Caso práctico - robo por parte de menores extranjeros-

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Caso práctico - robo por parte de menores extranjeros-

Notapor pantera66 » Mar Oct 23, 2007 11:28 pm



intervencionpolicial.com
-- Somos requeridos en la vía publica por una señora, la cual nos manifiesta que hace unos minutos en un cajero cercano, ha sido atracada por tres niños, al parecer Rumanos, facilitándonos descripción y eso, ya sabeis, tipico....

A/ Cogemos a la señora, la montamos en el coche para ver si les localizamos, ya que ha sido hace muy poco, y en las inmediaciones, efectivamente reconoce a estos. Cogemos a estos "cabroncetes" por decirlo de formar suave, los trasladamos a comisaría, como siempre indocumentados, hacemos las gestiones de localización de los padres y sino GRUME. En la comparecencia ponemos que a la llegada de los actuantes, la victima nos señala que, efectivamente, los que la han asaltado son estos, o que se traslada a la señora a su casa ya que no tiene medios para hacerlo y en el transcurso observa a los asaltantes por la vía, avisando de esto a los agentes o lo que querais poner...

B/ A la llegada cogemos características que nos facilita la víctima, las pasamos por el equipo para a ver si alguna patrulla los detecta y nosotros nos unimos a la búsqueda quedando esta filiada.....


¿ Con cual os quedaís?... Se admiten otras opciones....
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor Ricart » Mar Oct 23, 2007 11:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo siendo opositor opto por la A.


A ver que opinan los "pofesionales" :wink:
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor civer » Mié Oct 24, 2007 1:00 am


Lo primero que tendria que hacer la señora es ir a formular la correspondiente denuncia,sino, seria dificil actuar y encima siendo menores,es lo que haria yo. :wink:
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Notapor bluecop » Mié Oct 24, 2007 1:08 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Esta terminantemente prohibido, trasladar a nadie que no sea detenido, en un Z, el seguro no cubrirá en caso de accidente.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor infratech » Mié Oct 24, 2007 1:13 am


opcion c:
pillamos a los niños y se le deja en un punto no determinado entre madrid y barcelona
http://www.youtube.com/watch?v=QANRU3FFojg
Imagen
Avatar de Usuario
infratech
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 352
Registrado: Mar Jun 26, 2007 3:00 am

Notapor rodamon » Mié Oct 24, 2007 1:48 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Lo correcto: opción B

Lo práctico y efectivo: Opción A, pero con mucho cuidado, con lo que haces, dices, y escribes.
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Ordenyprogreso » Mié Oct 24, 2007 2:04 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hay que andar con ojo con lo de subir a nadie en el coche y buscar a los choros, pues cualquier diligencia de reconocimiento posterior quedaría viciada. Tenedlo en cuenta. A ver si alguien más versado en estos casos me corrige, pero creo que es así.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor alfajuliet » Mié Oct 24, 2007 2:31 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
bluecop escribió:Esta terminantemente prohibido, trasladar a nadie que no sea detenido, en un Z, el seguro no cubrirá en caso de accidente.


Pues no se yo. Porque no siempre hay K disponibles. Y para realizar diversas gestiones (mujer de malos tratos al medico, personas a efectos de identificación, y otras situaciones como las que se describen) es necesario utilizar un Z.

Y no son personas detenidas.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor alfajuliet » Mié Oct 24, 2007 2:38 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Ordenyprogreso escribió:Hay que andar con ojo con lo de subir a nadie en el coche y buscar a los choros, pues cualquier diligencia de reconocimiento posterior quedaría viciada. Tenedlo en cuenta. A ver si alguien más versado en estos casos me corrige, pero creo que es así.


Mi caso: Vamos patrullando y nos dice un chico que un yonki con un cuter le ha atracado sacando dinero del cajero.

Le invito a dar una vuelta por los alrededores en el Z. Lo encontramos, porque la victima lo reconce sin dudas. Lo cacheamos y tiene el cuter en el bolsillo. Un Z lleva al yonki detenido y nosotros a la victima a comisaria.

Resultado: El yonki a prision preventiva. A los 6 meses juicio y condenado, previa rueda de reconocimiento en la cual la victima le reconoce. En el juicio no se dijo nada acerca de si era valido o no la identificaion en la calle. Solo se que salió del juzgado como culpable de un delito de robo con intimidación, y va a pasar un tiempo a la sombra.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor pantera66 » Mié Oct 24, 2007 11:25 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Vamos a ver compañeros :wink: , todos sabemos que no se puede montar a nadie en el coche para buscar al choro, pero si habeis leído bien el caso, pongo bien claro que en la comparecencia no ponemos eso, con poner que a nuestra presencia la victima nos indica quienes son no hace falta decir nada de montar a nadie en el coche, tantas cosas se hacen que no se pueden hacer.... o cuando deteneis vosotros infraganti pq yo muy pocas veces.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor Mahonei » Mié Oct 24, 2007 11:28 am



foropolicia.es
Edito el título del hilo, para que sea más descriptivo y lo traslado al subforo de intervención.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor rodamon » Mié Oct 24, 2007 11:52 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
alfajuliet escribió:
Ordenyprogreso escribió:Hay que andar con ojo con lo de subir a nadie en el coche y buscar a los choros, pues cualquier diligencia de reconocimiento posterior quedaría viciada. Tenedlo en cuenta. A ver si alguien más versado en estos casos me corrige, pero creo que es así.


Mi caso: Vamos patrullando y nos dice un chico que un yonki con un cuter le ha atracado sacando dinero del cajero.

Le invito a dar una vuelta por los alrededores en el Z. Lo encontramos, porque la victima lo reconce sin dudas. Lo cacheamos y tiene el cuter en el bolsillo. Un Z lleva al yonki detenido y nosotros a la victima a comisaria.

Resultado: El yonki a prision preventiva. A los 6 meses juicio y condenado, previa rueda de reconocimiento en la cual la victima le reconoce. En el juicio no se dijo nada acerca de si era valido o no la identificaion en la calle. Solo se que salió del juzgado como culpable de un delito de robo con intimidación, y va a pasar un tiempo a la sombra.


En este caso veo correcta la identificación

Otra cosa es que haya un patrulla con el sospechoso y pasemos por ahi con la victima para asegurarnos, seria identificación viciada.

Otra cosa también que indujeramos a la identificación, diciendole a la victima: Es ese? Es el otro? Lo unico que vale es la identificación espontánea.

Y respecto a lo que decis algunos de no montar gente en el patrulla que no esté detenida, a nosotros no nos ponen pega, más bien es una excusa para no hacer de taxi, pero en muchas ocasiones se ha trasladado gente por motivos asistenciales y víctimas de delitos.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor caimanCNP » Mié Oct 24, 2007 4:29 pm


lo que yo haria:

1) pedir la descripcion insitu de los menores, una vez comprobado el estado fisico de la señora.
2) desde el poket dar la descripcion para el resto de radiopatrullas
3) llevar a la mujer a comisaria a poner la denuncia.
Me quejaba de no poder comprarme unos zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.
Avatar de Usuario
caimanCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 278
Registrado: Jue Jun 28, 2007 3:14 pm

Notapor UDYCO » Mié Oct 24, 2007 4:37 pm


caimanCNP escribió:3) llevar a la mujer a comisaria a poner la denuncia.


El traslado de personas no detenidas no debería de ser algo sistemático, aunque todos lo hacemos (mal hecho) habría que valorar casos de necesidad y de relativa importancia.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor pantera66 » Mié Oct 24, 2007 4:39 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
alfajuliet escribió:
Ordenyprogreso escribió:Hay que andar con ojo con lo de subir a nadie en el coche y buscar a los choros, pues cualquier diligencia de reconocimiento posterior quedaría viciada. Tenedlo en cuenta. A ver si alguien más versado en estos casos me corrige, pero creo que es así.


Mi caso: Vamos patrullando y nos dice un chico que un yonki con un cuter le ha atracado sacando dinero del cajero.

Le invito a dar una vuelta por los alrededores en el Z. Lo encontramos, porque la victima lo reconce sin dudas. Lo cacheamos y tiene el cuter en el bolsillo. Un Z lleva al yonki detenido y nosotros a la victima a comisaria.

Resultado: El yonki a prision preventiva. A los 6 meses juicio y condenado, previa rueda de reconocimiento en la cual la victima le reconoce. En el juicio no se dijo nada acerca de si era valido o no la identificaion en la calle. Solo se que salió del juzgado como culpable de un delito de robo con intimidación, y va a pasar un tiempo a la sombra.


Correcto alfa, pero la cuestión radica en si es necesario hacer posteriormente rueda o con poner en la comparecencia que a la llegada de los actuantes la victima indica quien ha sido el agresor o cualquier milonga, ya me entiendes.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron