Cartucho de fogueo en recámara

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor zapata » Mié Abr 18, 2012 11:35 pm


No creo que sea una buena idea llevar cartuchos de fogueo la policía, si quiere disuadir con pegar dos tiros al aire ya está solucionado. Los calibres de los cartuchos detonadores que venden en el mercado, no suelen coincidir con los calibres reales es para evitar errores, si te puedo decir que una pistola detonadora al disparar el cartucho si que empuja la corredera y carga otro cartucho, de cartuchos detonadores los hay de diferentes potencias, se conocen por el tapon final, verde, amarillo, rojo, marrón, negro, etc. el negro es el magnum o el más potente.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor toxxo » Jue Abr 19, 2012 12:08 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
lindopajarillo escribió:saludos compañeros, quisiera hacerles una consulta.
He pensado que podría venir bien en una posible intervención llevar uno o dos cartuchos detonadores en el cargador, por aquello del efecto disuasorio.
Lo cierto es que no tengo ni idea de si podría surgir algún problema de funcionamiento, supongo que no. He preguntado a algún compañero y me han dicho que el cartucho detonaría con normalidad, pero que no tiene fuerza suficiente para empujar la corredera hacia atras y expulsar la vaina, por tanto tendría que montar manualmente la pistola para extraerla.
Podría alguien confirmarme esta hipótesis? ¿Que tipo de problemas de funcionamiento podría encontrar?

Si el funcionamiento fuese correcto, es evidente que el tiempo necesario para realizar un fuego real se prolonga considerablemente, independientemente de esto; podrían comentar si es esta una practica habitual entre algún compañero?, Qué opinan al respecto?
Muchas gracias por vuestros comentarios, un saludo.



Observa imágenes de cartuchos de armas con cartuchos de fogueo en algún entrenamiento, si buscas entrenamientos militares en san youtube veras que todas las armas llevan una bocacha en la punta del cañón, es para evitar la salida de gases por el cañón y que así la vaina sea expulsada, si no, como te han dicho debes volver a montar el arma y muchas veces, la aguja extractora no puede extraer esa vaina, porque no son vainas perfectas, por lo que te encontrarías con un encasquillado que te impediría usar el arma si fuese necesario.
Mi opinión personal es que el arma es para usarla, si no la vas a usar, guardadita en la funda, soy contrario a tiros al aire y demás cosas de ese estilo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor alfa-30 » Jue Abr 19, 2012 12:32 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Existe un post donde se realiza la misma pregunta que usted realiza:http://www.foropolicia.es/foros/quiza-sea-una-tonteria-t75068.html

En mi opinión las armas de fogueo solo tienen dos utilidades entrenamiento o decoración.

Para entrenamientos son adecuadas, por que son idénticas a las reales, para practicar enfundes y desenfundes, movimientos y familiarizarse a desplazarse con un arma puede ser bastante real, problema no tiene los elementos de puntería que podría tener un arma real.

Y luego una persona que le guste coleccionar arma en una buena vitrina, pues puede tener una colección admirable.


Pero sinceramente,veo de juzgado de guardia el llevar munición de fogueo en el arma, dado que esto no es el ejercito donde el primer tiro si que solía ser de advertencia.

Luego cuando un choro nos arrebata el arma por instinto no dispara una sola vez sino que suele vaciar el cargador encima de la persona, por lo tanto los primeros cartuchos no nos mataran pero el resto si.

Luego coincido al 100% con toxxo el arma no se saca para intimidar sino que se saca para la protección de mi vida mi compañero y el resto de personas, el efecto que puede tener un arma al desenfundarse, no es el mismo efecto que se produce cuando sacamos una ASP, por lo tanto veo una temeridad sacar el arma

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Cartucho de fogueo en recámara

Notapor lindopajarillo » Jue Abr 19, 2012 7:23 am



intervencionpolicial.com
Bien compañeros, muchas gracias por sus respuestas. Sobre lo de la utilidad o peligrosidad del uso del cartucho detonador podrá haber opiniones encontradas, lo que si está claro es que si es probable que el arma se encasquille porque no se extraiga la vaina, es mejor dejarse de experimentos.

Lo dicho mil gracias por sus aportaciones.
lindopajarillo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 07, 2008 9:03 pm

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados