Caso practico

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Caso practico

Notapor civer » Sab Ene 19, 2008 1:03 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Os comento un caso real y que les ha pasado a unos compañero:
Aviso de sala de que en la calle x hay una reyerta,llegan al lugar y se encontran con una persona de origen sudamericano que esta indocumentado, lo comunican a sala yles dice que lo dejen, que el de extranjeria nada.
¿Que tendriamos que hacer si paramos a un extranjero que va indocumentado y queremos sancionarle por tal hecho?.
Estaria bien si dedicaran un pst fijo a la actuaccion del z con extrajeros ya que muchos compañero de radiopatrullas no saben como actuan con estos ciudadanos.
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Notapor welldone » Sab Ene 19, 2008 6:21 pm


hola.
YO LO HARIA ASI:
si esta indocumentado y no hay forma fiable de conocer sus datos de filiacion en el lugar de los hechos y por la sala te dicen ke no sale en la base de datos dgp y tampoco en adextra habria que intentar hacer la gestion de llevarlo a la casa o donde sea a conseguir el pasaporte y mirar si lleva mas de tres meses en españa, si ha hecho tramites para regular su situacion, etc.
si esta irregular con el pasaporte o sin el lo llevas a comisaria y alli lo asientas en el libro de identificados y lo sancionas por lo que quieras (no por extranjeria claro) y si hay policia de guardia en extranjeria lo avisas y que ya sabra el de extranjeri que este de guardia lo que tiene que hacer con él (expedient de expulsion, multa, nada, etc).

post: muy importante cuando lleves a alguna persona irregular al grupo de extranjeria hacerlo si es posible desp de haber hecho todas las gestiones oportunas par conseguir el pasaporte de esa persona (para poder expulsarlo desp)
welldone
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 12, 2007 6:21 am

Notapor Jose Martinez » Sab Ene 19, 2008 9:29 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
[quote="welldone"]hola.
Yo no se en que plantilla estais destinados, yo estoy en Ibiza UCRIF, pero el protocolo para extranjeros es en todos los sitios segun el Reglamento igual, si esta indocumentado y dice que tiene la documentacion en casa hay que ir hasta ella, una vez comprobado mediante la documentacion el tiempo que lleva en nuestro pais proceder segun la circunstancia ( mas de tres meses o visado caducado, esta irregular o ilegal, como querais explesarlo), si esta fuera de juego, minuta de detencion, lectura de derechos por Infraccion a la Ley de Extranjeria ( a no ser que ya tenga Decreto para Expulsar en vigor) y lo poneis a disposicion del Grupo de Expulsiones y por supuesto la Reseña
Jose Martinez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab May 12, 2007 9:51 am
Ubicación: UCRIF IBIZA

Notapor COLT52 » Dom Ene 20, 2008 9:17 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Estoy de acuerdo tanto con "welldone" como con "Jose Martinez", anque con una pequeña matización, los PROTOCOLOS no son iguales en todo el territorio nacional, de momento en Catalunya tenemos uno propio, del resto del estado no puedo hablar. Lo que si es de aplicación son las Instrucciones que dá la CGED, pero esto es otra historia.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor civer » Dom Feb 03, 2008 1:28 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
O sea, que si esta indocumentado y no tenemos forma de conocer su identidad, actuaremos igual que con un nacional??
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Notapor gammaa » Dom Feb 03, 2008 11:02 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Claro Civer, igual que un español,sólo que además de averiguar si tiene algo pendiente en materia de penal, has de tener en cuenta que puede encontarse en estancia irregular...intentar conseguir su documentación en su casa o donde sea y, si con lo que te aporta no acredita estar "legal" pues vas con todo a la UCRRIF. Si no aporta documentación te vas a P.C. a echarle una huella antes de ir a Extranjeros. Una vez allí ya verán los compañeros lo que procede, pues no siempre 1+1=2. :wink:
gammaa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Sep 06, 2007 1:16 pm

Notapor COLT52 » Dom Feb 03, 2008 12:51 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Perfecto "gammaa", traslado a PC y si no canta, detención para incoación de expediente según las instrucciones de la C.G.E. y D., el encontrarse indocumentado ya es motivo de preferente.-
Si posteriormente aparecen causas que lo desaconsejen, será el instructor quien decida.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron