CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor Azacel » Mié Ene 07, 2009 1:58 am


En el artículo hablan de una infracción de velocidad por radar. Mira que pringarse por una P.... multa :oops: ....... a no ser que la velocidad a la que circulase fuese constitutivo de un P.D. contra la seguridad vial.....yo por comentarlo (son suposiciones mías).........

Un saludo.
Última edición por Azacel el Vie Ene 09, 2009 1:32 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor mugikorra » Mié Ene 07, 2009 4:11 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Azacel escribió:En el artículo hablan de una infracción de velocidad por radar. Mira que pringarse por una P.... multa :oops: ....... a no ser que la velocidad a la que circulase fuese constitutivo de un P.D. contra la seguridad vial.....yo por comentarlo (son suposiciones mías)........



La multa es por exceso de velocidad en zona de Limitación a 50 km/h... Para ser considerado delito, debiera superarla en 60 km /h (es decir, circular a 110 km/h) , lo cual es una aberrración si ello hubiese sido así.

En cambio si que puede que la cuantía de la sanción (retirada de Permiso de Conducir) fuese importante debido a velocidades inferiores pero facilmente alcanzables en casco urbano, como 80 km /h (FALTA MUY GRAVE al superar en más de un 50% la velocidad máxima autorizada, rebasando en al menos en 30 kilómetros por hora dicho límite)


LO QUE SI ME GUSTARÍA SABER..

ES CÓMO ACTUARAN ESTE TIPO DE PERSONAS SI EL RADAR EN VEZ DE SER DE CABINA (FIJO) ES UN "CONTROL DE VELOCIDAD" MÓVIL O ESTÁTICO Y EL NOTIFICADOR "IN SITU" ES OTRO AGENTE DE LA ERTZAINTZA..

...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor herri581 » Mié Ene 07, 2009 8:19 am



60?
materialpolicial.com
Mugi, ¿tu no curraste con este?

No salgo de mi asombro, porque trabaje con él en su día y no le pega esto para nada. Aunque debe ser cierto cuando se lo crujen de esta manera.

Y me pregunto yo: con la de actitudes claramente delictivas que cometen otros mandos, nagusis, etc... mucho más graves que esta, ¿a nadie se le hace raro que echen a este a los caballos? Espero que esto no sea una venganza por haber tocado a quien no debía, porque significaría que alguno sigue siendo intocable.

P.D. Espero que como él mismo predicaba, le caiga todo el peso de la ley encima. :twisted:
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
El trabajo mas honorable es el que se realiza cumpliendo con la verdad, la moral y la ley.
Avatar de Usuario
herri581
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:34 am

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor Azacel » Mié Ene 07, 2009 10:40 am



intervencionpolicial.com
mugikorra escribió:
Azacel escribió:En el artículo hablan de una infracción de velocidad por radar. Mira que pringarse por una P.... multa :oops: ....... a no ser que la velocidad a la que circulase fuese constitutivo de un P.D. contra la seguridad vial.....yo por comentarlo (son suposiciones mías)........



La multa es por exceso de velocidad en zona de Limitación a 50 km/h... Para ser considerado delito, debiera superarla en 60 km /h (es decir, circular a 110 km/h) , lo cual es una aberrración si ello hubiese sido así.

En cambio si que puede que la cuantía de la sanción (retirada de Permiso de Conducir) fuese importante debido a velocidades inferiores pero facilmente alcanzables en casco urbano, como 80 km /h (FALTA MUY GRAVE al superar en más de un 50% la velocidad máxima autorizada, rebasando en al menos en 30 kilómetros por hora dicho límite)



En muchas de las vías interurbanas de Bilbao y con doble carril su velocidad está limitada a 50 km/h, se puden superar facilmente los 110 km/h sin ningun tipo de problema y más con los vehículos de hoy en día en los que la sensación de vlocidad es mínima.

Un saludo Mugi, que como tu dices es una aberración.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor MAC PBT » Mié Ene 07, 2009 3:07 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Lo que pasa es que en zona de Bilbao los que realizan los controles son PM. ¿ Habrán sido ellos ?
Contra ETA Metralleta, y al Borroka patada en la boca.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor Truman » Mié Ene 07, 2009 3:13 pm


A mí me da que el motivo del cese es solo una excusa, el motivo real tendrá más que ver con luchas de poder cainitas en las altas esferas de la empresa que con un simple pliego de descargo que, como ya han escrito varios compañeros, cosas mucho más graves han pasado y no se ha cesado a nadie. De todas formas para mí también quisiera un "castigo" como el que le espera: una jefatura de unidad, subjefe en otra división... ya se sabe, "puestos de castigo". Me encantara ver la próxima epistola a los ertzainas y ertzainos, ¿a ver que escriben al respecto? :wink:

Por cierto le habran preguntado ¿que le parece la sanción?, ¿si está contento con la misma?, ¿que mejoraría en el proceso sancionador?... Fontaina, bienvenido a las "estadístiQas" de la DIG. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor ROMITO » Mié Ene 07, 2009 3:37 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hay una cosa al menos curiosa que nadie ha comentado.

La consejeria de hacienda ha contratado una empresa privada para controlar el pago de las multas.

Pero bueno, no trabaja nadie en esa consejeria para poder dedicarse a ello ?

Hay que recurrir a gente de fuera, previo pago claro, para cotrolar lo que se paga ?

Uff como me huele
"ÁNIMO Y CUIDAOS"
Avatar de Usuario
ROMITO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Lun Sep 15, 2008 11:46 am
Ubicación: Frontera sur de Euskadi

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor Yattir » Mié Ene 07, 2009 6:55 pm


Pues a mi esto me huele a "sacrificio de peones" de cara a las elecciones, y lo lanzo como una reflexion personal, ya que creo recordar que Fontaina ha sido "una de las caras publicas" de la Q de calidad, presentandola "en sociedad" y vendiendo sus bonanzas.
Lo mismo ahora que se acercan las elecciones y no lo ven muy claro, resulta que la Q no es tan buena.... y la gente se empìeza a lavar las manos :twisted:
Imagen
En ausencia de la luz, prevalece la oscuridad.
Avatar de Usuario
Yattir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 03, 2008 6:04 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor mugikorra » Mié Ene 07, 2009 7:23 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Sea como fuere, cualquier conducta irresponsable que presente "DOLO", "INTENCIONALIDAD" y "MALA FÉ" debe ser castigada...

En su caso, creo que este compañero tiene los mismos canales de defensa (Sindicatos y el Juzgado) para alzarse contra las investigaciones y decisiones de la Divisón que él co-lideraba.

En lo que respecta a su reubicación, este agente posee la graduación que posee y, por tanto, irá destinado a un Puesto de semejante responsabilidad....y de esos no es que haya mucha oferta.

Lo que sí está claro es que este hecho le va a poner la "marquita" de por vida...como ha sucedido y sucede con otros muchos ertzainas, aunque estos suelen ser en su mayoría de la escala básica.

Y lo que EN ABSOLUTO estoy de acuerdo es que se filtre a la Prensa, por muy cargo público que sea, el nombre y apellido de un AGENTE DE LA ERTZAINTZA, aunque su imagen haya sido sobradamente difundida por el Dpto de Interior en otra época.

A DÍA DE HOY sólo le falta a cierta Banda Terrorista tener una "EXCUSA" para poder atacar a un "mando de la zipaiada corrupto" como dirían ellos...o publicar sus datos en cualquier libro de la "cuerda ideológica" (recordad el caso del difunto GOIKOETXEA ASLA, cuya imagen fue "machacada" en EGIN, "Ardi Beltza", libros como "Ertzantza: ¿Heroes o Villanos?")
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor roure » Jue Ene 08, 2009 3:18 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
pues que se joda el tio x jugar con lo que le d ade comer sinceramente ahora que a dejado de ser el ertzaina de los ertzainas.............igual se mete de inspector de seguridad privada jajajaja
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor iñigo » Jue Ene 08, 2009 7:51 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
La verdad es que ciertamente es una noticia sorprendente.

El zorro en el gallinero, malo, malo.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor Azacel » Vie Ene 09, 2009 11:23 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
roure escribió:pues que se joda el tio x jugar con lo que le d ade comer sinceramente ahora que a dejado de ser el ertzaina de los ertzainas.............igual se mete de inspector de seguridad privada jajajaja


Me parece que tu comentario no es el más adecuado :? .
Si vas a hacer una crítica, hazla pero con conocimiento de causa y educación.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor almakon » Vie Ene 09, 2009 12:15 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
compañeros creo que nos estamos precipitando dando palos ....

la noticia me parece bastante inexacta o por lo menos suficientemente incompleta. me faltan datos para poner a este señor al pie de los caballos solo por lo que se menciona en ella.

que este señor hizo un pliego de descargo y no se lo han admitido... pues como a la mayoria de personas denunciadas. otra cosa que la autoridad a la que se lo presenta sepa con TOTAL seguridad que el alegante esta mintiendo y vaya contra el. Esto ultimo me parece dificil si no le pararon en el momento de producirse. Os recuerdo que le cesan por el contenido de las alegaciones, no por la infraccion en si.

lo que si me parece claro es que algo se busca al filtrar este tipo de cosas y no creo que sea el demostrar que la dig actua contra todos sin exclusion. Hay algo mas y eso se nos escapa a los curritos de base.

lo triste es que nos perjudica en la imagen que de todos los ertzainas tiene la sociedad.

a mi me parece que es un tema no clro
almakon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Dic 27, 2008 2:04 am

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor almakon » Vie Ene 09, 2009 12:35 pm



foropolicia.es
Releida la noticia, un poco de humor negro... "me ratifico en el hecho comentado".

un detalle. no siendo partidario de que se ofrezca en los medios la identidad de los ertzainas y que el dar la de este hombre del dig me huele a que responde a otros intereses... ¿no echais en falta que el gabinete de prensa o similar tenga un portavoz ante los medios, que de ante la sociedad una imagen de policia normal y sea quien haga las declaraciones pertinentes en telediarios etc como tienen otras policias?.

A mi me complace a partes iguales ver en los medios a cualquiera de mis compañeros solventar cualquier incidente como que alguien medianamente preparado se ponga de bonito, comparezca donde sea necesario, y se vea que no somos unos cromagnones que solo saben reprimir.
almakon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Dic 27, 2008 2:04 am

Re: CESE DE UN MANDO DE LA D.I.G. POR IRREGULARIDAD

Notapor ROMITO » Vie Ene 09, 2009 2:55 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Azacel escribió:
roure escribió:pues que se joda el tio x jugar con lo que le d ade comer sinceramente ahora que a dejado de ser el ertzaina de los ertzainas.............igual se mete de inspector de seguridad privada jajajaja


Me parece que tu comentario no es el más adecuado :? .
Si vas a hacer una crítica, hazla pero con conocimiento de causa y educación.

Gracias y un saludo.


Estoy contigo, ante todo educación, si ha hecho algo que lo pague, pero sin más historias.

Y un respeto a los de seguridad privada, se lo merecen.
"ÁNIMO Y CUIDAOS"
Avatar de Usuario
ROMITO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Lun Sep 15, 2008 11:46 am
Ubicación: Frontera sur de Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron