Chaleco dotación

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Chaleco dotación

Notapor osito creasy » Dom Jul 07, 2013 1:03 pm



intervencionpolicial.com
dritz escribió:A nosotros hace poco nos pidieron las tallas, se los han dado a compañeros que tenian la talla XL y L porque eran las tallas que mas habian.....y a los que ya tenian simplemente si ellos querian se ponian en los ultimos de la lista, asi los que no tenian ningun chaleco se le daba preferencia, pero nada de renunciar. Nos comentaron que si nos salimos del GAC o Brigada no recuerdo bien, tendriamos que devolverlos y que en un plazo maximo de 4 meses todo el GAC tendria el chaleco...



Qué tienes que devolverlo? Y que hacen? Se lo asignan a otro compañero? Usado y sudado, pues que bien.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Chaleco dotación

Notapor Bavaro » Dom Jul 07, 2013 11:28 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
osito creasy escribió:
dritz escribió:A nosotros hace poco nos pidieron las tallas, se los han dado a compañeros que tenian la talla XL y L porque eran las tallas que mas habian.....y a los que ya tenian simplemente si ellos querian se ponian en los ultimos de la lista, asi los que no tenian ningun chaleco se le daba preferencia, pero nada de renunciar. Nos comentaron que si nos salimos del GAC o Brigada no recuerdo bien, tendriamos que devolverlos y que en un plazo maximo de 4 meses todo el GAC tendria el chaleco...



Qué tienes que devolverlo? Y que hacen? Se lo asignan a otro compañero? Usado y sudado, pues que bien.


Te lo confirmo yo, que fui de la primera remesa de a los que se lo dieron en Madrid, por cierto, desde esa vez que repartieron algunos ya hace un tiempecito, espero que vaya la cosa más rápida, cuando me fui del zeta tuve que devolver el chaleco y las 4 camisetas interiores que te dan con el chaleco, el chaleco venía con dos fundas blancas, es decir, con la que viene y otra de repuesto.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor osito creasy » Dom Jul 07, 2013 11:42 pm


Bavaro escribió:
osito creasy escribió:
dritz escribió:A nosotros hace poco nos pidieron las tallas, se los han dado a compañeros que tenian la talla XL y L porque eran las tallas que mas habian.....y a los que ya tenian simplemente si ellos querian se ponian en los ultimos de la lista, asi los que no tenian ningun chaleco se le daba preferencia, pero nada de renunciar. Nos comentaron que si nos salimos del GAC o Brigada no recuerdo bien, tendriamos que devolverlos y que en un plazo maximo de 4 meses todo el GAC tendria el chaleco...



Qué tienes que devolverlo? Y que hacen? Se lo asignan a otro compañero? Usado y sudado, pues que bien.


Te lo confirmo yo, que fui de la primera remesa de a los que se lo dieron en Madrid, por cierto, desde esa vez que repartieron algunos ya hace un tiempecito, espero que vaya la cosa más rápida, cuando me fui del zeta tuve que devolver el chaleco y las 4 camisetas interiores que te dan con el chaleco, el chaleco venía con dos fundas blancas, es decir, con la que viene y otra de repuesto.



Pues vaya despropósito, si quieren también puedo devolver los pantalones descoloridos y sudados por la entrepierna, no te jode.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Chaleco dotación

Notapor alazan-11 » Lun Jul 08, 2013 1:11 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
A mi me lo acaban de entregar esta mañana, estoy adscrito a una UPR del sur de España, la verdad es que de calidad parece bueno, es Fedur, y viene con funda blanca, otra de repuesto del mismo color y una funda de transporte , de color negro.
después de casi 20 años en este cuerpo, me ha sorprendido que por fin nos doten de este elemento tan necesario, yo allá por 2007 registre un escrito con sello de entrada pidiendo un chaleco individual y guantes anti corte, no creo que hicieran caso a ese escrito , pero lo importante es que ya están empezando a repartirlos y eso es un paso importante.
alazan-11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 252
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:30 pm
Ubicación: sur

Re: Chaleco dotación

Notapor Sigma35 » Mar Jul 09, 2013 7:34 pm


Primera toma de contacto con el chaleco (en Valencia llevan unos dias repartiendo). Con temperaturas de 34/36 grados durante esta mañana. Sólo soportable con mucha fuerza de voluntad y cabezonería.
En el propio papel que te dan a firmar en el "recibí" ya van dejando entrever las posibles consecuencias de su NO uso durante un posible enfrentamiento armado.
Sobre el color de las fundas, yo tengo mi particular visión del porqué del color.......está elegido a propósito para que a nadie se le ocurra llevarlo por fuera o ponérselo sólo en ciertos momentos.....
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Chaleco dotación

Notapor Nemo » Mar Jul 09, 2013 7:40 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Siempre había leído que la funda blanca es para detectar a simple vista posible herida en caso de acuchillamiento o disparo.
Si vis pacem para bellum.

Semper Fidelis.


Imagen
Avatar de Usuario
Nemo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 588
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:30 am

Re: Chaleco dotación

Notapor 4809 » Mar Jul 09, 2013 11:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Es más bien por lo que dice sigma, es un chaleco interior y por eso se da con funda blanca, sino los compañeros se lo pondrían como si fuera de uso exterior y no están diseñados para ello, cuantos hemos visto los chalecos interiores con la placa de plástico y un panel de policía reflectante en la espalda puestos encima de nuestra uniformidad, si hubieran querido dar chalecos exteriores entonces si hubieran sido azules. Por cierto estos últimos si son anticuchillo y en relación a lo de si hay que devolverlos pues me parece bien, porque desafortunadamente no habrá chalecos para todos, en principio solo para Sc, y si tanto molesta que la funda haya sido lavada pues tan sencillo como comprarlas nuevas, pero solo una salvedad ( me imagino que cuando vamos a un hotel nos llevamos las sabanas y en los restaurantes los cubiertos. no??). Un saludo a todos.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor D.Lemansky » Jue Jul 11, 2013 12:12 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Vamos, que como te lo den, no lo lleves y te pase algo con un arma blanca o de fuego la Admón. hace como Pilatos... :aplauso: ole, ole, y ole!
D.Lemansky
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 724
Registrado: Dom May 20, 2007 1:52 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor locojm » Jue Jul 11, 2013 1:45 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
D.Lemansky escribió:Vamos, que como te lo den, no lo lleves y te pase algo con un arma blanca o de fuego la Admón. hace como Pilatos... :aplauso: ole, ole, y ole!

Somos de lo que no hay!!
No se la cantidad de años, protestando todos, porque nos den un chaleco antibalas de dotación personal, muchos compañeros soltando pasta de su bolsillo para comprar uno. Y ahora resulta que los dan y nos quejamos también, esto para mi que no tiene mucho arreglo.
Veo completamente lógico, que si te dotan de un chaleco, te obliguen a utilizarlo, y te pidan responsabilidades por no hacerlo, a alguien se le ocurriría ir de servicio sin su arma reglamentaría, pues esto lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Re: Chaleco dotación

Notapor CNP_22 » Jue Jul 11, 2013 4:34 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
[quote
No se la cantidad de años, protestando todos, porque nos den un chaleco antibalas de dotación personal, muchos compañeros soltando pasta de su bolsillo para comprar uno. Y ahora resulta que los dan y nos quejamos también, esto para mi que no tiene mucho arreglo.
Veo completamente lógico, que si te dotan de un chaleco, te obliguen a utilizarlo, y te pidan responsabilidades por no hacerlo, a alguien se le ocurriría ir de servicio sin su arma reglamentaría, pues esto lo mismo.[/quote]

+ 10000
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor D.Lemansky » Jue Jul 11, 2013 6:14 pm



foropolicia.es
No si yo no protesto,mi comentario era una continuación de lo que se daba a entender en alguno anterior. Yo tengo el mío desde hace más de un año y me costó sus 600 euros. Lo que si me toca la moral ahora es tener 2 cuando esos 600 euros me supusieron un esfuerzo tremendo.
D.Lemansky
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 724
Registrado: Dom May 20, 2007 1:52 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor colde » Mar Jul 16, 2013 10:28 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nemo escribió:
Strahd escribió:En mi turno de Zetas (Madrid), han asignado chalecos a todos los funcionarios excepto a los dos de mi promoción (26), incluidos un par de la XXV-B. Así que imagino que cuando los que ya tienen uno firmen la renuncia al de dotación (en mi turno almenos 4 compañeros renuncian) todos los funcionarios del GAC de Madrid tendremos chaleco.


No entiendo porque han de renunciar a su chaleco de dotación aunque tengan uno. Que luego elijan el que prefieran llevar. En mi unidad los que ya teníamos chaleco personal también queremos el nuestro, pero los recibiremos los últimos para que los compañeros vayan protegidos. No sería lógico que alguno tengamos dos, aunque uno pagado de nuestro bolsillo, y otros ninguno.


Pues a mi lo iban a dar y firmé una minuta rechazándolo porque ya tengo el mío particular, ya se que me corresponde y todo eso, pero si gracias a mi rechazo se lo dan a otro compañero y un día le salva la vida habrá merecido la pena no?

Por cierto en mi turno lo tenemos todos y el más nuevo soy yo (XXV-B) y se me ofreció y lo rechacé.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Chaleco dotación

Notapor javipoli » Mar Jul 16, 2013 11:02 pm


colde escribió:
Nemo escribió:
Strahd escribió:En mi turno de Zetas (Madrid), han asignado chalecos a todos los funcionarios excepto a los dos de mi promoción (26), incluidos un par de la XXV-B. Así que imagino que cuando los que ya tienen uno firmen la renuncia al de dotación (en mi turno almenos 4 compañeros renuncian) todos los funcionarios del GAC de Madrid tendremos chaleco.


No entiendo porque han de renunciar a su chaleco de dotación aunque tengan uno. Que luego elijan el que prefieran llevar. En mi unidad los que ya teníamos chaleco personal también queremos el nuestro, pero los recibiremos los últimos para que los compañeros vayan protegidos. No sería lógico que alguno tengamos dos, aunque uno pagado de nuestro bolsillo, y otros ninguno.


Pues a mi lo iban a dar y firmé una minuta rechazándolo porque ya tengo el mío particular, ya se que me corresponde y todo eso, pero si gracias a mi rechazo se lo dan a otro compañero y un día le salva la vida habrá merecido la pena no?

Por cierto en mi turno lo tenemos todos y el más nuevo soy yo (XXV-B) y se me ofreció y lo rechacé.

Un saludo.



Bien, pero pienso que debiste haberlo cogido...
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: Chaleco dotación

Notapor colde » Mié Jul 17, 2013 11:27 am


javipoli escribió:
colde escribió:
Nemo escribió:No entiendo porque han de renunciar a su chaleco de dotación aunque tengan uno. Que luego elijan el que prefieran llevar. En mi unidad los que ya teníamos chaleco personal también queremos el nuestro, pero los recibiremos los últimos para que los compañeros vayan protegidos. No sería lógico que alguno tengamos dos, aunque uno pagado de nuestro bolsillo, y otros ninguno.


Pues a mi lo iban a dar y firmé una minuta rechazándolo porque ya tengo el mío particular, ya se que me corresponde y todo eso, pero si gracias a mi rechazo se lo dan a otro compañero y un día le salva la vida habrá merecido la pena no?

Por cierto en mi turno lo tenemos todos y el más nuevo soy yo (XXV-B) y se me ofreció y lo rechacé.

Un saludo.



Bien, pero pienso que debiste haberlo cogido...


Puede ser compañero, pero lo considero un material escaso y muy necesario para cualquiera que esté en la calle; ambos sabemos que no hay para todos los patrulleros de España y si yo ya tengo uno que me va a durar 10 años no veo porque tengo que privar a otro compañero de él. Ya digo que si mañana le salva la vida a ese compañero me habré quedado contento.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Chaleco dotación

Notapor Justerini » Jue Jul 18, 2013 1:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mí también me llamaron la semana pasada para recogerlo, e hice minuta renunciando a él. Muchos decís que es mejor tener dos en la taquilla, a mi personalmente desde hace tiempo me parece sangrante ver que hay compañeros con dos chalecos en la taquilla, cuando mi compañero, por haber sido padre recientemente no puede costearse un chaleco y la administración desde hace 2 años y pico no le había ofrecido uno, hasta ahora.

Creo que esto es un poco la mentalidad española de "¿Es gratis? ¡Lo quiero! ¿Qué es?"

Estoy completamente de acuerdo con que quien no lo tenga, lo pida. Por supuesto. Pero como dicen varios compañeros, si yo ya tengo el mío que me vale 8 años más, renuncio a tener otro y que siga girando la rueda, y dentro de un par de lustros cuando todos los compañeros tengan uno y el mío este viejo y correoso, ya lo solicitaré con un año de antelación, por si acaso. Pero desde luego insisto que me parece lamentable ver a policías con su chaleco personal y con otro blanco, nuevo, impecable y en la taquilla cogiendo polvo mientras otros compañeros van a pecho descubierto, solo porque "Es mío. Es gratis"
Nos han robado la Justicia, y en su defecto nos dejaron la Ley.
Avatar de Usuario
Justerini
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados