CARTAS DESDE........

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Dom Oct 02, 2011 11:48 am


Querido S.

Hace días que no sé de ti... no llegan cartas, ni víveres y aunque llegaran daría igual, ya sabes q no podemos tener comida en nuestras trincheras.

Te decía que cada dia que pasa sin noticias tuyas es una semana, peor, un mes a este lado.
Por aquí la única novedad son las apuestas sobre si llegaremos todos con vida al final de esto.... las apuestas están 50 contra 1 a que no lo consigo.... y es que un catarriillo de nada en sus orígenes ha evolucionado a algo que suena muy mal... y sí, como no.... justo en la última semana.
Se hará lo que se pueda.

Tuya en el sufrimiento, H.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor TORMENTITA » Dom Oct 02, 2011 12:51 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Estimados y queridos H. y S., espero que el día que esta historia termine en un paseo debajo de los sables, la que suscribe esté en primera fila y de Dama de Honor.

Pdta: Prometo ir de Vitorio y Luchino
"IN PACE LEONES, IN PROELIO CERVI"
El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
Avatar de Usuario
TORMENTITA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:59 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor TORMENTITA » Dom Oct 02, 2011 12:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Estimados y queridos H. y S., espero que el día que esta historia termine en un paseo debajo de los sables, la que suscribe esté en primera fila y de Dama de Honor.

Pdta: Prometo ir de Vitorio y Luchino








enviado desde mi portátil, porque desde mi samsung nuevo no hay manera de descargarme el pu.to tapaltak ese
"IN PACE LEONES, IN PROELIO CERVI"
El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
Avatar de Usuario
TORMENTITA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:59 pm

Re: Re: CARTAS DESDE........

Notapor TALOS » Dom Oct 02, 2011 7:23 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
TORMENTITA escribió:Estimados y queridos H. y S., espero que el día que esta historia termine en un paseo debajo de los sables, la que suscribe esté en primera fila y de Dama de Honor.

Pdta: Prometo ir de Vitorio y Luchino








enviado desde mi portátil, porque desde mi samsung nuevo no hay manera de descargarme el pu.to tapaltak ese




+1!!!



Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Dom Oct 02, 2011 9:50 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Talos.... tú también de Victtorio y Luchino? Qué fashion, oye!
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Re: CARTAS DESDE........

Notapor TALOS » Dom Oct 02, 2011 11:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
heineken76 escribió:Talos.... tú también de Victtorio y Luchino? Qué fashion, oye!


No, yo con el Uniforme de Diario, tricornio y sable :wink:

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Sigma35 » Mié Oct 05, 2011 12:17 am



foropolicia.es
Sempiterna H,

Tuve visita, bien lo sabes, y la tediosa noche se convirtió en algo esperpentico. En un despacho vislumbrado desde la altitud por los ojo de un majestuoso soberano, enfundado en un traje de Policia Nacional, con el perfil de las monedas como única insignia en el mismo, dos Inspectores, antagónicos, agua y aceita, vistiendo los mismos colores, demoraron hasta hoy esta, mi penultima epistola, con sus batallas de otrora y sus futuros de Corralillo y Jefaturas de Comisaria. Grande nos viene ya, a ti y a mi, esas aspiraciones, dejemos que los jovenes recorran la senda de la velocidad.

Siempre me centro en dos subforos, ya sabes, pero hoy visité a nuestros hermanos de verde, subforo donde se respira un aire de concordia y educación que ya me gustaria se contagiase al nuestro, donde los asaltos cuchillo en boca se suceden sin fin. Me pudo la envidia, sana como no, y leo que excepto por la gorra, estan de lujo con su nueva uniformidad, pero mejor aún lo estarán los ertzainos (existe esta palabra?) que podrán elegir entre dos modelos de prueba. Cuando dejarán los cuatro gatos de relamerse los bigotes sentados a la mesa de tallar tartas?

En el nuestro, como decia, malinterpretaciones, salidas de pista y algún extremismo que refleja una situación, para mi gusto, alarmante. Hilos donde se critica sin conocimiento alguno (ni siquiera cargo con piedra alguna en la mano, pues no estoy libre....) o se radicalizan posturas..... Ningún hilo en especial y varios en general.....Empiezo a entender qué ocurre. O eso me creo. La mala sangre que fluye por algunos consigue embotarlo todo. Consiguen transmitir una nube tormentosa sobre todo lo que rodea al Cuerpo. Todo está mal. Nada funciona. Llega algo nuevo y ya estamos buscandole pegas, auscultando cada latido de cada especimen que se nos cruza para despellejarlo todo y a todos.
Pero siempre, siempre, acaba saliendo la raza que llevamos dentro. Ese cosquilleo que nos recorre cuando le damos dos vueltas al lazo de las botas y apretamos fuerte los cordones y los dientes con un "a por ellos" mascullado a la nada. Esa sensación tan especial que te invade cuando, tras horas de vigilar un portal ves salir al objetivo y todos los miles de minutos invertidos, todas las conversaciones vertidas y escuchadas, se convierten en un fin, culminar la caza y cobrar la presa. Hilos como el de los compañeros de Alicante, hacen que esos nublados se retrotraigan a sus rincones y dejen de contaminar a quien se deje con su filosofia de vaso medio vacio.
Viejas nuevas dudas que acaban como siempre en lo de siempre, y es que hay combinaciones de palabras que deben tener algun componente inflamable en su sino. Inspector y querer, Cataluña y CNP, conjunciones peligrosas.

En el Intercuerpos, dos Iconos de Disney casi se matan a palos si los dejan los compañeros; detenidos éste, aquel y el de más allá por un poco de todo. Jueces y fiscales saliendose de las lógicas y dandonos motivos para temblar, y no de frio.

Finaliza la resaca medallera. Titila orgullosa la dorada estrellita bajo el bailongo Turturro. Te hago responsable, rubia entre las rubias de negras raices cuericabellunas, del comportamiento que el honor acarrea. Si en algún momento me ves torcer esa raya, expedita y contundentemente recondúceme a los buenos andares.

Poco más my sweety. Estos lobos y aquellas hienas relamen sus colmillos pensando en banquetes de bodas imposibles como si no tuviesen bastante con el enesimo Enlace del Año entre la Duquesita Fosilizada y el Alimentador de Pavos Reales. Cepillan sus trajes, lustran sus Manolo´s imaginando un bodorrio foril donde solo hay sucio, jugoso y humedo......................respeto y admiración.
Tuyo en la recta final, S.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Mié Oct 05, 2011 1:18 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Idolatrado S,

Si bien tus letras han llegado tarde, han llegado bien. Cometes varios errores, novedad ésta que me tiene perpleja, de los cuales te iré dando cuenta...

En primer lugar, mi muy querido, no sólo los lobos y las hienas se relamían imaginando el bodorrio foril, yo también me relamía imaginándolos a ellos, emperifolle en todo lo alto y parafernalias por doquier....

En segundo lugar, te corrijo por pensar que soy yo quien para corregirte, o enmendarte la plana... aunque he de reconocer que la idea de darte unos azotes.... hummm dejémoslo que eso ya no sé si es del imaginario de la foroboda o de donde viene.... pero te recuerdo que ya te impuse una nueva tarea o foro-deber como responsabilidad-castigo por la medalla....

De nuevo te equivocas al pensar que este hilo va a terminar esta semana, ni siquiera con la jura terminará, esto es un compromiso de por vida que has adquirido con foropolicía, amigo, peor que el matrimonio, qué digo, peor que una hipoteca a 10 lustros....

Y para finalizar... no seas malo, hombre, que la duquesa no es tan vieja, leñe.... ahora te lo parece, pero dentro de unos 50 años seguro que la mirarias con esa mirada tuya de matar gacelas y dirías aquello de "recia moza, vive Dios!".

Aquì todo camina a un ritmo muy extraño, yo hoy parecía haberme quedado congelada cual walt disney en el gerundio del verbo estudiar, y que no habría estufa ni microondas capaz de derretirme.... cuando de repente.... carreras, voces, gritos...... Sí ohhh! Sííí,han sacado la lista provisional de llantos y quebraderos de cabeza, de porqué no me quedé en casa el día del primer examen a oficial... y en fín, nada que tú no sepas. A mi no me afecta, creo que podré volver a merodear por mi zona casi con total seguridad... pero alguna no tenía buena cara hoy, pobres! En fin, eso es lo que hay que dicen algunos.

Tuya en la enfermedad...H.
Pd: daría lo que fuera por ser K. en el paciente inglés....
Última edición por heineken76 el Mié Oct 12, 2011 3:37 pm, editado 1 vez en total
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor guidoprincesa » Mié Oct 05, 2011 5:31 pm


-- Anonadado me quedo, al encontrar este hilo. Vaya par de genios¡¡...sigan, sigan por Diós...da gusto leerles.
SOLO PUEDEN CONTIGO... SI TE ACABAS RINDIENDO
Avatar de Usuario
guidoprincesa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 772
Registrado: Lun Sep 15, 2008 3:20 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Humberto » Jue Oct 06, 2011 11:11 am


Yo tenía la convicción de que el género epistolar estaba muerto, fenecido, pero mira por dónde ha resucitado en este hilo de... ¡Policías! ¡Esos iletrados a los que nada más instruyen en el arte de la porra, para machacar cabezas de irredentos! Y en estos tiempos en que la brevedad del chateo febril ha sustituido a la pausada forma de informarse que era el carteo. Enhorabuena. Nada tienen que envidiar vuestras epístolas a las que escribieran en su día José Cadalso, en su novela Cartas Marruecas, o el mismo Goethe en su Las penas del joven Werther. O tempora, o mores!.

Tengo como un tesoro en mi biblioteca el Epistolario que es un libro, antiquisímo (bueno, no tanto: setenta y seis años nada más), en el que se ponen ejemplos de cómo redactar distintas cartas, el tipo de expresión, el tratamiento, el estilo, el tacto… Un compendio de cartas que podrían resumirse en la frase: El arte de escribir. ¿Cómo le escribiría un hijo que abandonó el hogar a su padre? ¿Cómo le comunica un jefe a un empleado que va a ser despedido? ¿Un pésame? ¿Un nacimiento? Ese tipo de cosas, ya saben. Ahora me pregunto ¿Qué efecto tendría en cualquiera de las niñas de hoy, las que cursan ESO, las de la inmediatez y las abreviaturas, si recibiera un SMS con una carta de amor de las de antes?, ¿Le llegaría al alma? ¿La sabría estimar?, ¿Se derretiría al leer en vez de emoticonos y apócopes, las «inflamadas letras» de su «ardiente y amoroso» novio, que se le declara con «exacerbada pasión» en un texto amplio, vaporoso, bien plagado de, a partes iguales, sonoros adjetivos y promesas de «sempiterno e inquebrantable» amor?, ¿Valoraría el que con «tacto singular» hubiese vertido todo lo que piensa de ella como certera prueba de que así es y así será, per secula seculorum? Punto y seguido.

Supongo que sí. Los tiempos cambian pero las personas siempre hemos sentido igual.

El arte epistolar, queda constatado, está intacto.

Un saludo a ambos. «Un saludo muy efusivo», que diríamos ayer.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Sigma35 » Dom Oct 09, 2011 6:17 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Finalizada H,

Finalmente finiquitas tu periplo abulense, convencida, seguro estoy, de que podrías haber recibido más por menos o como mínimo, mejor por lo mismo. Adquieres recursos que deberían solventar muchas papeletas ennegrecidas por compañeros que buscan respuestas y estas ni por asomo, se te han proporcionado. Seguirá la rueda girando, cogió inercia y da igual quién la comande que siempre habrá alguien que sepa ver la salida más próxima y digna al atolladero de turno.
Jefe de Odac, asi a pelo, sin anestesia ninguna, puedes salir de alli. Coordinador accidental, Instructor, secretario y Jefe de Sala del tirón. Y si quieres arroz, Catalina.....
Acongoja, si. Se giran y todos te piden consejo con la mirada. Y tu, no lo olvides, eres un Policía con un curso de un mes. Ostentas mando sugieren desde arriba, prefiero dedicarme a "solicitar", "consensuar" y "sugerir" y mandar a cagar a la vía, con una sonrisa cómplice, al compañero de prácticas desubicado al que se le escapa un a sus órdenes mirandote con un "si....no?" de serie en casi todos los modelos (aunque observo que demasiados empiezan a venir sin el kit educado de buenaaasss compañerooooo).

Oficiala, rubia Oficiala. Venid, venid en oleadas y sacarnos del ostracismo al que nos condenaron desde la última orden. Crepita sin fin el equipo de transmisiones, es sábado noche y hay que demostrar que Valencia vuelve a ser lo que era. Las unidades, nuevas, relucientes, acuden a todo, lo sabes y lo saben, esta o aquella puede ser la última, la que te corone, la que te condene, la que te ensalce como nunca o te entierre bajo quintales metricos de lágrimas familiares. Lo saben.......y van. Y uno aqui, machacando la mesa de dotación a golpes cada vez que alguien pide apoyo y el mismo mueble maltratado impide, por atribución expresa y firma de la superioridad, que salgas ipso facto hasta donde crees que te necesitan. Sólo necesitas eso, creerlo.

Como ves, dulce H, hoy no tengo muchas ganas de resúmenes. Compartí polo de limón y botas sobre la esquina del escritorio con "mi padre en la policía". Diez años de GEO, batallas en Homicidios, quiebros de Coordinador, embajadas, cursos, promociones y ascensos dan para llenar muchos cubos de babas y centenares de teclas pulsadas en algún libro que, cierto es, jamás escribiré.

Noche de esas tontas, como puedes ver, sábado encerrado, consciente de que alguno de los que se ocultan tras la indiferencia y el "ya sabré yo, entonces, lo que tengo que hacer" estaría mejor aqui haciendo lo que yo, estar, dejándome libre para hacer lo que me gusta: TRABAJAR.

Me despido, acabas el curso. Vinieron los Pastores Prodigos a vernos. Estos que con la palabra escrita, aqui, levan levas. Honrando "lo nuestro" y pidiendo algo de continuidad. Odio prometer lo que no puedo cumplir. Trataré, por ti, por ellos, y por los cuatro que nos ungen pasandose a leernos, trataré decía de evitar por un tiempo, lo inevitable......que este post se hunda, como todos, en las profundidades de la segunda página.

Tuyo en la ilusión por seguir y la impotencia por tener que esperar, S.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: CARTAS DESDE........

Notapor Sigma35 » Dom Oct 09, 2011 6:31 am



Increibles precios
materialpolicial.com
P.D. Gracias.....a tod@s.......por venir.....y quedaros un rato.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: CARTAS DESDE........

Notapor CHAGALL » Dom Oct 09, 2011 9:24 am



intervencionpolicial.com
Sigma35 escribió:P.D. Gracias.....a tod@s.......por venir.....y quedaros un rato.
Ciao.

:okguay:
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: CARTAS DESDE........

Notapor jotxe » Dom Oct 09, 2011 1:20 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Joer... :pañuelo: ¿ y si hacemos una colecta y dejamos pagado todo durante un mes en el bar ? ¿ Hay alguna forma de que no os despidais ?
Envidio vuestra forma de redactar :aplauso:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: CARTAS DESDE........

Notapor heineken76 » Dom Oct 09, 2011 6:14 pm


Boquiabridor S.

No sé porqué aún me sorprende tu capacidad de describir lo que siento y que ni yo soy capaz de poner en palabras!!

Como bien dices salgo con la sensación de no estar preparada para nada, salvo para memorizar un tostolibraco en un mes. Se ve que tragar libros contrarreloj te prepara mejor para la vida oficialina... (que nadie me pregunte nunca nada, por Dios!! o bueno, sí, que si antes salíamos de lo que fuera pues ahora también, y de esto vive el cuerpo, o no, no sé ya ni lo que escribo. Se ve que no he reseteado el disco duro... habrá que llevarlo a formatear a un SPA....

Como bienn dices, ilustres ojos te leen y te alaban, bien sé que me meten en el saco por educación, pero tú y yo sabemos que a quien mola leer es a tí.... así que no dejes de publicar en este hilo que ya reflotaré yo de vez en cuando para obligarte a deleitarnos a todos.

un abrazo de esos que tú sabes y te mereces por el apoyo que nos has dado a todos en el hilo de oficial 2011.

Tuya en la congoja e incertidumbre causadas por el "que será será.... whatever will be will beeeeeeee".
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

AnteriorSiguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados