CASO PRÁCTICO IV

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor sherifchucho » Lun Oct 29, 2007 2:27 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Oxygeno escribió:
Aún así, la jurisprudencia está tratando, tanto las roturas de tabique nasal como los cortes, como falta, aunque en la primera asistencia requieran escayola y puntos de sutura. Las revisiones y la visita al facultativo médico para su retirada no están consideradas como tratamiento, por lo que siguen siendo falta, y no delito.
Oxygeno



No se como lo estaran tratando luego los jueces, pero como no somos jueces, y ellos son los que al final deciden, si te van a tener que dar aunque solo sea un punto, detenido por un delito de lesiones, luego lo dejaran en una falta de lesiones, pero no vas tener ningun problema por palotearlo.
Avatar de Usuario
sherifchucho
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 655
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:06 pm

Notapor jagole » Lun Oct 29, 2007 6:02 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Yo tengo claro que nuestro trabajo seria formalizar una imputacion por un PD de robo con violencia en cocurso con un PD de lesiones.
robo con violencia por que el CP es claro en ese sentido. El art 242.2 del CP hace mencion a la violencia ejercida contra quienes le persiguieren en su huida, yo considero que la cajera esta actuando para evitar su huida.
si cuando la cajera le llama la atencion este no ejerce violencia y devuelbe lo sustraido seria un hurto pero en el momento que agrede es delito puesto que utiliza la violencia para adueñarselo ya que sin esa violencia ejercida no puede llegar a apropiarse del objeto, esta persona hasta que no sale del local y no se desace de quienes le ponen impedimentos no se puede decir que a tomado nada ajeno como propio.
y en la rotura de nariz e leido sentencias por esas roturas y la colocacion de una ferula lo consideran trartamiento medico con lo cual se tipificaria como delito
Avatar de Usuario
jagole
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 27, 2007 2:19 am

Notapor pantera66 » Lun Oct 29, 2007 11:21 am



intervencionpolicial.com
jagole escribió:Yo tengo claro que nuestro trabajo seria formalizar una imputacion por un PD de robo con violencia en cocurso con un PD de lesiones.
robo con violencia por que el CP es claro en ese sentido. El art 242.2 del CP hace mencion a la violencia ejercida contra quienes le persiguieren en su huida, yo considero que la cajera esta actuando para evitar su huida.
si cuando la cajera le llama la atencion este no ejerce violencia y devuelbe lo sustraido seria un hurto pero en el momento que agrede es delito puesto que utiliza la violencia para adueñarselo ya que sin esa violencia ejercida no puede llegar a apropiarse del objeto, esta persona hasta que no sale del local y no se desace de quienes le ponen impedimentos no se puede decir que a tomado nada ajeno como propio.
y en la rotura de nariz e leido sentencias por esas roturas y la colocacion de una ferula lo consideran trartamiento medico con lo cual se tipificaria como delito



No se no se no lo tengo muy claro... Lo de la violencia ejercida a los que le persiguen, primero ha tenido que ejercerla sobre la persona que posee la cosa, el cual no es el caso. Con respecto a lo de la fractura de nariz por supuesto que detenido y con puntos tambien, otra cosa es que no tengas muy claro si hay fractura o no, entonces filiamos y ya se actuara en consecuencia.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor metro123 » Lun Oct 29, 2007 8:53 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Os estais liando.

Hasta que no sale de la línea de cajas sin pagar no hay hurto: todos cogemos cosas en la mano, y las pagamos al salir.

Una vez ha salido, ya ha cometido el hurto, por lo que la acción de quien sea no es para evitar la falta, que ya ha sido cometida, sino para intentar recuperar el objeto y/o detener al infractor.

Por lo tanto, la violencia que el choro ejerce sobre esa persona no es para apropiarse de la cosa: luego no hay violencia para obtener el objeto. No hay delito.

Para mi es una clara falta de hurto, más delito/falta (ya dirán luego el forense y el juez, de antemano no se puede saber) de lesiones.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor sherifchucho » Lun Oct 29, 2007 11:45 pm


metro123 escribió:Os estais liando.

Hasta que no sale de la línea de cajas sin pagar no hay hurto: todos cogemos cosas en la mano, y las pagamos al salir.

Una vez ha salido, ya ha cometido el hurto, por lo que la acción de quien sea no es para evitar la falta, que ya ha sido cometida, sino para intentar recuperar el objeto y/o detener al infractor.

Por lo tanto, la violencia que el choro ejerce sobre esa persona no es para apropiarse de la cosa: luego no hay violencia para obtener el objeto. No hay delito.

Para mi es una clara falta de hurto, más delito/falta (ya dirán luego el forense y el juez, de antemano no se puede saber) de lesiones.



Perfecto!!!!!!!!!!!! Totalmente de acuerdo, lo has explicado perfecto.
Avatar de Usuario
sherifchucho
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 655
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:06 pm

Notapor pantera66 » Mar Oct 30, 2007 2:54 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
metro123 escribió:Os estais liando.

Hasta que no sale de la línea de cajas sin pagar no hay hurto: todos cogemos cosas en la mano, y las pagamos al salir.

Una vez ha salido, ya ha cometido el hurto, por lo que la acción de quien sea no es para evitar la falta, que ya ha sido cometida, sino para intentar recuperar el objeto y/o detener al infractor.

Por lo tanto, la violencia que el choro ejerce sobre esa persona no es para apropiarse de la cosa: luego no hay violencia para obtener el objeto. No hay delito.

Para mi es una clara falta de hurto, más delito/falta (ya dirán luego el forense y el juez, de antemano no se puede saber) de lesiones.


Yo pienso igual, pero tambien te digo que el tio no puede disponer de la cosa hasta que salga del establecimiento, y para ello tiene que utilizar violencia sobre esta persona, jajajajaja, joe vamos a dejarlo pq no veas.... ademas, realmente creo que esta tipificado como robo con violencia aunq yo me incline mas hacia hurto en concuso con lesiones.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor Elemento » Mar Oct 30, 2007 3:00 pm


Además lo que roba no es de la cajera, sino del super.
Hurto+lesiones
Que quedará en nada, pues las lesiones se las causa como medio necesario para huir, en fin...
Que la cajera al final tiene que dar las gracias de que no le imputen un delito de detención ilegal.
Un saludo
A Maestro de Espada, Aprendiz de Pistola

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Elemento
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1040
Registrado: Mar Oct 02, 2007 8:15 pm
Ubicación: Islas Caimán

Notapor Oxygeno » Mar Oct 30, 2007 4:59 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Sigo sin estar de acuerdo, a pesar de que haya mayoría que piense lo contrario.

Un saludo. Oxygeno
Avatar de Usuario
Oxygeno
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 923
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:03 am

Notapor jagole » Mar Oct 30, 2007 10:15 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
pantera66 escribió:Yo pienso igual, pero tambien te digo que el tio no puede disponer de la cosa hasta que salga del establecimiento, y para ello tiene que utilizar violencia sobre esta persona, jajajajaja, joe vamos a dejarlo pq no veas.... ademas, realmente creo que esta tipificado como robo con violencia aunq yo me incline mas hacia hurto en concuso con lesiones.


pantera 66 si tu has planteado el supuesto sera para que los compañeros manifiesten sus opiniones ,no para que te rias

Dices que realmente crees que esta tipificado como delito de robo con violencia ,entonces si no es por la violencia ejercida contra la cajera de que otra violencia va a ser sino

Yo opino que esto es un delito de robo con violencia en concurso con delito de lesiones,.
Avatar de Usuario
jagole
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 27, 2007 2:19 am

Notapor Dirty Harry » Mar Oct 30, 2007 11:23 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Lo siento, pero llego un poco tarde.
Para que el hecho se considere robo con violencia esta debe producirse antes de la disponibilidad o bien en el momento en que se produce la misma.
El apunte de metro123 sobre la línea de caja es muy interesante pero, precisamente por eso, entiendo que esa violencia que se emplea para traspasarla, siendo esta el lugar de control y vigilancia del propietario sobre sus bienes, es lo que determina el apoderamiento y la disponibilidad de lo sustraído. O sea, robo con violencia.
Otra cosa sería que se sorprendiera al autor más alla de la línea de caja, o en la calle, y allí se produjera la violencia. En este caso, si esta se emplea exclusivamente para facilitar la huída, no existe violencia sobrevenida y estaríamos ante un hurto y lesiones.

Un saludo.
Dirty Harry
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm

Notapor UDYCO » Mar Oct 30, 2007 11:53 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Yo opino igual que Dirty Harry, si no ha sobrepasado la linea de caja no ha habido disponibilidad de la cosa, por lo que para poder tenerla tienen que "deshacerse" de la cajera y usando la violencia.

también me atrevo a hacer extensible esto en el supuesto que haya sobrepasado las linea de caja pero no haya salido del supermercado.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Oxygeno » Mié Oct 31, 2007 12:16 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
UDYCOII escribió:Yo opino igual que Dirty Harry, si no ha sobrepasado la linea de caja no ha habido disponibilidad de la cosa, por lo que para poder tenerla tienen que "deshacerse" de la cajera y usando la violencia.

también me atrevo a hacer extensible esto en el supuesto que haya sobrepasado las linea de caja pero no haya salido del supermercado.

Un saludo.


2 que opinan como yo :wink: Ya era hora de que os dejárais ver :lol:

Un saludo. Oxygeno
Avatar de Usuario
Oxygeno
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 923
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:03 am

Notapor Dirty Harry » Mié Oct 31, 2007 1:23 am



foropolicia.es
Más vale tarde que nunca amiguete.

Un saludo.
Dirty Harry
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm

Notapor metro123 » Mié Oct 31, 2007 11:17 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No es una opinión distinta, ya que dirty harry distingue entre el momento de la comisión de la violencia. Lo que pasa es que doy por supuesto que la violencia se emplea traspasada la línea de cajas por un motivo:

Los vigilantes estamos hartos de esperar a intervenir cuando se ha traspasado la línea, porque si lo hacemos antes se alega que se iba a pagar, y ni la policia ni el juez admite ahí infracción penal alguna.

Por ello, las intervenciones siempre las realizamos una vez pasada la línea de cajas, no antes.

Y, aunque no haya salido del local, pasada la línea ya es prueba de que no se quería pagar, y por lo tanto ya se ha cometido el hurto. Toda violencia a posteriori es tras la comisión de la falta, y por lo tanto nada tiene que ver con la acción de apropiación de lo ajeno.

Precisamente porque ha habido apropiación se busca entonces su devolución o la detención (acción distinta al hurto, ya cometido, pues es consecuencia de aquel y subsiguiente al mismo), y es entonces cuando el choro realiza la agresión.

Más claro, agua: Falta de hurto y luego agresión (sea delito o falta esto último).
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Dirty Harry » Mié Oct 31, 2007 12:49 pm


Pues sí, parece que estamos diciendo lo mismo.
Lo que ocurre es que en el supuesto del que estamos hablando a la que le rompen la nariz es a la cajera y, además, en la línea de caja (que es donde están los detectores), por eso creo que es robo con violencia.
Eso es independiente de la posible actuación posterior de un vigilante.
En mi opinión, claro.

Un saludo.
Dirty Harry
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron