CHALECO TC10 funda inves

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CHALECO TC10 funda inves

Notapor snake_Eater » Jue Jun 03, 2010 5:11 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Saludos compañeros.Acabo de adquirir un chaleco TC10, modelo siguiente al famoso TC8 cuya unica diferencia es que es algo mas flexible y pesa menos, unos 150g pero la verdad, yo lo noto y como es mejor pues ese cogi.La diferencia de precio son 100 euros aunque tratandose de material de trabajo yo nunca miro el precio, mas bien la calidad.
El caso es que estoy mosca sobre si es bueno o no que la placa trasera monte sobre la delantera por lo que todos sabemos y no se si comprarme la funda Inves que da la posibilidad de cambiar esta circunstancia y como acabo de comprarlo aun estoy a tiempo de llamar y pedir la funda en cuestion.
Alguno tiene esta funda??en la foto parece que abulta mas que la otra y tampoco quiero que se note en exceso el chaleco. Opiniones por favor, gracias.

PD:Si alguno quiere saber algo sobre el TC10, acabo de llevarlo puesto hace horas asi que...
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor MANDRAGORA » Jue Jun 03, 2010 7:40 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Por fin noticias del TC10. :lol:

Preguntas:

TC-10

¿Qué tipo de montaje de placas lleva, la trasera sobre la delantera o viceversa?
dos cintas de velcro lateral, O .....te ponen una única cinta con velcro más gruesa, que hace que te monte mejor la placa trasera sobre la delantera o al reves, según se quiera, según comento otro forero.

¿EL material ltf Twaron protege de por si contra cuchillo o se le ha añadido unas placas especiales?

¿Las placas anticuchillo y trauma, cubren TODO el chaleco? O solo en zona corazón y columna…

¿Qué nivel de trauma tiene ya que no sale la ficha técnica de cada trauma según el proyectil, simplemente de se sabe que cumple con la normativa internacional

Cuanto tiempo de uso garantizan, y si hay un incidente lo sustituyen.

Cuales son todas las diferencias técnicas contra el TC-8.
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor snake_Eater » Jue Jun 03, 2010 10:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
-- ¿Qué tipo de montaje de placas lleva, la trasera sobre la delantera o viceversa?
dos cintas de velcro lateral, O .....te ponen una única cinta con velcro más gruesa, que hace que te monte mejor la placa trasera sobre la delantera o al reves, según se quiera, según comento otro forero.

Lleva la trasera sobre la delantera y tiene 2 cintas de velcro lateral, esto es la funda base pero tambien tienen la funda inves que es como tu comentas, te has leido el post principal? :-:

-- ¿EL material ltf Twaron protege de por si contra cuchillo o se le ha añadido unas placas especiales?

-- ¿Las placas anticuchillo y trauma, cubren TODO el chaleco? O solo en zona corazón y columna…

Tiene 3 laminas anticuchillo de un material abrasivo, al tacto es como lija, las cuales cubren la totalidad del chaleco, luego 24 laminas de aramida que es la proteccion antibala y luego 3 laminas de un material plastico al tacto que son antitrauma que tambien cubren la totalidad del chaleco. Dicha composicion es igual que la del TC8, solo han quitado peso al modernizar algunos materiales.

-- ¿Qué nivel de trauma tiene ya que no sale la ficha técnica de cada trauma según el proyectil, simplemente de se sabe que cumple con la normativa internacional

Cumple las mismas normativas que el TC8 del cual si se pueden ver las certificaciones por ahi, porque no las encuentras?facil, porque no las tiene.En fabricante me dijo que dichas certificaciones cuestan mucho dinero y que como ya las tenia el TC8 no se las ha hecho al TC10, si bien lo que si hizo fue un estudio del mismo, el cual nos enseño y donde vimos que efectivamente, cumple la SK1 sobradamente y la IIIA por descontado. El tema de los certificados y demas tpc lo entendi mucho pero en resumidas cuentas, "este chaleco aguanta lo mismo que el TC8 con la diferencia de que es mas flexible(se nota poco) y pesa menos(esto si se nota)".

-- Cuanto tiempo de uso garantizan, y si hay un incidente lo sustituyen.

Garantia de 10 años, de cara a sustituciones si hay arma de fuego de por medio piden atestado, sino sencillamente llamar, para cortes y demas.Dijo que no habia problema ninguno, si el chaleco se ha dañado te lo cambian y punto.
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor MANDRAGORA » Vie Jun 04, 2010 12:05 am



foropolicia.es
¿Que cuestan mucho? :cry:

Deja mucho que desear que no certifiquen el chaleco...sienceramente es una empresa y deben prever hacer COMO MINIMO unos certificados por AITEX, dudo que cuesten tanto como dicen pero bueno...me ha defraudado mucho la verdad, pensaba comprarmelo pero sin certificados nasti, si no se preocupan ellos, porque "cuestan mucho" les va a ir un poco mal, porque si nadie certifica ese chaleco, pueden decir que aguanta un ataque NBQ y yo creermelo, y que tiene placas adicionales y no la propia resistencia del chaleco a las armas blancas y yo creermelo.

Gracias por la información compañero, que tal de comodidad, más flexible que el TC8 pero este dicen que era rígido de no?, con el tiempo se te hará al cuerpo supongo. ¿Sabes el peso ?

Respecto al tema del montaje del chaleco, lo que he podido leer es que es importante que el de atrás monte por debajo al de adelante, pero claro ya cualquiera se fía de que sea información difundida por X empresa, como hacen muchas de desacreditar materiales de la empresa vecina. En principio la lógica dice que mejor así porque los ataques mayormente serán por delante y así que la bala no llegue a penetrar al cuerpo por ese montaje.

Entre los que anuncian chalecos antibalas y CUCHILLO y cuando les pides certificado te dicen que solo certifican antibalas, las que ni tienen certificados de nada, o las que te dicen que lleva placas anti cuchillo y averiguas que solo en el corazón, dan ganas de salir con lanza y un tablón de madera a la calle... :pañuelo:


Gracias por todo compañero, y unas fotos no estaria nada mal, voy a buscar un documento que tenía por ahí donde explicaban el tema de los montajes.

Un saludo y gracias.
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor snake_Eater » Vie Jun 04, 2010 12:19 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A ver, lo de los certificados yo lo veo logico en ESTE caso en particular.Ten en cuenta que este es el TC10, que se supone, suple al TC8, de hecho el TC8 ha bajado su precio a cuenta de la salida del 10.Es un chaleco que bebe del 8, de su fama y que pesa menos y tiene la misma composicion, los certificados en este caso no son necesarios porque digamos que uno que confie su vida a un TC8 lo haria gustoso a un TC10 ya que no tendria sentido que una empresa se curre un modelo y el siguiente que lo va a sustituir sea una mierda.Esto a mi el tio no me lo dijo pero yo lo veo asi clarisimo.
Sobre el tema de la comodidad, yo tampoco soy probador de chalecos pero a mi no me parecio nada incomodo y no lo vi muy grande en comparacion con los que llevan los compañeros de mi Comisaria.El peso? yo no lo note pesado, me lo puse y me sente en una silla, me puse de cuclillas, lance los brazos en todas direcciones....para mi estupendo, si bien creo que si te compras un chaleco sin proteccion anticuchillo o con la proteccion que te de la meras laminas balisticas pues el chaleco es mucho mas ligero y comodo, claro que si!! y si no llevas ninguno aun mas. Yo he buscado LO MEJOR en proteccion que me permita moverme bien,correr,saltar,luchar...intervenir a fin de cuentas y despues de dias de busqueda estoy muy contento con el resultado, es un SK1 con una proteccion anticuchillo y punzon muy buena, a mi me pesa poco y me permite movilidad.Mas que esto...la armadura de batman pero eso esta todavia en proyecto.
Fotos y demas cuando me llegue el chaleco.
Se que da igual pero el chaleco sale por 650 y le TC8 por 550, si bien este es el precio para grupos, aunque solo lo he comprado yo.
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor Josele_Centauro » Vie Jun 04, 2010 12:59 am


Yo ayer por la tarde pude hablar con una de las personas que trabaja en corrservic y le hice algunas preguntas al respecto sobre el TC8 y el TC10, ya que varios compañeros estamos interesados en comprarlos, y probablemente, la semana que viene nos decidamos finalmente.

Básicamente la diferencia que nos dijo era que el TC10 en cuanto a protección era exactamente igual que su predecesor, y que la única diferencia con respecto a éste era el peso y la flexibilidad.

La explicación que me dió la chica fue que el TC10 estaba hecho de un material nuevo que disminuía el peso en aproximadamente unos 150 gramos con respecto al TC8, y así la flexibilidad.

En cuanto a lo demás, exactamente igual que el TC8, 150€ más caro.

Encontré unos vídeos en youtube sobre pruebas que se le hacen al TC8, y supongo que la prueba será exactamente igual con el TC10, ya que como me comentaron (y os comento), el nivel de protección es el mismo:
----Buen Servicio compañeros; os quiero a todos de vuelta.-----
¡XXV-A PRUEBA SUPERADA!
Avatar de Usuario
Josele_Centauro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:42 pm

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor SombraGris » Vie Jun 18, 2010 10:28 pm


No os ralleis por lo de que la placa de delante monte sobre la de detras, eso salio en cierta revista que casualmente edita cierta empresa de material que da la casualidad de que tiene en su marca de chalecos eso que montan por delante asi como tooooodas las caracteristicas que se supone que debia tener un buen chaleco, curioso.

En caso de impacto la bala no va a entrar por el hueco del panel y va a torcer para atravesaros, joder es de logica, si la trayectoria es de entrada siempre va contra el material balistico, en este caso en vez de ser el exterior es del interior, pero sigue siendo el mismo material.

Sobre si el TC8 es duro o no, yo lo tengo, duro es, incomodo no, eso si te pegan un golpe y apenas lo notas, asi que como un pequeño antitrauma vale tambien jejeje.
Con el tiempo se adapta un poco y se nota poco, es muy ajustable ya que va hecho a medida.

Si el TC10 es mas flexible y mas ligero es una muy buena opcione a tener en cuenta, ademas la garantia del fabricante de que en caso de disparo te lo reemplazan yo creo que vale la pena, ademas, es de fabricacion española, si tienes cualquier cosa lo mandas a santander y no a israel o a estados unidos, entre que lo mandas y te lo devuelven ni 15 dias.

Un saludo
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor norris25 » Sab Jun 19, 2010 8:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Desde mi punto de vista no merece la pena gastarse 100 euros mas en un chaleco que pesa aprox 200 gr menos que el otro (es un peso muy pequeño para notarlo, considerando que el peso de un chaleco está muy repartido al estar adosado al cuerpo) y que ademas es un poco mas flexible que el otro, pues al usar el TC8 durante un pequeño tiempo ya te va siendo mas flexible.

Desde mi punto de vista es sacar por sacar una Novedad, pues el TC8 ya lleva bastante tiempo en el mercado.
norris25
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:59 pm

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor gabanna_cnp » Jue Jun 24, 2010 8:06 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Imagino que en madrid habrá distribuidores no? Me pasaré ahora antes de empezar las prácticas a pedirme uno.. No sé si el 8 o 10.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor MANDRAGORA » Dom Jun 27, 2010 8:18 am



intervencionpolicial.com
norris25 escribió:El chaleco para mi es una INVERSION TOTAL, doy mis motivos.

Vamos a hacer las cuentas con un TC8 de los que vamos a comprar en grupo proximamente y nos va a costar 550€ y que tiene 10 años de Garantia:

-El chaleco si vale 550€ y tiene 10 años de Garantia eso son 55€/año de chaleco, 4,5€/mes por tener un chaleco antibalas.

-Al cabo del mes cuantas horas estamos de servicio? unos 144, otros 167... y el chaleco nos cuesta llevarlo al mes 4,5 euros.

-Una copa en cualquier discoteca te cuesta 9€, que son DOS MESES DE CHALECO ANTIBALAS.


Nota: Despues de los 10 años de garantia se puede seguir usando el chaleco.


ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A AQUELLOS QUE NO SE COMPRAN UN CHALECO POR AQUELLO DE LA PASTA

Un saludo!


Yo no me lo compro porque a día de hoy, 27 de Junio, no he visto por NIGUN LADO, NI UN SOLO certificado, ni si quiera de ensayo, del chaleco TC10.

Si me pones un certificado del TC10, en condiciones, con parámetros de trauma, balístico, y anticuchillo, certificando el SK1 que tanto alardean, ME LO COMPRO.

Que un chaleco que juega con nuestras vidas, no tenga un certificado me parecería increíble.
Ya te los pedi por privado y no me contestaste, no se el motivo.

Que el certificado certifique esto que publican en su web:; [size
=85]"Este chaleco es mas ligero y mucho mas flexible que el TC-8, siendo así mismo su trauma inferior al del TC-8. El chalecoantibalass TC-10 estaconfeccionadoo en LFT deTwaronn, patentado y fabricado en Alemania y en VE-001.

Cumple con las normativas, NIJ0101.04 nivel III-A, SK1 Alemana yanticuchilloo KR1/SP1 Inglesa UK PSDB (Esta es la mas exigente de todas,puesto que no permite que el punzón atraviese ni unmilimetroo el chaleco). En la NIJ III-A se dispara con cal. 9mmpbb (436m/s. y 8g de peso,subfusill) y con44mgg (436 m/s. y 15,6g de peso). La prueba SK1GermannSchutzklassenn el chaleco es sometido a disparos abocajarroo, disparos a quemarropa, disparos a 25 grados de inclinación, sometiendo el panel atemperarutass de 70º y a -20º.

El panel es sometido en unacamaraa a una humedad del 90%-95% y a una temperatura de 40º para asegurar suestanqueidadd (no le debe de entrar humedad alguna ya que esta puede favorecer la penetración de la bala). "[sizee]

Espero que me contestes, sino te lo pondré en otros foros dondeposteass a ver si lo lees. loll:
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor norris25 » Dom Jun 27, 2010 7:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas, queria responder a lo anterior:

Le he mandado esta tarde un e-mail al fabricante para que me mande dichas pruebas balisticas, anticuchillo, trauma etc para publicarla.

Ah y una cosa!: Si no tienes un chaleco ya, no es porque el TC10 no tenga publicadas las pruebas balisticas, ya que hay algunos otros que si la tienen, como su hermano pequeño el TC8, ok? Asi que no vengas con lo que considero excusas y diciendo que vas a preguntarme esto en otros post, ok?

Ya dentro de poco tendras tus resultados, no te nos pongas nerviosos chico...

Un saludo a todos.
norris25
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:59 pm

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor snake_Eater » Dom Jun 27, 2010 8:12 pm


norris25 escribió:Buenas, queria responder a lo anterior:

Le he mandado esta tarde un e-mail al fabricante para que me mande dichas pruebas balisticas, anticuchillo, trauma etc para publicarla.

Ah y una cosa!: Si no tienes un chaleco ya, no es porque el TC10 no tenga publicadas las pruebas balisticas, ya que hay algunos otros que si la tienen, como su hermano pequeño el TC8, ok? Asi que no vengas con lo que considero excusas y diciendo que vas a preguntarme esto en otros post, ok?

Ya dentro de poco tendras tus resultados, no te nos pongas nerviosos chico...

Un saludo a todos.


No se si ya lo he dicho pero por si interesa a alguien, yo vi los certificados del TC8 cuando me compre mi TC10 aunque no fui capaz de encontrarselos a MANDRAGORA para que los viese, porque no estan por ningun lado.Tambien vi los resultados de las diferentes pruebas que han de pasar en base a las diferentes normativas NIJ y SK1 y yo lo vi todo correcto.Igualmente vi el analisis de las pruebas hechas al TC10 y tambien era correctas, aunque este chaleco no tiene hechos los certificados.A mi me gustaron la verdad, o estos o el SIOEN.
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor MANDRAGORA » Lun Jun 28, 2010 5:22 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
norris25 escribió:Buenas, queria responder a lo anterior:

Le he mandado esta tarde un e-mail al fabricante para que me mande dichas pruebas balisticas, anticuchillo, trauma etc para publicarla.

Ah y una cosa!: Si no tienes un chaleco ya, no es porque el TC10 no tenga publicadas las pruebas balisticas, ya que hay algunos otros que si la tienen, como su hermano pequeño el TC8, ok? Asi que no vengas con lo que considero excusas y diciendo que vas a preguntarme esto en otros post, ok?

Ya dentro de poco tendras tus resultados, no te nos pongas nerviosos chico...

Un saludo a todos.


De acuerdo, en la espera me hallo. :wink:
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor MANDRAGORA » Mié Jun 30, 2010 2:57 pm


Aquí esta el certificado de ensayo del TC8.


http://www.leopard.es/catalog/file/TC8% ... 20N_O_.pdf
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Chaleco TC10/TC8 Funda Inves

Notapor Charlie_CNP » Mié Jun 30, 2010 3:51 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Una pregunta, ¿creéis que comprarse un chaleco para las prácticas es de "flipados" o no? Es que estoy dudando si comprarme uno ahora o esperarme a jurar.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron