Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor Hogueras con sidra » Vie May 25, 2012 10:30 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El problema de fondo es una ley de extranjería mal hecha y mal reformada varias veces, que impide que personas honradas y de buena voluntad regularicen su estancia y consigan un contrato de trabajo, cotizando a la seguridad social y pagando impuestos, salvo acudiendo a argucias como llevar 3 años residiendo ilegalmente en España y tener una oferta de trabajo, muchas veces compradas, lo que permite a empresarios e intermediarios enriquecerse vulnerando la ley y aprovechándose de la necesidad de otros.
Una ley que es incapaz de expulsar a auténticos delicuentes, condenados en varias ocasiones por robo con violencia o con fuerza, porque no hay quien los documente, pero que es implacable con el trabajador honrado, que se ha quedado en paro y no renueva la residencia.
Pero vivimos en una España con más de 5 millones de parados, todos ellos residentes legales, donde se suben impuestos a los que tenemos la suerte de tener un contrato, donde se elevan los impuestos indirectos y se estudia subir el IVA, donde se recorta en la educación de nuestros hijos, futuro de la sociedad y los que tendrán que pagarnos las pensiones, se recorta en los hospitales y se alargan las listas de espera para las operaciones que te ayudarán a sanar y hasta los jubilados tienen que pagar algo por sus medicinas.
Y aún pueden llegar más sacrificios.
España no puede dar trabajo ni cobijo a los miles de inmigrantes ilegales, ni siquiera nos podemos permitir el coste de internarlos en los CIE,s ni de trasladarlos a sus países de origen.
Los gobiernos de los países de origen de estos inmigrantes ilegales, que tanto alzaban la voz por la "redadas" masivas y que tanto provecho sacaban a las remesas de divisas que les llegaban de los trabajadores en el extranjero, deberían ayudarles a volver a sus países y darles trabajo, sacarlos de la pobreza y la marginación. España ya no es capaz.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor cifuentes » Vie May 25, 2012 1:04 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Pues esta semana es la segunda vez que me paran, cuando voy en moto, debido a: "Buenas tardes, el motivo de pararle es una campaña de la DGT sobre los motoristas, me permite carnet de conducir y documentación de la motocicleta". Que me parece perfecto porque no tengo nada que ocultar y todo está en regla.

Pero alguién puede explicarme porque se puede lanzar una campaña de identificación de motoristas y no puede hacerse una campaña de identificación de inmigrantes? :roll:

Campaña control motoristas
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor servator » Vie May 25, 2012 8:34 pm



intervencionpolicial.com
tsahal escribió:No hay detenciones masivas de extranjeros, ni se han hecho nunca: siempre han sido detenciones individualizadas de personas en situación irregular, a cada uno le corresponde su expediente y su trámite. Otra cosa es que se confunda "redada" con establecer un dispositivo de seguridad ciudadana en un lugar frecuentado por irregulares.

Lógicamente, el irregular, en cualquier pais normal, debe ser identificado en cumplimiento de las leyes y devuelto al lugar de donde procede, pero aqui, que nos gusta ser los mas buenos, los mas solidarios y los mas meapilas, vamos a convertirnos en el hogar de acogida de todo el que quiera venir.

Me parece perfecto, eso si, luego eso tendrá un precio, un precio que no sólo vamos a pagar en euros a través de impuestos, el que piense otra cosa no tardará en caer del guindo.

bueno compañero, eso de que no ha habido detenciones masivas vamos... vamos..., no se donde estas destinado tu, pero pregunta a cualquier zetero lo que ha habido aqui en madrid estos ultimos tres años, amenazas coacciones presiones .. para hacer estadistica, se daba mas priorida a palote que a atender una llamada ciudadana, esto no quita que se tenga que hacer un control de un ciudadano extranjero en territorio nacional como lo haria cualquier pais, pero no como se hacia antes que lo unico que interesaba es la pura estadistica para que el jefe de turno le dieran un buen puestecito en el futuro , eso si , sin moverse en del sillon y poniendo tu el pesto de trabajo en peligro. un saludo
servator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:39 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor tsahal » Vie May 25, 2012 11:55 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
¿tu sabes diferenciar entre una detención masiva y hacer controles de identidad con resultado de múltiples detenciones?

Si haces un dispositivo en un intercambiador, es normal que hagas 20 detenciones, pero eso no son "detenciones masivas", son muchas detenciones individuales a la vez (o sucesivas), que es diferente, cada una con su motivación LEGAL individualizada y ajustada a derecho, es irrelevante que luego se haga estadística o no de ellas.

¿está el inmigrante en situación irregular? Si ¿conllevaba detencion? si ¿se ajustaba por tanto lo realizado a derecho? si.

Pero vamos, es tontería discutir, a partir de ahora no se hará y cualquier irregular podrá pasear tranquilamente sin miedo a ser molestado.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor servator » Sab May 26, 2012 1:31 am


con la delincuencia que hay por ejemplo en madrid, no se por que esa obsesion jon los extrajeros? no os dais cuenta que los primeros que estan escondiendo la cabeza son esos jefes que nos obligaban a realizar un cupo de palotes, a mi me preocupa que un tio delinca me ida igual donde nacio, y que el tio que ha cometido un delito sea detenido porq ha cometido un delito y punto, sin estadisticas y leches. en general la gente esta encantada en madrid por poder salir a patrullar y hacer el trabajo que reamente tenemos que realizar, si alguna persona tiene algun tipo de fijacion con los extranjeros pues creo que eso tiene un nombre..
servator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:39 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor tsahal » Sab May 26, 2012 1:38 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Lo uno no quita lo otro, y, siendo la extranjería una competencia exclusiva del CNP, es normal que se dediquen efectivos al control de la inmigración irregular.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor 4809 » Sab May 26, 2012 2:35 am


Pero una pregunta desde mi ignorancia, ¿la ley no decía que si un irregular no tenia papeles se le tenia que citar para que se le expedientará? y si una vez se le expedienta y se le pone una fecha de salida y la sobrepasa es entonces cuando se puede detener, eso es lo que creo haber leido yo.
Esta circular lo único que aclara es esto, a mi me hace gracia cuando algunos nos quejamos de los jefes diciendo es que nos piden estadística, yo siempre he tenido claro lo que tenia que hacer en base a la ley y no me ha hecho falta esta circular para negarme a hacerlos.
Personalmente creo que las últimas circulares o recordatorios no han cambiado nada, solo nos recuerdan lo que ya está escrito y algunos debe ser que no sabemos interpretar. :silbando:
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor servator » Sab May 26, 2012 10:48 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
tsahal escribió:Lo uno no quita lo otro, y, siendo la extranjería una competencia exclusiva del CNP, es normal que se dediquen efectivos al control de la inmigración irregular.

porsupuesto, pero no toda la seguridad ciudadadana de madrid(z, centauros alazanes....)esos estan para otras cosas creo yo, y bueno hay una brigada de extranjeria, que lo hagan ellos
servator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:39 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor ROY2 » Dom May 27, 2012 11:45 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
La verdad es que no lo entiendo, pero hay algún compañero que otro que es partidario de legalizar las drogas, piensan que es el mejor método para combatirlas, como ese es su pensamiento pues nada que no le quiten al choro el porro, y pasado un tiempo que venga un político y les de la razón.

Señores tenemos nuevo banderín de enganche para vagos y vividores, así de claro lo digo, que en base a un supuesto sentimiento de justiciero decide lo que esta bien o mal, si hay una Ley Orgánica, para más señas (mirarse la jerarquía normativa), se cumple y ya esta, y si sale una Circular del Director se cumple y ya esta. Pero los vagos!!!! que nunca han cumplido que porfavor no nos taladren con que los compañeros que sí han hecho su trabajo, y extranjería es una de sus funciones específicas, son unos paloteros, esquiroles, etc, etc...

Hay mucho agujero en esta empresa para los vagos y no critico que se escondan, pero que no vengan de superpolicías que estan para resolver el crimen de Cuenca, ya que la realidad es que currando en la calle hay muuuuuchos que no han hecho un irregular en años, mira tu que casualidad, será que como son tan cumplidores de la Ley los pobres irregulares de la tartera salen corriendo al verlos, mientras que los zoquetes de los paloteros a palotear al pobre que viene de la obra, madre mía si es que no tenemos corazón!!!
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor astur33 » Dom May 27, 2012 6:29 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
ROY2 escribió:La verdad es que no lo entiendo, pero hay algún compañero que otro que es partidario de legalizar las drogas, piensan que es el mejor método para combatirlas, como ese es su pensamiento pues nada que no le quiten al choro el porro, y pasado un tiempo que venga un político y les de la razón.

Señores tenemos nuevo banderín de enganche para vagos y vividores, así de claro lo digo, que en base a un supuesto sentimiento de justiciero decide lo que esta bien o mal, si hay una Ley Orgánica, para más señas (mirarse la jerarquía normativa), se cumple y ya esta, y si sale una Circular del Director se cumple y ya esta. Pero los vagos!!!! que nunca han cumplido que porfavor no nos taladren con que los compañeros que sí han hecho su trabajo, y extranjería es una de sus funciones específicas, son unos paloteros, esquiroles, etc, etc...

Hay mucho agujero en esta empresa para los vagos y no critico que se escondan, pero que no vengan de superpolicías que estan para resolver el crimen de Cuenca, ya que la realidad es que currando en la calle hay muuuuuchos que no han hecho un irregular en años, mira tu que casualidad, será que como son tan cumplidores de la Ley los pobres irregulares de la tartera salen corriendo al verlos, mientras que los zoquetes de los paloteros a palotear al pobre que viene de la obra, madre mía si es que no tenemos corazón!!!


Gracias a "los vagos" por hacer el contrapeso a compañeros como tú.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor ROY2 » Dom May 27, 2012 6:41 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
astur33 escribió:
ROY2 escribió:La verdad es que no lo entiendo, pero hay algún compañero que otro que es partidario de legalizar las drogas, piensan que es el mejor método para combatirlas, como ese es su pensamiento pues nada que no le quiten al choro el porro, y pasado un tiempo que venga un político y les de la razón.

Señores tenemos nuevo banderín de enganche para vagos y vividores, así de claro lo digo, que en base a un supuesto sentimiento de justiciero decide lo que esta bien o mal, si hay una Ley Orgánica, para más señas (mirarse la jerarquía normativa), se cumple y ya esta, y si sale una Circular del Director se cumple y ya esta. Pero los vagos!!!! que nunca han cumplido que porfavor no nos taladren con que los compañeros que sí han hecho su trabajo, y extranjería es una de sus funciones específicas, son unos paloteros, esquiroles, etc, etc...

Hay mucho agujero en esta empresa para los vagos y no critico que se escondan, pero que no vengan de superpolicías que estan para resolver el crimen de Cuenca, ya que la realidad es que currando en la calle hay muuuuuchos que no han hecho un irregular en años, mira tu que casualidad, será que como son tan cumplidores de la Ley los pobres irregulares de la tartera salen corriendo al verlos, mientras que los zoquetes de los paloteros a palotear al pobre que viene de la obra, madre mía si es que no tenemos corazón!!!


Gracias a "los vagos" por hacer el contrapeso a compañeros como tú.


Los que son como yo son los que hacen en cada momento lo que hay que hacer, y los que son como tú, lo digo por tus palabras, son los vagos que no me hacéis contrapeso ninguno por la sencilla razón que yo no compito con nada ni nadie, sólo aplico la Ley punto y final.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor Charlie_CNP » Dom May 27, 2012 7:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
ROY2 escribió:La verdad es que no lo entiendo, pero hay algún compañero que otro que es partidario de legalizar las drogas, piensan que es el mejor método para combatirlas, como ese es su pensamiento pues nada que no le quiten al choro el porro, y pasado un tiempo que venga un político y les de la razón.

Señores tenemos nuevo banderín de enganche para vagos y vividores, así de claro lo digo, que en base a un supuesto sentimiento de justiciero decide lo que esta bien o mal, si hay una Ley Orgánica, para más señas (mirarse la jerarquía normativa), se cumple y ya esta, y si sale una Circular del Director se cumple y ya esta. Pero los vagos!!!! que nunca han cumplido que porfavor no nos taladren con que los compañeros que sí han hecho su trabajo, y extranjería es una de sus funciones específicas, son unos paloteros, esquiroles, etc, etc...

Hay mucho agujero en esta empresa para los vagos y no critico que se escondan, pero que no vengan de superpolicías que estan para resolver el crimen de Cuenca, ya que la realidad es que currando en la calle hay muuuuuchos que no han hecho un irregular en años, mira tu que casualidad, será que como son tan cumplidores de la Ley los pobres irregulares de la tartera salen corriendo al verlos, mientras que los zoquetes de los paloteros a palotear al pobre que viene de la obra, madre mía si es que no tenemos corazón!!!


+1

El problema es que es la típica bobada que la gente repite sin usar mucho la cabeza. Aquí, que yo sepa, la extranjería es competencia exclusiva del CNP y por ello no hay más remedio que realizar esas funciones, al igual que muchas otras. Es una chorrada similar a las quejas por hacer identificados y actas, ¿acaso las identificaciones se hacen echándolo a suertes o por que ese día te levantas con ganas de identificar a personas que visten un polo rojo? ¿acaso las actas no se hacen porque la gente no cumple la ley y el guardia está ahí para hacer cumplirla o informar a la delegación del Gobierno de que "fulanito de tal" no la cumple?
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor astur33 » Dom May 27, 2012 8:27 pm



foropolicia.es
ROY2 escribió:
astur33 escribió:
ROY2 escribió:La verdad es que no lo entiendo, pero hay algún compañero que otro que es partidario de legalizar las drogas, piensan que es el mejor método para combatirlas, como ese es su pensamiento pues nada que no le quiten al choro el porro, y pasado un tiempo que venga un político y les de la razón.

Señores tenemos nuevo banderín de enganche para vagos y vividores, así de claro lo digo, que en base a un supuesto sentimiento de justiciero decide lo que esta bien o mal, si hay una Ley Orgánica, para más señas (mirarse la jerarquía normativa), se cumple y ya esta, y si sale una Circular del Director se cumple y ya esta. Pero los vagos!!!! que nunca han cumplido que porfavor no nos taladren con que los compañeros que sí han hecho su trabajo, y extranjería es una de sus funciones específicas, son unos paloteros, esquiroles, etc, etc...

Hay mucho agujero en esta empresa para los vagos y no critico que se escondan, pero que no vengan de superpolicías que estan para resolver el crimen de Cuenca, ya que la realidad es que currando en la calle hay muuuuuchos que no han hecho un irregular en años, mira tu que casualidad, será que como son tan cumplidores de la Ley los pobres irregulares de la tartera salen corriendo al verlos, mientras que los zoquetes de los paloteros a palotear al pobre que viene de la obra, madre mía si es que no tenemos corazón!!!


Gracias a "los vagos" por hacer el contrapeso a compañeros como tú.


Los que son como yo son los que hacen en cada momento lo que hay que hacer, y los que son como tú, lo digo por tus palabras, son los vagos que no me hacéis contrapeso ninguno por la sencilla razón que yo no compito con nada ni nadie, sólo aplico la Ley punto y final.


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: me has emocionado, aún así gracias a "los vagos".
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor ROY2 » Dom May 27, 2012 9:45 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
astur33 escribió: me has emocionado, aún así gracias a "los vagos".



Bueno ya sabes, hay quien dice que Dios los cría y ellos se juntan :okguay:
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor servator » Lun May 28, 2012 11:18 am


brabo escribió:Lo que no se puede hacer es identificar a ninguna persona por su apariencia o color de piel y punto, y si lo pensamos bien esta Circular es una bendición para muchos compañeros, sobre todo de la Escala Básica :wink: , ya sabéis a lo que me refiero...

Si se quiere controlar la inmigración irregular pues tomemos otro tipo de medidas de control, y no demos tantas facilidades, por otra parte no conozco a un solo inmigrante que quiera estar en situación irregular...

totalmente de acuerdo, ok
servator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron