Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor tsahal » Mié May 23, 2012 7:32 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
ROY2 escribió:Traducido viene a ser que el policía se refugie en el zeta y si ve un moreno salga corriendo dirección contraria, me ha parecido entender.


Si, viene a ser el resumen del procedimiento operativo...pero no puede ser en la dirección contraria exacta, porque eso es racismo, y debe hacerlo en un ángulo entre 90 y 160 grados.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor espaldator » Mié May 23, 2012 11:12 pm


Si ha habido detenciones no masivas pero si en un alto número de inmigrantes con la excusa de que o van indocumentados o cualquier otro motivo para apuntarse un palote porque había que cumplir con un porcentaje.

Yo he podido ver y hablar con compañeros, sobre todo que trabajan durante la noche, detener una noche si y otra también a pobres inmigrantes que regresaban a sus casas agotados después de trabajar todo el día sólo porque no llevaban carnet, así que porcentaje cubierto y palote apuntado, al día siguiente inmigrantes al juzgado a primera hora y media hora después en su casita o en el curro de nuevo, el inconveniente es que deben pasar una noche durmiendo en calabozos.

Eso ha sido así y quien no quiera verlo pues él sabrá. A mi me parece bien que se acaben con esas detenciones que se ajustan a la letra de la Ley pero no a lo que quiere decir. Se acabaron los palotes porque sí.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor tsahal » Mié May 23, 2012 11:28 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
espaldator escribió:Si ha habido detenciones no masivas pero si en un alto número de inmigrantes con la excusa de que o van indocumentados o cualquier otro motivo para apuntarse un palote porque había que cumplir con un porcentaje.

Yo he podido ver y hablar con compañeros, sobre todo que trabajan durante la noche, detener una noche si y otra también a pobres inmigrantes que regresaban a sus casas agotados después de trabajar todo el día sólo porque no llevaban carnet, así que porcentaje cubierto y palote apuntado, al día siguiente inmigrantes al juzgado a primera hora y media hora después en su casita o en el curro de nuevo, el inconveniente es que deben pasar una noche durmiendo en calabozos.

Eso ha sido así y quien no quiera verlo pues él sabrá. A mi me parece bien que se acaben con esas detenciones que se ajustan a la letra de la Ley pero no a lo que quiere decir. Se acabaron los palotes porque sí.


a ver, no te montes películas, que parece un guión del 15M.

Los compañeros llevan (mas bien llevaban) detenidos o a identificar a personas que están en una situación irregular en el país, tal y como hasta hace poco venía recogido en la ley de extranjería. Eso no es ninguna "excusa", es cumplir las normas y controlar la inmigración irregular, competencia por cierto del CNP. ¿se ha incumplido alguna ley (hasta la última reforma) haciéndolo? NO. Pues no hay mas preguntas, señoría.

Lo de "agotados después de trabajar" (si, de trabajar en negro, y los demás pagando impuestos :muycabreado: ) o "porcentajes" lo dejamos para la demagogia ongera, por no hablar de lo de "no llevar carné"....¿a que carné te refieres, al de la biblioteca?.

Bueno, todo esto para nosotros como policías es totalmente irrelevante, y debemos centrarnos en el hecho de que la situación de irregularidad TIENE sus consecuencias legales....corrijo, la tenía, veremos a ver donde nos lleva la cobardía y la tontería buenrollista, porque la multa no la va a pagar ninguno, y la expulsión, a ver quien es el tonto que se presenta voluntariamente para que lo larguen a su país.

Consecuencia evidente de todo esto: incapacidad del país para regular y controlar la inmigración.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor cifuentes » Mié May 23, 2012 11:45 pm


Esto siempre ha sido una de las cosas que más me ha llamado la atención de este país, y de esta situación:

En un país con casi 6 millones de parados, está bien visto socialmente el pobre inmigrante ilegal que se coló aqui de turista y trabaja de sol a sol con su tapper.

Vamos a ver, este pobre inmigrante ilegal está ocupando un puesto de trabajo, que sino existiese la inmigración ilegal, tendría que ser ocupado por otra persona de las que está en las listas del paro. Además no deja un duro en este país (tapper), saca divisas del país reduciendo nuestro PIB y aún por encima se aprovecha de las coberturas sociales y sanitarias pagadas por los que sí pagan impuestos.

No digo que no comprenda su situación personal y que probablemente yo en su situación haría lo mismo, pero no comprendo como puede estar bien visto socialmente. Lo siento.

PD.- Ah... y el compañero que lo detiene haciendo su trabajo, ese sí está mal visto... :shock:
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor astartes » Mié May 23, 2012 11:48 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
cifuentes escribió:Esto siempre ha sido una de las cosas que más me ha llamado la atención de este país, y de esta situación:

En un país con casi 6 millones de parados, está bien visto socialmente el pobre inmigrante ilegal que se coló aqui de turista y trabaja de sol a sol con su tapper.

Vamos a ver, este pobre inmigrante ilegal está ocupando un puesto de trabajo, que sino existiese la inmigración ilegal, tendría que ser ocupado por otra persona de las que está en las listas del paro. Además no deja un duro en este país (tapper), saca divisas del país reduciendo nuestro PIB y aún por encima se aprovecha de las coberturas sociales y sanitarias pagadas por los que sí pagan impuestos.

No digo que no comprenda su situación personal y que probablemente yo en su situación haría lo mismo, pero no comprendo como puede estar bien visto socialmente. Lo siento.


Esa persona lo suele hacer por supervivencia (lo se,no siemrpe,pero por lo general, elq ue trabaja en negro es para ir tirando como puede)...yo veo mucho peor al empresario que se aprovecha de esa situación y que incumple todas las normativas y leyes de trabajo y de la seguridad social aprovechándose de ello.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor cifuentes » Mié May 23, 2012 11:56 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
astartes escribió:
cifuentes escribió:Esto siempre ha sido una de las cosas que más me ha llamado la atención de este país, y de esta situación:

En un país con casi 6 millones de parados, está bien visto socialmente el pobre inmigrante ilegal que se coló aqui de turista y trabaja de sol a sol con su tapper.

Vamos a ver, este pobre inmigrante ilegal está ocupando un puesto de trabajo, que sino existiese la inmigración ilegal, tendría que ser ocupado por otra persona de las que está en las listas del paro. Además no deja un duro en este país (tapper), saca divisas del país reduciendo nuestro PIB y aún por encima se aprovecha de las coberturas sociales y sanitarias pagadas por los que sí pagan impuestos.

No digo que no comprenda su situación personal y que probablemente yo en su situación haría lo mismo, pero no comprendo como puede estar bien visto socialmente. Lo siento.


Esa persona lo suele hacer por supervivencia (lo se,no siemrpe,pero por lo general, elq ue trabaja en negro es para ir tirando como puede)...yo veo mucho peor al empresario que se aprovecha de esa situación y que incumple todas las normativas y leyes de trabajo y de la seguridad social aprovechándose de ello.


Completamente de acuerdo, pero a ese tampoco se le suele meter mano. Y repito, no critico al inmigrante ilegal que lo hace por supervivencia; critico a la sociedad acomodada a la que están levantando el estado de bienestar en su cara, y encima le parece bien.
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor tsahal » Mié May 23, 2012 11:57 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Si, el empresario que se aprovecha comete una infraccion a la ley de extranjeria o un delito contra los derechos de los trabajadores, y por ello son perseguidos (para mi gusto no lo suficiente), pero el que se forra es él en el mismo dinero negro, luego los gastos sanitarios los tengo que pagar yo con mi dinero ganado legalmente.

lo uno no quita lo otro, y tanto el irregular como el empresario, con su dinerito B en el bolsillo, nos están ROBANDO a los contribuyentes.

Por otro lado, es la misma naturaleza de la inmigración irregular la que genera esa explotación, si fueran españoles o inmigrantes en situación legal el empresario lo tendría mucho mas complicado para pisar derechos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor Matra438 » Jue May 24, 2012 12:40 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Lo unico que ha cambiado es que ahora nos dicen que no se puede hacer lo que antes tampoco se podía, porque ¿en que precepto legal nos amparamos para llevarnos un extranjero irregular documentado a Comisaría?

Esta claro que, si se pudiera, ninguna circular podría impedirlo. Por tanto, la circular lo único que hace es confirmar que la Ley no permite hacerlo. Nada nuevo bajo el sol, excepto que GRACIAS a la circular ahora podemos negarnos al paloteo.

El problema NO es esta circular. Esta circular es una bendición.

El problema es una legislación y una política de extranjería que hace que seamos el mejor país para venir de fuera a quedarse aquí por la cara.
Avatar de Usuario
Matra438
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:11 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor tsahal » Jue May 24, 2012 12:50 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Bueno, hasta la última reforma de la LOEX si que se podía, ha sido a raíz del cambio y la introducción de matices en el 53a cuando la cosa quedó "discutible", y era claro que la circular "aclaratoria" que se hizo en 2010 era, cuando menos, incongruente.

Lo que si está claro es que, si antes se expulsaba poco, ahora con suerte se harán las devoluciones, los regresos, algún 57.2 y poco mas.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor señordesoria » Jue May 24, 2012 4:55 am



foropolicia.es
Yo si no supiera lo que sé pensaría, Que malos malisimos son los policías que les tienen que frenar los pies con circulares de la superioridad, porque se levantaban por la mañana y decían ....vamos a detener a todos los latinos que veamos y no me guste su pelo, aplicando la ley como ellos quieran. :silbando:

Respecto a la sociedad... 5millones de parados, pocos me parecen, hasta los 10millones la gente no empezará a pensar que la Inmigración Ilegal y Masiva es un problema vinculado a la tasa de paro.(Queramos o no)
Imagen
http://img402.imageshack.us/img402/6546/apoyogrs.png
Avatar de Usuario
señordesoria
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 25, 2012 3:25 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor ROY2 » Jue May 24, 2012 10:58 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
leyendo esto me tengo que levantar a cerrar la ventana, son las 23:00 h y hace calor, pero lo prefiero al partido de voleibol de los aztecas. Y estos.... ni están cansados, ni llevan tappers:silbando:
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor espaldator » Jue May 24, 2012 11:02 pm


En el anterior post que escribí poco antes no me refería a inmigrantes ilegales los que se detenían sino que se detenía a inmigrantes legales que no llevaban encima el N.I.E. De esas detenciones ha habido muchas, las he visto personalmente y he podido hablar con muchos compañeros con los cuales ha habido alguna trifulca entre jefes de turno porque todas las noches se nos presentaban en nuestra Comisaría a hacer gestiones con ellos y se veía que no eran más que pobre gente cuyo "gravísimo delito" era no llevar su identificación encima.

Muy de vez en cuando, entre decenas y decenas de ellos según se les iba identificando en Comisaría y comprobando su identidad se descubría que alguno de ellos si estaba en situación irregular o tenía alguna busca pero nunca supónían más de un 4 ó 5% del total.

También es justo decir que esto lo vi hace ya unos años, luego cambié de lugar y no he tenido oportunidad de comprobar si se sigue haciendo.

Me parece bien una ley que regule esto.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor valerius » Jue May 24, 2012 11:45 pm


Como decía Aristóteles todo es político:
Cuando Aznar requería mano de obra, no había problemas con el negro, ni con el moro. (El empresario podía tener ilegales... todo por la economía) eje: el ejido, Murcia, Jaén, Huelva y la construcción en general.
Cuando Zapateru necesitaba mano de obra, no había problemas con el negro, ni con el moro. Al igual que con José mari
Cuando el negro y el moro son un problema, ya no están ni Aznar ni zapatitos.
Pero en ambos casos, la Ley de Extranjería, como su desarrollo es una caca. Ambigua, oscura, no aclarando, cuando y quien puede detener, premiando al inmigrante choro y castigando al currante. ¿Por qué no catalogan la estancia ilegal como Delito, y punto? ¿Por qué ponerla como infracción administrativa? ¿Porque la autoridad sancionadora es Gubernativa?
Pues muy fácil:
Para poder manejar la situación como a ellos les convengan, y si se hace una detención ilegal o se mete la pata, pues que sancionen al guardia que para eso pagamos con nuestros impuestos.
Porque en este país, los políticos son unos miedosos y actúan para complacer a los grupos minoritarios de presión: Empresarios, perros flautas, periodistas de izquierda o derechas, asociaciones de derechos...etc.
Y como nuestros Jefes y mandos son políticos, (elegidos no por su valía, sino por su militancia), nos trasladan mediante Circulares la opinión política del que esta en el poder. ¿Y como nos imponen esa opinión?, pues mediante productividades, cumplimiento de objetivos, pues sino te largan de grupito, o de dietitas, y algunos ni por eso...por llevarse bien con el jefe. Esto es la pura verdad.
Nosotros hemos hecho (depende de donde prestes servicio) identificaciones masivas y paloteos., y no me digáis que siempre actuáis cumpliendo la ley: en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas……los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción. Y menos mal que sacaron la 1/92… pues sino con la de Extranjería solo mas de uno estaríamos en…
Pero la culpa no es nuestra .Es de esta clase política que en vez de tomar decisiones para conseguir unos objetivos Justos (incluso para los extranjeros que si están legales) actúan según la conveniencia del momento.
MIRAR CUANTAS VECES SE CAMBIAN LAS LEYES EN PAISES QUE SE DENOMINAN LIBRES , CIVILIZADOS Y DEMOCRATAS.. Y CUANTAS EN ESPAÑA.
Pero el problema empieza cuado las emigraciones masimas (tanto si es negra como suecos con ojos azules) amenaza la identidad y el trabajo de un pueblo, pues mientras todo va bien , todo es mezcla de culturas que enriquece la vida social del grupo ,pero cuando empiezan a ir mal: un negro.. es amigo ,,,dos vecino,,, mil es un clan ,,, diez mil ghetto y un millon es racismo. ENTONCES APARECE EL POLITICO SALVADOR Y ACTUA POLITICAMENTE MAL.
PERDON SE ME HA IDO UN POCO EL TARRO... ES QUE ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS...... DE TANTO LISTO.
valerius
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 09, 2010 8:33 pm

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor brabo » Vie May 25, 2012 12:19 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo que no se puede hacer es identificar a ninguna persona por su apariencia o color de piel y punto, y si lo pensamos bien esta Circular es una bendición para muchos compañeros, sobre todo de la Escala Básica :wink: , ya sabéis a lo que me refiero...

Si se quiere controlar la inmigración irregular pues tomemos otro tipo de medidas de control, y no demos tantas facilidades, por otra parte no conozco a un solo inmigrante que quiera estar en situación irregular...
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Circular 2 2012 Identificación Ciudadanos

Notapor Hogueras con sidra » Vie May 25, 2012 10:09 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Como dicen muchos foreros, esta circular vendrá bien a compañeros que no quieran entrar en los juegos de estadísticas. Podrán identificar según dice la 1/92, sin necesidad de traslados y gestiones eternas y comunicar a la autoridad competetente las irregularidades detectadas.
Los que identifican y detienen a cientos de inmigrantes ilegales, con la ley en la mano y porque es su trabajo específico o parte de él, pueden seguir realizando las identificaciones y las comprobaciones del domicilio y deteniendo a los que no aporten un domicilio fiable. Se puede comprobar si alguien vive en un lugar con poco esfuerzo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados