cascos de los geo

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Kveldulf74 » Vie Dic 14, 2007 3:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Supongo por lo visto en las imágenes precedentes que es el casco utilizado por el GSG9 y el KSK, alemanes...
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

Re: ok

Notapor Mahonei » Vie Dic 14, 2007 3:39 pm



foropolicia.es
4garren escribió:gracias mjoney, si me puedes decir en qué nº salieron. Estoy buscando por internet y no encuentro la web.


Pues no los he podido encontrar en los números que tengo por aquí más a mano... tendría que buscarlos en el cajón desastre :lol: :lol:

De todas formas, si te interesa conseguir los números, puedes ponerte en contacto con la revista en esta dirección de correo:
armas@mcediciones.es

Supongo que ellos te podrán comentar como conseguir esos números...

Intentaré no obstante encontrarlos, para comprobar si se habla de es modelo en concreto... que supongo que si... pues hablaba de los modelos actuales y no creo que este sea de novísima adquisición. :wink:

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor casiyo » Vie Dic 14, 2007 10:11 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¡¡¡ Joder y la U.E.I. con boina !!!
Será que no les hace falta jajajajajajaja
SALUDOS
casiyo
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 333
Registrado: Mié Nov 14, 2007 8:10 pm

Notapor casiyo » Vie Dic 14, 2007 10:19 pm


Soy consciente que con este mensaje voy a perder Karmas.
¿Qué necesidad hay de explicar, enseñar, características, etc. del material empleado por el GEO? ¿Mostrar los GRANDÍSIMOS MEDIOS de los que dispone esta Unidad de Élite? Dime de que presumes . . . y te diré de que careces.
Un reto: a ver quien es capaz de mostrar o definir el material de la U.E.I. o su última intervención. Para incrédulos solo decir que, excepto en el traje de intervención, en el resto de los uniformes que puedan vestir, no encontraréis ningúna chapa, distintivo, parche, etc. que pueda revelar la pertenencia a la Unidad. No les hace falta, su valía . . . . sus acciones.
SALUDOS.
casiyo
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 333
Registrado: Mié Nov 14, 2007 8:10 pm

Notapor bluecop » Sab Dic 15, 2007 3:59 am


Imagen
Imagen


La equipación táctica de ambos cuerpos es muy similar, les diferencia y en muy poco el armamento utilizado y por supuesto el color de la uniformidad, aunque menos de lo que parece, ya que el color negro es utilizado con frecuencia en ambas unidades.
Última edición por bluecop el Sab Dic 15, 2007 4:02 am, editado 1 vez en total
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor UDYCO » Sab Dic 15, 2007 4:00 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
casiyo escribió:Soy consciente que con este mensaje voy a perder Karmas.
¿Qué necesidad hay de explicar, enseñar, características, etc. del material empleado por el GEO? ¿Mostrar los GRANDÍSIMOS MEDIOS de los que dispone esta Unidad de Élite? Dime de que presumes . . . y te diré de que careces.
Un reto: a ver quien es capaz de mostrar o definir el material de la U.E.I. o su última intervención. Para incrédulos solo decir que, excepto en el traje de intervención, en el resto de los uniformes que puedan vestir, no encontraréis ningúna chapa, distintivo, parche, etc. que pueda revelar la pertenencia a la Unidad. No les hace falta, su valía . . . . sus acciones.
SALUDOS.


No creo yo que el hecho de componentes/simpatizantes del G.E.O hayan creado páginas webs y foros con el motivo de "salvar" la imagen de dicho Grupo.

Creo que la imagen y prestigio de dicho grupo está más justificada.

Supongo que la UEI será por el estilo, y digo supongo por que no he tenido el placer de conocer ni saber en profundidad sobre ella, más que nada por que no me ha picado la curiosidad, cuando tenga tiempo y ahora que me lo recuerdas, echaré un vistazo

casiyo, un comentario bastante desafortunado, en el foro no hay que defender a un grupo/cuerpo por el simple hecho de que otro haga tal o cual hazaña o sea elogiado, todos somos policías, cada uno hace su trabajo lo mejor que puede.

Un saludo.

PD: Para más información sobre estos grupos de elite:

http://www.fauerzaesp.org/foro/index.php
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor el_mochuelo » Sab Dic 15, 2007 1:47 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
en vista de que no encontraba esa revista opté por suscribirme, sabeís si llega periodicamente en condiciones?
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor el_mochuelo » Sab Dic 15, 2007 1:58 pm



intervencionpolicial.com
goes50 escribió:el casco no es muy caro solo vale 6000 euros.tengo un amigo geo y me ha dicho k un impacto de una 9 mm parabellum en la pantalla lo aguanta,pero que aguante el cuello es otra,jeje.saludos.


que no es caro?

joder ¡¡¡¡

el pascut con máscara antibalas vale 10 veces menos



http://www.nidec.es/tienda/product_info ... cts_id/164
http://www.nidec.es/tienda/product_info ... cts_id/163
http://www.nidec.es/tienda/product_info ... cts_id/161
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Sevillano » Sab Dic 15, 2007 2:51 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
casiyo escribió:Un reto: a ver quien es capaz de mostrar o definir el material de la U.E.I. o su última intervención. Para incrédulos solo decir que, excepto en el traje de intervención, en el resto de los uniformes que puedan vestir, no encontraréis ningúna chapa, distintivo, parche, etc. que pueda revelar la pertenencia a la Unidad. No les hace falta, su valía . . . . sus acciones.
SALUDOS.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues si ser un experto en esta materia veras lo facil que es encontrar el material de la U.E.I
Todos los miembros de la U.E.I tienen asignado el siguiente material

- Pistola Glock 17, habitualmente portada en una funda táctica Safariland; a veces equipadas con linternas Sure-Fire y módulos láser de la misma marca.
Imagen

- Revolver ASTRA .357 Mágnum 4". Imagen
- Subfusil H&K MP5 A4 o A5, a elección del usuario, con un módulo de puntería láser Sure-Fire y una linterna de la misma marca. También está equipados con mira Aimpoint "Comp M2" o Eotech "Holosight".
Imagen

Imagen


- Otros subfusiles empleados en la Unidad son los H&K MP5 SD (con silenciador integrado), H&K MP5K (versión ultracompacta), el nuevo FN P-90 (cal. 5,7x28) y el H&K PDW.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Las escopetas empleadas para múltiples funciones son las MOSSBERG 500, BENELLI M1, y FRANCHI PA3.

Imagen

Imagen

Imagen


- Usan también fusiles de asalto del Cal. 5,56 como el SIG 551 SWAT (que puede ser equipado con un lanzagranadas) o el H&K 33.

Imagen

- Los fractotiradores tienen además asignados los rifles de precisión, pudiendo ser el SIG SAUER 3000 o el ACCURACY AWP del Cal. 7,62x51, así como el silenciado SAKO MK-3. Igualmente se rumorea que podrían disponer de armas de mayor potencia recamaradas al cartucho 12,70x99; en este tipo de armas se pueden instalar visores diurnos como los Schmidt & Bender y equipos optrónicos nocturnos que les permitirían disparar de noche.

Imagen

Imagen


- Los lanzagranadas empleados son los S&W de 37 mm. y los H&K MK-79 de 40 mm., destinados a disparar artificios lacrimógenos y fumígenos.

Imagen


- Señalar también que disponen de diversos tipo de granadas "STUN" que
producen potentes detonaciones y cegadores destellos.


VEHÍCULOS

Los principales vehículos que son usados durante las intervenciones de la Unidad son monovolúmenes, discretos y con buena capacidad, todos con motores de más de 150 cv. Usan también berlinas de segmento medio como vehículos ligeros.

Los principales vehículos de asalto son los todoterreno Nissan "GR", con modificaciones específicas para adaptarlos a los requerimientos de la Unidad.

Especialmente diseñados y construidos para la Unidad, se dispone de dos autobuses, un Mercedes y un Iveco. Estos autobuses están permanentemente equipados con todo el material (armamento y explosivos necesarios para cualquier intervención); y la parte de atrás esta adaptada como puesto de mando, el cual dispone de todo el material, transmisiones, monitores y videos necesarios para tal fin.

Como vehículos pesados de transporte y para ser usados en caso de ser necesarios para una misión, se dispone de dos camiones, un Renault y un Man.

Finalmente para operaciones marítimas, como son el asalto a buque implicados en el narcotráfico, se dispone de varias embarcaciones semirrigidas con potentes motores de más de 300 cv.

En algunas ocasiones, debido a la premura de tiempo para llegar a una intervención, se utilizan para los desplazamientos helicópteros del Cuerpo, o bien aviones del Ejercito del Aire de la cercana base de Getafe.

Uniformidad
La peculiaridad de sus misiones hace que tengan asignado un equipo personal, moderno, variado y adaptado a sus misiones. En concreto suelen llevar consigo un mono de color verde oscuro y un chaleco antibalas de notable capacidad de parada de las marcas FEDUR y HIGHMARK (para las misiones en las que actúan de paisano disponen de chalecos interiores marca "ABA"); en la cabeza suelen emplear un casco antibalas de la marca "Cassoni" que puede estar provisto de una pantalla blindada.

Sobre su torso sitúan un chaleco táctico que incluye en su parte posterior la leyenda "Guardia Civil", y hasta sitúan protecciones de material sintético en sus rodillas.

un saludo y vamos a dejarnos de chorradas
Toda persona que no tiene sus puntos de locura no es una persona cuerda

Imagen
Avatar de Usuario
Sevillano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2025
Registrado: Lun Abr 09, 2007 5:34 pm
Ubicación: Delante del PC

Notapor Mahonei » Sab Dic 15, 2007 2:56 pm


Si pero me temo que ambos tienen objetivos en el diseño muy distintos...

No pretendas mandar a un marine a la guerra con el casco de los GEOs. Los grupos de asalto policiales tienen la posibilidad de portar mayor peso y protección, pues sus operaciones duran menos. Por lo tanto portarán aquello que mejor protección les brinde. El PASCUT es la mitad de casco... y esa pantalla blindada... que quieres que te diga... seguro que has oído aquello de... quien mucho abarca... pues eso... que si se trata de una pantalla "universal", no creo que sea tan efectiva como una diseñada especificamente para un casco concreto...

Cuando uno se va a comprar una pantalla para el casco de la moto... se compra la específica para su casco... pq cualquier otra dejará filtrar corrientes de aire... pues es increíble como se puede desviar un proyectil colándose por la mínima rendija.

Edito: este mensaje iba en repuesta al mensaje de El_Mochuelo :wink:
Sobre el mensaje anterior... una estupenda exposición de medios... supongo que lo del nuevo P-90 te refieres a que será nuevo en ese cuerpo...pq lleva produciéndose más de 13 años :lol: :lol: como siempre somos la punta de lanza en armamento... :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor el_mochuelo » Sab Dic 15, 2007 3:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Mahonei escribió:Si pero me temo que ambos tienen objetivos en el diseño muy distintos...

No pretendas mandar a un marine a la guerra con el casco de los GEOs. Los grupos de asalto policiales tienen la posibilidad de portar mayor peso y protección, pues sus operaciones duran menos. Por lo tanto portarán aquello que mejor protección les brinde. El PASCUT es la mitad de casco... y esa pantalla blindada... que quieres que te diga... seguro que has oído aquello de... quien mucho abarca... pues eso... que si se trata de una pantalla "universal", no creo que sea tan efectiva como una diseñada especificamente para un casco concreto...

Cuando uno se va a comprar una pantalla para el casco de la moto... se compra la específica para su casco... pq cualquier otra dejará filtrar corrientes de aire... pues es increíble como se puede desviar un proyectil colándose por la mínima rendija.

Edito: este mensaje iba en repuesta al mensaje de El_Mochuelo :wink:
Sobre el mensaje anterior... una estupenda exposición de medios... supongo que lo del nuevo P-90 te refieres a que será nuevo en ese cuerpo...pq lleva produciéndose más de 13 años :lol: :lol: como siempre somos la punta de lanza en armamento... :lol: :lol:


hombre....razón no te falta :wink:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Kveldulf74 » Sab Dic 15, 2007 4:01 pm


Las dotaciones de los equipos de OE, suelen ser "estandar" en casi todos los cuerpos, y ya no me refiero en GC ( UEI, GAR, GRS...) y CNP( GEO, GOE, UIP...), también en el resto de paises Europeos y USA...por decir pasises industrializados conocidos por todos, algunos conceptos cambian, pero la base es la misma.
Luego existen peculiaridades propias en cada país por el hecho de utilizar elementos de fabricación nacional o de un entorno cercano, el caso del GEO, que me corrijan si me equivoco, el caso del que hablamos creo recoradar que al ser de origen Alemán y utilizado por el GSG9, con el que el GEO tiene alguna que otra relación fue adoptado al ver las prestaciones excelentes del mismo.

Para ver los elementos comunes en nuestro entorno, solo hay que hechar un vistazo a los elementos de dotación del GIGN, GIPN (Francia.) KSK, GSG9 ( Alemán.), GIS ( Italia), URNA ( Rep. Checa), SAS (UK.)...y muchos otros, luego, lo comentado, de la interacción entre muchos de estos grupos surgen " intercambios de material", pero la base siempre la misma, variará según la necesidad operacional y táctica de cada grupo, como bien a señalado mahonei, según las exigencias del momento.

Entrar a discutir si uno es mejor o peor que el resto...es entrar en una discusión de besugos...aunque como se sabe los más reconocidos interncionalmente son los SAS, por razones operacionales obvias que ninguno de los anteriores grupos ha tenido la oprotunidad de desarrollar, en el ámbito policial propiamente dicho, todos por un estilo...
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

Notapor FuerzAzul » Sab Dic 15, 2007 4:41 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Sevillano, buen post :ok:
Avatar de Usuario
FuerzAzul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Dic 23, 2006 7:46 pm

Notapor casiyo » Dom Dic 16, 2007 1:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Punto en boca.
En cualquier caso no er mi deso herir ninguna susceptibilidad.
Gracias por la información.
SALUDOS.
:oops: :oops: :oops:
casiyo
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 333
Registrado: Mié Nov 14, 2007 8:10 pm

Notapor Heracles » Dom Dic 16, 2007 1:58 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Si es que los niños de hoy en día no juegan a ser policías y ladrones, juegan a ser GEOs o Narcos, y de la unidad de la Guardia Civil pues no se conoce tanto, quizás por la pronunciación de sus siglas o por su política.

Yo como no conozco en profundidad a ningún cuerpo de elite, me abstengo a hacer comparaciones fuera de lugar.

Muchos opositores al CNP sueñan con ser GEOs... , en cambio, muchos opositores a la GC sueñan en entrar en TRÁFICO...
"ya se le quitaran los pajaritos de la cabeza pero es algo que me hace pensar..."
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados