CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor policiaenembajada » Mar Feb 26, 2013 12:57 pm


************************************************************************************************** editado toxxo ************************************************************************************* Para abrir luz solo decir que se está obligado a entregar hoja de reclamación a toda persona que la solicite sea cliente ya o pueda serlo... no es válida la excusa de no entregar la misma porque no ha accedido al lugar, ya que no se requiere que se entre para poder realizar una reclamación, ahora bien el sr vigilante si quiere pues que no la facilite ni al que la solicita ni a la Policía... pero ésta última debe levantar acta sobre la negativa a la entrega de la misma con las consecuencias administrativas que puedan proceder, pero no el vigilante sino la Policía deberá identificar al responsable del local en el lugar, ya sea dueño o encargado para informarle del levantamiento del acta por los motivos anteriores, por si quiere alegar algun extremo y entregarle copia quiera o no quiera, firme o no firme. El reclamante que se dirija a consumo a realizar la reclamación haciendo constar todo lo expuesto (La última cierre del local por 6 meses, la resolución argumentaba que el reclamante no estaba en condiciones de poder acceder, pero es una falta muy grave el no facilitar una hoja de reclamación aunque la persona que deseas reclamar esté inmersa dentro de las condiciones generales del derecho de admisión)
En definitiva,********************************************************************************. Todo es más sencillo cuando un trabajador intenta ser íntegro en su labor, y en esta ocasión lamentablemente ninguna parte lo ha sido. Amén.
Condiciones de admisión generales y específicas (resumen).
Última edición por EL LOBO el Mié Feb 27, 2013 1:04 am, editado 2 veces en total
Razón: Art. 12, 15 y 16.
policiaenembajada
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 02, 2010 4:50 am

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor enjolras » Mar Feb 26, 2013 1:09 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Ares. escribió:Me auto cito:

Me gustaria saber que poder tienen estas reclamaciones si tuvieran fuerza y fundamento, ya que al contrario de las Discotecas, a otros comercios sí parece importarles.


Pues en este caso muy poco por no decir nada. Cuando uno plantea la reclamación, tiene que indicar qué solicita como compensación a ese servicio mal prestado o no prestado. No te pueden pedir una indemnización ni nada parecido, que iría por vía Civil. Aquí, lo más que puede solicitar el "perjudicado" es que se le permita el acceso al local en las condiciones en las que iba. Cosa que no puede ocurrir puesto que ese momento ya ha pasado. Como mucho, puede pasar que si se acumulan muchas reclamaciones contra un mismo negocio por un mismo motivo, acabes teniendo una inspección de consumo, cosa que, si todo está en regla, tampoco tiene por qué preocupar.

Según el tipo de comercio la reclamación puede tener más o menos importancia pero, como digo, nunca puede llegar más allá de solicitar el supuesto bien o servicio no prestado o corregir el que se ha prestado mal, o la devolución del dinero. Si el establecimiento se niega y ambas partes están de acuerdo en someterse a ello, se puede llegar a una Junta Arbitral de Consumo que resolverá con obligación de ambos actores de acatar lo decidido. Ahí acaba el recorrido, porque el siguiente paso ya serían los tribunales (de lo Civil).

Dentro del sector del comercio pueden tener alguna fuerza si, por ejemplo, te han vendido algo en mal estado y se niegan a cambiarlo, o te niegan la devolución de un artículo en los plazos que marca la Ley. En el sector servicios uno de los más afectados es el de los viajes, pero porque ahí existe mucha legislación específica y claramente tasada (la agencia de viajes es la responsable última del correcto desarrollo del viaje, por ejemplo; o todos los temas de retrasos y cancelaciones de vuelos, donde la normativa es de rango europeo).

Pero vamos, como digo lo normal es que estas reclamaciones "peregrinas" se vayan directamente al archivo porque el peso de la prueba recae sobre el reclamante y, salvo casos muy evidentes (donde sea patente que se ha abusado de cliente), este tiene muy difícil probar algo. Por otro lado, en consumo saben perfectamente que muchas de estas reclamaciones son pataletas sin fundamento. De todas formas, aquellos que trabajan cara al público no deberían olvidar nunca que los clientes SÍ tienen derechos y que estos deben ser respetados.

Como ejemplo puedo decir que hace muchos años yo trabajaba en un comercio de material informático. Nos pusieron algunas reclamaciones, la mayoría absurdas, y siempre colaboramos y asesoramos al reclamante con toda la amabilidad, porque es más grave no facilitar la hoja de reclamaciones que asumir lo que te puedan reclamar. El caso más absurdo fue el de una señora que me compró un cartucho de impresora y, una vez pagado, me puso una reclamación porque le parecía muy caro. Yo le decía "pues no lo compre, le devuelvo el dinero" y la respuesta fue "no, lo compro porque lo necesito, pero pongo la reclamación porque me parece muy caro". Cuando me llamaron de consumo lo único que me preguntaron es si la señora sabía de antemano el precio del cartucho y si este precio figuraba en una lista de precios visible por los clientes: sí y sí. El chico que me llamó de consumo dijo, literalmente, "el mundo está lleno de locos", me dijo que no me preocupase y nunca más se supo nada del tema. Otra vez alguien que había comprado un ordenador viene a los 3 meses a instalar una grabadora de CDs y, al ver que le cobrábamos mano de obra, reclama diciendo que eso no podía ser porque el ordenador estaba en garantía. Pues igual que en el anterior, una llamada de consumo para pedir las aclaraciones pertinentes y carpetazo.

Saludos
enjolras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 3:35 am

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor Jarama » Mar Feb 26, 2013 1:21 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
enjolras escribió:una señora que me compró un cartucho de impresora y, una vez pagado, me puso una reclamación porque le parecía muy caro. Yo le decía "pues no lo compre, le devuelvo el dinero" y la respuesta fue "no, lo compro porque lo necesito, pero pongo la reclamación porque me parece muy caro".


Jejeje, ésa es buena. :)
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor jotxe » Mar Feb 26, 2013 2:11 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Jarama escribió:Legislación sobre Hojas de Reclamaciones por Comunidades Autónomas


http://www.consumo-inc.gob.es/guiaCons/ ... a/home.htm

Buen enlace,porque al final,en muchos temas,todo cambia dependiendo de la comunidad.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor jotxe » Mar Feb 26, 2013 2:17 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
policiaenembajada escribió:Estamos ante el típico vigilante que desconoce la normativa aplicable, una pena trabajar desconociendo su trabajo aunque que se puede esperar por la preparación que se le da a un vigilante claro...
En definitiva, entiendo la ignorancia del vigilante .

Y ahora ¿qué estamos ante el típico prepotente? Podría usted mostrar un poco más de respeto en sus comentarios.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor Ares. » Mar Feb 26, 2013 3:18 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
jotxe escribió:
policiaenembajada escribió:Estamos ante el típico vigilante que desconoce la normativa aplicable, una pena trabajar desconociendo su trabajo aunque que se puede esperar por la preparación que se le da a un vigilante claro...
En definitiva, entiendo la ignorancia del vigilante .

Y ahora ¿qué estamos ante el típico prepotente? Podría usted mostrar un poco más de respeto en sus comentarios.



No entres en el juego, basta con reportar el mensaje y que tomen medidas quien quiera tomarlas si es necesario, se nota a leguas lo que busca y de lo que va, de tipo duro.

Ya desde sus inicios empezó radical, marcando su egocentrismo y sabiduría, no tuvo ni la cortesía de presentarse, y aún a día de hoy, con su mensaje 35, nadie le dijo a este señor que se presentara en el hilo de presentaciones o se leyera las normas, por que ya que piensa lo que piensa de la seguridad privada.. Al menos, tenga la decencia de comportarse en el foro, guarde las formas y no desprestigie a otros sectores con adjetivos ofensivos.
Un poco de humildad y respeto no le vendrían mal, flaco favor le hace tanto a mi sector como al suyo con esas faltas de cordialidad.
Reportadas quedan las habladurías de su mensaje, espero que le expliquen (si es que lo ven conveniente) a este señor normas de comportamiento.

Sigamos pues.
Última edición por Ares. el Mar Feb 26, 2013 7:26 pm, editado 5 veces en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor Ares. » Mar Feb 26, 2013 3:21 pm



foropolicia.es
Jarama escribió:
enjolras escribió:una señora que me compró un cartucho de impresora y, una vez pagado, me puso una reclamación porque le parecía muy caro. Yo le decía "pues no lo compre, le devuelvo el dinero" y la respuesta fue "no, lo compro porque lo necesito, pero pongo la reclamación porque me parece muy caro".


Jejeje, ésa es buena. :)


Mas absurdo aún, jajaja. Si es que si hay que ofrecerla por ley se ofrece, pero que absurdo, por dios.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor securityxl » Mar Feb 26, 2013 3:41 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola compañero Ares.
Tu trabajo ha sido realizado adecuadamente y con profesionaliodad, pero en ocasiones cuando las personas se ponen así d pesados dales lahoja de reclamación y que se valla a tomas vientos. Los compañeros de lo público lo que querian es quitarse a ese muerto lo antes posible, es más o menos lo que te estoy diciendo, dásela y que se valla. Otra cosa que quiera entrar a por ella, le dices que espere que te la traen a fuera y que escriba (si es que pude, que ya me hubiera visto verle escribir) lo que crea conveniente.
Tengo un compañero que dice siempre lo mismo: AL ENEMIGO PUENTE DE PLATA, y es que tiene razon, quitarse lo antes posible el marrón.

Saludos.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor Ares. » Mié Feb 27, 2013 1:01 am


securityxl escribió:Hola compañero Ares.
Tu trabajo ha sido realizado adecuadamente y con profesionaliodad, pero en ocasiones cuando las personas se ponen así d pesados dales lahoja de reclamación y que se valla a tomas vientos. Los compañeros de lo público lo que querian es quitarse a ese muerto lo antes posible, es más o menos lo que te estoy diciendo, dásela y que se valla. Otra cosa que quiera entrar a por ella, le dices que espere que te la traen a fuera y que escriba (si es que pude, que ya me hubiera visto verle escribir) lo que crea conveniente.
Tengo un compañero que dice siempre lo mismo: AL ENEMIGO PUENTE DE PLATA, y es que tiene razon, quitarse lo antes posible el marrón.

Saludos.



Tienes toda la razón, habria acabado antes dandosela, no va a llegar a ningún sitio, y tan siquiera creo que hubiera podido escribir algo en su estado. Solo es que a mi me gusta alargar tramites hasta agotar recursos.. Jajaja

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor policiaenembajada » Mié Feb 27, 2013 1:09 am


Disculpas por desconocer normas del foro, espero sean aceptadas, pero sigo pensando que un vigilante que presta servicio en un lugar donde pueden suceder diferentes situaciones, y una de ellas es con habitualidad la que se cita en este debate, debería de informarse antes en vez de entrar a un foro como este y preguntar sobre como proceder una vez ha actuado como mejor le ha parecido. Y sí, sigo pensando que ciertos servicios de seguridad privada se realizan sin conocimientos suficientes, culpables desde mi punto de vista es el vigilante porque lo sufre en sus "propias carnes" y sobre todo la Ley que los ampara y creo que es insuficiente la preparación que se les brinda.
Este es un tema de debate muy amplio, y por cierto y sin ánimo de acritud, compañeros son los que visten un mismo uniforme, por eso son diferentes... por favor no me incluyan en colectivos a los que no pertenezco. Saludos cordiales y que Dios les ayude. Amén.

Ares. escribió:
jotxe escribió:
policiaenembajada escribió:Estamos ante el típico vigilante que desconoce la normativa aplicable, una pena trabajar desconociendo su trabajo aunque que se puede esperar por la preparación que se le da a un vigilante claro...
En definitiva, entiendo la ignorancia del vigilante .

Y ahora ¿qué estamos ante el típico prepotente? Podría usted mostrar un poco más de respeto en sus comentarios.



No entres en el juego, basta con reportar el mensaje y que tomen medidas quien quiera tomarlas si es necesario, se nota a leguas lo que busca y de lo que va, de tipo duro.

Ya desde sus inicios empezó radical, marcando su egocentrismo y sabiduría, no tuvo ni la cortesía de presentarse, y aún a día de hoy, con su mensaje 35, nadie le dijo a este señor que se presentara en el hilo de presentaciones o se leyera las normas, por que ya que piensa lo que piensa de la seguridad privada.. Al menos, tenga la decencia de comportarse en el foro, guarde las formas y no desprestigie a otros sectores con adjetivos ofensivos.
Un poco de humildad y respeto no le vendrían mal, flaco favor le hace tanto a mi sector como al suyo con esas faltas de cordialidad.
Reportadas quedan las habladurías de su mensaje, espero que le expliquen (si es que lo ven conveniente) a este señor normas de comportamiento.

Sigamos pues.
policiaenembajada
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 02, 2010 4:50 am

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor zildijan » Mié Feb 27, 2013 1:48 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
compañeros son los que visten un mismo uniforme...

Pues con ese pensamiento espero que nunca necesites la ayuda de los compañeros de distinto uniforme.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor jotxe » Mié Feb 27, 2013 3:28 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
zildijan escribió:compañeros son los que visten un mismo uniforme...

Pues con ese pensamiento espero que nunca necesites la ayuda de los compañeros de distinto uniforme.

No tendrías por qué ofenderte.Cada cual es muy libre de considerar compañero a quien quiera.Muchos vs no consideran compañeros a los policias y viceversa.Personalmente,es un tema que no me afecta para nada.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor Ares. » Mié Feb 27, 2013 9:00 am



intervencionpolicial.com
jotxe escribió:
zildijan escribió:compañeros son los que visten un mismo uniforme...

Pues con ese pensamiento espero que nunca necesites la ayuda de los compañeros de distinto uniforme.

No tendrías por qué ofenderte.Cada cual es muy libre de considerar compañero a quien quiera.Muchos vs no consideran compañeros a los policias y viceversa.Personalmente,es un tema que no me afecta para nada.



Sus mal obradas palabras despectivas y excéntricas tienen demasiada mala intención, y son debatibles una a una, desde las diferentes utilidades de este foro, hasta quien en verdad es participe del desconocimiento, pero dar lecciones de ética y conducta no es nuestro cometido, si a su edad, lamentablemente, no se lo enseñaron, no es de nuestra incumbencia.
Dios tiene mucho que ayudar, sin duda, pero no a nuestro sector, claro está, si no a personalidades infames y arrogantes, con las que a veces, nos topamos.
Logicamente, este individuo no es nuestro compañero, pero no por el diferente color del uniforme. :wink:

Saludos, "Compañeros".
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor securityxl » Mié Feb 27, 2013 10:39 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pero es que no se por qué os molestáis en tan sólo es escribir a este personaje "policiaenembajada" pasar de sus comentario y que se valla a sus respectivo foro para escribir lo que le salga en gana, y es más, según él sabe hacer todo muy bien sin pregurntar, en su vida no ha cometido errores y por lo tanto no ha tenido que preguntar ni le que le corrgieran en sus fallos producidos, ES UN MÁQUINA EL TIO.

Luego viene con la formación de los vigilantes, ¿vosotros os habéis metido en un foro a decirle a un gc o cnp que no tienen formación? Yo sinceramente, ¿que sabra él de mi formación y el resto de mis compañeros que han escrito en este foro? Debe de ser que el tiene un MASTER.

Y en el tema del uniforme... es lo que creo que os ha hecho saltar por los aires. Pues os digo una cosa, vosotro sabéis ya de antemano que el C.N.P. Y G.C nos considera como compañeros, y muchas veces nos ha llamado compañeros, pero la reflesión que tenéis que haceros es la siguiente:
¿Se considera él compañero con sus compañeros de su mismo uniforme? alomejor os daís una sorpresa.

Un saludo muy grande a todos mis compañeros, del mismo uniforme o distinto, público o privado. :silbando:
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: CARTA RECLAMACION. Derecho de admisión.

Notapor LOGAR » Mié Feb 27, 2013 12:54 pm


Muchas gracias a las personas que hacen posible, que haya foros como este. :okguay:
Que hacen posible que podamos aclarar nuestras dudas y compartir con los demás nuestras experiencias. :venerar:
A los que comentan , a los que ayudan o simplemente a los que exponen sus dudas por que las de ellos son las nuestras :victoria:
un saludo a todos
COMPAÑEROS !!! :policia: :guardiacivil:
LOGAR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2012 11:25 am

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados