Cazado !

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cazado !

Notapor Nappo » Lun Abr 02, 2012 11:30 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
http://www.diariovasco.com/v/20120401/a ... 20401.html


SUCESOS
Detenido un hombre acusado de quemar una docena de contenedores en Donostia
El presunto autor fue sorprendido el viernes cuando daba fuego a unos recipientes
01.04.12 - 02:08 - JAVIER PEÑALBA | SAN SEBASTIÁN.
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0 Comentarios |Tweet
En Tuenti


Un bombero apaga el fuego de uno de los contenedores quemado por el arrestado. :: UNANUE
La Guardia Municipal de San Sebastián ha detenido a un hombre de 49 años a quien imputa la quema de una docena de contenedores. El presunto pirómano fue sorprendido en el momento en el que prendía fuego a un recipiente de basura que había en el paseo de La Concha, informaron testigos del arresto.
La Guardia Municipal llevaba días tras la pista de este individuo. Su 'modus operandi' había sido examinado con detenimiento. Los investigadores sabían que el autor seguía una ruta que iba desde el centro de la ciudad hasta el barrio del Antiguo.
Bastaba sólo con analizar sus últimas acciones para ver el rastro que dejaba. El sábado de la semana pasada, el supuesto incendiario quemó un total de seis contenedores. Lo hizo a plena luz del día. Fue a partir de las 14.00 horas. Comenzó en la zona centro, en las calles Arrasate y Zubieta, para luego desplazarse hacia Miraconcha y continuar hacia el Antiguo, por Antonio Arzak y Maestro Guridi.
En este último punto, las llamas causaron daños en dos vehículos que se hallaban estacionados junto a los contenedores y también produjeron un ennegrecimiento de la fachada de un edificio adyacente.
En otra de las ocasiones, el autor comenzó en la plaza Cervantes, siguió en la de Zaragoza y posteriormente se dirigió al Antiguo donde volvió a actuar en las calles Antonio Arzak y Elías Salaberria. En esta ocasión la acción fue perpetrada de noche.
Con estos antecedentes, fuentes jurídicas han señalado que la Guardia donostiarra había establecido un dispositivo con la finalidad de detener al autor de los hechos.
Sospecha y seguimiento
La operación se activó el viernes pasado después de que se tuviera conocimiento de la quema de un contenedor poco antes de las dos de la tarde en la calle Zubieta, en las proximidades del hotel Niza, y que cincuenta minutos más tarde se produjera un hecho similar en la calle San Bartolomé y otro más en la plaza Zaragoza.
De esta manera, guardias municipales desplazados al lugar de los hechos descubrieron en las inmediaciones a un individuo que permanecía en actitud vigilante y que despertó sus sospechas. Testigos presenciales del arresto han indicado que el hombre «no hacía más que mirar a los guardias y a los bomberos que se habían trasladado a la zona».
Ante esta situación, agentes de paisano efectuaron un discreto seguimiento al sospechoso. Así, observaron cómo se dirigía hasta el paseo de La Concha y se aproximaba a unos contenedores existentes frente a la discoteca Bataplán. Seguidamente, fueron testigos de cómo prendía fuego a uno de ellos con un mechero.
En aquel instante, los policías abordaron al individuo y procedieron a su arresto. Seguidamente, el presunto pirómano fue trasladado a dependencias policiales.
Las fuentes jurídicas citadas indicaron que el detenido, M.G.P., de 49 años, reside de manera temporal en el barrio del Antiguo y aprovechaba los desplazamientos a su residencia para provocar los incendios.
La Guardia Municipal de Donostia mantiene abierta la investigación y trata de determinar la participación de esta persona en la quema de otros contenedores situados en diferentes puntos de la capital guipuzcoana. Fuentes de las investigación consultadas opinan que aún queda por identificar y detener algún otro grupo o individuo que en los últimos meses ha llevado a cabo hechos parecidos.
Según estimaciones del Ayuntamiento de San Sebastián, cada tres días se incendia un contenedor, cuyo coste ronda los 800 euros.
Quema en Sestao. La quema ayer de tres contenedores en la calle José Antonio Agirre de Sestao provocó pequeños daños en dos vehículos estacionados en el lugar. Los hechos tuvieron lugar a las 10.55 y sus autores no han sido detenidos.

ZORIONAK a los agentes actuantes !
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Cazado !

Notapor Nessa » Lun Abr 02, 2012 12:10 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Buen trabajo, enhorabuena!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Cazado !

Notapor iñigo » Mar Abr 03, 2012 11:54 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Un listo que se lo pensará dos veces antes de hacer el tonto.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Cazado !

Notapor Xagu » Mar Abr 03, 2012 6:41 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Buen trabajo, ¿pero que se le pasa por la cabeza a alguien para hacer una cosa asi?
Avatar de Usuario
Xagu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 21, 2011 3:45 pm

Re: Cazado !

Notapor Nessa » Mié Abr 04, 2012 9:42 pm



foropolicia.es
Xagu escribió: ¿pero que se le pasa por la cabeza a alguien para hacer una cosa asi?


Es una persona enferma que necesita tratamiento. Algo interesante que he encontrado por ahí...
Los datos de los expertos indican que puede haber pirómanos de todas las edades, pero se concentran en la adolescencia. De hecho, en EEUU, el 40% de las detenciones por piromanía son menores de 18 años. En la infancia, sin embargo, los accidentes con el fuego se provocan "por curiosidad".

El psicólogo Enrique García Huete explicó que la piromanía es una enfermedad mental y que a los que sufren esta patología les "da igual" que con sus actos provoquen pérdidas humanas, materiales o incluso desequilibrios ecológicos, porque simplemente sienten satisfacción por una necesidad que han tenido y no se les ha dado.

El experto aseguró que cuando estas personas provocan el fuego llegan a sentirse "muy bien" y que pasan por dos fases. Antes de cometer el delito están muy activados y se les dispara la adrenalina, apuntó. Sin embargo, una vez provocado el incendio, el propio fuego les castiga, les tiene atrapados y atraídos y resuelven toda la tensión acumulada. Es después de este momento cuando, según García Huete, se presentan las sensaciones de bienestar, agrado y gratificación.

Señaló que cuando los pirómanos provocan los incendios, lo hacen de forma deliberada, y como tal, no podemos pensar que están locos en el sentido de que tengan alucinaciones, delirios o que crean que alguien les ha mandado hacer eso, señaló. El experto explicó respecto al tratamiento, que se parte de la "voluntad de cambio" del pirómano, por lo que es fundamental que éste perciba que tiene un problema y que quiera cambiarlo. Sin embargo, alertó de que en ocasiones, estos tratamientos son falsos porque los pacientes aceptan la terapia para evitarse la justicia y luego, no dan resultados.

Asimismo, añadió que es fundamental tratar los mecanismos de control de impulsos y ansiedad y reducir los elementos que pueden resultar gratificantes para el paciente, como las imágenes de fuego en los medios de comunicación.

http://www.psiquiatria.com/noticias/tr_ ... nia/27793/
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Cazado !

Notapor txiki » Dom May 27, 2012 9:49 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
enhorabuena!!! Un trabajo excelente :aplauso:
txiki
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 09, 2008 6:24 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron