Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor Garfi » Mar May 22, 2012 12:30 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Quiero expresar mi rechazo a que se den bandazos en las órdenes de trabajo por motivos políticos.
Lo hacen tanto los del PSOE como los del PP.
Dicho esto, hay cosas que no entiende en la Circular.
Si tras una identificación a un ciudadano observo que es extranjero, por que porta un pasaporte y lleva 10 meses en España y debería haber salido hace 7, por lo tanto está en una situación de irregular, si aporta domicilio susceptible de comprobarse o que pueda ser comprobado en el momento de la identificación, no es procedente el traslado a las dependencias policiales???? Entones como se le tramita el expediente de expulsión??? No le reseñamos??
Para verificar el domicilio que aporte, que hago, me traslado con el para comprobarlo? No es más lógico dejarlo en Comisaría y después hacer las comprobaciones.
Por qué se utiliza la palabra susceptible?
La RAE la define así
susceptible.(Del lat. susceptibĭlis).
1. adj. Capaz de recibir modificación o impresión.
2. adj. Quisquilloso, picajoso.
No lo entiendo sinceramente.
Espero que nos lo acleren.
Garfi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 22, 2012 9:24 am

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor tsahal » Mar May 22, 2012 1:42 pm



intervencionpolicial.com
ellos, que hacen las leyes, sabrán.....a nosotros no nos queda mas que trabajar con las herramientas que nos dan.

Eso si, cuando el pais se llene de irregulares, con todas las consecuencias que tendrá eso, las quejas al maestro armero.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor miguelon10000 » Mar May 22, 2012 2:03 pm



sector115.es
Con esto se acabaron las detenciones masivas de extranjeros. A mi lo que me hace gracia es eso del domicilio, si lo corroboramos le informaremos de que daremos cuenta de su situación irregular a Subd.,jejejje, se pensarán las cabezas firmantes que la resolución de expulsión o multa les llegará a su domcilio y que estos vivirán todavía en el, jejeje, menudos paletos.
miguelon10000
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 209
Registrado: Dom Abr 17, 2011 9:38 pm
Ubicación: En poco tiempo C.V

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor tsahal » Mar May 22, 2012 2:11 pm


No hay detenciones masivas de extranjeros, ni se han hecho nunca: siempre han sido detenciones individualizadas de personas en situación irregular, a cada uno le corresponde su expediente y su trámite. Otra cosa es que se confunda "redada" con establecer un dispositivo de seguridad ciudadana en un lugar frecuentado por irregulares.

Lógicamente, el irregular, en cualquier pais normal, debe ser identificado en cumplimiento de las leyes y devuelto al lugar de donde procede, pero aqui, que nos gusta ser los mas buenos, los mas solidarios y los mas meapilas, vamos a convertirnos en el hogar de acogida de todo el que quiera venir.

Me parece perfecto, eso si, luego eso tendrá un precio, un precio que no sólo vamos a pagar en euros a través de impuestos, el que piense otra cosa no tardará en caer del guindo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor inmilibre » Mar May 22, 2012 2:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Cada dia, se da mas cuenta uno...de que cuanto menos se haga mejor...! Miseria de politicos!!!
Imagen
inmilibre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Jul 17, 2009 3:53 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor ROY2 » Mar May 22, 2012 9:47 pm


Traducido viene a ser que el policía se refugie en el zeta y si ve un moreno salga corriendo dirección contraria, me ha parecido entender.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor cifuentes » Mar May 22, 2012 9:56 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
No es que sea santo de mi devoción (ni uno ni el otro), pero si esta circular la sacan en época de Zapatero, este post tendría ya veinte páginas...
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor Trocolas » Mar May 22, 2012 10:34 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
ROY2 escribió:Traducido viene a ser que el policía se refugie en el zeta y si ve un moreno salga corriendo dirección contraria, me ha parecido entender.


+1000

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor cnpxxii-a » Mar May 22, 2012 10:36 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
cifuentes escribió:No es que sea santo de mi devoción (ni uno ni el otro), pero si esta circular la sacan en época de Zapatero, este post tendría ya veinte páginas...


La verdad es que tienes razon.
Pero tampoco me sorprende, es fruto de la ambigüedad y el complejismo de algunos partidos.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor astartes » Mar May 22, 2012 11:13 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
cnpxxii-a escribió:
cifuentes escribió:No es que sea santo de mi devoción (ni uno ni el otro), pero si esta circular la sacan en época de Zapatero, este post tendría ya veinte páginas...


La verdad es que tienes razon.
Pero tampoco me sorprende, es fruto de la ambigüedad y el complejismo de algunos partidos.


amén.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor Ceys » Mié May 23, 2012 1:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
esto va a ser la panacea para algunos, aquí en españa no tenemos limite ni cabeza, en otros países estas irregular y esta en el código penal, aquí cada vez peor informadas las FyCSE sobre el que tienen que hacer, alguien dijo mas arriba algo sobre que la autoridad gubernativa piensa que van a seguir en ese domicilio, ja ja ja, van a estar ahí para ellos, esperandoles pacientes. Otro tema es comprobar ese domicilio....como lo hacemos? con un certificado de empadronamiento...o como? esto es increíble, yo no hago nunca este tipo de detenciones ya que no suelo identificar a la gente así como así y cuando lo hago no coincide que sean personas de otros países, pero lo que esta claro es que este país va a romper por algún sitio y todavía no se sabe cual es.
Ceys
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie May 08, 2009 12:26 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor Charlie_CNP » Mié May 23, 2012 2:32 pm



foropolicia.es
No he leído la circular aún pero imagino que este asunto huele más a economía que a política. Todos sabemos que a pesar de la cantidad de expedientes que se incoan, las expulsiones suponen un porcentaje irrisorio de todos ellos. El iniciar un procedimiento ordinario o preferente supone un coste en personal y en medios a la administración, que hasta hace poco se asumía porque "maquillaba" la estadística policial, ahora prima más el coste económico de una persona a pensión completa en el CIE que un palote en la columna de las detenciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor desterrado » Mié May 23, 2012 3:33 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No veo donde esta el problema, que no quieren que se controle la inmigración irregular pues mejor que mejor, menos problemas para el guardia, menos tonterías con la estadística,y menos problemas con los detenidos, posibles custodias y etc etc y total una pasta en abogados cies y demás y luego no se expulsaba a casi nadie.

Así que tranquilidad ya explotara el tema por algún lado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
desterrado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor Rick Deckard » Mié May 23, 2012 5:59 pm


desterrado escribió:No veo donde esta el problema, que no quieren que se controle la inmigración irregular pues mejor que mejor, menos problemas para el guardia, menos tonterías con la estadística,y menos problemas con los detenidos, posibles custodias y etc etc y total una pasta en abogados cies y demás y luego no se expulsaba a casi nadie.

Así que tranquilidad ya explotara el tema por algún lado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desde luego compañero te doy un +10000000000000000000000000000000000000000000. A ver si de esta manera se acaba con el paloteo cansino que llevabamos y las presiones de arriba por buscar resultado donde no los hay (Ni que fuera esto Beirut). Mucho prevenir el crimen, pero los mejores vistos en comisaria son los represivos, alias "palotaris"
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.Atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Avatar de Usuario
Rick Deckard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:03 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor tsahal » Mié May 23, 2012 7:30 pm


cifuentes escribió:No es que sea santo de mi devoción (ni uno ni el otro), pero si esta circular la sacan en época de Zapatero, este post tendría ya veinte páginas...


Pues no es por tocarte los eggs, pero la reforma del artículo 53 que introdujo los matices de la detención (y origen de toda esta cagada) fué hecha en época de ZP... :magullado:

Ahora Mariano con esta circular lo que ha hecho es profundizar y seguir en la misma linea....en la misma línea equivocada, demagógica y de huida hacia adelante.

A este respecto, vistos los hechos, tanto monta monta tanto.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Siguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados