Centralización del 112 en Vizcaya

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor Nessa » Vie Feb 17, 2012 12:04 pm


Parece que con ello el servicio será peor....no veo bien la iniciativa...Yo si llamo al 112 quiero que me atienda un guipúzcoano que sepa dónde están las calles, rincones guipuzcoanos....no sé es un servicio de emergencia no un servicio de atención al cliente ¿qué opinión tenéis?

A partir de mediados de marzo, calculan, un guipuzcoano que llame al 112 para alertar de una emergencia será atendido por un operador instalado en Bizkaia. La centralización del servicio de SOS Deiak, por decisión del Gobierno Vasco, ha destapado un conflicto laboral con los 18 trabajadores del servicio subcontratados en Gipuzkoa, pero también «un problema» para el ciudadano, denuncia Ana García, delegada de personal de los empleados guipuzcoanos.

Creen que la unificación «dejaría al territorio sin este servicio y en una situación precaria para hacer frente a situaciones de emergencia, empeorando claramente este servicio público esencial para la comunidad», expresaron a través de un comunicado. Para mostrar su rechazo, han protagonizado esta semana la primera concentración a las puertas del ambulatorio del Antiguo de Donostia. Y prometen nuevas protestas.

Los centros de coordinación de emergencias SOS Deiak se crearon en 1993, con una estructura territorial que ahora se quiere unificar. Se mantendrán los equipos de la Ertzaintza encargados de atender y coordinar las emergencias, pero las llamadas se descolgarán desde Bizkaia. Las consecuencias para el ciudadanos serán «graves». ¿Por qué? Ana García argumenta: «Para empezar, por mucho que funcione bien, un operador vizcaíno va a desconocer las peculiaridades de la geografía guipuzcoana. En esa primera llamada, de cuya rapidez depende la movilización de los recursos, hay que recabar toda la información posible y actuar con la mayor precisión». García añade más ejemplos. «Además, ahora mismo trabajamos de forma conjunta con los equipos de la Ertzaintza encargados de emergencias, de tal manera que cuando cogemos el teléfono ya podemos estar gestionando la llamada y enviando recursos al lugar de los hechos, antes incluso de transmitirlo vía informática». Dice que hablan de esos problemas con conocimiento de causa, porque en situaciones puntuales, cuando ocurre un suceso extraordinario o hay una sobrecarga de llamadas en otro territorio, esas comunicaciones se transfieren a la centralita guipuzcoana.
«A nosotros claro que nos ha pasado atender una llamada de Bizkaia y tener que preguntarle al interlocutor más datos de los que hubiéramos necesitado si conociéramos la zona. Es lógico».

«La sombra del despido»

García reconoce que los trabajadores están preocupados por su futuro laboral. «La centralización del servicio empezó a sonar hace dos años y desde entonces todo han sido cambios y diferentes opciones», afirma García. Las últimas noticias al respecto las recibieron hace tres semanas, a través de un documento en el que se les informaba del inminente traslado, cuenta.

El sindicato ELA ha denunciado «las precarias condiciones laborales» de este colectivo, dieciocho trabajadores que trabajan para la empresa Xupera XXI S.L., subcontratada por el Gobierno Vasco: «Les aplican un convenio estatal que está sin negociar desde el año 2009, son mileuristas y trabajan alrededor de 1.800 horas».

Ana García insiste en que «no hay ninguna razón técnica que justifique el trasladarnos a Bizkaia para coger las llamadas que se pueden atender desde Gipuzkoa», por lo que le hace pensar que detrás de la decisión «hay una razón económica» y que planea «la sombra de los despidos».

http://www.diariovasco.com/v/20120217/a ... 20217.html
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor KOROKOTA » Vie Feb 17, 2012 12:37 pm


Mi opinion personal es que es otra cagada de este Dpto. el ahorrarse gastos economicos y sacar a patrullar a mas agentes a la calle sin pensar en el bienestar del ciudadano trae consigo estas decisiones tan absurdas como inutiles.Es como si los taxistas de Vitoria darian servicio en Donosti, es decir un desastre. Creo que a los que trabajan en el 112 de Vitoria les han dado la opcion de ir a Bilbo pero es otro desaguisado. Muchas veces el centralizar servicios trae consigo una inoperatividad que redundara en el mal servicio al ciudadano, por lo que no se cuanto durara. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor txemi » Vie Feb 17, 2012 6:00 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En vez de dar un paso para adelante se están dando dos para atrás.

Lo de este gobierno no tiene nombre y con su afán y empeño en centralizarlo todo lo único que están consiguiendo es crear un desaguisado tal que ni ellos saben como salir de el, teniendo que pagar los platos rotos los de siempre.

Ya han fracasado con el experimento de unificar los C.M.C. zonales y aun viendo el desastre de resultado obtenido se proponen hacerlo con SOS DEIAK... Impresionante... No hay piedras suficientes en su camino para aplicar el dicho de " ... ES EL ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA ".

Un saludo y a cuidarse, que esto cada vez se parece mas a una escena de "La vida de Brian".
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor Landaluze » Vie Feb 17, 2012 6:36 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Nessa escribió:Parece que con ello el servicio será peor....no veo bien la iniciativa...Yo si llamo al 112 quiero que me atienda un guipúzcoano que sepa dónde están las calles, rincones guipuzcoanos....no sé es un servicio de emergencia no un servicio de atención al cliente ¿qué opinión tenéis?

Ana García insiste en que «no hay ninguna razón técnica que justifique el trasladarnos a Bizkaia para coger las llamadas que se pueden atender desde Gipuzkoa», por lo que le hace pensar que detrás de la decisión «hay una razón económica» y que planea «la sombra de los despidos».http://www.diariovasco.com/v/20120217/al-dia-local/traslado-bizkaia-empeorara-atencion-20120217.html
[/quote]


Por lo que leo, no parece que la idea sea poner vizcainos a atender las llamadas de emergencia de Gipuzkoa sino que todos los operadores esténubicados eb una misma sede, situada en Bizkaia. Parece claro que esa decisión obedece a criterios económicos, como no es estos tiempos, pero las quejas tambien tienen la misma motivación.
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor JEFESALA » Sab Feb 18, 2012 6:47 pm



intervencionpolicial.com
Estoy de acuerdo contigo Txemi. Cada vez que realizan un planteamiento para modificar alguna variante a lo ya establecido, hay que mirar a los lados por si acaso. El cambio de los zonales para centralizarlos en Erandio, ha sido algo kafkiano. Va camino de dos años abrieron la posibilidad de apuntarse; a fecha de hoy, hay una quincena trabajando desde noviembre pasado. Se han hecho cargo de tres comisarías nuevas y ahí se han quedado. Con respecto a Sos Deiak, algo parecido. Primero contratan a una veintena de personas para retirar a parte de los ertzainas y reubicarlos en comisarías o Ardatz; una vez han realizado un cursillo y las prácticas, ¡¡despedidos!!. Entretando diseñan un programa informático con el que se trabaja un tiempo y del que nunca más se supo. En estos momentos los compañeros de Sos, salvo noticias de última hora, y posiblemente como consecuencia de esta noticia, vuelven a estar "asegurados" en su puesto.
Lo que yo deduzco de todo esto es que el responsable y sus asesores es posible que tengan carreras relacionadas con las Bellas Artes, Arquitectura o Agronomía, pero que de esto no tienen ni puñetera idea, eso lo tengo muy claro.
JEFESALA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 24, 2011 1:17 pm

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor mugikorra » Mar Feb 21, 2012 5:04 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
NINGÚN teleoperador de XUPERA coordina a NINGÚN recurso de la Ertzaintza... NINGUNO.

Por tanto, que no citen a este Cuerpo en sus reivindicaciones laborales.

No voy a dar datos pero todo ertzaina sabe de la existencia del SADAE, de sus funciones y, sobre todo, de la acción de sus Responsables de Turno y Supervisores en los CCE de SOS DEIAK.

Si alguien llama al 112 reclamando asistencia relacionada con una actuación policial, la llamada se desvia AUTOMÁTICAMENTE a ARDATZ (CMC Territorial) que es quien abre actuación informática , rellena los campos de la misma, envia recursos y la documenta.

Si alguien no se lo cree..que llame al 112 solicitando "una patrulla" para cualquier menester

-SOS DEIAK, egunon

-Si mire, estoy viendo por la ventana a unos tios que han roto un escaparate y estan intentando entrar....

-Un momentito, un momentito, por favor....no cuelgue que le paso con la Ertzaintza.


Para hacer eso...se puede hacer desde Donostia-SS o desde el mismísimo Cadiz...

Y respecto a "llamadas entrantes" desde otros territorios, debido a la preferente configuración que se da al contacto telefónico con el 112, no es nada raro que haya llamadas que se efectuan desde Araba que son recibidas en Donostia....o que se efectuan en Bizkaia y son recibidas en Castilla León

Recordad si no el atentado del Puerto de Herrera (simulando un accidente). Los terroristas telefonearon al 112 y la llamada no fue recibida en un Centro de Emergencias vasco.... sino en SOS RIOJA.

Y a mí mismo me ha ocurrido el encontrarme un accidente de tráfico en las inmediaciones de Granada, avisar al 112 y responderme un Operador de Emergencias de Madrid...de lo cual te percatas cuando empiezas a facilitar nomenclaturas de vias y puntos kilométricos:

Pero..usted ¿de dónde me llama?

De la carretera X entre A y B, provincia de Granada

Es que esto es Emergencias de la Comunidad de Madrid...pero no se preocupe que pasamos aviso
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor mugikorra » Mar Feb 21, 2012 5:04 am


NINGÚN teleoperador de XUPERA coordina a NINGÚN recurso de la Ertzaintza... NINGUNO.

Por tanto, que no citen a este Cuerpo en sus reivindicaciones laborales.

No voy a dar datos pero todo ertzaina sabe de la existencia del SADAE, de sus funciones y, sobre todo, de la acción de sus Responsables de Turno y Supervisores en los CCE de SOS DEIAK.

Si alguien llama al 112 reclamando asistencia relacionada con una actuación policial, la llamada se desvia AUTOMÁTICAMENTE a ARDATZ (CMC Territorial) que es quien abre actuación informática , rellena los campos de la misma, envia recursos y la documenta.

Si alguien no se lo cree..que llame al 112 solicitando "una patrulla" para cualquier menester

-SOS DEIAK, egunon

-Si mire, estoy viendo por la ventana a unos tios que han roto un escaparate y estan intentando entrar....

-Un momentito, un momentito, por favor....no cuelgue que le paso con la Ertzaintza.


Para hacer eso...se puede hacer desde Donostia-SS o desde el mismísimo Cadiz...

Y respecto a "llamadas entrantes" desde otros territorios, debido a la preferente configuración que se da al contacto telefónico con el 112, no es nada raro que haya llamadas que se efectuan desde Araba que son recibidas en Donostia....o que se efectuan en Bizkaia y son recibidas en Castilla León

Recordad si no el atentado del Puerto de Herrera (simulando un accidente). Los terroristas telefonearon al 112 y la llamada no fue recibida en un Centro de Emergencias vasco.... sino en SOS RIOJA.

Y a mí mismo me ha ocurrido el encontrarme un accidente de tráfico en las inmediaciones de Granada, avisar al 112 y responderme un Operador de Emergencias de Madrid...de lo cual te percatas cuando empiezas a facilitar nomenclaturas de vias y puntos kilométricos:

Pero..usted ¿de dónde me llama?

De la carretera X entre A y B, provincia de Granada

Es que esto es Emergencias de la Comunidad de Madrid...pero no se preocupe que pasamos aviso
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor lukas » Jue Feb 23, 2012 11:17 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
En Castilla y León el 1-1-2 está centralizado en Valladolid y lo lleva una empresa privada. No existe presencia policial.
La población se queja constantemente de la cantidad de preguntas que deben formularles los operadores, ya que entre otras cosas no pueden conocer toda la geografía de la región.
Desde el punto de vista económico: fenomenal.
Desde el punto de vista operativo: fatal.

Yo he llegado a la conclusión de buscar y memorizar los teléfonos directos de 9 dígitos de las comisarías, bomberos... Si tengo dudas llamó al 1 1 2. si se el Cuerpo que ha de intervenir les llamo directamante.

Yo siempre ponía de ejemplo a SOS Deiak cómo un centro de gestión de llamadas de emergencia dinámico y eficaz (respecto a otros que conozco). Ahora lo tendré que poner en cuarentena.

Un saludo
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor Nessa » Jue Feb 23, 2012 3:46 pm


Si esto se realiza finalmente, ¿¿se os puede llamar directamente sin tener que pasar por el 112?? Estoy con Lukas a mí me da la sensación que si se centraliza todo en Vizcaya el servicio será peor.... espero equivocarme.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor Mahonei » Jue Feb 23, 2012 6:28 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Lo de las dichosas preguntas es algo generalizado y saca de quicio a cualquiera, pero lo cierto es que toda la información con la que se pueda contar es muy importante. El problema viene cuando a pesar de reunir toda esa información, a quienes van a atender la llamada, se les traslada una auténtica mierda de información y no solo eso... sino que cuando se demanda una ampliación de información, encima te ponen pegas :cabreado:

Por comentar... la última petición de ambulancia que hice por una persona sangrando profusamente de la cabeza, a los diez minutos de haber realizado la solicitud todavía no constaba ningún recurso sanitario "dado por enterdado" :cabreado: :cabreado: y lo jodido es que la base de la ambulancia la teníamos a minuto y medio caminando de donde estábamos :muycabreado: Pudimos comprobar que la ambulancia no tardó ni medio minuto en llegar desde que les pasaron el aviso. :muycabreado:

Estamos en XXXX con una persona etílica, sangrando profusamente de la parte posterior de la cabeza, con falta de orientación y posible pérdida de conocimiento... una ambulancia rápido!! Información clara y concisa que seguramente será mejor de la que puedan ofrecer muchos ciudadanos, aún así, diez minutos para movilizar la ambulancia :muycabreado:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor Nessa » Jue Feb 23, 2012 6:34 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Cuantas veces la UTE te dice una cosa y cuando vas es otra cosa totalmente diferente..... :silbando:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor mugikorra » Vie Feb 24, 2012 4:52 am



militariapiel.es
Nessa escribió:Si esto se realiza finalmente, ¿¿se os puede llamar directamente sin tener que pasar por el 112?? Estoy con Lukas a mí me da la sensación que si se centraliza todo en Vizcaya el servicio será peor.... espero equivocarme.


Todas las Comisarias o Ertzain-Etxeak tienen una línea externa atendida las 24 horas del día, 365 dias al año (uno más si en bisiesto)

En ella se atiende requerimientos de información ciudadana, gestiones con Juzgados y otros Centros....y...evidentemente..alguna Emergencia de personas que usan esas líneas porque las tienen memorizadas (quizas de actuaciones anteriores en las que se les entregó Tarjeta con los datos de la Unidad)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor Nessa » Vie Feb 24, 2012 9:12 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
mugikorra escribió:
Nessa escribió:Si esto se realiza finalmente, ¿¿se os puede llamar directamente sin tener que pasar por el 112?? Estoy con Lukas a mí me da la sensación que si se centraliza todo en Vizcaya el servicio será peor.... espero equivocarme.


Todas las Comisarias o Ertzain-Etxeak tienen una línea externa atendida las 24 horas del día, 365 dias al año (uno más si en bisiesto)

En ella se atiende requerimientos de información ciudadana, gestiones con Juzgados y otros Centros....y...evidentemente..alguna Emergencia de personas que usan esas líneas porque las tienen memorizadas (quizas de actuaciones anteriores en las que se les entregó Tarjeta con los datos de la Unidad)


Claro pq si no, no sabes ese nº de teléfono. Seguramente siga siendo más fácil llamar al 112
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor Legea » Vie Feb 24, 2012 10:08 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Nessa escribió:
mugikorra escribió:
Nessa escribió:Si esto se realiza finalmente, ¿¿se os puede llamar directamente sin tener que pasar por el 112?? Estoy con Lukas a mí me da la sensación que si se centraliza todo en Vizcaya el servicio será peor.... espero equivocarme.


Todas las Comisarias o Ertzain-Etxeak tienen una línea externa atendida las 24 horas del día, 365 dias al año (uno más si en bisiesto)

En ella se atiende requerimientos de información ciudadana, gestiones con Juzgados y otros Centros....y...evidentemente..alguna Emergencia de personas que usan esas líneas porque las tienen memorizadas (quizas de actuaciones anteriores en las que se les entregó Tarjeta con los datos de la Unidad)


Claro pq si no, no sabes ese nº de teléfono. Seguramente siga siendo más fácil llamar al 112


Mira,

En este link aparece un mapa con todas las comisarías de la Ertzaintza. Pinchando sobre ellas estan los datos e incluso fotos sobre las mismas, incluído teléfono.

http://www.ertzaintza.net/public/wps/po ... wMDAwMDA!/

Por cierto, bonita foto de avatar.

Un saludo.
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Centralización del 112 en Vizcaya

Notapor Nessa » Vie Feb 24, 2012 2:10 pm



foropolicia.es
Legea escribió:
Mira,

En este link aparece un mapa con todas las comisarías de la Ertzaintza. Pinchando sobre ellas estan los datos e incluso fotos sobre las mismas, incluído teléfono.

http://www.ertzaintza.net/public/wps/po ... wMDAwMDA!/

Por cierto, bonita foto de avatar.

Un saludo.


Muchas gracias Legea por el enlace, ya he apuntado los números de las comisarias que tengo más cercanas. Me he dado cuenta que no aparece Oiartzun en el mapa ¿el 011 es sólo para información de las carreteras o también es para informar si ves alguna infracción?

Muchas gracias Legea por el comentario de mi avatar :D , ayer decidí que necesitaba un cambio,llevaba tiempo con la misma foto pero ya me dió pena quitar la anterior pq le había cogido cariño :lol: :lol:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados