CGM 2014 SUBINSPECTORES

Información sobre concursos, traslados y destinos del CNP

Moderadores: Sigma35, Ergo

CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor oscarpoli » Sab Feb 22, 2014 3:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola a todos. ¿Quería saber cómo se calcula el baremo con el que se concurre al CGM para los subis de la última promoción?
¿Se cuentan solo felisas y medallas (el que las tenga) descontando las consumidas en otros CGM? ¿Se valora algo más? A ver si alguien me aclara como se calcula. Un saludo.
oscarpoli
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Ene 11, 2008 2:57 pm

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor jotag » Sab Feb 22, 2014 6:09 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
El baremo para concursar en un CGM se compone de tres conceptos, antigüedad, recompensas profesionales y servicios profesionales específicos.

Cuando se obtiene un puesto de trabajo por CGM se consume todo, menos antigüedad en el Cuerpo y en la categoría. Lo que no se si la plaza que se obtiene tras pedir destino después del curso entraría dentro de este apartado y se pierden todas las recompensas y demás. Yo pienso que si, por que las plazas que ofertaron en la última promoción de subinspectores son de CGM.
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor davidsanchi » Sab Feb 22, 2014 8:20 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
1.- El CGM de los ascensos no consume nada, debido a que la baremación no es con los parámetros de baremo de los CGM sino con las notas, etc.

2.- El baremo de cara a participar en un CGM está regulado en la Orden de 05-10-89 publicada en el BOE de 30-10-89. Ahí se puede ver todo con relativa claridad.

3.- Para aplicarlo en un caso normal hay que saber 3 fechas:
- Resolución de nombramiento como policía.
- Resolución nombramiento categoría actual.
- Resolución último CGM en el que se ha cambiado de destino (como he dicho, el CGM del ascenso no cuenta).
Los años se contabilizan completos, nunca fracciones, y no son años naturales, sino desde la fecha en la que se genera esa situación. Es decir, si la resolución es de el 1 de junio, cada 1 de junio se cumple un año, no hay que buscar el año natural para nada.

4.- Ejemplo práctico:

Pondré uno relativamente sencillo. Si hablamos de gente que ha estado de vocal en el consejo de la policía, o en servicios especiales, o de excedencia unos años ... hay puntualizaciones. Pero para la inmensa mayoría nos sirve.

Un subinspector que es policía (fecha de la resolución en la que se le nombra) desde el 01-06-1997. Ahora es subinspector nombrado con fecha 15-06-2012. El último CGM en el que se movió fue como policía (da igual la categoría que tuviera cuando se movió en CGM, lo que importa es que sea el último en el que se movió) con fecha de resolución del mismo 01-06-2003. Y supongamos que el CGM que nos ocupa finaliza el plazo de presentación de instancias el 27-03-2014.

- Años en el CNP: desde 01-06-1997 hasta 27-03-2014 son 16 años completos. Por tanto son 16 años por 0,20 cada año. Total 3,20 puntos.
- Años en la categoría: desde 15-06-2012 hasta 27-03-2014 es 1 año completo. Por tanto 1 año por 2,80 cada año. Total 2,80 puntos.
- Años en la plantilla desde el último CGM en el que obtuvo plaza, 01-06-2003 hasta 27-03-2014 son 10 años completos. Esos 10 años hay que multiplicarlos por la baremación que corresponde a la plantilla en la que se esté. Si durante un año se ha estado en varias plantillas con diferentes puntuaciones, se baremará como si todo el año se hubiera estado en la plantilla que más bareme de todas. Estar, por ejemplo, en una comisión de servicio sin dietas durante un tiempo ( es decir una comisión que genere sus pf´s, etc ) también cuenta como plantilla de destino a los efectos de la diferente puntuación. La puntuación para las distintas plantillas se basa en esto:
* Órganos Centrales: 1 punto/año.
* Órganos provinciales A y B: 0,90 puntos/año.
* Órganos provinciales C, D y E y locales A: 0,80 puntos/año.
* Resto de provinciales, locales, puestos fronterizos y además los puestos de gestión dependan del órgano del que dependan: 0,70 puntos/año.

(Este tema de las clasificaciones de cada comisaría creo que ha habido cambios y hay cierta controversia que yo no domino, así que lo pongo en cuarentena)

- Recompensas: las que le hayan sido concedidas desde el último CGM, 01-06-2003. La puntuación de cada una de ellas es:
* Medalla de oro: 10 puntos.
* Medalla de plata: 6 puntos.
* Cruz roja: 4 puntos.
* Cruz blanca: 2 puntos.
* Felicitación pública tipo "A": 1 punto.
* Felicitación pública tipo "B": 0,75 puntos.
* Felicitación pública tipo "C": 0,50 puntos.
* Felicitación pública tipo "D": 0,25 puntos.
* Felicitación pública tipo colectiva: 0,10 puntos.

Espero haber aclarado algo y por lo menos no haberlo liado más. Si hay alguna duda la respondo sin ningún problema en cuanto pueda.

Suerte a todos.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor choquito » Sab Feb 22, 2014 10:53 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
davidsanchi, el ejemplo que has puesto está perfecto...y bien clarito...

Como complemento, decir que habría que sumar también, si procede:
- 1,25 por cada año completo en concepto de "Servicios profesionales específicos", en este caso, "Jefe de Subgrupo Operativo"
- 1,50 por cada año completo en zona conflictiva (País Vasco y Navarra)


Por cierto,

El BOE en el que se publica el reglamente del baremo es del 19 de Octubre de 1989, concretamente el BOE número 251. Del 30/10/1989 es la Orden General en la que se publico posteriormente, la número 695.


Pongo el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/1989/10/19/pdfs/A32912-32913.pdf

Saludos.
choquito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Feb 07, 2010 2:35 pm

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor davidsanchi » Dom Feb 23, 2014 12:08 am



foropolicia.es
Perfecto choquito. Un pequeño baile de fechas. Y hay alguna otra cosa mas que puede puntuar, pero mejor entrar en las mínimas especificaciones posibles, aunque lo de las jefaturas de subgrupo en el caso en cuestión si es algo bastante habitual. En fin, q lo mejor no deja de ser pillar la orden y punto por punto aplicarla. No es mas que una normativa y se supone que sabemos aplicar normas....o no? Bueno, eso cada uno sabrá.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor YoKoHaMMa » Dom Feb 23, 2014 12:39 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Entonces a efectos de fechas... tengo una duda que no va con el tema de Subinspector...

Los de la XXVII promoción juramos el 21 de junio de 2013, pero la resolución es del 27 de mayo de 2013... ¿entiendo que a efectos de concursos, la antigüedad es desde la fecha de la resolución y no de la jura del cargo?
Imagen
"El amor de los míos me hace mas fuerte pero es el odio de los otros lo que me hace imparable."
Avatar de Usuario
YoKoHaMMa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1420
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:19 pm
Ubicación: Spain

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor ferru sanma » Dom Feb 23, 2014 12:56 am


YoKoHaMMa escribió:Entonces a efectos de fechas... tengo una duda que no va con el tema de Subinspector...

Los de la XXVII promoción juramos el 21 de junio de 2013, pero la resolución es del 27 de mayo de 2013... ¿entiendo que a efectos de concursos, la antigüedad es desde la fecha de la resolución y no de la jura del cargo?


Entiendes bien.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor EUFORIA10 » Dom Feb 23, 2014 8:01 pm


Buenas tardes, creeis que habra muchas resultas en Madrid para este CGM, si no recuerdo mal estamos unos 100 subinspectores de Madrid fuera de la provincia y solo han salido 49 plazas.
EUFORIA10
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:49 pm

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor davidsanchi » Dom Feb 23, 2014 8:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues mi humilde opinión es que no habrá muchas resultas en Madrid, como en ningún sitio. Salvo aquellas excepciones que hay en cada concurso que sean gente antigua que se mueve por X razón, lo normal es que los movimientos, y por tanto las resultas, sean de gente recién llegada a la categoría. Y con las plazas que han salido, aparte de Madrid, a pocos sitios puede aspirar a irse nadie. Yo ya decía en el curso que algún madrileño no volvía a casa en un año. Y me reafirmo y digo que mi pronostico es que este año no va a quedar ninguna plaza desierta en Madrid en el CGM. Y por tanto, salvo barrabasada de la DGP, en el concurso para los nuevos subinspectores este año sera el primero en el que no salgan plazas para Madrid. Ya veremos si acierto.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor alcalainocnp » Lun Feb 24, 2014 12:07 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Davidsanchi,estas diciendo que este año habra subinspectores de los 90 y pico que no cogieron plaza en madrid que no podran volver y se tendran que quedar otro añito fuera? Me parece que si es asi y como sea la tonica en los proximos años me planto 3 añitos minimo,mis cargas familiares y economicas me impedirian 2 años fuera,
alcalainocnp
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1942
Registrado: Sab Mar 29, 2008 7:26 pm

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor davidsanchi » Lun Feb 24, 2014 2:26 am



intervencionpolicial.com
Exactamente alcalainocnp. Son casi 100 que ya estaban destinados en Madrid de oficiales y algunos más que estaban destinados en plantillas de alrededor (Ávila, Toledo, Segovia, Valladolid, Guadalajara.....) y que, si no ven posible ir a su casa en breve, lo lógico es que intenten acercarse a Madrid que les pilla bien. Por tanto, son bastantes más de esos supuestos 100...y conozco a más de uno que, como yo mismo, estamos a 600 kms. de casa y Madrid nos podría valer para ir y venir (yo no lo voy a pedir porque soy más raro que un perro verde, jejeje, pero la mayoría sí lo harán). Por eso, y porque pienso que las resultas no van a elevar esas actuales 49 plazas hasta 100, hago mi predicción pesimista. Ojalá me equivoque y todos podáis volver a casa, pero me temo que solo aquellos que vayan bien de puntuación lo conseguirán. Pero los que no tengan felicitaciones para puntuar o hayan pedido recientemente en un CGM, son candidatos a ser los primeros en no volver a Madrid en el primer CGM que se convoque tras el ascenso.

Económicamente esto es una ruina. Lo sé de primera mano, que hacía años que no llegaba tan justito a fin de mes (y gracias que no tengo grandes cargas). Pero sabíamos dónde nos metíamos y estas son las consecuencias. Se supone que tiene su parte buena
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor Rodrigodiazdevivar » Lun Feb 24, 2014 11:27 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
A ver quien me puede responder a una consulta mas sobre sobre CGM.

Si alguien ha ido ascendiendo, oficial, subins; ha cambiado de especialidad, pero jamas pidio en ningun CGM...... Todas las felicitaciones que consigio de policia, ofi.... ¿ Las computa para la 1ª vez que pida en un CGM, o las perdio en su ascenso?
Avatar de Usuario
Rodrigodiazdevivar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:44 pm

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor davidsanchi » Lun Feb 24, 2014 2:55 pm


Si lees con detenimiento la normativa, por ejemplo en el enlace que nos ha puesto choquito, veras que en el apartado quinto dice que se consumen en cada CGM....nada de ascensos, CEM, etc. Por tanto en éste, tu primer CGM real, lo tienes todo entero. Ojo, que para el próximo ya no. Cada uno debe sopesar si debe pedir solo lo que de verdad quiere, acercarse por si acaso o esperar, sobre todo aquellos cargaditos de felicitaciones y cosas de esas que se consumen. Es una decisión que hay que meditar.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor Bofors » Lun Feb 24, 2014 3:41 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Se deben perder parte de los puntos con los ascensos, yo estuve de 2000 a 2008 en el País Vasco (5,40 al año) de policía y oficial. En 2008 al ascender a subinspector me fui forzoso a Algeciras y en 2009 en el CGM me volví al norte concursando con 25 puntos y pico (blanca y felisas incluidas).
Somos los Pocos, somos los Orgullosos, somos la Delgada Línea Azul que separa el Bien del Mal.
Bofors
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 09, 2013 10:31 am

Re: CGM 2014 SUBINSPECTORES

Notapor davidsanchi » Lun Feb 24, 2014 6:57 pm


Bofors, efectivamente, dejas de puntuar por las cosas que ya no eres, policía, oficial...en definitiva, por la pertenencia a la categoría.
En el caso que expones puntuaste:
- Por pertenencia al CNP 0,2 x 7 u 8 años (depende de las fechas): 1,4.
- Por tu plantilla 0,9 x 7 años: 6,3.
- Por estar en zona conflictiva 1,5 x 7 años: 10,5.
- Cruz blanca: 2.
Me salen 20,2 hasta aquí. Los otros 5 puntos son o las felicitaciones o que sí llegaras a cumplir los 8 años en alguno de los conceptos en lugar de los 7.

Las matemáticas son muy tozudas.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Siguiente

Volver a Subforo de Concursos, Ascensos y Traslados C.N.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron