¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor Morris85 » Dom Dic 04, 2011 3:24 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Buenas a todos. Soy compañero del CNP y tengo la placa emblema con los pinchos de serie (no me hace ninguna gracia modificar la placa y no tengo intención de hacerlo si no es estrictamente necesario) La cosa es que porto la misma en el portaplacas de dotación y en el mismo no cabe más que la placa y el carné profesional. He estado buscando por Internet y tiendas alguna cartera portaplacas que sirva para la placa con sus pinchos, sin resultado. ¿Alguien sabe si existe algún modelo que sirva?

Llevé durante un tiempo una cartera tipo libro, pero con los pinchos quedaba super tocha y quedaba algo cutre, la verdad.

Un saludo y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor mamsat » Dom Dic 04, 2011 4:20 pm


Normal, si no quieres quitar los pinchos luego no te quejes que abultan...

Aunque existiesen y no lo creo pues de toda la vida lo primero qeu se hacia era quitarlos, (y con eso contaban los fabricantes), la cartera seria gruesa de narices, placa mas pinchos, mas la sujeccion de los pinchos, mas el forro interior, el exterior, carnet, mas las tarjetas y documentos privados y todo lo qeu quieras llevar, pues gorda de huevos.

Lo mas practico es quitarlo o doblarlos, asi ganas lo necesario para lo demas :wink: dicen que el diablo es mas sabio por viejo qeu por diablo...
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: ¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor Morris85 » Dom Dic 04, 2011 5:01 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
mamsat escribió:Normal, si no quieres quitar los pinchos luego no te quejes que abultan...

Aunque existiesen y no lo creo pues de toda la vida lo primero qeu se hacia era quitarlos, (y con eso contaban los fabricantes), la cartera seria gruesa de narices, placa mas pinchos, mas la sujeccion de los pinchos, mas el forro interior, el exterior, carnet, mas las tarjetas y documentos privados y todo lo qeu quieras llevar, pues gorda de huevos.

Lo mas practico es quitarlo o doblarlos, asi ganas lo necesario para lo demas :wink: dicen que el diablo es mas sabio por viejo qeu por diablo...


Es obvio que se quitaban por el tema de llevar la placa puesta de uniforme (con la incomodidad y peligro que ello conllevaba) Pero como ahora ya no hay que llevarla puesta salvo las pocas veces que nos vestimos de gala, no me hace gracia el modificar un documento oficial porque "abulte mucho" (otra cosa es a los compañeros que se le rompen, pero mis pinchos de momento han salido buenos :lol: )

No creas que una cartera diseñada para los pinchos ocuparía tanto, sería tan fácil como fabricar una como la de dotación con un par de ranuras para llevar algo más, pero bueno, seguiré con mi portaplacas "de secreta" :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor Mahonei » Dom Dic 04, 2011 5:23 pm


Morris85 escribió:
mamsat escribió:Normal, si no quieres quitar los pinchos luego no te quejes que abultan...

Aunque existiesen y no lo creo pues de toda la vida lo primero qeu se hacia era quitarlos, (y con eso contaban los fabricantes), la cartera seria gruesa de narices, placa mas pinchos, mas la sujeccion de los pinchos, mas el forro interior, el exterior, carnet, mas las tarjetas y documentos privados y todo lo qeu quieras llevar, pues gorda de huevos.

Lo mas practico es quitarlo o doblarlos, asi ganas lo necesario para lo demas :wink: dicen que el diablo es mas sabio por viejo qeu por diablo...


Es obvio que se quitaban por el tema de llevar la placa puesta de uniforme (con la incomodidad y peligro que ello conllevaba) Pero como ahora ya no hay que llevarla puesta salvo las pocas veces que nos vestimos de gala, no me hace gracia el modificar un documento oficial porque "abulte mucho" (otra cosa es a los compañeros que se le rompen, pero mis pinchos de momento han salido buenos :lol: )

No creas que una cartera diseñada para los pinchos ocuparía tanto, sería tan fácil como fabricar una como la de dotación con un par de ranuras para llevar algo más, pero bueno, seguiré con mi portaplacas "de secreta" :roll:


Si lo que quieres es llevar unas pocas tarjetas más, cómprate una pequeña cartera portatarjetas, similar a las que regalan los bancos y junto con la de dotación, ponla en manos de un buen zapatero... un buen cosido y probablemente tengas lo que buscas.


PDT: me refiero a algo como esto:

Imagen
Yo es más o menos lo que utilizo, bueno, en realidad no la llevo cosida, simplemente meto el portatarjetas dentro del portaplacas y la sujeto con una fina goma... de este modo cuando voy de paisano puedo separarlas tranquilamente, pero el resto del tiempo lo llevo todo en conjunto. Con la nuestra puede funcionar, con la vuestra no se... pero es una idea :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor Morris85 » Dom Dic 04, 2011 5:36 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Gracias por la idea Mahonei, pero creo que eso no sería viable con la nuestra (no se como es la vuestra, la que llevamos nosotros solo lleva un protector de plástico para el carné y una "tapa" dura con agujeros para colocar la placa, no queda sitio para nada más) Si fuera de paisano bueno, pero como trabajo de uniforme es un poco incómodo llevar tantas cosas (y más con nuestro uniforme que solo tiene dos bolsillos en el pantalón), pero bueno, es lo que hay.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor mamsat » Vie Dic 09, 2011 3:08 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Morris85 escribió:
mamsat escribió:Normal, si no quieres quitar los pinchos luego no te quejes que abultan...

Aunque existiesen y no lo creo pues de toda la vida lo primero qeu se hacia era quitarlos, (y con eso contaban los fabricantes), la cartera seria gruesa de narices, placa mas pinchos, mas la sujeccion de los pinchos, mas el forro interior, el exterior, carnet, mas las tarjetas y documentos privados y todo lo qeu quieras llevar, pues gorda de huevos.

Lo mas practico es quitarlo o doblarlos, asi ganas lo necesario para lo demas :wink: dicen que el diablo es mas sabio por viejo qeu por diablo...


Es obvio que se quitaban por el tema de llevar la placa puesta de uniforme (con la incomodidad y peligro que ello conllevaba) Pero como ahora ya no hay que llevarla puesta salvo las pocas veces que nos vestimos de gala, no me hace gracia el modificar un documento oficial porque "abulte mucho" (otra cosa es a los compañeros que se le rompen, pero mis pinchos de momento han salido buenos :lol: )

No creas que una cartera diseñada para los pinchos ocuparía tanto, sería tan fácil como fabricar una como la de dotación con un par de ranuras para llevar algo más, pero bueno, seguiré con mi portaplacas "de secreta" :roll:



Y quien te ha dicho que se quitasen unicamente para llevarla en el uniforme???? quizas algunos la quitaran por qeu estaran hasta las narices de qeu se extropee el chip del carnet :silbando: otros por comodidad, otros por poder usar algunas carteras, otros por usar muchos de los portaplacas de paisano que se venden o regalan, etc...

Cada uno apaña como puede, si no quieres no las quites pero no pidas peras al olmo. Quizas la tengas reciente y te de pena tocarla, pero tanto como llamarlo "modificar" un documento oficial... por esa regla de tres deberiamos de estar todos los policias en la carcel incluso todo el que tiene un vehiculo, pues todas las placas de matricula se taladran para sujetarlas, por que, que yo sepa, las placas de matricula no traen taladros...

Y por cierto los pinchos no se suelen romper, aunque los compaleros digan "que se les han roto..." :wink:

En fin tu mismo, yo no pretendo convencerte de nada, cada uno sabra lo que quiere o lo que necesita, pero no te lies con lo de "modificar" un documento, y no caigas en el error de pensar que todos los que hemos doblado o quitado los pinchos hemos cometido un delito... :roll:

¡Ah! y que sepas que la cartera qeu compres no sera la oficial, la unica que es oficial es la que te dan de dotacion... :wink: te lo comento porque si vas buscando la legalidad absoluta no deberias de cambiar de cartera.
Última edición por mamsat el Vie Dic 09, 2011 3:28 am, editado 2 veces en total
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: ¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor Morris85 » Vie Dic 09, 2011 3:24 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
mamsat escribió:
Morris85 escribió:
mamsat escribió:Normal, si no quieres quitar los pinchos luego no te quejes que abultan...

Aunque existiesen y no lo creo pues de toda la vida lo primero qeu se hacia era quitarlos, (y con eso contaban los fabricantes), la cartera seria gruesa de narices, placa mas pinchos, mas la sujeccion de los pinchos, mas el forro interior, el exterior, carnet, mas las tarjetas y documentos privados y todo lo qeu quieras llevar, pues gorda de huevos.

Lo mas practico es quitarlo o doblarlos, asi ganas lo necesario para lo demas :wink: dicen que el diablo es mas sabio por viejo qeu por diablo...


Es obvio que se quitaban por el tema de llevar la placa puesta de uniforme (con la incomodidad y peligro que ello conllevaba) Pero como ahora ya no hay que llevarla puesta salvo las pocas veces que nos vestimos de gala, no me hace gracia el modificar un documento oficial porque "abulte mucho" (otra cosa es a los compañeros que se le rompen, pero mis pinchos de momento han salido buenos :lol: )

No creas que una cartera diseñada para los pinchos ocuparía tanto, sería tan fácil como fabricar una como la de dotación con un par de ranuras para llevar algo más, pero bueno, seguiré con mi portaplacas "de secreta" :roll:



Y quien te ha dicho que se quitasen unicamente para llevarla en el uniforme????

Cada uno apaña como puede, si no quieres no las quites pero no pidas peras al olmo. Quizas la tengas reciente y te de pena tocarla, pero tanto como llamarlo "modificar" un documento oficial... por esa regla de tres deberiamos de estar todos los policias en la carcel incluso todo el que tiene un vehiculo, pues todas las placas de matricula se taladran para sujetarlas, por que que yo sepa no traen taladros las placas de matricula...

Y por cierto los pinchos no se suelen romper, aunque los compaleros digan "que se les han roto..." :wink:

En fin tu mismo, yo no pretendo convencerte de nada, cada uno sabra lo que quiere o lo que necesita, pero no te lies con lo de "modificar" un documento... :roll:


Joer mamsat, parece que te ofende que no quiera hacer experimentos con la placa. Si llegado el caso lo veo necesario, pues lo tendré que hacer, pero de momento la única utilidad real que le veo es la comodidad que suponía antes, cuando había que llevarla puesta a diario. Desde que tengo la placa (no llega a un año) me le he tenido que poner dos veces (de gala, en la jura y en la presentación en el destino) asique no lo veo rentable.

En cuanto al tema del documento oficial, la placa lo es. Otra cosa es que la modificación del enganche no se considere una modificación relevante, que eso es obvio.

No te preocupes que ya dejo el tema y de pedirle peras al olmo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor lambo » Vie Dic 09, 2011 5:57 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Lo primero que hice en cuanto llegué a casa de la jura fue coger unos alicates, arrancar los pinchos y en mi caso, pegar la chapa de atrás. No duraron ni 24 horas los putos pinchos.

De todas formas, si quieres que no abulte mucho es igual que querer un ferrari y que consuma poco.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.
lambo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:46 pm

Re: ¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor D.M.L » Mar Dic 13, 2011 7:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo la llevo en una cartera portaplacas de esas de tipo billetero, fina y muy sencilla, y con los pinchos no tengo queja; si que sobresalen las "tuercas" de los pinchos marcándose en la cartera pero no molesta nada teniéndolo en el bolso.
Imagen
D.M.L
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Mié Ago 04, 2010 7:15 pm

Re: ¿Cartera portaplacas para placa con pinchos?

Notapor Morris85 » Mar Dic 13, 2011 8:45 pm



foropolicia.es
D.M.L escribió:Yo la llevo en una cartera portaplacas de esas de tipo billetero, fina y muy sencilla, y con los pinchos no tengo queja; si que sobresalen las "tuercas" de los pinchos marcándose en la cartera pero no molesta nada teniéndolo en el bolso.


Yo la llevaba antes así, en una cartera tipo libro, pero quedaba muy tocha y se me empezó a romper por ir muy forzada (la llevaba en el bolsillo continuamente) Al final tendré que plantearme lo de los pinchos, aunque no me haga mucha gracia. Ya os diré.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado