Caso práctico - robo por parte de menores extranjeros-

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor alfajuliet » Mié Oct 24, 2007 5:11 pm


UDYCOII escribió:
caimanCNP escribió:3) llevar a la mujer a comisaria a poner la denuncia.


El traslado de personas no detenidas no debería de ser algo sistemático, aunque todos lo hacemos (mal hecho) habría que valorar casos de necesidad y de relativa importancia.

Un saludo.


Yo a comisaria llevo solo a victimas donde halla detenido/s, sino que vaya a comi cuando quiera.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor alfajuliet » Mié Oct 24, 2007 5:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
rodamon escribió:
En este caso veo correcta la identificación

Otra cosa es que haya un patrulla con el sospechoso y pasemos por ahi con la victima para asegurarnos, seria identificación viciada.

Otra cosa también que indujeramos a la identificación, diciendole a la victima: Es ese? Es el otro? Lo unico que vale es la identificación espontánea.



La identificacion fue expontanea.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor pantera66 » Mié Oct 24, 2007 7:39 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
alfajuliet escribió:
rodamon escribió:
Otra cosa es que haya un patrulla con el sospechoso y pasemos por ahi con la victima para asegurarnos, seria identificación viciada.

Otra cosa también que indujeramos a la identificación, diciendole a la victima: Es ese? Es el otro? Lo unico que vale es la identificación espontánea.



Y quien pondrá que no fue expontanea.... otra cosa es que le fuese, o cuando pillais a un tio por las inmediaciones con una broca y un torna en el bolsillo después de haber sido avisados que se estaban zumbando un coche en la zona, localizais el coche petao y en la comparecencia poneis que le encontrasteis en las inmediaciones....
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor pantera66 » Mié Oct 24, 2007 7:42 pm



intervencionpolicial.com
caimanCNP escribió:lo que yo haria:

1) pedir la descripcion insitu de los menores, una vez comprobado el estado fisico de la señora.
2) desde el poket dar la descripcion para el resto de radiopatrullas
3) llevar a la mujer a comisaria a poner la denuncia.


Vamos, la opcion B añadiendo el traslado a dependencias de la señora.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor gk » Mié Oct 24, 2007 8:46 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
pantera66 escribió:Correcto alfa, pero la cuestión radica en si es necesario hacer posteriormente rueda o con poner en la comparecencia que a la llegada de los actuantes la victima indica quien ha sido el agresor o cualquier milonga, ya me entiendes.


Hola

Personalmente no veo ninguna necesidad de poner ninguna milonga, cuando la actuación consistente en montar a la víctima en el coche y dar una batida por la zona a ver si se localiza al autor es intachable desde cualquier punto de vista.

Si me dices que sabías quién era el autor, lo pusiste junto a una pared rodeado de cuatro policías, llevaste a la víctima hasta allí y le hiciste señalarlo, te diría que la actuación está mal.

Pero dar una batida por la zona en busca del autor... ¿qué problema le véis? Mientras patrullas con ella atrás te lo señala sin que tu actuación haya sido otra que simplemente conducir. En suma, es un reconocimiento espontáneo y en absoluto inducido que tiene lugar en el curso de las primeras indagaciones, es decir, inatacable.

Yo lo he hecho en más de una ocasión (y muchos compañeros) y en lo que a mi respecta en ningún juicio me lo han puesto en canción (ni tampoco en Audiencia Provincial) ni tampoco tendría sentido que lo hicieran. Sin embargo si lo hago y escribo otra cosa, cosa que luego la otra parte no dirá en el juicio porque eso es lo que pasa cuando se escribe lo que no sucedió, sí que será fácil que se pueda poner la gestión en canción.

Lamento que no vaya a poder leer vuestras respuestas hasta dentro de unos días, pero el resumen es que nada nos impide montar a la víctima en el coche y recorrer las inmediaciones a ver si localizamos el autor. Nada en absoluto. Y por lo mismo no veo ningún tipo de problema en escribirlo tal cual. Como lo digo lo hago, "así lo aprendí yo" que decía aquella, y ningún problema hasta la fecha: ni los habrá.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor pantera66 » Jue Oct 25, 2007 2:23 pm


gk escribió:
pantera66 escribió:Correcto alfa, pero la cuestión radica en si es necesario hacer posteriormente rueda o con poner en la comparecencia que a la llegada de los actuantes la victima indica quien ha sido el agresor o cualquier milonga, ya me entiendes.


Hola

Personalmente no veo ninguna necesidad de poner ninguna milonga, cuando la actuación consistente en montar a la víctima en el coche y dar una batida por la zona a ver si se localiza al autor es intachable desde cualquier punto de vista.

Si me dices que sabías quién era el autor, lo pusiste junto a una pared rodeado de cuatro policías, llevaste a la víctima hasta allí y le hiciste señalarlo, te diría que la actuación está mal.

Pero dar una batida por la zona en busca del autor... ¿qué problema le véis? Mientras patrullas con ella atrás te lo señala sin que tu actuación haya sido otra que simplemente conducir. En suma, es un reconocimiento espontáneo y en absoluto inducido que tiene lugar en el curso de las primeras indagaciones, es decir, inatacable.

Yo lo he hecho en más de una ocasión (y muchos compañeros) y en lo que a mi respecta en ningún juicio me lo han puesto en canción (ni tampoco en Audiencia Provincial) ni tampoco tendría sentido que lo hicieran. Sin embargo si lo hago y escribo otra cosa, cosa que luego la otra parte no dirá en el juicio porque eso es lo que pasa cuando se escribe lo que no sucedió, sí que será fácil que se pueda poner la gestión en canción.

Lamento que no vaya a poder leer vuestras respuestas hasta dentro de unos días, pero el resumen es que nada nos impide montar a la víctima en el coche y recorrer las inmediaciones a ver si localizamos el autor. Nada en absoluto. Y por lo mismo no veo ningún tipo de problema en escribirlo tal cual. Como lo digo lo hago, "así lo aprendí yo" que decía aquella, y ningún problema hasta la fecha: ni los habrá.

Un saludo!


No si está claro que todos lo hacemos y también estoy de acuerdo contigo en poner lo que hacemos, pero por ejemplo otra práctica habitual es que mientras una patrulla se encuentra con la víctima, pasa la descripción fisica del choro, otra localiza al mismo, le da el puto y los funcionarios que se encuentran con esta, pasan por delante para que corrobore que efectivamente es él, en tal caso. ¿ Pondrías lo que has hecho....? o lo adornarias un poco.

PD: La pregunta es para todos eeeh :wink:
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor ConXeito » Sab Nov 03, 2007 12:17 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Respetando los factores tiempo y espacio, se puede perfectamente reconocer al autor de un delito, falta, y es perfectamente válido. Por lo tanto se puede proceder a meter a la mujer en el coche y dar una vuelta por lo alrededores., al mismo tiempo que se pasan características, medio y dirección de huída de los autores a las demás dotaciones. Si se localizan en un radio pequeño, y en un espacio de tiempo corto... detención si se trata de delito, traslado a dependencias policiales si no están documentados y es falta, para ponerlos a disposición de sus padres o tutores... en su defecto, consulta con fiscalía y Servicios Sociales. Bye
FUERZA Y HONOR!!!!!!!!!!!!!
ConXeito
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 124
Registrado: Dom Oct 14, 2007 11:50 am

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron