Centro de salud

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Centro de salud

Notapor Carlos Hanini » Jue Abr 05, 2007 1:59 am


Tengo una duda.
Trabajo en un centro de salud como V.S., en caso de tener que actuar en defensa del personal que trabaja en el mismo, así como en defensa de los bienes del mismo, juridica y penalmente ¿estoy equiparado a los miembros de las FF y CC del Estado? o soy simplemente un V. S.
Saludos.
FUERZA Y HONOR
Carlos Hanini
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:58 pm
Ubicación: ANDALUCIA

Notapor metro123 » Jue Abr 05, 2007 10:21 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Tu segunda respuesta es la correcta
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

No lo llego a entender correctamente.

Notapor Carlos Hanini » Vie Abr 06, 2007 9:32 am


Entonces, ¿cómo se debe de entender o abajo expuesto?
Saludos

ACERCA DE SI LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA DURANTE EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES OSTENTAN EL CARÁCTER DE AGENTES DE LA AUTORIDAD.

(Memoria 1994, pags. 959-967)

"La síntesis del objeto de la Consulta se reduce a si los Vigilantes jurados de seguridad ostentan la condición de Agentes de la autoridad, circunstancia generadora de especiales efectos penales cuando en el desempeño de su actividad sean víctimas de agresiones, injurias o de conductas constitutivas de resistencia o desobediencia, supuestos en los que las normas a considerar serían los artículos 231.2º, 236, 237 y 245 del Código Penal."

"Sin embargo, aunque no quepa calificar de públicas sus funciones propias, en el ejercicio de las otras funciones de auxilio y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los vigilantes, dentro o fuera de los edificios, son titulares de la singular protección penal de que gozan los agentes de la autoridad y funcionarios públicos; esto es así porque en el artículo 236, párrafo segundo, del Código Penal se equiparan a los atentados contra agentes de la autoridad y funcionarios públicos los acometimientos "a las personas que acudieren en auxilio de la autoridad, sus agentes o funcionarios". Esta asimilación se halla en armonía con la obligación de colaboración que se extrae tanto de las normas citadas de la Ley de 30-7-1992, como de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en donde tras otorgar el carácter de agentes a la autoridad a sus miembros (artículo 7.1) y negárselo a las personas que ejercen funciones de vigilancia, seguridad o custodia, para éstas se establece la obligación de "auxiliar o colaborar en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" (artículo 4.2). En suma, los vigilantes que en cumplimiento de sus obligaciones colaboren o participen en el ejercicio de determinadas funciones públicas están protegidos penalmente como los agentes de la autoridad y funcionarios públicos. De cualquier manera, en la interpretación de estas normas deberá partirse de un criterio restrictivo."
FUERZA Y HONOR
Carlos Hanini
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:58 pm
Ubicación: ANDALUCIA

Notapor Mahoney » Vie Abr 06, 2007 11:26 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Ese texto yo, personalmente, lo veo algo fantasioso.

Quiere enlazar el 236 del CP con la obligación de VS a colaborar con las FCS.

Es más, indica que no solo en caso de agresiones, injurias, si no también de conductas constitutivas de resistencia o desobediencia.
Vamos, yo no te aconsejo que, siendo VS, detengas a un hombre por resistencia-desobediencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mahoney
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Feb 19, 2007 1:12 pm

Notapor metro123 » Sab Abr 07, 2007 1:04 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
No es algo fantasioso. Es una circular de la Fiscalía General del Estado.

Pero el Código Penal que cita es el antiguo, eso ha cambiado.

Ese debate ya lo hemos tenido en

http://www.policianacional.es/foros/vie ... c&start=60

Como digo allí, en mi mensaje del 29 de Marzo, el artículo 24.2 del nuevo Código Penal ya no avala este supuesto.

Un saludo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Centro de salud

Notapor Pumita50 » Mar May 22, 2007 12:32 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Carlos Hanini escribió:Tengo una duda.
Trabajo en un centro de salud como V.S., en caso de tener que actuar en defensa del personal que trabaja en el mismo, así como en defensa de los bienes del mismo, juridica y penalmente ¿estoy equiparado a los miembros de las FF y CC del Estado? o soy simplemente un V. S.
Saludos.


FF y CC del estado,comunidad autónoma, municipal (aunque a alguien no le guste) :wink:
Avatar de Usuario
Pumita50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 315
Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:54 am
Ubicación: Sur-Este de TENERIFE

Re: Centro de salud

Notapor EL LOBO » Mar May 22, 2007 1:21 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pumita50 escribió:
Carlos Hanini escribió:Tengo una duda.
Trabajo en un centro de salud como V.S., en caso de tener que actuar en defensa del personal que trabaja en el mismo, así como en defensa de los bienes del mismo, juridica y penalmente ¿estoy equiparado a los miembros de las FF y CC del Estado? o soy simplemente un V. S.
Saludos.


FF y CC del estado,comunidad autónoma, municipal (aunque a alguien no le guste) :wink:
.





NO ENTIENDO. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado