ciclomotor a partir de 15 años

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ciclomotor a partir de 15 años

Notapor Escacs » Vie Ene 25, 2008 11:22 pm



foropolicia.es
La edad mínima para conducir un ciclomotor aumentará a 15 años a partir del 1 de septiembre


El Ejecutivo aprueba que los conductores con el carnet caducado no tengan que volver a examinarse

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una modificación en el Reglamento General de Conductores que establece que la edad mínima para obtener la licencia de conducción de ciclomotor aumente a 15 años, y se exige, en todo caso, la superación de una prueba teórica y otra práctica en circuito cerrado.

Esta medida, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de este año, tienen por objetivo mejorar la preparación de los conductores de esta clase de vehículos y reducir la siniestralidad.

Sin pasajeros hasta los 18

Asimismo, se prevé la prohibición de que sus titulares puedan transportar pasajeros hasta que tengan 18 años cumplidos.

Antes, la edad mínima para conducir ciclomotores era de 14 años y de 16 para poder transportar pasajeros en ciclomotores que lo posibilitaran.

Las licencias de conducción obtenidas con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto continuarán siendo válidas en las mismas condiciones que fueron expedidas y autorizarán a su titular a llevar pasajero en el vehículo aunque no tenga los 18 años cumplidos.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Bosco » Sab Ene 26, 2008 12:38 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿Entonces lo de tener que hacer examen de circulación para obtener el A, aunque tengas el B desde hace más de 2 años también entrará en vigor en septiembre? :roll:
Es que aprobé el teórico el jueves y me examino del circuito en unos días... a ver si no me hacen la put*da... :?
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados