CARTAS DESDE........

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Dom May 20, 2012 4:53 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Multitudinario S,

Hay días malos, días en los que tras escribir durante horas, de darle vueltas y repasos, de negociar con esos adjetivos exigentes que nunca parecen caerle bien a sus amos, le das a enviar y te vas tan tranquila a marujear por ahí. Entiéndase marujear como cotillear por el foro y como fregotear la casa mientras silbas 4 notas que recuerdan vagamente al "así planchaba así así, así planchaba que yo la ví". Esos días, como no dan para mucho más, vuelves en tu afán marujil a ver como quedó la enésima misiva que se retrasaba demasiado y que nunca está a la altura de las tuyas, y oh! sorpresa, oh! desgracia, no le di a enviar, le debí dar a la vista previa y al cerrarlo todo a cascoporro, como acostumbro, tiré por el ciberretrete el tiempo invertido y unos cuantos de esos adjetivos cogiditos de la mano de sus sutantivos, macagüentó lo que se menea, S.

También hay días pésimos, en los que te das cuenta de que todo ha acabado, no sabes si volverá, si podrás volver a verle. Esos días en que las vacaciones que aún disfrutas empiezan a avisarte "oye, que no te vamos a durar toda la vida" y tú temes volver a tu rutina, a tus quehaceres diarios, a tus fregoteos marujiles, a tu "adelante para Z-...", y aunque sigues tirada en el césped de la piscina, cerveza en mano como si no hubiera mañana, eres consciente de que hay mañana y ese oasis laboral, ese no hacer nada, ese "¿que hacemos hoy? lo mismo que ayer, osease nadaaaaaaaaa", tiene las horas contadas. Todo lo bueno se acaba.


Hay días insufribles, en los que te das cuenta de que ya no tienes veinticuatro, y que tres horas de saltar, gritar, berrear, aullar, silbar, bailar y beber, no como si no hubiera mañana, sino como si no hubiera "dentro de un rato", te acaban pasando factura. ¿Cuánto hace que te diste cuenta de que ya no te recuperas de las borracheras como antes?? Años, ¿verdad? Pues eso. Tengo todo el cuerpito dolorido, los huesos desencajados, que diría la cantante con el nombre del estado norteamericano número 49.

Pero todos estos días malos, quedarán en nada, una vez caigan en el bote de barniz del tiempo, comparado con una semana maravillosa, calurosa, pegajosa, asfixiante, pero maravillosa. Treintamil almas, no me sobró ni una, y eso que ya sabes que no soy yo de muchedumbres, pero esta vez no sobraba ni uno, y sí faltaban muchos. Muchos con los que me hubiera gustado disfrutarlo. Durante 3 horas parecíamos esos seres azules que ejercitan los lumbares mientras honran un arbol blanco. Todos a una, todos disfrutando del más grande, del pvto amo, del JEFE y como no, de su banda. El ambiente insuperable, cada vez me encuentro más a gusto entre cuarentones que entre veinteañeros. Así que espabila Sigma, que no sólo nos hacemos viejos, sino que encima lo aceptamos, y lo parecemos, vaya que si lo parecemos. Venga, ponte a tener guajes de una vez, que España necesita a tus pequeños guerreros... (lo siento pero tenía que unirme a ese clamor popular que tanto te gusta oir, ese "¿y vosotros para cuando?", entiéndelo, España entera te lo pide)

Me retiro ya a mis aposentos, a hacer cosas de cuarentones, tales como echarse una buena siesta mientras sueñas con que eres tú la elegida para cantar con él en el escenario. Me está costando bajar de la nube. Es lo que tiene dejar los sueños por cumplir para los taitantos.

Tuya en el desentumecimiento de rodillas y tobillos, H.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor TALOS » Mié Jun 13, 2012 1:43 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Mi síndrome de abstinencia por este hilo ya está por las nubes... :silbando:



Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Sigma35 » Mié Jun 13, 2012 11:32 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Barbechada H,

Con nocturnidad y alevosía. Como mandan los cánones. Como deben hacerse ciertas cosas, como se lanzan según qué solicitudes, hombres de verde, vestidos de chimeneas humanas que exhalan torrentes de ese humo prohibido ahora, vanagloriado antaño en bares y cafeterías, requieren de mis obligaciones para contigo.

Obligación en tanto en cuanto adquirí un compromiso con esa chispeante cabeza bermeja unida a una infatigable máquina de consumismo y fractura de conexiones inalámbricas. Compromiso de seguir aquí, de no abandonar, de mantener, mientras nos quedemos el uno al otro para leernos, esta pequeña isla privada, visitada por unos cuantos acólitos de la tecla y el morbo, aseada, limpia y con la mesa preparada para las visitas.

Vuelve nuestra, amada y exasperante, casa a hacer de las suyas con las plazas de la Jura que, como transfusión de vitaminada sangre, reforzará nuestro maltrecho, hastiado y exprimido Cuerpo. Siento en primera persona el tenso devenir de los acontecimientos. Noto la tensión en esos hermanos vestidos con una raya al hombro, que sí, que sabían donde se metían, pero después de romper astas y testas, propias y ajenas, tras darlo todo en cada momento y Unidad, contemplan, impotentes, como su futuro mediato resbala, alejándose kilometro a kilometro de la ciudad que les vio crecer.

Tiempos feos. Nubes chubascosas cubren los pocos rayos de sol que iluminaban el camino a seguir. Tiempos pasados que vuelven para recordarte que aquí, en esto, no hay nada escrito, y lo poco que hay, solo sirve para interpretaciones varias y discusiones de café y sobao. Pasiego, como no.

De negro, con sonrisa deslumbrante y cristalina. Enana, sin cuello, como las de allende los mares pero proveniente de la antípoda de esa flecha gris que ya no sabe marcar el polo positivo en esta brújula rota llamada España. Troikas, Bankias, dimes, diretes, reproches y tu más. En un país donde matamos toros con las manos. Donde sacamos, de ese injusto y venerado mar, animales pelágicos del tamaño de coches usando tan sólo musculo y arte, milenaria y humana arte. En este crisol de culturas y respetos, seguimos sin tener a alguien que coja a todo bóvido por donde proceda, que amarre bien el timón cuando la cosa se pone seria, muy seria. Seguimos jugando al léxico barato, de tienda oriental, como nuestros uniformes. Seguimos mirando al otro y reprochándole que todo lo que pasa es por lo que pasó.

Así no, H. Así no. Y no pienso abandonar esta nave, por supuesto, demasiado he invertido ya en ella como para salir corriendo ahora cual capitán italiano. Procuro transmitir otra imagen, otra idea y concepto de lo que pienso y siento que debe ser nuestro trabajo. Pero algunos, ceceos y barbas de por medio, parecen pretender minar al inmutable.

Tuyo en el compromiso, tarrina a tarrina, de acabar con las existencias de limón del señor Roig y sus hacendaños, S.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: CARTAS DESDE........

Notapor guidoprincesa » Sab Jun 16, 2012 2:22 am



foropolicia.es
-- Cierto Talos, este hilo es una droga. El 90 % de los articulistas de este país no escriben así...ésto tiene que acabar en un libro, porque es pura literatura.
SOLO PUEDEN CONTIGO... SI TE ACABAS RINDIENDO
Avatar de Usuario
guidoprincesa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 772
Registrado: Lun Sep 15, 2008 3:20 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Sab Jul 14, 2012 10:29 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pírico S,
Las llamas han dado paso a las cenizas, ya no arden tus montes. Cretinos idiotizados nos dejan sin árboles, sin nada. Apenas hay persona a la que odie más que al borrego que presa de su estulticia pone en peligro vidas y ecosistemas, bien porque es un maldito trastornado bien porque no sabía, no entendía o no midió. Ando generosa deseándoles un poquito de calor a sus posaderas.

Encendidas están también carreteras, calles y plazas, que no sólo de montes vive el fuego. Otra vez nos toca hacer de agente espumógeno frente a energúmenos que tras años de no quejarse de como está el combustible ni su sector, lanzacohetes y lanzallamas en manos deciden acabar con los derechos de todos sus conciudadanos para dar gusto y calor a sus estómagos complacidos y negros, negros negritos como el picón. El resto de España se echa acaloradamente a la calle, unos porque creen que así conseguirán algo, otros, como no, para dar rienda suelta a su fuego interior y de paso llevarse por delante otra vez los derechos de todos los demás. A éstos también les deseo un poquito de lo que se llevó San Lorenzo.

Que echamos humo estamos también unos cuantos, objeto de una caza de brujas sin precedentes, tras la cual arderemos en la hoguera no sin antes confesar que somos los culpables de todos los males desde que Noé tuviera que sacar su barca a pasear y que realmente merecemos ese recorte de alas que nos imponen los que gobiernan este Salem al que se ha llevado a juzgar al funcionariado español. Pero de momento no ardemos, aguantamos como el rescoldo que al final de la noche se resiste a consumirse, haciendo números y quejándonos como procede, sin quemar nada ni a nadie, aunque a estos gobernantes también les vendría bien un poquito de "lorenzada".

Poco más que contarte, querido S, los ánimos están encendidos, me temo que este año, Sus Majestades de Oriente dejarán en cada casa un saquito de carbón, realmente no creo que llegue para otra cosa, al menos los de los lanzallamas estarán menos cabreados, o no, quien sabe, por aquello de darle salida a sus pedruscos negros.

Incendiariamente tuya, H.

PD: Dí tú que mientras nos sigan leyendo los grandes del foro y te siga teniendo a tí, a mí el resto del mundo......Total, para lo que nos queda, entre los Mayas que dicen que en diciembre el sufrir se va a acabar, y la paga que no cobraremos... pues no sé qué es peor, la verdad.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor CHAGALL » Sab Jul 14, 2012 10:44 pm


Echaba de menos una dosis ............
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Humberto » Lun Jul 16, 2012 1:21 am


Debe ser casualidad pero has escrito tu pírica epístola, entrañable Heineken, un catorce de julio que, si mi memoria no falla, es la fecha de La toma de la Bastilla, hace un porrón de años, y que ha quedado, ya para siempre, como el detonante de lo que se dio en llamar la Revolución Francesa. Donde, en resumidas cuentas, algunos textos ilustrados sobre muchas cabezas cortadas después, el populacho descabezó a un rey, y a su reina (sin distinción de sexos, qué modernos y visionarios), para acabar poniendo a un emperador, de origen corso, es decir, medio francés, en su lugar. Y de rebote un hermano suyo, apellidado Botella, fue coronado rey de España. Vamos, que fecha más pírica no has podido elegir. Causalidades aparte.

El fuego tiene algo de sagrado, dicen. Su efecto debe ser purificador: los judíos del antiguo testamento lo llamaban «holocausto» y antes de 1939 y de que, entre otras cosas, el cine hollywodense asociara su significado a los campos de concentración y a la «solución final», era sacrificar un animal en cremación. Lo que en román paladino es quemar una cabra. Cremaciones, una alternativa al entierro. Pero irremediablemente el ser humano, en tanto ha existido y desde que sabemos y que a alguien le dio por escribirlo en tablillas de arcilla constátandolo, para que los que hemos venido después no no nos tomámaramos la molestia de leerlo, no ha hecho otra cosa que arder, una vez tras otra, en una pirética hoguera de vanidades para acabar, poco menos, que igual que cuando le dio por echar candela al primer fuego, pensando ignorante que sería el último. Sin remedio y sin solución de continuidad. Como el burro en la noria.
Un saludo
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Sigma35 » Mar Jul 17, 2012 12:27 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Caniculante H,

Lo vi morir. Aquí, a esto de mi. A nada. Le ofrecimos tabaco, agua, ayuda, algo de comprensión. Nada. Le dijimos, el bombero y yo, ambos amarrados a la cesta desplegada, que no era la solución, que se dejase ayudar.

Cuarenta grados. Ese calor valenciano, incomparable, pegajoso como el alquitrán que se nos funde bajo las botas. Una torre eléctrica a la que encaramarse entre campos de naranjos. Un viandante. Unas teclas pulsadas que desencadenan y movilizan.

La muerte suena distinta allá. A esa altura. Cables inertes zumban presagiosos, advierten. Quince metros nos separan del resto. Todos miran. Unos mientras despliegan el colchón de seguridad, otros expectantes, equipo en mano, teorizando soluciones.

Anclado a la vida, a la cesta, por un mosquetón prestado y una cuerda atados al cinto, ese cinto made in China, made in CNP, rezo, ateo convencido, para que no me falle ahora. Pierdo el miedo a las alturas cuando me visto el uniforme. De normal, me anclo a la baranda como esos diminutos saurios, de sólo asomarme al balcón de cualquier casa.

Lo vi morir, ya sabes el final. Ya sabes su final. Decidió asir el cable, a metro y medio de la vida, de la cesta, de nosotros. Los técnicos de la hidroeléctrica corrían desesperados hacia nosotros. Apenas un par de minutos y lo hubiesen logrado. Tarde, tardío fue su sino.

El hijo de la Vicenta, Tina para todos, familia y desconocidos, ha visto más muertos de los que quiso y querrá. De eso, de carne tumefacta, de cascarones, carcasas, depósitos de almas y vainas del sentir sin sentimientos, va despachado y listo para un par de décadas, gracias.

Lo peor no fue la altura. Ni el calor, ni el ansia por solucionar la situación. Ese chorro adrenalitico que nutre tus neuronas aportando ideas, unas absurdas, otras vitales. Ni la impotencia del “todo esto para que”, ni siquiera ver a una persona encenderse literalmente ante tus ojos y posteriormente precipitarse al vacío.

Lo peor, H, lo que más me impactó de todo, lo que más me jode y asusta es que no me impactó, no me jodió, no me asustó. Lo vi morir, ahí, a esto, y me quedé igual.
Espero, Heini, mi Heini, que todo sea un mecanismo de autoprotección, algo inconsciente, cerebral y primigenio que aísle sentimientos en momentos de estrés y tensión.

No vuelvas a subir, me dijo tiempo después mi “padre policial”, podríais haber muerto los tres, suicida, bombero y tu. Si el arco voltaico os toca, no lo contáis. Lo siento, lo siento mucho………….., pero, volveré a subir. Volveré a arriesgar, volveremos a meternos en mares embravecidos, volveremos a tirar esa puerta abajo, volveremos a reducir silueta y abrir fuego, seguiremos descolgándonos por los balcones, perdiendo pie sobre tejados de uralita, entrando a ciegas en inmensidades oscuras, volveremos a volar, ahora y siempre, cuando tu madre o la mía, la Tina, marquen esos tres dígitos. Pese a quien pese, pese a todo. A pesar de los pesares que, hoy más, nos pesan. Lo intento, pero………eso no lo puedo cambiar. Somos así, simples policías.

Tuyo, no sé ahora mismo en que, si en la estadística dinamitada, en las bocinadas ante Delegación de Gobierno, en los gritos de rabia y frustración o en ese viaje al paraíso que se aproxima, despacito, a finales de mes. Pero tuyo, que es lo que importa. S.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: CARTAS DESDE........

Notapor CHAGALL » Mar Jul 17, 2012 6:59 pm



60?
materialpolicial.com
Sin palabras me quedo.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor TALOS » Mié Ago 08, 2012 2:11 am



intervencionpolicial.com
Se que estamos en época estival pero no estaría mal un "Cartas desde la tumbona en la playa" o similar...



Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Vie Ago 10, 2012 2:55 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Estival S,

Mal verano llevamos, malo, malísimo, precedido de una primavera peor y un invierno para el que no quedan adjetivos, salvo pésimo. Muchos compañeros van ya, demasiados para un año, incluso para diez años. Unos por accidente, otros porque un engendro que nunca debió nacer decidió acabar con sus vidas. ¡Que asco de año, por Dios! Ya no quedan lágrimas, casi no queda ni rabia que sacar a pasear.

Tengo mis esperanzas puestas en el otoño, esa estación tan de quedarse en casa y ahorrar en todo salvo calefacción y arrumacos bajo la manta, mientras viendo un documental de animalitos intentamos digerir esos platos calóricos, muy calóricos, apaciguadores del estómago y del alma. Aunque eso quizás no llegue hasta el invierno. A ver si este invierno nos sale mejor.

Es verano, sí. Tiempo de tumbona y de mojitos como dicen algunos. No es eso lo que me ha tenido apartada de tí. Ha sido simplemente, como sabes, miedo a escribir. Miedo a estropearlo todo tras tu última intervención y la que te precedió. Pánico escénico lo llaman. Ignoro si es correcta esa colocación, porque no recuerdo haberme subido a un escenario jamás. Nunca lo hice, por puro miedo.

Y mientras tanto, esta España ocre y negra, parece empeñada en consumirse a sí misma. No nos va a quedar ni un poquito de Verde. Ni verde, ni esperanza ni una sombra en la que refugiarnos. Campos agostados, vestidos de amarillo y cenizas, de humo negro de rueda negra, es en lo que se ha convertido este país. Cada cual tan sólo preocupado por sus migajas, por el ascua y su sardina. Así no vamos a salir esta. Así no se sale de nada. Nadie va a obtener beneficios de las cenizas.

Con los hilos que nos dan, tejemos. Como me dijo un día un gran veterano, de esos que a veces llamamos caimanes. Y qué razón tenía, aunque la frase me parece cada vez más triste. Apenas hay hilos ya. Pero algunos seguimos intentando hacer en todo momento lo que se puede. No hay más, porque más no nos dan, con media madeja hay que tejer lo que en otros países con ocho. Haciendo un esfuerzo sobrehumano estiro los hilos de la paciencia con los que vine de serie al nacer, hilos escasísimos, he de decir. Y los estiro y estiro, intentando que lleguen a donde ni la licra más elástica llegaría, porque sé, que el día que se rompan o se me acaben esos hilos, entonces ese día sí que... pero no, no exploto ni le digo al energúmeno a donde puede ir a quejarse sobre lo mal que funciona España y lo bien que funciona su país. País del que, por cierto, salió corriendo con una mano delante y otra detrás y cuyo consulado pasa de atenderle en el mes de la vendimia. Siempre hay un ciudadano que destensa esos hilos por cada descerebrado que los pone a prueba. Y por ellos habrá que seguir dosificando los poquitos que algunos tenemos junto a los casi inexistentes con los que nos dota la administración.

Y en esto que se nos va la vida, querido S. En ver a esta España derrumbarse, y quemar los escombros. Y pelear por seguir con el mismo ánimo que teníamos hace no tantos años, sabiendo que lo peor está por llegar. Y que lo único que queda verde es, si acaso, alguna laguna, no porque refleje el color del cielo, sino porque está afixiada por las algas.

Tuya en el hastío del estío, o tuya en el estío del hastío, como prefieras. H.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Sigma35 » Jue Ago 30, 2012 5:22 pm


Pantagruélica H,

Tan grande nos parece esto a ambos que adolecemos de lo mismo. Ese miedo escénico a no defraudar. Pavor al folio en blanco que nos mira, cruel y sobrio, al fondo de la maldita pantalla. Cuatro, o cuarenta, nos leen. Nos siguen. Cinco mil visitas lleva el hilo, unas cuatro mil nuestras para ver si estaba el otro….. Cinco mil visitas que pesan, que exigen.

Me planteo, en estos tiempos agónicos donde todo parece estallar a nuestro alrededor, quien tendrá el valor de dejar esto morir. Quién, conscientemente, soltará el timón y dejará que se hunda, semana a semana, este hilo en la solitud de la segunda página, donde moran, tristes y polvorientos, aquellos olvidados que un día se sintieron importantes.

Trato de saldar mi deuda con estas palabras. Con la certeza de que poco o nada puedo aportar ahora mismo. ¿Por qué? Simple y fácil. El tedio me embarga. El trabajo, puntal en el que me asía, se ha vuelto monotonía. El cerocerismo me mata, imbuido en un remolino de a ver quien hace menos. Las rocas del turno, esos que nunca fallan, los que te aparecen de la nada en medio de una intervención para solucionarte lo más mínimo sin siquiera pedirlo, la vieja guardia pretoriana que me encontré formada al llegar al grupo, esas rocas, se han visto anegadas por las procelosas aguas que todo lo invaden. Siguen ahí, si, pero sumergidas, y no puedo, ni debo, apoyarme en ellas ahora.

Las horas se vuelven días mientras el tiempo a mi alrededor sigue constante. Las mismas quejas, los mismos lloros. Los mismos llorones. Mucho piden, poco aportan, nada sacrifican. Un día, y otro, y uno más, callo. Permanezco sordo a sus payasadas. A sus tonterías y exigencias. ¿A ti no te han dicho que estamos en conflicto? Restallan sus lenguas fustigantes. Me canso de justificarme. De explicar de dónde ha salido este pobre hombre con grilletes o aquel simple vehículo recuperado. Y lo peor, lo que más me jode y enerva es quién inquiere. De chiste oye, de chiste, pvta su gracia. Al final, como olla sin espita, pegaré el petardazo y más de uno acabará mentando entre dientes a la que me parió cuando acabe de desbordarme, lo veo venir.

Este hilo, nuestro y suyo, de todos, se ha vuelto una exigencia. Un esfuerzo. Pero un esfuerzo sano, con recompensa. Disfruto leyéndote, paladeo las solicitudes de estos cinco románticos que nos visitan, releo lo escrito tratando, en vano, de no cometer los mismos errores en la siguiente carta. Exige, y por eso me cuesta ahora seguir, taladrar la nívea cuartilla como hacia hace dos décadas con ese tac, tac, tac tan característico de la máquina de escribir. Me cuesta, porque la putrefacción del aburrimiento empieza a hacer mella en mi. Quizás Septiembre. Quizás tu idílico otoño y el regreso de los veraneantes. Quizás la imposición de la lógica a lo absurdo de las medidas de presión. Quizás algún que otro quizás.

Educado, desde bien chico, a levantarme inmediatamente del suelo, sacudir el polvo a esos horribles pantalones de pana con rodilleras y tirantes y seguir corriendo, este parece sólo un bache más de los que acabo sorteando. Tiempo, sólo dame tiempo.

Tuyo, bajo este anaranjado cielo que augura refrescantes tormentas, S.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Mié Oct 03, 2012 1:58 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Condecorado S,

Con el chacachá del tren, disfrutando de la transición del amarillo de los campos al amarillo de los montes, me fui. Y llegué, volví a casa, al hotel todo incluído de mamá Heineken sin tener que oir aquello que repetía cuando yo era joven, aquello de "¿pero tú te crees que esto es una pensión?". Volví al no hacer nada, a dejarme atrapar por ese bucle espacio-temporal tan atractivo del cama-sofá-cama y volver a empezar. Volví a dejar las neuronas apagadas, a no preocuparme más que por buscar un entretenimiento no demasiado exigente ni física ni mentalmente. Volví, en fin, para descansar. Y descansé, vaya si descansé.

Pero lo bueno se acaba, y he vuelto a volver. He pasado del todo incluído a tener que mojar el culo si quiero tener peces. A hacerlo yo todo, y como no, he vuelto al tajo. Ese bendito tajo que tenemos. Ese tajo que es tan parte de lo que somos que es casi lo que somos. Ese tajo que muchos quisieran, algunos muy a su pesar. Y he vuelto a disfrutar de un Patrón lucido y casi espléndido pese a la tan temida austeridad. Habrá quien diga que no tiene nada que celebrar, que no quiere ver a fulano o a mengano porque "este no hace nada, ni lo hacía antes de la bajada" o "¿éste no se ha enterado de que nos han bajado el sueldo?". Motivos nunca faltan para quejarse, para no participar, para ignorar, para renegar. Pero contra esa actitud nada puedo ni quiero hacer. Allá cada cual.

Sin embargo hoy bastantes nos olvidamos de todo lo negativo que nos asfixia desde hace unos años y decidimos celebrar nuestro día como se merece. Sonrisas, abrazos y pocas o ninguna referencia a sueldos, bajadas, medios o que si éste no se la merece y yo sí. Es lo que toca, a mi entender. Hoy tocaba estar orgullosos y disfrutar de lo bueno que nos une. Mañana ya podemos volver a mentar a la madre del que se lo merezca y al porqué a éste y no a mí.

Y tras la fiesta llegó la calma, la vuelta a casa y a ésta, nuestra segunda casa y ver que has sido honrado, felicitado, agasajado y condecorado como te mereces. ¡No sabes cuánto me alegro! Te lo has ganado. Por cositas como crear este hilo para hacer mi estancia en Ávila más llevadera, por poner los puntos sobre las íes como sólo tu haces, por conseguir, en definitiva, que unos cuantos te aclamásemos como candidato a moderador, por mucho que tú no aceptases la iniciativa.

Te acompañan, además, unos cuantos de los más grandes, alguno de los cuales, habituales de este hilo nuestro. Cómo me alegro también por ellos. Ojalá las medallas en la vida real fueran tan celebradas por todos, señal de que se han repartido bien.

Bueno, querido S, no hay mucho más que contar, mis musas revoloteaban hoy distraídas por el patio de la Comisaría, y cegadas ante el brillo de algunas pecheras, se han perdido, no han sabido llegar a mí, para envolverme con su abrazo de tul blanco y posar sus dedos sobre los míos. Así que sólo eso, Felicidades y Feliz Patrón.

Tuya en la simetría de brillos en ambas pecheras, H.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Jue Oct 18, 2012 1:48 am


Goliardesco S,

Hace tiempo que no te leo. ¿A qué mozuelas les dedicas tus cánticos y odas? ¿Qué triquiñuelas te traes entre manos para que sucumban al encanto de tus palabras? ¿Porqué me abandonas por ellas, esas que no te saben apreciar? ¿Qué distracción te traes entre manos últimamente que hasta ha tornado de tu tez el color? Me entretengo mirando tu fotografía, pero apenas distingo nada, no sé si es cosa de la edad o que te estás borrando, como si regresaras al futuro.

Sonriente, relajado, feliz, aunque con restos del cansancio acumulado, apareció de la nada, de entre la gente. Me dió un abrazo de esos que provoca giros de cabezas para mirar, y ambos exclamamos ese "¡Coñoooo!" tan nuestro, tan español. Nos miraron sí, yo me di cuenta porque al ir de uniforme notas las miradas clavarse en tu espalda. No sé que miraban con tanta extrañeza, sería que no están acostumbrados a que los que llevamos uniforme abracemos, o que en su vida les han dado un abrazo así de efusivo, de sincero, con manotazos en la espalda como hacen los hombres y con un poquito de bailoteo lateral como hacemos las mujeres. ¡Cómo pasa el tiempo, y cuánta razón tenías! Ya llegan los que son mi relevo, yo que fui el tuyo. Bueno, aún están por jurar, pero lo peor ya ha acabado y las sonrisas de satisfacción llenan sus caras, vuelven los compañeros y amigos, exhaustos. Ya ha pasado un año y como pronosticaste, ha volado, pero no volar como lo hace un helicóptero, ha sido, en realidad, supersónico, mach 3, diría yo, vamos que ni el mismísimo Felix "Bala"gardner.

Y ahí estamos, entre el presente que vuela hacia un incierto futuro inexistente y un pasado que se empeña en clavar sus uñas en nuestra espalda, recordándonos que él no vuela, y que vino para quedarse, para que no olvidemos lo que hemos hecho y lo que no, y asegurarnos que ganaría en la lucha al futuro, de encontrarse en algún campo de batalla. Así que ya sabes, "alegrémonos pues, mientras seamos jóvenes" y a vivir que son dos días.

Tuya en la duda de si espolearte un poquito más, o si esperar a que el futuro se convierta en pasado, H.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor LARRO » Vie Oct 19, 2012 9:18 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
me encanta leeros y la utilizacion de la palabra que teneis...... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados