CARTAS DESDE........

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Sigma35 » Sab Oct 22, 2011 5:16 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Esdrújula H,

Esdrújulas son las palabras con acento peculiar, parece que las tenemos encumbradas, ahí, con su tilde en la tercera, todas chulas ellas. Esdrújula eres tu por esa mezcla de acentos que debes tener. Esa mezcla de antípodas que ha debido de hacer las delicias de profesores y compañeros entre mirada y mirada a tu insoslayable escote.
Múltiples temas que tratas y mira que horas se me ciernen sobre lo escocidos globos oculares después de haber perdido poco y nada cuando, el que se lo lleva “calentito y de farol” es más que amigo, hermano. Puto poker.

Permíteme que obvie esos temas, y aplacemos todo ello para el domingo, que para eso estaré de noches en mi tedioso puesto funcionarial (no lo veo, lo siento pero no lo veo como trabajo. Me puede).

He conocido, y no personalmente, ojalá (leí una vez que significaba “si dios quiere” o “quiera ala” y ya sabes lo que opino de esa que ni existe y es negra), decía, que me evado, que he conocido por sus letras y por las circunstancias que nos son propias de este momento a un Titán del foro.

Lo venía siguiendo, y nunca o casi visité “su” foro. Pero en el Intercuerpos lo poco que dejaba era de una calidad extrema. En estos últimos días, de un tiempo a esta parte, se ha hecho con parte de mi arrítmico corazón forero. ¿por qué? Tan simple como que él mismo escribe con él, con su corazón. Con ese músculo suyo al que le han golpeado innumerables veces en estos años, ese trozo de alma y sangre que a base de palos y promesas sin cumplir se ha ido endureciendo por fuera y elastificando por dentro para no olvidar lo que es: un ser humano, un hijo de su tierra, un hermano de sus compañeros, caídos y vivos, en la memoria y en el asiento contiguo. Un ser como tantos, que cada día, cierra la puerta de su taquilla, se enfunda su buzo y dice: de aquí, de esta línea, de donde yo esté, no pasáis!......

Dijeron Adiós, dijeron nos vamos y lo dejamos y ni ellos mismos lo creen. El hastiado ciudadano, capaz de agarrarse al clavo más ardiente con tal de no desaprovechar cualquier atisbo de esperanza se aferra a lo que sea, cuando sea y como sea. Tranquila…..Eh! Vosotros, si, si, vosotros, tranquilos…........todos vosotros......…lo que nos sobra es tiempo y memoria……ochocientas cincuenta y ocho veces debieron decir “lo dejamos”, les quedan aún muchas calles que recorrer, muchas puertas a las que llamar, muchos años que cumplir mirando, con la cabeza apoyada en la desconchada pared encalada, el techo donde la más nimia de las arañas les mire desde las alturas con cara de…..”pues no te queda ni ná”……

Aún así, y a pesar, que para el caso es lo mismo, él, del que te hablaba antes, en el fondo, en una milésima de sus palabras, deja ver un puente, un pasaje construido sobre la memoria de los horrores y las bombas, un sendero que resiste a la maleza del odio mutuo, porque ÉL, está, y estará por encima de ellos, aquellos encapuchados que hasta la sucia palabra cobardes, les viene grande.

Lo he leído en el abierto, y se me ganó en el cerrado. Si me lo permites, rubia Oficiala, hoy, un tanto inmenso de mi admiración, se lo dedico a él, va por ti, ERTZAINZA, va por ustedes, compañeros, va por Ud, Mugikorra….
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: CARTAS DESDE........

Notapor mugikorra » Dom Oct 23, 2011 3:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
:pucheros: :pucheros: :pucheros: :pucheros:

Sinceramente, no tengo palabras.... El saber que, al menos, hay una persona, un compañero, al que las formas que tengo de expresar mi realidad (que es la de la mayoría de los ertzainas) le haya sentir simpatía y aprecio hacia nosotros es lo MÁS BONITO que he podido cumplir en este Foro.

Como lo mereces, coge (coged) un vaso de agua porque me extenderé como merece la ocasión...

La Ertzaintza, por sus orígenes, por sus innegables vínculos iniciales al nacionalismo vasco, siempre ha estado (ahora menos que nunca, si que es cierto) "bajo sospecha"

Hemos tenido terroristas infiltrados (el sanguinario DE JUANA CHAOS era uno de ellos), hemos sido "beneficiarios" de "Treguas Parciales" (ETA decretó en su día un "alto el fuego" contra la Ertzaintza mientras seguía asesinando al resto), se nos ha acusado de pocos resultados en la lucha antiterrorista, máxime sabiendo que eramos de la zona (algunos, como yo, vecino de terroristas confesos y consumados), conociamos el idioma y teniamos acceso a muchos ámbitos sociales....

Lo expresé en su momento con un ejemplo gráfico: Tener que intervenir en una manifestación...en el lugar escuchar críticas e insultos del sector radical y al volver a casa, sintonizar el dial de la COPE y escuchar como tertulianos nos ofendían por no haber actuado con más contundencia.

Nos ha tocado hacer pedagogía, ser "embajadores" de la Ertzaintza en este Foro, ofreciendo a quien nos lee nuestra realidad. Somos hombres y mujeres normales cuya única peculiaridad ha sido que un día, un saco de estiercol con pulso y respiración espontanea, podía hacerse dueño de nuestra existencia y fijar la hora de nuestra muerte...simplemente...(perdonadme la expresión en este Hilo) "porque le sale de los huevos"

Matar...¿alquien realmente ha analizado friamente lo que significa MATAR a alguien???? MATAR a un ser humano? Privarle del futuro?

Cada vez que he tenido una alegría, un logro, una victoria, que he conocido buena gente...nuevas experiencias, en mi vida, SIEMPRE, en algún momento, me he preguntado qué desgracia han tenido quienes no han llegado a esa edad para poder experimentar lo mismo. Quienes han muerto siendo niños, adolescentes, jóvenes....con mil proyectos...que HOY deberían estar vivos y estas Navidades deberían estar en sus casas borrachos perdidos y cantando villancicos....pero de los cuales ya no queda ni el recuerdo colectivo.

Yo he nacido en un entorno donde durante la Guerra Civíl y la Transición se cometieron tropelias confirmadas y reconocidas por parte de Fuerzas Policiales y Para-policiales. A familiares mios, aldeanos perdidos, la Guardia Civíl les ha reventado la cara en un Control (en los 80) por no detenerse en el preciso lugar donde se les había indicado..pero fruto de una educación que me han dado esas personas que tengo espeandome en la mesa, de una ferrea disciplina, he logrado ser un hombre sano y de provecho en vez de un j0dido politoxicómano asesino como algún criminal que creció conmigo en este vecindario.

Desde pequeño, mi padre me inculcó el respeto a la Policía....y JAMÁS tuve problemas con ellos. Porque, a diferencia de ahora, un tortazo de un policía de esos que iban en las "Avia" marrones implicaba una réplica elevada a la máxima potencia en casa. En mi Colegio, cuando haciamos dibujito de guerras, el bando de los "buenos" lo pintabamos con banderas españolas....los crios jugabamos a "polis y cacos"...y, gracias al Centro Educativo, desde muy pequeños empezamos a manifestarnos contra ETA. Primero como Colegio, luego encuadrados en "Gesto por la Paz"y, ya de mayores, en activismo libre.

La imagen de la desgracia de esta historia, y mi comprensión de lo que era ETA, la personifican dos agentes de la Policía Nacional....historia que ya he contado infinidad de veces. Eran motoristas, con unas Yamaha que, por la vistosidad del vehículo, llamaban la atención de todos los criajos. Todos corriamos a verles pasar y todos queriamos ser policias.

Un día (esas imágenes no se olvidan) que estaba con una fiebre espantosa y en la radio sonaba una canción de "Complices", llegó mi madre alborotada a casa diciendo que "algo había pasado" porque había visto pasar ambulancias "a todo tocar" y una furgoneta de "los Nacionales" entrando a toda prisa en el "cuarto de socorro". En Radio Euskadi pronto dieron la noticia. Un atentado contra agentes de PN en la localidad. Habían asesinado cobardemente a los dos motoristas,

Al día siguiente...los típicos gritos de la madre "corre..corre". Me asomo a la ventana y contemplo debajo de mi ventana, detenida en un semáforo, la comitiva de coches fúnebres de los agentes. Guardias civiles con fusiles apeados de los vehículos (mientras estaba en fase roja), coches oficiales....y los vehículos con los féretros cubiertos por banderas españolas. Alli acababa nuestro "sueño" de policias en moto. Jamás volvió ese servicio.

En un reciente intento de suicidio conocí a otra persona relacionada con este suceso. Quién sabe si el mismo fue la causa de su deterioro psicológico mental posterior. Un (en aquellos años) niño, muy relacionado con los policias, que fue testigo directo del atentado. Él mismo me repetía "Pobre X (nombre de pila de uno de los agentes que fue rematado en el suelo) estaba tan nervioso el pobre que no acertaba ni a sacar la pistola"

Pasé mi adolescencia con mi vocación orientada y bien definida....cuando fue el Secuestro de Julio Iglesias Zamora me coloqué el "lazo azul" (a mi madre se lo obligaron a quitar...valientes), cuando asesinaron al ertzaina Goikoetxea firmé el manifiesto de la Plataforma policial "Hemen gaude" (Aqui estamos), cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco...en la puerta de la "Herriko Taberna", en las concentraciones...Con el paso del tiempo estuve de uniforme en el lugar concreto donde fue asesinado...

Como ertzaina, impliqué a mi familia en esta "desgracia". Padres preocupados, llamadas al móvil a todas horas, mi madre que se despertaba antes que yo (sin que nadie se lo pidiera) , se asomaba a la ventana...y me deba novedades "hay un coche ahi raro". Salir del garaje con el coche y verla alla, menuda, semioculta, en la terraza..controlando cómo me iba y causandome inquietud. "Si me cazan, esta lo va a ver todo"

Ir a trabajar...actuaciones que parecían emboscadas cantadas....en las que cuando te estabas dirigiendo parece que estabas viendo la cara del terroristas...y se quedaban en nada...o alguien quiso que quedaran en nada. ¿Habremos salvado la vida alguna vez? Hemos trabajado en zonas de Gipuzkoa en medio de terroristas (que nadie sabía que lo eran aunque su trayectoria apuntaba en esa dirección), de gente que posteriormente ingrésó en ETA, rodeados de zulos y de arsenales....Pintadas, carteles...Avisos periódicos de que "se extremase las medidas de seguridad pues se temía atentado contra la Ertzaintza". Avisos por frecuencia de Atentados recién ocurridos, tensión, kale borroka....ibas a casa y más de lo mismo. Medianoche..."BOOOOM", tiemblan los cristales...ese sonido como de un bombo gigante, eso suena a bomba....y después, sirenas.

Pretendeis que les perdone? Pretendeis que tenga en cuenta lo que dicen estos AGRO-terroristas de boina calada y una bolsa del Mercadona cubriendo sus cabezas?

Por mi, querido SIGMA, que les den. Soy policía y me rijo por parámetros operativos y de justicia. Voy a hacer todo lo posible por que sus nietos y los mios sean capaces de convivir en armonía y sin rencor....que haya PAZ...y me dejaré los huev0s en esta misión como espero se lo dejen ellos...pero NI OLVIDO NI PERDONO.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Dom Oct 23, 2011 8:22 pm



foropolicia.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias a los dos, por seguir engrandeciendo este hilo.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor CHAGALL » Dom Oct 23, 2011 8:44 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor TORMENTITA » Dom Oct 23, 2011 10:44 pm


:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:

Por favor, no dejéis de seguir escribiendo
"IN PACE LEONES, IN PROELIO CERVI"
El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
Avatar de Usuario
TORMENTITA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:59 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor jan86 » Lun Oct 24, 2011 9:37 am


mugikorra escribió::pucheros: :pucheros: :pucheros: :pucheros:

Sinceramente, no tengo palabras.... El saber que, al menos, hay una persona, un compañero, al que las formas que tengo de expresar mi realidad (que es la de la mayoría de los ertzainas) le haya sentir simpatía y aprecio hacia nosotros es lo MÁS BONITO que he podido cumplir en este Foro.

Como lo mereces, coge (coged) un vaso de agua porque me extenderé como merece la ocasión...

La Ertzaintza, por sus orígenes, por sus innegables vínculos iniciales al nacionalismo vasco, siempre ha estado (ahora menos que nunca, si que es cierto) "bajo sospecha"

Hemos tenido terroristas infiltrados (el sanguinario DE JUANA CHAOS era uno de ellos), hemos sido "beneficiarios" de "Treguas Parciales" (ETA decretó en su día un "alto el fuego" contra la Ertzaintza mientras seguía asesinando al resto), se nos ha acusado de pocos resultados en la lucha antiterrorista, máxime sabiendo que eramos de la zona (algunos, como yo, vecino de terroristas confesos y consumados), conociamos el idioma y teniamos acceso a muchos ámbitos sociales....

Lo expresé en su momento con un ejemplo gráfico: Tener que intervenir en una manifestación...en el lugar escuchar críticas e insultos del sector radical y al volver a casa, sintonizar el dial de la COPE y escuchar como tertulianos nos ofendían por no haber actuado con más contundencia.

Nos ha tocado hacer pedagogía, ser "embajadores" de la Ertzaintza en este Foro, ofreciendo a quien nos lee nuestra realidad. Somos hombres y mujeres normales cuya única peculiaridad ha sido que un día, un saco de estiercol con pulso y respiración espontanea, podía hacerse dueño de nuestra existencia y fijar la hora de nuestra muerte...simplemente...(perdonadme la expresión en este Hilo) "porque le sale de los huevos"

Matar...¿alquien realmente ha analizado friamente lo que significa MATAR a alguien???? MATAR a un ser humano? Privarle del futuro?

Cada vez que he tenido una alegría, un logro, una victoria, que he conocido buena gente...nuevas experiencias, en mi vida, SIEMPRE, en algún momento, me he preguntado qué desgracia han tenido quienes no han llegado a esa edad para poder experimentar lo mismo. Quienes han muerto siendo niños, adolescentes, jóvenes....con mil proyectos...que HOY deberían estar vivos y estas Navidades deberían estar en sus casas borrachos perdidos y cantando villancicos....pero de los cuales ya no queda ni el recuerdo colectivo.

Yo he nacido en un entorno donde durante la Guerra Civíl y la Transición se cometieron tropelias confirmadas y reconocidas por parte de Fuerzas Policiales y Para-policiales. A familiares mios, aldeanos perdidos, la Guardia Civíl les ha reventado la cara en un Control (en los 80) por no detenerse en el preciso lugar donde se les había indicado..pero fruto de una educación que me han dado esas personas que tengo espeandome en la mesa, de una ferrea disciplina, he logrado ser un hombre sano y de provecho en vez de un j0dido politoxicómano asesino como algún criminal que creció conmigo en este vecindario.

Desde pequeño, mi padre me inculcó el respeto a la Policía....y JAMÁS tuve problemas con ellos. Porque, a diferencia de ahora, un tortazo de un policía de esos que iban en las "Avia" marrones implicaba una réplica elevada a la máxima potencia en casa. En mi Colegio, cuando haciamos dibujito de guerras, el bando de los "buenos" lo pintabamos con banderas españolas....los crios jugabamos a "polis y cacos"...y, gracias al Centro Educativo, desde muy pequeños empezamos a manifestarnos contra ETA. Primero como Colegio, luego encuadrados en "Gesto por la Paz"y, ya de mayores, en activismo libre.

La imagen de la desgracia de esta historia, y mi comprensión de lo que era ETA, la personifican dos agentes de la Policía Nacional....historia que ya he contado infinidad de veces. Eran motoristas, con unas Yamaha que, por la vistosidad del vehículo, llamaban la atención de todos los criajos. Todos corriamos a verles pasar y todos queriamos ser policias.

Un día (esas imágenes no se olvidan) que estaba con una fiebre espantosa y en la radio sonaba una canción de "Complices", llegó mi madre alborotada a casa diciendo que "algo había pasado" porque había visto pasar ambulancias "a todo tocar" y una furgoneta de "los Nacionales" entrando a toda prisa en el "cuarto de socorro". En Radio Euskadi pronto dieron la noticia. Un atentado contra agentes de PN en la localidad. Habían asesinado cobardemente a los dos motoristas,

Al día siguiente...los típicos gritos de la madre "corre..corre". Me asomo a la ventana y contemplo debajo de mi ventana, detenida en un semáforo, la comitiva de coches fúnebres de los agentes. Guardias civiles con fusiles apeados de los vehículos (mientras estaba en fase roja), coches oficiales....y los vehículos con los féretros cubiertos por banderas españolas. Alli acababa nuestro "sueño" de policias en moto. Jamás volvió ese servicio.

En un reciente intento de suicidio conocí a otra persona relacionada con este suceso. Quién sabe si el mismo fue la causa de su deterioro psicológico mental posterior. Un (en aquellos años) niño, muy relacionado con los policias, que fue testigo directo del atentado. Él mismo me repetía "Pobre X (nombre de pila de uno de los agentes que fue rematado en el suelo) estaba tan nervioso el pobre que no acertaba ni a sacar la pistola"

Pasé mi adolescencia con mi vocación orientada y bien definida....cuando fue el Secuestro de Julio Iglesias Zamora me coloqué el "lazo azul" (a mi madre se lo obligaron a quitar...valientes), cuando asesinaron al ertzaina Goikoetxea firmé el manifiesto de la Plataforma policial "Hemen gaude" (Aqui estamos), cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco...en la puerta de la "Herriko Taberna", en las concentraciones...Con el paso del tiempo estuve de uniforme en el lugar concreto donde fue asesinado...

Como ertzaina, impliqué a mi familia en esta "desgracia". Padres preocupados, llamadas al móvil a todas horas, mi madre que se despertaba antes que yo (sin que nadie se lo pidiera) , se asomaba a la ventana...y me deba novedades "hay un coche ahi raro". Salir del garaje con el coche y verla alla, menuda, semioculta, en la terraza..controlando cómo me iba y causandome inquietud. "Si me cazan, esta lo va a ver todo"

Ir a trabajar...actuaciones que parecían emboscadas cantadas....en las que cuando te estabas dirigiendo parece que estabas viendo la cara del terroristas...y se quedaban en nada...o alguien quiso que quedaran en nada. ¿Habremos salvado la vida alguna vez? Hemos trabajado en zonas de Gipuzkoa en medio de terroristas (que nadie sabía que lo eran aunque su trayectoria apuntaba en esa dirección), de gente que posteriormente ingrésó en ETA, rodeados de zulos y de arsenales....Pintadas, carteles...Avisos periódicos de que "se extremase las medidas de seguridad pues se temía atentado contra la Ertzaintza". Avisos por frecuencia de Atentados recién ocurridos, tensión, kale borroka....ibas a casa y más de lo mismo. Medianoche..."BOOOOM", tiemblan los cristales...ese sonido como de un bombo gigante, eso suena a bomba....y después, sirenas.

Pretendeis que les perdone? Pretendeis que tenga en cuenta lo que dicen estos AGRO-terroristas de boina calada y una bolsa del Mercadona cubriendo sus cabezas?

Por mi, querido SIGMA, que les den. Soy policía y me rijo por parámetros operativos y de justicia. Voy a hacer todo lo posible por que sus nietos y los mios sean capaces de convivir en armonía y sin rencor....que haya PAZ...y me dejaré los huev0s en esta misión como espero se lo dejen ellos...pero NI OLVIDO NI PERDONO.


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: CARTAS DESDE........

Notapor mugikorra » Mar Oct 25, 2011 2:44 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias a tod@s...pero el mérito es de quien mantiene este Hilo vivo. Y es un honor, como digo, tener el "minuto de gloria" en el mismo.

Como decía Humberto , en España se ha fomentado el tópico (envidioso) de que la mayoría de opositores y funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad eran/somos personas incultas, vagas y con imposibilidad de lograr trabajos responsables en otros sectores: "Desertores del arado". Que a policía se mete "el que no vale para otra cosa"

Creo que las aportaciones de este Foro en general y de Hilos como este en particular, engrandecen la imagen y la demostración de nivel cultural de ltod@s l@s agentes policiales.

Un abrazo a tod@s
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor TALOS » Mar Oct 25, 2011 7:13 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No hay duda de que con sólo tres páginas (de momento), este hilo se ha ganado un hueco destacable en el foro y en mi corazón...

Que maestría, soys todo corazón... Soys MUY GRANDES.

Un abrazo


Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Mié Oct 26, 2011 12:41 am



intervencionpolicial.com
Estimadísimo y siempre insuficientemente loado Sigma, mi Sigmi:

Este periplo de idas y venidas, este pasear maletas, este recoger el polvo de mil y un descampados y de pasillos de aeropuertos, este trajín, en definitiva, lejos de acabar con mi ánimo o mi paciencia, se podría decir que les han dado alas. Espoleo al primero y alimento a la segunda.

Poco queda ya, en unos días dejaremos atrás esta guerra y volveremos, a nuestras pequeñas batallas diárias, cada cual a las suyas, gracias a Dios. Como bien sabrás ha surgido entre algunos la desazón por el nuevo destino, pero el Destino es así inasequible al desaliento, empecinado en ponernos a prueba. Acabemos donde acabemos estoy segura, o quiero creer, que nos irá bien, o al menos aceptablemente bien, como hasta ahora (tiempo para las "quejas sin orejas" a las que acostumbro siempre habrá). Sí, ya sabes que soy experta en el arte de rezongar, de protestar por lo bajini, de arreglar el mundo yo sola sin que nadie me oiga.

Espero poder enviarte mis siguientes misivas desde la misma latitud. Pero hasta que se sepa donde caeremos, dejaremos aplazadas otras cosas pendientes como celebraciones a la altura del evento, y reencuentros con la familia. Ésta, será la gran ausente en mi jura, la salud lo impide, y que ya tienen una edad, aunque no lo quieran ver ni yo sacarles de su ceguera, pero estarán muy presentes en el corazón y han prometido compensarlo (me pido un Ipad, me pido un Ipad!!!). Los amigos.. otros grandes ausentes, no se han dejado engañar ni han podido ausentarse del puesto de trabajo (o eso dicen), a ver si al menos engaño a uno.

En fin, espero como mínimo, que el acto de la jura sea de lo poquito que sí cumpla las expectativas, ya que como sabes, andamos un poco decepcionados con el proceso y rezo porque no me toque darle la mano y sonreírle a alguno que yo me sé, ya que preferiría arrancármela a bocados (la mano) que ponerle buena cara y chocar extremedidades con según que personaje, pero bueno, tocará envainársela una vez más.

NO quisiera terminar esta carta sin mandar ánimos y suerte a los compañeros de fatigas. Mañana nos vemos. Ojalá que por la noche ni nos reconozcamos de tanto celebrarlo.

Un abrazo en la distancia, y a los ojos que nos leen, otro, que estamos que lo tiramos!!!
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Sigma35 » Mié Oct 26, 2011 1:30 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Generosa H,

Generosas curvas recorren tu cuerpo, curvas y rectas te llevaron hasta donde te aproximas en sendos días. Uno elegir, dos disfrutar. Hollaran ocho centenas, o menos, la exigua hierba que pugna por salir en medio de la pista con peor cemento de Europa, esa pista que me vio morir por seguir un sueño hace ya una friolera de años. Qué mente lúcida decidió construirla con esa distancia? Quién, en su prófuga sabiduría asignó ese disparate de metros de grava cementosa.

Llevaba, aquel lejano día, los tiempos por vuelta imprimidos en una hoja y ésta precintada al brazo (vaga es mi memoria, vaguísima en los números), ungüento sobre el labio para abrir las vías recomendado a última hora, y el reloj más barato que pude encontrar en el bazar (español tras la barra, oiga, toda una proeza) de mi barrio. Al final, el desastre anunciado, los ojos llorosos por el vapor mentolado del ungüento, los números del papel bailando a cada paso y mis gónadas imponiéndose a mi cerebro en persecución del primero de la serie. Si no se llega a quitar a tiempo, le barnizo con el desayuno las botas al inspector que nos esperaba en meta.

Ahí, en esa terrible pista, os lloverá. Siempre llueve. Lo tienen pactado. Alineados, tiritando estuvimos nosotros hasta tal punto que la gotita de sustancia viscosa de origen biológico y nombre simpático se cristalizaba en el abismo nasal, sin precipitarse al encharcado suelo, pudiendo cortarte los empapados guantes si no andabas con ojo. Lloverá, no os lo deseo, pero lo hará. Necesitan lucir, los coleccionistas de comecocos y corralillos, sus gabardinas negras de comandante de submarino alemán, y ya negocian con quien sea para eso, que así sea.

Haces bien en no llevar a nadie. Muchos disfrutan con el acto. Yo, si me lo permites, tengo mi particular visión del mismo. Ochocientos OFICIALES, funcionarios de carrera, hechos, derechos, cuadrados, en posición, engalanados y emocionados caben en cualquier lado. Sus familias? Sus familias también, velódromos, teatros, Ferias, Salones pueden hacer de ese acto algo bellísimo que la climatología no pueda romper. Pero no, no les sale de las arcas a algunos engrandecer algo que es nuestro y prefieren arrastrarlo por el frio y sucio barro. Y mama Sigma ya no está para esas machadas. El día más frio de mi vida me dijo cuando salimos escopetados de Ávila cuando lo del laurelito. Las chuletillas de lechal le devolvieron los colores y la sonrisa. Aún no llevaba, como ahora, el pelo a juego con su schnauzer blanco, vaya par……

Elige, pide bien. Seis meses o dos años, quien sabe lo que te deparará el siguiente Concurso General, tiempo……solo es eso, tiempo, y pasa…….a una velocidad pasmosa si los que te acompañan, si los que se sitúan a tu vera acaban confiando en ti, en SU OFICIAL.

Enhorabuena rubia,ahora si que si, A SUS ORDENES……..

Enrojecidos los ojos de bregar con el curso on line, tu S.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Vie Oct 28, 2011 1:13 am


Añorado Sigma,

Todo ha acabado. Por fin!!
Tras un ensayo que puso a prueba el aguante de los pies de casi 800 aún policías, en breve Oficiales de policía,, el ensayo como te decía, con un fresquito otoñal, casi acaba con nuestras desvastadas fuerzas. Llegó el momento de pedir, unos contentos, otros no tanto, alguno con lógico pesar, pero que te voy a contar a tí que tú no sepas sobre tener que irte fuera unos meses? Ojalá sea eso, sólo unos meses. Yo como sabes, no tuve excesivos problemas para ir a mi segunda opción... ya sabes, la primera opción siempre es, en mi caso, la embajada de Suecia, o de Noruega o de Holanda, donde abundan los hombres-torres de 2 metros y cabellos rubios cual el mismímo Dios Apolo personificados. Siempre he sido así, de pico fino y apunto alto, nunca mejor dicho.

Como te decía, no habiendo la posibilidad de emigrar a paraisos utópicos, de huir, me voy a donde quiero. No me quejo. Mis sobornos me ha costado en forma de cirios (velas, no seas malpensado) a S. Judas Tadeo, al que no sé porqué mi santa madre siempre me encomienda, será por aquello de las causas perdidas...

Después del ensayo y la petición de destino (no deja de sonarme a algo místico, espiritual lo de pedir destino, cuando en realidad es posiblemente la actividad más prosaica que debe haber en este cuerpo), como sabes, decía, tras la petición toca la fiestecilla de celebración prejura, en mi caso, al llegar al hotel, más que caminando haciendo el coreano, pues parecía que me habían amputado los pies, y viendo que más que llover, jarreaba, estuve a punto de quedarme en el hotel, pero me animé, salí, cené con unos amigos y pasada la hora prudencial volví al hotel, apenas 4 horas de sueño me quedaban, dos más que la noche anterior, aunque se debía en esa ocasión al repaso mental incesante de uniformidad y todo lo necesario para la jura.

Y por fin, por fin llegó el GRAN DIA, un año después de iniciado el proceso. Y llegué yo a Carabanchel como una señorona, en taxi. Qué pija dirás tú! Que manera de llover, dije yo. Así que los 7 euros mejor gastados de los últimos meses. Y llovía y llovía, como bien predijiste, ríete tú de Nostradamus! Así que mandos piadosos nos hicieron ensayar por enésima vez en el polideportivo, y quedó bien, muy bien, hasta el de delante que siempre se confundía el día antes, lo hizo bien, y me dieron ganas de abrazarle porque me veía ensayando hasta el 2014 y el tío erre que erre sin esperar al toque de silbato. Y por fín descanso, a retocarse, comprobar todo y SALIÓ EL SOL oh oh, como en la canción de D. Omar. Y empezó a calentar el Goretex, esa prenda que sólo da calor cuando hace calor y deseé que nos lo hicieran quitar, estamos tan guapos sin él, sobretodo ellos! Pero no, juramos con el Goretex puesto.

Y llegó el momento, y nos recolocamos y cuadramos varias veces, el público ya presente, y entonces por megafonía se oye "izquierdaaaa piiiiii" y empezó el baile del pañuelo! Unos cuantos aventajados, entre las que me incluyo interpretó que izquierda significaba girar hacia la izquierda. Otros, debían seguir bajo los efluvios de bebidas espirituosas porque al decir izquierda, decidieron girar a la derecha "es que es lo que estuvimos ensayando ayer" "es que se ha equivocado, ayer practicando la derecha y hoy va y dice izquierda..." en fin, me reí por lo bajini del choque de compañeros y del baile para recolocarse. Una es así, aprovecha cualquier ocasión para reirse un poco. Hubo otro gran momento, algunos, embelesados con nuestra gran banda, si bien, según me cuenta uno de ellos cada vez son menos porque no salen plazas desde que uno que tiene nombre de moneda extranjera era cabo, pues estábamos entregados, silbando la musiquita que tan bien nos sabíamos de tanto ensayar, y entonces la banda dejó de tocar y allí nos quedamos unos cuantos campeones silbando durante un segundo más de la cuenta, lo justo para darnos cuenta de que eso no estaba previsto. Supongo que a la siguiente promoción le recordarán etre otras cosas que no se puede silbar, pero es que estábamos tan contentos, tan ilusionados, TAN ORGULLOSOS, que no nos pudimos reprimir. Y bueno, emoción y alguna lagrimita durante el homenaje a los caídos, y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos lanzando la gorra al aire!! Y hala, libres y ascendidos al fin!

Espero que estas líneas no te hayan agotado. Oficialmente "cerrada tuya", que sé que te gusta esa expresión.
Última edición por heineken76 el Lun Oct 31, 2011 2:11 am, editado 1 vez en total
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor TORMENTITA » Vie Oct 28, 2011 5:28 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
heineken76 escribió:Espero que estas líneas no te hayan agotado. Oficialmente "cerrada tuya", que sé que te gusta esa expresión.


Estimada Rubia, eso de "cerrada tuya" ni hablar. Espero que no dejéis de deleitarnos (vosotros y otros grandes escritores que forean por estos lares) con vuestras misivas.

Un saludo y que disfrutes tu corralito
"IN PACE LEONES, IN PROELIO CERVI"
El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
Avatar de Usuario
TORMENTITA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:59 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor guidoprincesa » Sab Oct 29, 2011 12:55 am


-- Tormentita, no sé porque me da que la expresión "cerrada tuya" no tiene que ver con que vayan a dejar este sorpredente y brillantísimo hilo, que algunos seguimos con deleite. Tiene mas que ver con el cariño que se profesan el uno por la otra, la otra por el uno...y creo saber de donde viene la expresión...aunque en versión original a mi me suena mejor; en mi tierra cuando un amigo quiere manifestar su admiración por otro, suena así: soy cerrau tuyu.
SOLO PUEDEN CONTIGO... SI TE ACABAS RINDIENDO
Avatar de Usuario
guidoprincesa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 772
Registrado: Lun Sep 15, 2008 3:20 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor jotxe » Sab Oct 29, 2011 8:23 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
guidoprincesa escribió:-- en mi tierra cuando un amigo quiere manifestar su admiración por otro, suena así: soy cerrau tuyu.


A la vez que +1,quisiera añadir felicidades,si no he visto mal ayer.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor guidoprincesa » Sab Oct 29, 2011 12:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
-- Muchas gracias...has visto bien. Un saludo.
SOLO PUEDEN CONTIGO... SI TE ACABAS RINDIENDO
Avatar de Usuario
guidoprincesa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 772
Registrado: Lun Sep 15, 2008 3:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado