CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Trainingday » Vie Mar 18, 2011 8:03 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
A ver, parece un poco absurda esta discusión, y lo que es peor desvía un gran hilo.

Pero es que no se pueden mezclar significados de la RAE con argumentos de cosecha propia.

ostia:

(Del lat. ostrĕa).

1. f. ostra.

ostra:.

(Del port. ostra, y este del lat. ostrĕa).

1. f. Molusco lamelibranquio marino, con concha de valvas desiguales, ásperas, de color grisáceo por fuera y blanco anacarado por dentro, de las cuales la mayor es más convexa que la otra y está adherida a las rocas.

2. f. Concha de la madreperla.

3. f. coloq. Persona retraída, misántropo. U. t. c. adj.

aburrirse alguien como una ~.

1. loc. verb. coloq. Aburrirse extraordinariamente.




Y ahí acaba todo. Una ostra es un molusco, una concha, y coloquialmente, una persona retraída. Nada de eufemismos con hostia.



hostia.

(Del lat. hostĭa).

1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.

2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

hostia, u hostias.

1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.
Trainingday
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Ene 19, 2010 5:34 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor yas25 » Mar Mar 29, 2011 9:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Hola a tod@s

Sobra decir que vengo de novata porque viendo la fecha de registro en mi avatar SE NOTA jejejejeje. Pues bueno, despues de 2 años luchando para ser policia, la semana que viene ya por fin me apunto a la academia...es el primer paso y no por ello complicado, porque seamos realistas y como decimos por el sur "ta la cosa mu mala kiyo". Pero sinceramente, es que me da igual. Más razón para ser de las mejores, aprobar y llegar a ávila. No ha sido fácil, de hecho aun mucha gente de mi entorno no entiende porque teniendo una carrera escojo esto. Sencillo...es lo que quiero. Desde pequeña, tengo familiares en el cuerpo y siempre he querido estar en un cuerpo en activo que tuviera que ver con la defensa y la justicia. Son principios básicos en mi. Y bueno sí, soy chica, fisicamente pues tengo más limitaciones, pero valor me sobra...porque me he tenido que enfrentar a situaciones chungas. He vivido fuera de casa y del país durante un tiempo...asi que ya os haceís una idea. Pero admiro el CNP, admiro el compañerismo que da esta profesión, jugarte la piel o la vida por defender o salvar a la gente.Yo creo que ser poli, lejos de las etiquetas que suelen ponerles de si abusadores de poder tal o cual...es la profesión que más te humaniza. Ese es el cuerpo al que llevo en mi corazón, el que todo@s llevamos dentro....por ello estamos aquí.

:guardiacivil: :wink:
Avatar de Usuario
yas25
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:24 pm
Ubicación: Andalucía - España

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Kerigma89 » Mar Mar 29, 2011 10:38 pm



militariapiel.es
yas25 escribió:Hola a tod@s

Sobra decir que vengo de novata porque viendo la fecha de registro en mi avatar SE NOTA jejejejeje. Pues bueno, despues de 2 años luchando para ser policia, la semana que viene ya por fin me apunto a la academia...es el primer paso y no por ello complicado, porque seamos realistas y como decimos por el sur "ta la cosa mu mala kiyo". Pero sinceramente, es que me da igual. Más razón para ser de las mejores, aprobar y llegar a ávila. No ha sido fácil, de hecho aun mucha gente de mi entorno no entiende porque teniendo una carrera escojo esto. Sencillo...es lo que quiero. Desde pequeña, tengo familiares en el cuerpo y siempre he querido estar en un cuerpo en activo que tuviera que ver con la defensa y la justicia. Son principios básicos en mi. Y bueno sí, soy chica, fisicamente pues tengo más limitaciones, pero valor me sobra...porque me he tenido que enfrentar a situaciones chungas. He vivido fuera de casa y del país durante un tiempo...asi que ya os haceís una idea. Pero admiro el CNP, admiro el compañerismo que da esta profesión, jugarte la piel o la vida por defender o salvar a la gente.Yo creo que ser poli, lejos de las etiquetas que suelen ponerles de si abusadores de poder tal o cual...es la profesión que más te humaniza. Ese es el cuerpo al que llevo en mi corazón, el que todo@s llevamos dentro....por ello estamos aquí.

:guardiacivil: :wink:


Bienvenida!!!

Lo de tener carrera hoy por hoy no es algo que transcienda del hecho de querer o no ir a la básica. Estudiar antes o despues de ingresar es una decisión personal segun las aspiraciones y tiempo y recursos que cada uno tenga para enriqucerse. Lo importante es ser buen policía, al margen de que para especializarte o ascender tienes que estudiar igual, tengas o no carrera jeje, asi que como reza el foro; todos iguales, todos policías. :policia:

Bienvenida y suerte, te hará falta, por lo menos hasta que se acabe en un par de años esto del plan de austeridad jaja.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor caxiximba » Lun Abr 04, 2011 1:25 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yas25 Yo también me presento este año por primera vez a las opos... he empezado hace 1 mes con el temario, espero que suene la flauta entrar y coincidir allí. Suerte...
Por cierto el post es una pasada!! :policia:
Avatar de Usuario
caxiximba
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 26, 2011 12:45 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor yas25 » Lun Abr 04, 2011 3:32 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
caxiximba escribió:Yas25 Yo también me presento este año por primera vez a las opos... he empezado hace 1 mes con el temario, espero que suene la flauta entrar y coincidir allí. Suerte...
Por cierto el post es una pasada!! :policia:

:wink: pues mucha suerte compañero, lo tenemos dificil...pero no imposible :)
Avatar de Usuario
yas25
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:24 pm
Ubicación: Andalucía - España

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor carlos-zgz » Mié Abr 06, 2011 2:49 pm



foropolicia.es
MAGNIFICO¡¡¡ sin palabras, ahora aun tengo mas ganas de saber mi nota final :sonrojar:
Ilusion es mi camino,Avila mi destino
Avatar de Usuario
carlos-zgz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 385
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:15 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor SaM89 » Dom Abr 10, 2011 10:55 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
alguien sabe si con el carnet A2 se puede opositar?
SaM89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 09, 2010 4:38 am

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Kerigma89 » Dom Abr 10, 2011 4:45 pm


SaM89 escribió:alguien sabe si con el carnet A2 se puede opositar?


Claro, el A2 es de hecho el carnet de moto requerido. El A es para la PMM si mal no recuerdo, de ahí que tengan como mínimo de edad 20 años o creo que eran 21, por lo de que hasta entonces no te lo puedes sacar. Para el CNP A2.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor SaM89 » Lun Abr 11, 2011 5:46 am


Kerigma89 escribió:
SaM89 escribió:alguien sabe si con el carnet A2 se puede opositar?


Claro, el A2 es de hecho el carnet de moto requerido. El A es para la PMM si mal no recuerdo, de ahí que tengan como mínimo de edad 20 años o creo que eran 21, por lo de que hasta entonces no te lo puedes sacar. Para el CNP A2.



De verdad que alegria me da leer este mensaje porque pensaba que iba a tener que esperar 2 años mas para poder opositar de nuevo xD a ver si apruebo el permiso y me presento gracias
SaM89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 09, 2010 4:38 am

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Cosmo » Lun Abr 11, 2011 1:12 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos, soy nuevo en el foro.Me gustaria decir que hace dos años decidí que lo que queria era ser Policia Nacional y no he estado mas seguro de nada que de esto.Me he preparado durante este tiempo pero el trabajo no me daba mucho tiempo libre y nuca me he presentado a la oposición,pero este año es mi "debut"jeje.Tengo cursado hasta la E.S.O.(no es que sea mal estudiante, es que no tenia motivación)¿Creeis que pueden influir negativamente los estudios?.Y el hecho de decidír hace dos años que lo que queria era ser Policia Nacional¿Creeis que me puede influir negativamente también?.Por cierto tengo 26 años.Un saludo,gracias.
Cosmo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 11, 2011 12:50 am

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Kerigma89 » Lun Abr 11, 2011 2:10 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Cosmo escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.Me gustaria decir que hace dos años decidí que lo que queria era ser Policia Nacional y no he estado mas seguro de nada que de esto.Me he preparado durante este tiempo pero el trabajo no me daba mucho tiempo libre y nuca me he presentado a la oposición,pero este año es mi "debut"jeje.Tengo cursado hasta la E.S.O.(no es que sea mal estudiante, es que no tenia motivación)¿Creeis que pueden influir negativamente los estudios?.Y el hecho de decidír hace dos años que lo que queria era ser Policia Nacional¿Creeis que me puede influir negativamente también?.Por cierto tengo 26 años.Un saludo,gracias.


Bienvenido. La oposicion al CNP al igual que al resto de FFCCSSEE son eso, oposiciones. No tienen fase de concurso, por tanto los estudios exigidos que son los de secundaria son suficientes. Tener más te puedo decir que no es que puntue positivamente, puede incluso puntuar negativamente. Se han dado casos de gente licenciada que en la entrevista los han "tirado" por no dar el perfil. Ya sabes, cada entrevistador es un mundo, quizas demasiado subjetivo, pero ahí está el asunto. Por tanto teniendo la ESO, los permisos en regla (A, B, BTP) y teniendo menos de 30 años estas en condiciones de presentarte. Si llegas a la entrevista (ahora con el plan de Austeridad es todo un reto), te preguntaran en lo que llaman "biodata" lo que vendría a ser tu "curriculum vitae", mas que nada, qué has estado haciendo hasta entonces. Gente que a trabajado, gente que a estudiado, gente mas joven, gente mas mayor, el caso es que valoraran y tal y te diran si eres apto o no segun otros criterios tambien claro. Pero como te digo, si uno se mete con 18 en una carrera, y se licencia a los 22, y se mete en un doctorado y se doctora a los 26, si se presenta a la escala básica ya te digo yo que sus estudios le pueden jugar una mala pasada. No es el primero ni ultimo caso de gente que prefiere no decir que tiene estudios superiores para que no le diga el entrevistador "usted no es apto para el perfil de la básica, pruebe con la ejecutiva".

Un saludito ;)
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor jan86 » Mar Abr 19, 2011 2:09 pm



intervencionpolicial.com
Kerigma89 escribió:No es el primero ni ultimo caso de gente que prefiere no decir que tiene estudios superiores para que no le diga el entrevistador "usted no es apto para el perfil de la básica, pruebe con la ejecutiva".


Sinceramente no creo que el apto o no apto se base en los estudios, sino en la persona que tienen delante.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Kerigma89 » Mar Abr 19, 2011 7:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
jan86 escribió:
Kerigma89 escribió:No es el primero ni ultimo caso de gente que prefiere no decir que tiene estudios superiores para que no le diga el entrevistador "usted no es apto para el perfil de la básica, pruebe con la ejecutiva".


Sinceramente no creo que el apto o no apto se base en los estudios, sino en la persona que tienen delante.


Estoy de acuerdo, pero con una salvedad. La entrevista en subjetiva, en la medida que se basa en pareciaciones de seres humanos, seres humanos que no son máquinas, y la suma de ciertas percepciones por parte del entrevistador te pueden dejar en la calle, según las condiciones subjetivas del mismo. Lo cual no indica que tu no puedas ser policía, tal vez, que aun siendo apto y capaz para ello, ese día a alguien le pudo parecer que no. Si no, como se explica que muchos policias accedan tras 3, 4, 5 intentos? Las personas no mutan, siguen siendo las mismas, quizas alguien en uno de esos intentos supo apreciarlo. Yo si algun día me presento al CNP, no temeré al temario, depende de mi estudio, ni a las físicas, depende de mi entrenamiento físico, ni a las psicotecnicas, depende del entrenamiento mental. Temeré al criterio de alguien que me diga si valgo o no valgo, algo que no está en mi mano, si no en las suyas.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor jan86 » Mar Abr 19, 2011 9:19 pm


Precisamente por eso, depende del criterio de una o dos personas en la entrevista. Pero de un conjunto de cualidades/aptitudes/defectos que pueda tener un opositor no creo que una licenciatura u otros estudios sea lo que vaya a motivar un no apto. En todo caso será que no ven el perfil adecuado por su carácter o temperamento. Por lo que obviar una parte tan fundamental, al menos en mi opinión, como es la formación sea cual sea hace un flaco favor al opositor.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: CNP: Ese cuerpo al que llevo en mi corazón

Notapor Kerigma89 » Mar Abr 19, 2011 9:37 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
jan86 escribió:Precisamente por eso, depende del criterio de una o dos personas en la entrevista. Pero de un conjunto de cualidades/aptitudes/defectos que pueda tener un opositor no creo que una licenciatura u otros estudios sea lo que vaya a motivar un no apto. En todo caso será que no ven el perfil adecuado por su carácter o temperamento. Por lo que obviar una parte tan fundamental, al menos en mi opinión, como es la formación sea cual sea hace un flaco favor al opositor.


Ah bueno yo ahí tampoco entro porque nunca he estado en una entrevista del CNP, sólo que conozco casos en los que el tener una licenciatura, puede ser el detonante para que te digan que tu perfil sería mas apto para la ejecutiva que para la básica. Como cada entrevistador tendrá su criterio seróia cuestión de que se juntase el hambre con las ganas de comer.

Es como en el ejército, antes era, sin carrera a tropa y de tropa te quedas, con carrera a oficiales de cabeza. Ahora el límite de edad para acceder a oficiales desde la calle es 19 años, no puedes con 20. Así que la mayoría de futuros oficiales saldran desde la tropa y no desde la calle. Aun quedan algunos militares que no se han enterado muy bien de la copla por la costumbre de esa ya antigua tendencia, de hecho cuando fui a hacer las pruebas de primera fase para tropa hace una semana, me dijo el suboficial mayor que me atendío que porque teniendo 21 años, bueno ahora ya 22 recien cumplidos, y siendo universitario no voy a oficiales? Yo le dije, bueno porque la cosa a cambiado y ya me va a ser imposible, y porque yo lo que quiero es empezar desde la base que las cosas se empiezan por el principio no por el final jeje.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados