CHALECOS ANTIBALAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Chaleco antibalas

Notapor Chanquete » Mié Nov 08, 2006 12:28 am


Hola de nuevo apañeros.

Estoy mirando chalecos interiores antibala / anticuchillo y he decidido dejar caer la pregunta por aquí aunque supongo que, como en todo, habrá opiniones diversas.

¿Qué marcas me aconsejaríais?
¿A qué nivel de protección debería irme?
¿Qué diferencias más notables hay entre aquellos que se rigen por la normativa americana y los que se rigen por la europea o alemana?

A la hora de probármelos lo único que puedo comprobar como profano en el tema es la comodidad y que se ajuste a mi tamaño, pero en lo referente a calidades y especificaciones técnicas me tengo que creer todo lo que me digan... Y en lo relativo al precio aunque está claro que también es importante, si es necesario dejarse las pelas en algo no se me ocurre mejor inversión que ésta (¿o no?)

Bueno, pues lo dicho. Espero ansioso vuestras respuestas :wink:
Cuando los que mandan pierden la vergüenza los que obedecen pierden el respeto
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Notapor nitrotus » Mié Nov 08, 2006 12:43 am


los anticuchillo he oido que no son del todo fiables, no sé...
Última edición por nitrotus el Sab Oct 16, 2010 10:28 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor lince » Mié Nov 08, 2006 12:47 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cómo reparte el Mirko Crocop :boxeo:
Pienso que es la mejor inversión que se puede hacer para un agente que trabaja en la calle, la mejor. El nivel sin duda IIIA, de lo demás no te puedo aconsejar aunque, por comodidad compraría el chaleco camiseta porque, si no en verano a ver quién es el valiente que se lo pone de servicio a las cuatro de la tarde.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lince » Mié Nov 08, 2006 12:52 am



60?
materialpolicial.com
estraduxo escribió:una pregunta de ignorante...en pn y gc disponeis de chalecos antibalas para por ejemplo los z´s a la hora de realizar un control, o ir a un altercado por si quieres ponertelo por tu seguridad,o no teneis la posibilidad de decidir si llevar o no, eso depende del servicio o no se.... Si podeis comentad el tema para yo hacerme una idea.

Ah! disculpa que no resuelva tu duda... :lol:

Un saludo!! :wink:


En la G.C. si los hay, en los controles de carretera antiterroristas, por ejemplo, es obligatorio llevarlo, al menos, el que da protección al resto del operativo. Pero con esos chalecos no te puedes ni mover, también te lo digo, es preferible llevar uno adquirido por uno mismo, triste pero cierto.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Algodón - Alfa » Mié Nov 08, 2006 12:59 am



intervencionpolicial.com
Que tal Chanquete, estoy con Lince en que un chaleco es una de las mejores inversiones que puede hacer un Policía, sobre todo los que lidian de continuo con la calle, pero como en todos los lugares donde hay negocio hay mucho charlatan y sacapasta. Existen varios estandares sobre chalecos antibala, el que apunta Lince es el americano o NIJ (National Institute of Justice) aun que es el más permisivo. Si quieres mandame un privado con tu correo y te envio los estandares más conocidos para que compares.
Tambien debes conocer el tipo de material con el que esta realizado el chaleco, por ejemplo los que estan fabricados con Zylon se degradan en diez años, quedando inservibles despues de este tiempo. Los de Kevlar dan muy buena protección balistica con un minimo trauma aun que son muy rigidos como para trabajar con ellos en un Z.
Para mi la mejor elección sería uno fabricado con diferentes tejidos, que incluyesen Goldflex, Dineema y Kevlar, pero esa es una opinión personal.
Un saludo.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

por compañeros

Notapor elfo241 » Mié Nov 08, 2006 1:50 am



sector115.es
Buenas, primero contestar a la respuesta del compañero estraduxo, en CNP tambien existen chalecos antibala de dotación en los ZETA´s pero te puedes imaginar te lo pones y solo se ve chaleco, normalmente se usan en controles, intervenciones con armas de por medio, etc...pero no hay casos en concretos, esta un poco a tu elección, por lo menos donde yo curro, despues no se si habrá alguna Circular de la DGP que regule este extremo, lo desconozco...

Despues yo tengo compañeros que usan el de la casa ABA (America Body Armori) en concreto el modelo Extreme Imagen, puedes encontrar mas caracteristicas en http://www.aasias.com/abadescr.htm, ahora ve preparando 1200 eurazos.

Y otro llevan este que te enseño ahora, que personalmente yo lo he llevado puesto, y es super cómodo (dentro de lo cómodo que son los chalecos) es este: Imagen, y puedes encontrar sus caracteristicas en: http://www.nidecdefense.com/eshop.asp?cod=CHB24. y este la verdad que es bastante mas asequible, en www.gabilondosport.com lo tenian por unos 550€ (no se si aun tendrán la oferta).

Pero lo mejor que puedes hacer es el dia que decidas comprar uno ponerte de acuerdo con mas compañero por que mientras mas cantidad mas barato.

Saludos. Bueno los que te he dicho es comodidad eh! no conozco aun a nadie que lo haya probado, literalmente...!!!jejeje
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor bluecop » Mié Nov 08, 2006 2:58 am


Compra cualquiera, siempre que te certifiquen que corresponde al nivel IIIA, el resto es gusto por una u otra marca.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

hay mas factores

Notapor elfo241 » Mié Nov 08, 2006 10:17 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hombre yo diria que hay mas factores que podrías mirar, como la calidad de las placas, peso, grosor de la placa anti-trauma, materiales del chaleco (propiamente dicho), etc...pero bueno para gustos los colores.

Saludos
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor cenepe » Mié Nov 08, 2006 11:34 am


ABA SK-15 Nivel III-A, actualmente el Rolls Royce de los Chalecos, 1300 euros tienen la culpa.

Salu2
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Re: por compañeros

Notapor nitrotus » Mié Nov 08, 2006 12:02 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
repe ya han hablado del chaleco en cuestion
Última edición por nitrotus el Sab Oct 16, 2010 10:28 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor Chanquete » Mié Nov 08, 2006 4:14 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
cenepe escribió:ABA SK-15 Nivel III-A, actualmente el Rolls Royce de los Chalecos, 1300 euros tienen la culpa.

Salu2


De los que he visto es el que más me ha convencido, pero como decía solamente puedo comprobar la comodidad, que se adapte bien a mi cuerpo, la flexibilidad... el resto son datos y características del chaleco que no sé hasta que punto son tan útiles como dicen o valen lo que cuestan
Cuando los que mandan pierden la vergüenza los que obedecen pierden el respeto
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Notapor cenepe » Mié Nov 08, 2006 11:30 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Chanquete, ese chaleco es según todas las normativas lo más avanzado que hay a la venta.

Un saludo
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

CHALECOS ANTIBALAS

Notapor Guillermo 22 » Mar Dic 05, 2006 12:13 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Buenas a todos, soy Policia Foral y no tenemos de dotación chaleco antibalas interior.
Tenia pensado en comprarme el ABA SK 15 que dicen que es de lo mejor.
Quisiera saber como me puedo enterar que talla me corresponde porque en la tienda donde lo puedo pedir no tienen para probarme. Tambien me gustaria si alguien lo tiene que comentase si es comodo para trabajar de normal y si conoceis algun sitio donde lo pueda conseguir por menos de 1.350 euros.
Un saludo
Guillermo 22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:01 am

Notapor MAZINGER ZETA » Mar Dic 05, 2006 2:49 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El chaleco ABA, es uno de los mejores chalecos balísticos, pero no el mejor. También hay marcas como FIRST CHOICE, de mucho más prestigio en USA, pero que aquí en España, no ha tenido tanta repercusión puesto que no ha tenido el marketing que ha tenido ABA.

Sólo tienes que dar un paseo por internet y mirar los niveles de protección de uno y otro, y su precio. Te aseguro que FIRST CHOICE, es mucho más conocido y con mayor prestigio que ABA, pero para gusto, los colores.

ABA "EL OTRO 112" 914644144 (JAVI O RAUL)

FIRST CHOICE "EL SIGLO" 687840879 / 956881416 (EMILIO)
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Re: Chaleco antibalas

Notapor SWAT » Dom Dic 17, 2006 11:57 am



foropolicia.es
Guillermo 22 escribió:Buenas a todos, soy Policia Foral y no tenemos de dotación chaleco antibalas interior.
Tenia pensado en comprarme el ABA SK 15 que dicen que es de lo mejor.
Quisiera saber como me puedo enterar que talla me corresponde porque en la tienda donde lo puedo pedir no tienen para probarme. Tambien me gustaria si alguien lo tiene que comentase si es comodo para trabajar de normal y si conoceis algun sitio donde lo pueda conseguir por menos de 1.350 euros.
Un saludo


Puedes mirar los ABA en la pagina web de "Andreu Soler i Asociats", que según tengo entendido es el principal importador de material policial (Safariland, 5.11, Surefire, ASP...) de España, además, creo que una o dos veces al año, te financian la compra del equipo antibalas con una rebaja en el precio final a tener en cuenta.-
Asi mismo, en la pagina de la empresa "NIDEC PRO", puedes encontrar chalecos antibalas que se comercializan bajo la marca nidec y que son de frabicación Israelí con unas especificaciones bastante buenas, y como en el caso de ASiA, tambien te los financian (dos compañeros de mi unidad, este año, pillaron un avion por la mañana, los compraron y se volvieron por la tarde, saliendole la unidad con un precio final financiado de unos 600€ -bastante bien creo-).-
Estos en concreto (los de nidec), los tengo probado alguna vez y al menos de comodidad (despues de tenerlos encima unas 6 horas en servicio nocturno, entrando y no he acusado fatiga en la espalda o cadera, lo único, que si tienes una funda de pistola riñonera o tipo safariland con arnes alto; en el momento de sentarte, la empuñadura del arma va a golpear contra el bajo del chaleco, lo que su es algo molesto

Un saludo a todos los Agentes del orden, pero que pasa
LAPD: "TO PROTECT AND TO SERVE"
Avatar de Usuario
SWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Nov 18, 2006 2:12 am
Ubicación: Los Angeles

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados