Chaleco dotación

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Chaleco dotación

Notapor 4809 » Jue Jul 18, 2013 5:47 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Me gustaria hacer un inciso para todos aquellos que decis que a los chalecos les quedan ocho años, nueve años, etc. Loas marcas de los chalecos suelen dar una vida util de x años y sobre todo los dan las que tienen un seguro de vida de x dinero, pero realmente las placas balistinas no tienen una fecha de caducidad de x tiempos, sino que tienen un envejecimiento por la luz solar o porque tengan filtraciones de sudor o agua que es cuando realmente se estropean. Si tu chaleco esta bien cuidado y le realizas el mantenimiento adecuado dura mucho mas de esos x años que nos dice la empresa. Pruebas balisticas hechas con placas de los antiguos chalecos nuestros avalan lo dicho parando el 9 mm pb. en la segunda y tercera capa siempre y cuando no haya sufrido mucho sol y haya mantenido su estanqueidad.
En cuanto a los compañeros que ceden su orden de chaleco solo me cabe decir ¡OLEE POR VOSTROS, OJALA MAS GENTE SE COMPORTARA ASI! .Eso si es realmente compañerismo.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor Hogueras con sidra » Jue Jul 18, 2013 6:52 pm



intervencionpolicial.com
A mi no me parece bien que un policía al que le dan un chaleco antibalas de dotación, no lo use alegando que el suyo es mejor o le incordia o le da calor y lo deje sin usar en la taquilla. El que no lo quiera que renuncie a él y ese chaleco lo llevará otro policía que sí lo considera necesario.
Y veo bien que cuando dejen el zeta lo devuelvan, pues es un bien escaso y para que en su nuevo puesto ni lo use ni lo necesite, mejor lo lleva un policía al que le pueda salvar la vida.
Y ya pasó con los guantes anticorte, yo conozco a varios que los del CNP los tienen en la taquilla o sabe Dios donde, porque los suyos son mejores y encima te dicen que ellos no usan esa "porquería", pues que los devuelvan, así algunos policías no se tendrían que gastar su sueldo en material de protección.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor SEBASTIÁN » Jue Jul 18, 2013 6:58 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
¡¡ pero hombre 4809 !! como se enteren en el Ministerio del Interior ya no renovarán los chalecos hasta dentro de 30 años y luego los fabricantes nacionales cerrarán las fábricas :lol: :cabreado: ( es broma )

Por cierto , me parece vergonzoso que den fundas blancas para ( como dijo un compañero ) que no se los pongan sobre el uniforme sino debajo y así no alarmar a la población. Y luego tengan el cinismo de advertir que no usarlo entraña riesgos .Es como si dijeran " no os pongáis los cascos cuando patrulléis en las motos porque la gente se puede dar cuenta de lo peligroso que es".

Os prometo que voy a investigar algún método para buscar como convertirlos en negro ( rotuladores, otras fundas etc ) ya que el teñido convencional no funciona.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor colde » Vie Jul 19, 2013 10:27 am


SEBASTIÁN escribió:¡¡ pero hombre 4809 !! como se enteren en el Ministerio del Interior ya no renovarán los chalecos hasta dentro de 30 años y luego los fabricantes nacionales cerrarán las fábricas :lol: :cabreado: ( es broma )

Por cierto , me parece vergonzoso que den fundas blancas para ( como dijo un compañero ) que no se los pongan sobre el uniforme sino debajo y así no alarmar a la población. Y luego tengan el cinismo de advertir que no usarlo entraña riesgos .Es como si dijeran " no os pongáis los cascos cuando patrulléis en las motos porque la gente se puede dar cuenta de lo peligroso que es".

Os prometo que voy a investigar algún método para buscar como convertirlos en negro ( rotuladores, otras fundas etc ) ya que el teñido convencional no funciona.


Pues compañero yo más que alarmar lo veo utilidad, si un chaleco INTERIOR la gente lo utiliza como EXTERIOR pierde parte de su efectividad. Es decir, los chalecos interiores son pequeños y cubren partes vitales y poco más; olvidémonos de los disparos ya que pongo un ejemplo más común, si tú estás con el chaleco interior por fuera en una intervención con alguien agresivo parece que los límites del chaleco llevan un cartel que pone "APUÑALA AQUÍ".

Si la administración los da blancos ¿para qué preocuparse? pues se llevan blancos, así vas con uniforme azul sobre fondo blanco como el LAPD 8) :policia:

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Chaleco dotación

Notapor lolo21 » Vie Jul 19, 2013 2:52 pm


No es por echar leña al fuego pero desde luego os digo que la entrega de chalecos carece de lógica totalmente y no lo digo por que se lo den a las unidades que curramos a diario en la calle sino porque se lo den antes a Participación ciudadana o prensa que a los zetas, que es lo que ha pasado en mi comisaría, dejando a parte el hecho de que en esos destinos no se para que quieren un chaleco antibalas.

Saludos.
PASO CORTO,VISTA LARGA Y MALA LECHE.

LO QUE HAY EN MI AVATAR ES LO QUE NO TENGO


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lolo21
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 735
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:06 pm

Notapor cachorro » Vie Jul 19, 2013 3:46 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
lolo21 escribió:No es por echar leña al fuego pero desde luego os digo que la entrega de chalecos carece de lógica totalmente y no lo digo por que se lo den a las unidades que curramos a diario en la calle sino porque se lo den antes a Participación ciudadana o prensa que a los zetas, que es lo que ha pasado en mi comisaría, dejando a parte el hecho de que en esos destinos no se para que quieren un chaleco antibalas.

Saludos.

en serio se lo han dado a participacion ciudadana y prensa antes q a seguridad ciudadana?
con Z de Zetero
Avatar de Usuario
cachorro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:19 pm
Ubicación: territorio de H50

Re: Chaleco dotación

Notapor Sigma35 » Vie Jul 19, 2013 4:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
colde escribió:
SEBASTIÁN escribió:¡¡ pero hombre 4809 !! como se enteren en el Ministerio del Interior ya no renovarán los chalecos hasta dentro de 30 años y luego los fabricantes nacionales cerrarán las fábricas :lol: :cabreado: ( es broma )

Por cierto , me parece vergonzoso que den fundas blancas para ( como dijo un compañero ) que no se los pongan sobre el uniforme sino debajo y así no alarmar a la población. Y luego tengan el cinismo de advertir que no usarlo entraña riesgos .Es como si dijeran " no os pongáis los cascos cuando patrulléis en las motos porque la gente se puede dar cuenta de lo peligroso que es".

Os prometo que voy a investigar algún método para buscar como convertirlos en negro ( rotuladores, otras fundas etc ) ya que el teñido convencional no funciona.


Pues compañero yo más que alarmar lo veo utilidad, si un chaleco INTERIOR la gente lo utiliza como EXTERIOR pierde parte de su efectividad. Es decir, los chalecos interiores son pequeños y cubren partes vitales y poco más; olvidémonos de los disparos ya que pongo un ejemplo más común, si tú estás con el chaleco interior por fuera en una intervención con alguien agresivo parece que los límites del chaleco llevan un cartel que pone "APUÑALA AQUÍ".

Si la administración los da blancos ¿para qué preocuparse? pues se llevan blancos, así vas con uniforme azul sobre fondo blanco como el LAPD 8) :policia:

Un saludo.

Ha portado Ud uno de ellos durante un turno completo con temperaturas mínimas de 28 grados (de noche) y máximas de 36?
De ahí que queramos poder portarlo a voluntad. Que "la liebre salta en cualquier momento", por supuesto, pero hay momentos en que se sabe a ciencia cierta que no se va a usar y aún asi, tienes que sufrirlo por ser blanco.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Chaleco dotación

Notapor osito creasy » Vie Jul 19, 2013 4:34 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Sigma35 escribió:
colde escribió:
SEBASTIÁN escribió:¡¡ pero hombre 4809 !! como se enteren en el Ministerio del Interior ya no renovarán los chalecos hasta dentro de 30 años y luego los fabricantes nacionales cerrarán las fábricas :lol: :cabreado: ( es broma )

Por cierto , me parece vergonzoso que den fundas blancas para ( como dijo un compañero ) que no se los pongan sobre el uniforme sino debajo y así no alarmar a la población. Y luego tengan el cinismo de advertir que no usarlo entraña riesgos .Es como si dijeran " no os pongáis los cascos cuando patrulléis en las motos porque la gente se puede dar cuenta de lo peligroso que es".

Os prometo que voy a investigar algún método para buscar como convertirlos en negro ( rotuladores, otras fundas etc ) ya que el teñido convencional no funciona.


Pues compañero yo más que alarmar lo veo utilidad, si un chaleco INTERIOR la gente lo utiliza como EXTERIOR pierde parte de su efectividad. Es decir, los chalecos interiores son pequeños y cubren partes vitales y poco más; olvidémonos de los disparos ya que pongo un ejemplo más común, si tú estás con el chaleco interior por fuera en una intervención con alguien agresivo parece que los límites del chaleco llevan un cartel que pone "APUÑALA AQUÍ".

Si la administración los da blancos ¿para qué preocuparse? pues se llevan blancos, así vas con uniforme azul sobre fondo blanco como el LAPD 8) :policia:

Un saludo.

Ha portado Ud uno de ellos durante un turno completo con temperaturas mínimas de 28 grados (de noche) y máximas de 36?
De ahí que queramos poder portarlo a voluntad. Que "la liebre salta en cualquier momento", por supuesto, pero hay momentos en que se sabe a ciencia cierta que no se va a usar y aún asi, tienes que sufrirlo por ser blanco.
Ciao.



Yo si, en plena ola de calor de julio, y doy fe de que es un infierno, ni entrenando una media maraton he sudado tanto.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Chaleco dotación

Notapor ZULU41 » Vie Jul 19, 2013 6:55 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Yo lo he estrenado hace poco, y me parece que está fenomenal, es cierto que en verano puede ser un poco incomodo. Sobre todo por la noche me parece que es muy necesario.
A todo se acostumbra uno, y dentro de pocos años parecerá increíble salir en el Z sin chaleco, y los compañeros que entren nuevos pensaran que estábamos locos cuando se hacia servicio sin chaleco.
ZULU41
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 18, 2013 6:58 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor colde » Vie Jul 19, 2013 10:36 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Sigma35 escribió:
colde escribió:Pues compañero yo más que alarmar lo veo utilidad, si un chaleco INTERIOR la gente lo utiliza como EXTERIOR pierde parte de su efectividad. Es decir, los chalecos interiores son pequeños y cubren partes vitales y poco más; olvidémonos de los disparos ya que pongo un ejemplo más común, si tú estás con el chaleco interior por fuera en una intervención con alguien agresivo parece que los límites del chaleco llevan un cartel que pone "APUÑALA AQUÍ".

Si la administración los da blancos ¿para qué preocuparse? pues se llevan blancos, así vas con uniforme azul sobre fondo blanco como el LAPD 8) :policia:

Un saludo.

Ha portado Ud uno de ellos durante un turno completo con temperaturas mínimas de 28 grados (de noche) y máximas de 36?
De ahí que queramos poder portarlo a voluntad. Que "la liebre salta en cualquier momento", por supuesto, pero hay momentos en que se sabe a ciencia cierta que no se va a usar y aún asi, tienes que sufrirlo por ser blanco.
Ciao.


Pues lo llevo puesto todos los turnos completos, me lo pongo cuando me pongo el uniforme y me lo quito cuando me vuelvo a poner mi ropa, paso calor pero oye, hay gente que trabaja en peores condiciones. Lo hago en plena ola de calor africano como en plena ola de frío ruso. Esta misma tarde lo he llevado y las máximas en Madrid hoy han sido 36 grados y las mínimas 21. ¿Sudo? si, nada que no arregle una buena lavadora y una buena ducha.

Un saludo.

PD: No hace falta que me trates de Ud. hombre, que sólo tengo 26 añitos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Chaleco dotación

Notapor 4809 » Sab Jul 20, 2013 2:28 am



foropolicia.es
En lo referente a llevar el chaleco puesto todo el día y quejarse porque da calor es para pararse a pensar una cosa: la UIP cuando lleva el antitrauma puesto y el casco también da calor y no por ello deciden quitárselo, o el GEO que a veces pasa hasta 5 horas dentro de una furgoneta esperando a hacer una intervención con todo el equipo puesto que llega a pesar hasta a veces 20 kilos y tampoco dicen bueno como hace calor no me lo pongo. Demos gracias que poco a poco van llegando esos chalecos y que se van repartiendo y que afortunadamente casi todos los vehículos de SC tienen aire acondicionado para poder mitigar un poco ese calor, y como ha dicho un compañero más arriba nada que no se pueda arreglar con una buena ducha y una lavadora.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor Sigma35 » Sab Jul 20, 2013 9:25 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
4809 escribió:En lo referente a llevar el chaleco puesto todo el día y quejarse porque da calor es para pararse a pensar una cosa: la UIP cuando lleva el antitrauma puesto y el casco también da calor y no por ello deciden quitárselo, o el GEO que a veces pasa hasta 5 horas dentro de una furgoneta esperando a hacer una intervención con todo el equipo puesto que llega a pesar hasta a veces 20 kilos y tampoco dicen bueno como hace calor no me lo pongo. Demos gracias que poco a poco van llegando esos chalecos y que se van repartiendo y que afortunadamente casi todos los vehículos de SC tienen aire acondicionado para poder mitigar un poco ese calor, y como ha dicho un compañero más arriba nada que no se pueda arreglar con una buena ducha y una lavadora.

A ver si leemos lo que pone y no lo que creemos que pone. Y las unidades que menciona hacen lo que menciona que hacen en momentos "especiales". Yo llevo el chaleco cuando lo tengo que llevar. Pero le puedo relatar mil intervenciones policiales en las que no es necesario su uso. Se pueden quitar los "equipos de dotación" que Ud menciona las unidades que Ud menciona a voluntad o en el momento que no es necesario su uso? SI........ lo puedo hacer yo con un chaleco interior? NO sin pasar por base. Qué se podría haber hecho para hacer las cosas bien al 100%? PREGUNTAR al que las va a usar.....pero PA QUÉ!
Toda mi admiración a los compañeros que resisten el turno completo usándolo, yo sólo he conseguido acabar uno. Me estaré haciendo viejo.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Chaleco dotación

Notapor juma » Sab Jul 20, 2013 11:31 am


Sigma suelo estar deacuerdo contigo en muchas cosas pero en esta no. Me explico, yo salve la vida gracias a un chaleco pagado de mi bolsillo que llevaba en pleno agosto a la una da la tarde. Y la intervención es de esas en las que piensa que no le puede pasar nada. Hablando con unos turistas viene un desequilibrado por detrás y me clava un cuchillo de caza en el pecho. Minutos antes hablaba con mi compañero de el tema de llevar o no el chaleco, en fin que nunca se sabe. Un saludo.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor 4809 » Sab Jul 20, 2013 12:55 pm


Sigma, yo no pretendo discutir con nadie, solo daba mi opinión, si como dices no eres capaz por el calor pues entiendo que te moleste el portarlo y decidas no ponértelo. Pero eso de que hay intervenciones en las cuales ya sabes de antemano que no lo vas a necesitar pues hombre.... yo no soy adivino y te puedo decir que he tenido más de una intervención que a priori parecía nada y que se han ido complicando hasta límites que no me hubiera importado nada llevar más protección.
Por cierto como usted dice se han comprado interiores para eso mismo, que lo llevemos siempre y no cuando nosotros creamos, que para eso se supone que estaban los que deberían estar en los z, que muchos de ellos no es que no existan sino que están guardados en comisaría cogiendo polvo en cualquier armario no vaya a ser que se rompan o no se que y aunque sean antiguos con un buen lavado de lavadora hacen su función perfectamente, pero eso si quieres lo debatimos mejor por mp.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor Sigma35 » Sab Jul 20, 2013 1:40 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
juma escribió:Sigma suelo estar deacuerdo contigo en muchas cosas pero en esta no. Me explico, yo salve la vida gracias a un chaleco pagado de mi bolsillo que llevaba en pleno agosto a la una da la tarde. Y la intervención es de esas en las que piensa que no le puede pasar nada. Hablando con unos turistas viene un desequilibrado por detrás y me clava un cuchillo de caza en el pecho. Minutos antes hablaba con mi compañero de el tema de llevar o no el chaleco, en fin que nunca se sabe. Un saludo.

Si alguno ha entendido que mi palabra es ley o axioma de fe, hemos errado los dos. Uno, yo, por no explicarme y el otro, el interlocutor por no entender.
La custodia hospitalaria de turno anterior (con relevo pésimo, dicho sea de paso). El hurto en centro comercial con menores de por medio. El finado de Policía Local que nos comemos. El traslado al médico desde calabozos de icg......... No pretendo no llevarlo. O ponermelo cinco minutos al día. Pretendo (pretendía mejor dicho, o pretenderé si la "jugada" nos sale bien, pero esa no la contaré aqui, que para algo está el restringido) poder tener lo contrario, minutos de descanso sin tener que enseñarle los lomos a nadie.
Compañero 4809, esto no pretende ser una discusión, sino un debate. Que de eso se trata el foro.
Su postura es tan válida como la mia, y esas son las que hay que defender o modificar sin el otro nos convence.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado