Caza en terrenos completamente cerrados en Cataluña?

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Caza en terrenos completamente cerrados en Cataluña?

Notapor quercus » Sab Nov 28, 2009 8:41 pm


Buenos dias compañeros,

El otro dia patrullando nos surgio una duda sobre la legislación de caza Catalana.

A mi entender, y si me equivoco ruego que me corrijais, no se puede practicar ningún tipo de caza dentro del territorio de Cataluña en terrenos completamente cercados (cerco que no permita el paso de fauna) de menos de 25 hectáreas.

La duda que nos surgio es si también está prohibida en estas zonas la caza de fringilidos (teniendo el cazador todas las autorizaciones pertinentes, permiso de acotado, licencias..etc)

Muchas gracias y un saludo.
quercus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 30, 2008 5:08 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Caza en terrenos completamente cerrados en Cataluña?

Notapor bosgosu » Sab Nov 28, 2009 10:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo que confundes dos cosas:
- En CAT como se aplica la ley de caza del 70 "esta prohibido cazar en cualquier terreno cercado" a no ser qu tenga una regulación especifica o que se apruebe por resolucion de la Direcció General de Medi Natural.
- En los terrenos cercados o no de menos de 25ha que esten dentro de una APC, entre dos APC o entre una APC y una ZCC, pero que esten segregados de estas. Esta prohibido cazar.

Claro esta prohibida la captura de fringilidos, nosotros los llamamos "huertos trampa",te ponco una foto de un sitio si para ver si es lo que tu preguntas. ´

Imagen
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Caza en terrenos completamente cerrados en Cataluña?

Notapor quercus » Dom Nov 29, 2009 4:00 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Muchas grácias por la aclaración bosgosu,

Tomo buena nota de tus observaciones,

El sitio en cuestión se tratava de una zona cercada de cerca de 25 hectareas, incluida dentro de APC, vallada completamente donde se practica caza con redes abatibles.

Un saludo y muchas gracias.
quercus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 30, 2008 5:08 pm
Ubicación: Cataluña


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados