a la academia de oposiciones policiales para poder poner mi granito de arena como hacéis muchos de vosotros.
Se lo difícil que es, pero el que realmente quiere ser policía nacional lo consigue. :policia:
También he leído comentarios como el de un policía, que decía en una red social " compañer@s no nos pagan por héroes "
Esto fue escrito haces unos días cuando murieron ahogados en la playa de orzan en a coruña dos policias nacionales cuando intentaban rescatar A un estudiante eslovaco. :lazonegro: :lazonegro:
Eso no es correcto que lo diga, pero aya cada cual. :caca:

Un saludo a tod@s que cada día veláis por la seguridad de tod@s l@s ciudadan@s.
Mil gracias, aunque otros no sepan agradecerlo.
Gracias. :aplauso:
Avatar de Usuario
Borague
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 21, 2012 1:14 am

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor megane2 » Lun Mar 12, 2012 1:48 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y cuando el Psicólogo me pregunte en la entrevista: ¿Por qué quieres entrar en la policía? cómo le explicas que quieres ser parte de todas esas emociones que describes.... :? jejeje le llevaré tu mensaje impreso... :D
Trabajo por las mañanas, hago 120km todos los días para ir a la academia y llego a casa a eso de las 22:00/22:30 pero este esfuerzo que hago hoy se ve recompensado por momentos como el que acabo de leer, y el dia de mañana, formar parte de ello... a ver si llega mañana pronto, pues cada día que pase más cerca estaré de eso que deseo tanto!

Un Saludo!!!
megane2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 24, 2008 2:09 am

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Annusky » Dom Abr 08, 2012 6:28 pm



60?
materialpolicial.com
Buenas,

Sólo quería saludar... Me estoy preparando para la próxima convocatoria, a ver si hay suerte.

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Annusky
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 08, 2012 6:11 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Kal_El92 » Dom Abr 15, 2012 12:56 pm



intervencionpolicial.com
Annusky escribió:Buenas,

Sólo quería saludar... Me estoy preparando para la próxima convocatoria, a ver si hay suerte.

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo!!
Mucho ánimo y a darlo todo!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal_El92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Copstyle » Mié Abr 18, 2012 10:08 pm



sector115.es
Increíble... los pelos de punta portox... simplemente GRACIAS :policia:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Raynar » Jue Abr 19, 2012 4:43 pm


Compañero, de todo corazón, gracias por colgar esto. De verdad, se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en todas las situaciones y experiencias que podré vivir si llego a ser algún dia policía. De nuevo, gracias por subir este fantástico artículo.
1 Saludo
Avatar de Usuario
Raynar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 18, 2012 2:18 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor montell_17 » Dom Jun 03, 2012 5:05 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
uff!!! llego bastante tarde a este post pero bueno.. olé olé y olé! soy un chico de 20 años que cuando termine los estudios de electrónica dentro de un año empezara con las o`posiciones y te aseguro que voy a copiarme este texto en algún lado visible de mi ordenador! para cuando llegue el día ... el típico día que no tienes ganas de estudiar leerlo porque seguro que así tendré ganas de estudiar... me han entrado ya ganas de empezar... pero bueno .. todo a su tiempo
Avatar de Usuario
montell_17
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 03, 2012 4:39 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor DJsamu » Vie Jun 08, 2012 9:11 pm


No se como no he leído este post antes, amigo me ha encantado tu relato, y tengo que decirte que me ha llegado al alma.
Hasta hace un mes estaba preparando unas oposiciones para Policía Local, pero debido ha que no salen plazas de este cuerpo y que no me terminaba de convencer, he estado todo este mes meditando prepararme para el CNP. Tenia muchísimas dudas y miedos, pero tu relato me ha hecho inclinar la balanza hacia el CNP porque ese sentimiento que has descrito tan bien, es lo que estoy buscando, esa sensación de orgullo, de alegría, de que la gente te vea y piense en seguridad, nose, es algo maravilloso y que no tiene precio. Yo también he podido sentir esa sensación en algún momento, en concreto hace unos días, al ser testigo de un accidente y acudir corriendo a auxiliar al herido, llamar al 112 avisar a los demás vehs que pasaban etc... Y tengo que decir QUE ME GUSTA, que si en ese momento me he sentido así siendo un civil, como se sentirá un policía, nose, como explicarme mejor, es una sensación que te corre por el cuerpo y te hace sentir orgullo de ayudar a otras personas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, son las palabras que necesitaba para decidirme de una vez.
DJsamu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 05, 2008 1:53 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Joss » Sab Jun 09, 2012 6:04 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Portox la verdad es que me ha encantado este texto, hacen mucha falta gente como tú en este cuerpo y la verdad es que nadie te paga estas cosas.

Yo no soy aún del CNP, ni siquiera estoy en la academia, estoy luchando año tras año para poder conseguir una plaza y te puedo asegurar que si fuese voluntario haría lo mismo, es un trabajo que se lleva en el corazón, levantarte todos los días y pensar en que vas hacer hoy esperando una llamada de auxilio y poder ayudar en lo que sea aunque después no hayan recompensas ni meritos ni un plus en el sueldo y aunque te bajen el dinero ahora por la crisis.

Se que he dicho muchisimas tonterias con lo que acabo de decir, y se que no siempre va hacer todo así pero aunque no pueda hacer estas cosas, quiero hacerlo.

Ojalá me tocase de compañero contigo, un ejemplo para seguir, pero sobretodo una gran persona.

Gracias por este texto, un saludo y espero y por que te lo mereces que seas siempre muy feliz y que nunca te falte de nada :), un fuerte abrazo.
Aspirante a CNP: (LO DIFÍCIL SE CONSIGUE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA): Luchando por un sueño, más que nunca y al 200%
Joss
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 03, 2012 6:46 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Prieto » Mié Jun 13, 2012 2:10 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Increíble compañero, si señor :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
Prieto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:15 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor yimmymayo » Vie Jul 13, 2012 12:27 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

No hay palabras para describirlo, gracias por compartir estas experiencias.
Avatar de Usuario
yimmymayo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 28, 2011 11:51 am

Un Policía debe ser.....

Notapor malacitano2012 » Jue Ago 02, 2012 6:57 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
* Debe ser una mezcla de todos los hombres: un santo y un pecador, un diablo y un dios.

* Debe ser el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda.

* Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciéndoles creer a cada uno de ellos que han ganado.

* Debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces más fuertes y más jóvenes que él sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Sí consiguen pegarle, es un cobarde; si es él quien pega es un bruto.

* Debe ser capaz de tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión la un abogado le llevaría varios meses.

* Debe que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico de lo más preciso; devolver la respiración, cortar una hemorragia, entablillar una articulación, traer al mundo un bebe y sobre todo, asegurarse de que una victima vuelva bien, indemne, a su casa.

* Debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma de inmediato y alcanzar su objetivo, allí donde no le haga ningún mal grave a un asesino que no se tentó el corazón para matar a una persona, y a continuación, después de brindarle atención medica y explicar exhaustivamente por qué ha disparado.

* Debe conocer todo y saber de todo….... Pero no se debe decir nada. Tiene que saber donde se cometen todos los pecados del mundo, pero no cometer ningún. Tiene que partir de un solo cabello, descubrir el delito, el arma del crimen, el nombre del culpable y dónde se le puede encontrar. Si él lo encuentra es un afortunado, si no, es un inútil. Si es no es ascendido, es incapaz.

* Debe seguir una pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo… Pero que niega acordarse. Escarba en los desiertos y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por los sabios colegas o jueces comprados.

* Debe ser un pastor, un trabajador social, un diplomático, un duro, un caballero. Y sobre todo tiene que ser un genio pues tiene que mantener una familia de manera irreprochable......… Sí a pesar de todo ello vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.
malacitano2012
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie Jul 06, 2012 6:21 pm

Presentación

Notapor interBiención » Sab Ago 11, 2012 12:36 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola, me presento, soy interBiención, llevo "oteando" unos días el foro y he decidido a registrarme. En primer lugar, no se si este es el lugar adecuado para publicar mi presentación, de no ser así, lo siento. Soy un chaval de 18 años que va a empezar a estudiar una ingeniería en Madrid, hijo de policía nacional que de momento cree que su vocación es la de ser policía nacional. En primer lugar quiero ser policía para poder ayudar a los demás, aportar mi pequeño grano para mejorar la sociedad y protegerla, en segundo lugar porque es un cuerpo muy lapidado siempre, al que nadie defiende y muy necesario, que se le exige siempre la perfección, cuyos grandes méritos se los apuntan siempre esos de arriba. Lo último por lo que me convencí fue por las pocas experiencias satisfactorias que me ha contado mi padre (sé que tiene la blanca, aunque no se aún el motivo...) y en gran parte por el post "CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón" escrito por portox desde aquí te felicito y te hago saber mi agradecimiento.

Se que ahora lo veo todo muy positivo y me pienso que todo es muy operativo pero en realidad también se que pueden pasar muchas cosas, como que no sea capaz de sacarme las oposiciones, incluso que el cuerpo no sea lo que yo me espere o que me toquen puestos no operativos...


Gracias a todas las FFCCSS por trabajar por nuestra seguridad" :policia:

Un saludejo a todos!
interBiención
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 11, 2012 12:07 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Maik Alfa » Dom Ago 19, 2012 7:37 pm



foropolicia.es
Es gratificante el poder ayudar a tus semejantes y defender sus derechos, y en algunas ocasiones un simple GRACIAS, vale más que todo el oro del mundo, :policia: , desde la PL, un saludo enorme.
Avatar de Usuario
Maik Alfa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 17, 2012 11:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron