Certificado de competencia marinera

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Certificado de competencia marinera

Notapor jose_80 » Jue Ago 21, 2008 2:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Antes de nada presentarme,

soy José y soy de Alicante, voy a empezar a prepararme las oposiciones para el SVA sin prisa pero sin pausa ya que estoy trabajando y voy a intentar llevar las dos cosas :roll: .

Bueno mi pregunta es sobre el certificado de competencia marinera, son clases, es un examen como el carnet de conducir, cada cuanto te puedes presentar......no se cosas que creáis que se debería saber.

Por cierto no sabréis una academia en Alicante que preparen las oposiciones :wink:

Un saludo y muchas gracias
jose_80
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 21, 2008 2:01 pm

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor Er chachi » Jue Ago 21, 2008 9:01 pm


La competencia marinera es un titulo oficial que obtendrás una vez hayas realizado 4 módulos agrupados en un mismo curso llamado Certificado de Formación Básica, consistente en:


1- Supervivencia en la mar
2- Modulo de prevención y lucha contra incendios
3- Primeros Auxilios
4- Seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales

Una vez obtenidas las titulaciones las presentas en Capitanía Marítima (junto con una cantidad en papel moneda, ingreso al M.F. y cierta documentación) y deberás pasar un examen medico en la casa del mar de tu localidad, tras lo cual y si no existe inconveniente en este aspecto te expedirán la correspondiente cartilla marítima.

(El coste del curso puede variar entre 1500 a 3000 por lo general)

Mucha suerte.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor policanario » Jue Ago 21, 2008 9:15 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Puedes echar un vistazo aqui:


http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... efault.htm

En Alicante, Centros Homologados:

ISM Alicante (Instituto Social de la Marina: es como una mezcla de INEM, Tesoreria e Instituto Nacional de la Seguridad Social pero para los trabajadores del Mar).

MEDITERRANEO SERVICIOS MARINOS, S.L.


Puedes mirar los cursos previstos e impartidos homologados por el Ministerio de Fomento:

http://www.fomento.es/DGMMTitulaciones/ ... tidos.aspx



Saludos.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor jose_80 » Vie Ago 22, 2008 8:11 am


muchas gracias a los dos, los voy a ir mirando......

un saludo
jose_80
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 21, 2008 2:01 pm

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor EvilEva » Mar Sep 23, 2008 9:35 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
¡Hola! Yo también voy a opositar para SVA......¿es muy difícil de obtener el Certificado de Competencia Marinera/Formación Básica? Es que aquí en Valencia he llamado a una Academia que lo tengo por 900€.....¿valdría la pena?
¿Un saludo!
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes. -F. Nietzsche.
Avatar de Usuario
EvilEva
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 207
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor Er chachi » Mié Sep 24, 2008 9:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
EvilEva escribió:¡Hola! Yo también voy a opositar para SVA......¿es muy difícil de obtener el Certificado de Competencia Marinera/Formación Básica? Es que aquí en Valencia he llamado a una Academia que lo tengo por 900€.....¿valdría la pena?
¿Un saludo!


Pues me parece bastante barato, no se como estará por ahi pero en G.Canaria por menos de 1200€ creo que "nanais". Comprueba la fiabilidad de esa academia y adelante.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor Colimbo » Jue Sep 25, 2008 2:41 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Er chachi escribió:
EvilEva escribió:¡Hola! Yo también voy a opositar para SVA......¿es muy difícil de obtener el Certificado de Competencia Marinera/Formación Básica? Es que aquí en Valencia he llamado a una Academia que lo tengo por 900€.....¿valdría la pena?
¿Un saludo!


Pues me parece bastante barato, no se como estará por ahi pero en G.Canaria por menos de 1200€ creo que "nanais". Comprueba la fiabilidad de esa academia y adelante.


****, pero si ese curso por el ISM sale gratissssss, saludos.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor Jose Antonio 2 » Jue Sep 25, 2008 7:25 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
jose_80 escribió:Antes de nada presentarme,

soy José y soy de Alicante, voy a empezar a prepararme las oposiciones para el SVA sin prisa pero sin pausa ya que estoy trabajando y voy a intentar llevar las dos cosas :roll: .

Bueno mi pregunta es sobre el certificado de competencia marinera, son clases, es un examen como el carnet de conducir, cada cuanto te puedes presentar......no se cosas que creáis que se debería saber.

Por cierto no sabréis una academia en Alicante que preparen las oposiciones :wink:

Un saludo y muchas gracias







El certificado de competencia marinera o su equivalente actual es un requisito necesario para poder ejercer la industria maritima a flote, dicho certificado se estudia en las escuelas de formacion profesional nautico-pesquera, que es donde te examinas, en dichas escuelas el estudio es gratuito , se trata de un titulin de formacion profesional por lo tanto se rige por las enseñanzas de FP no se trata de ningun lujo , no se trata de un titulo deportivo no se trata de hacerse capitan de yates,, por lo tanto eso de ir a una academia privada a pagar cientos de euros me suena a estafa, busca en googles la escuela de FP nautico pesquera mas cerca de tu casa y pides informacion alli ,

saludos
Jose Antonio 2
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:38 pm

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor EvilEva » Jue Sep 25, 2008 9:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
A parte de la Academia donde lo he mirado (el marido y el padre de una compañera mía tienen el título de Patrón de Yate y nosequé más, y es de confianza), me han dicho que en el Instituto de la Marina también los hacen.

Diferencia entre uno y otro:
Academia: 2 semanas de cursillo, de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 y Sábados de 9:00 a 13:00, el curso empieza el 28 de Octubre y decían que finalizaba a mitad de Noviembre. Total, 900€ como dije anteriormente....

Instituto de la Marina: me dijo el hombre que me atendió que había una cola de unas 200 personas (no me informé de horarios ni demás, mal por mi parte pero ya obtendré esos datos), y era gratuíto.

Lo que depende de mí es mi trabajo, que hablando con mi encargado me pueden hacer un arreglo si fuera a lo de las 2 semanas de la Academia; pero si fuera por lo de la Marina.......y tuviera que ir en otros horarios y más tiempo....no sé yo si me dejarían.....

Así que, ya obtendré más datos :D
*Estos datos son de Valencia capital.
Un saludo.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes. -F. Nietzsche.
Avatar de Usuario
EvilEva
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 207
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor Jose Antonio 2 » Dom Sep 28, 2008 12:14 pm



foropolicia.es
Hola Evil y otra ventaja de las escuelas de formacion profesional es que aparte de que es gratis el profesor que te da la clase es el mismo que te examina , no es un señor que se a montando un chiringito y quiere cobrarle 900 euros a unos incautos, y el echo de sacarte el certificado de competencia profesional no significa que sea mas facil entran en el sva en el sva solo se entra con una media de 9 de nota o con el enchufe del ministro del ramo.no se trata de aprobar las oposiciones de lo que se trata de es de sacar mas notas que los demas si son 15 plazas solo entran los 15 primeros los demas suspenden. todo esto lo digo por si alguno quiere hacer una inversion importante en gastos y a la hora de la verdad el certificado de competencia profesional que no se como se llama ahora pues no le sirva para nada .

saludos
Jose Antonio 2
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:38 pm

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor EvilEva » Lun Sep 29, 2008 2:27 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ya tengo más datos, en Valencia en la Casa del Mar también se obtiene gratuito el curso de Formación Básica, la duración de tal curso es de dos semanas y media completas, mañana y tarde........de modo que......a ver si mi jefe me hace una excepción y me lo saco gratis.....si no....ya me veo en la Academia, todo depende del jefe, no estoy como para perder mi empleo aunque sea de las veteranas.
Un saludo.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes. -F. Nietzsche.
Avatar de Usuario
EvilEva
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 207
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor Jose Antonio 2 » Lun Oct 06, 2008 8:16 pm


Hola Evil tu podras estudiar en privado si quieres pero el examen sera SIEMPRE en la casa del mar.

saludos
Jose Antonio 2
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:38 pm

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor EvilEva » Lun Oct 06, 2008 10:16 pm


Jose Antonio 2 escribió:Hola Evil tu podras estudiar en privado si quieres pero el examen sera SIEMPRE en la casa del mar.

saludos


Al final lo hago por el ISM, me dan permiso en el curro para ausentarme el tiempo que dure el curso :D
Menos mal, 900€ que me ahorro.....
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes. -F. Nietzsche.
Avatar de Usuario
EvilEva
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 207
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Certificado de competencia marinera

Notapor Jose Antonio 2 » Vie Oct 24, 2008 1:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aja.
Jose Antonio 2
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:38 pm


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados