CATASTROFE ACCIDENTE SPANAIR..HOMENAJE

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CATASTROFE ACCIDENTE SPANAIR..HOMENAJE

Notapor alex_dya » Dom Ene 25, 2009 7:02 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Bueno mi felicitacion por el foro y deciros que es mi 1º mensaje,voy a contaros mi experiencia vivida en aquella catastrofe del dia 20 de agosto del avion de spanair como personal interviniente que estube.

"20 de agosto de 2008"

Abro un ojo y miro por la ventana pienso para mi buen dia hace oy,miro el reloj son las 12 de la mañana mientras van pasando las horas y sigo con la rutina diaria.Despues de comer me hecho mi siestecita como todos los dias si no el dia se hara bastante largo,mientras duermo el tlf suena ...¿quien sera a estas horas? son las 15:00 con ojo abierto y otro cerrado contesto...la 1º palabra que escucho es "alex pon la tele corre mira lo que a pasado" pongo la tele y veo una ¿catastrofe? y la 2º es vente "corriendo que nos vamos" mientras todavia sin creermelo llamo a una compañera para dijirnos a TOLEDO donde tenemos la base para reunirnos con lso compañeros a las 15:20 estamos de camino hacia TOLEDO mientras vamos escuchando la radio por el camino.Aproximadamente a las 15:50 llegamos a el lugar de reunion donde todo esta listo para partir,"vamonos" menciona el presidente de la asociacion cada uno cargados con nuestras mochilas de intervencion con lo necesario para este tipo de cosas"CASCO DE BOMBERO,GUANTES DE TRABAJO,ARNES,BOTIQUIN,ETC.." mientras de camino nos dirigimos a toda prisa,hacemos una parada en una gasolinera de la carretera A-42 "voy a comprar una botella de agua" mientras paso a la gasolinera y observo en la tele la magnitud...No me lo puedo creer..pero como pueden pasar estas cosas? no ay tiempo que perder nos ponemos en marcha otra vez segun vamos llegando vamos viendo la columna de humo...llegamos a el acceso a T-4 observando todo lo que pasa a nuestro alrededor es un ritmo frenetico sirenas coches de policia,bomberos,ambulancias...Mientras dentro del vehiculo nos vamos preparando sacando el casco y todo lo necesario para no perder ni un segundo mas...el encargado de coordinacion de vehiculos nos indica que aparquemos a el lado de los vehiculos de bomberos..nosotros nos bajamos del vehiculo mientras nuestro directivo se acerca a hablar con coordinacion.Nuestras miradas hacia el punto de impacto cada vez mas impacientes por querer ayudar por fin se acerca corriendo nuestro directivo...a la voz de "vamonos chicos" cargados con los botiquines nos dirigimos a el punto de impacto y nos dividimos por binomios de trabajo mientras vamos avanzando se escuchan gritos de dolor,auxilio...vamos notando como segun nos vamos adentrando cada vez mas el suelo quemaba en las botas..por fin nos asignan a un paciente que avia salido despedido del avion en el momento del golpe..esta aturdido y desorientado con varios traumatismos...mientras seguimos con la rutina de ir atendiendo a gente y ayudandola a salir vaya son las 19:00 parecce que todo a finalizado ni quedan victimas."Es hora de recoger nos dice el coordinador del summa112 de madrid" con cara de impotencia nos reunimos con los compañeros y nos dirigimos a el vehiculo.No decimos ni una palabra con nuestras miradas nos basta comprender lo que hemos vivido ay dentro mientras vamos abandonando en el coche el punto vamos perdiendo vista de donde hemos trabajado de camino hacia la carretera de toledo,nos comenta un compañero "nos vamos a ir,sin pasar a ayudar a los familiares a ifema?"Por mayoria elegimos dirigirnos hacia IFEMA por emisora nos comunicamos con el otro vehiculo nuestra intencion dandonos un "Afirmativo,sierra nos dirigimos nosotros tambien a el punto" a las 20:00 entramos por la puerta de la entrada hacia el pabellon 8 aparcamos en la parte externa..mientras nos vamos dirigiendo a la entrada..y vamos viendo demas vehiculos y compañeros de samur,cruz roja,summa,proteccion civil,etc...nuestro directivo se dirige a la sala de coordinacion a presentar nuestra disponibilidad..poco a poco empiezan a venir los familiares con lagrimas en los ojos y los corazones destrozados...mientras las horas se nos hechan encima,vamos coincidiendo en intervenciones de apoyo con otros cuerpos "para que luego digan que no sabemos trabajar con gente que no sean de nuestro organismo".A eso de las 4 de la mañana cruz roja nos reune para comentarnos que vendran varios autobuses que estemos atentos de los familiares..efectivamente a las 4:15 hace la 1º aparicion el primero no tardan en hacer presencia los desmayos y lipotimias por la presion de los familiares...poco a poco van pasando las horas en aquel vestibulo son las 6:00 estamos agotados a punto de abandonar el punto para dirigirnos a descansar.Cuando uno de los miembros de spanair"emergencias" se nos acerca y nos comenta si podemos dirigirnos hacia el hotel auditorium porque no ay ningun recurso en el lugar...mi directivo"le contesta que no ay problema" Nos dirigimos a el lugar.Nada mas llegar la 1º atencion fue la de una mujer con una crisis de ansiedad..la terminamos de atender vaya nos dejan descansar un rato en las habitaciones habilitadas parecce que todo se tranquiliza mientras vamos subiendo el tlf del directivo suena"a el pareccer una mujer se a mareado en la habitacion" nos damos vuelta atras y nos dirigimos a la habitacion.."la mujer habia perdido a su hijo vaya..." despues de hacerla volver a los valores normales nos vamos hacia la habitacion...por fin conseguimos entrar nos quitamos los cinturones de trabajo,las botas,los uniformes..mientras mi compañeros de habitacion se ducha yo me tumbo.."no puedo dormirme sabiendo esta situacion" nada mas salir mi compañero de la ducha y despues de descansar 2 horas por fin nos volvimos hacia nuestra base....todos mirando por la ventana hacia el cielo..con la satisfaccion de haber colaborado y hacer todo lo posible por salvar esas vidas o ayudar a los familiares de esas victimas despues de esas 22 horas,Volvi a mi casa sin poder dejar de pensar en todo aquello...

Aqui os dejao una fotillo de alli que nos hicieron..

Imagen

Espero que os guste y bueno un homenaje a todos los que estubieron alli sea la condicion que sea familiares,guardia civil,cnp,bomberos,etc...
alex_dya
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 25, 2009 6:08 pm

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados