Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor AnK » Jue Jul 02, 2009 10:28 pm



intervencionpolicial.com
Hola que tal, bueno tenia unas dudas con respecto a la Carta de invitacion, en la pagina del ministerio del interior y asi como en otras paginas que he leido por aqui ponen unos requisitos que no se corresponden a los que me piden en la comisaria de policia a las que debo acudir para realizar el tramite de la carta.

Yo soy cuidadano español y concretamente dos amigos vienen durante menos de 1 mes a pasarlo en el verano con nosotros. Cuando he ido a la comisaria de policia me han pedido mas papeles de lo que habia leido en la pagina web del ministerio, me piden por ejemplo sus pasaportes compulsados por el consulado español en Venezuela ( vienen de Venezuela), me piden un certificado de residencia apostillado por la haya de ellos, fotos y alguna cosa mas, ellos han comprado el billete, es para finales de este mes de julio y estan resolviendo los papeles que me tiene que enviar y tengo dudas de cuanto puede tardar el tramite de la carta, puesto que ellos ya tienen billetes y seria una lastima que no puedan venir por un error de estos. Otra duda que tengo es que por ejemplo en el certificado de residencia que les piden ( que seria como nuestro empadronamiento) en venezuela no es asi, alla no necesitan empradronarse ni cambiarte cada vez que te mudas, no hay nada parecido asi que tb tengo dudas sobre ese papel por que alla no existe y no conocemos el equivalente.

Alguien por aqui que me aclare o que haya pasado una situacion similar.
Gracias de antemano.

Salu2
AnK
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:17 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor lovito » Vie Jul 03, 2009 1:08 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Con la carta de invitación no pueden entrar a España, cuando la tengan deben ir al Consulado de España y solicitar una visa turística, debiendo aportar otros requisitos. Excepto que Venezuela sea una excepción, claro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lovito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:18 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor AnK » Vie Jul 03, 2009 3:21 pm


Hola!, si, creo que Venezuela es una exepcion, hoy fui de nuevo a la comisaria y me sorprendio que en cada una cambian los requisitos para la carta de invitacion o al menos algun requisito varia. ahora mi duda es lo del certificado de residencia puesto que los demas requisitos ya los tengo, alla no hay ningun certificado de residencia ni nada parecido al empadronamiento de aqui, he preguntado y el policia me ha dicho que tampoco es 100 % indispensable ese requisito, que podria sacar el censo de votacion de ellos o alguna cosa parecida y que con eso me valia, es cierto eso?.

Salu2
AnK
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:17 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor lovito » Vie Jul 03, 2009 11:25 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Habla con el consulado español en Venezuela, ellos te dirán si hace falta visado para entrar a España, no sea que lleguen a Barajas y no pasen el filtro, la cosa está estricta ahora.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lovito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:18 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor AnK » Sab Jul 04, 2009 2:28 am


Si lovito, he hablado con la gente aqui y de alla, solo es necesaria la carta de invitacion lo que no se es cuanto tardara por que ellos ya tienen fecha y es muy pronto.!


Salu2
AnK
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:17 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor MURGUINSON » Sab Jul 04, 2009 2:11 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
el tema es que los requisitos que se piden para la Carta de Invitación son objetivos pero interpretables por los funcionarios de la Comisaría en que se tramite, por ejemplo, si se pide que se demuestre la relación existente entre invitante/invitado, para algún funcionario puede servir unas fotos de ambos juntos, otros pueden exigir la presentación de e-mails/cartas en que se demuestre esa relación, etc ....

lo mejor, tramitar el tema con tiempo (siempre hay imprevistos) y tratarlo directamente con:

**La Comisaria concreta que va a hacer el trámite.
**Consulado Español del pais de origen del invitado.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor AnK » Sab Jul 04, 2009 10:48 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Si, gracias por los consejos, en realidad me ha pillado un poco de sorpresa por que lei que los requisitos de la web del ministerio del interior y eran muy simples asi que me confie con el tiempo. Espero que todo salga bien que nada mas lejos de la realidad que mis colegas se queden aqui.
AnK
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:17 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor rikart » Mar Jul 07, 2009 6:46 pm



militariapiel.es
Las cartas de invitación siempre se han necesitado para venir a España cuando vienen a quedarse en casa de un familiar o amigo en España.

Solo que ahora es la Policia quien te la tiene que tramitar y antes era un Notario.

Esa carta de invitación la tiene que tramitar el invitante que reside en España, que tiene que ser español o con residencia si es extranjero.

Es independiente que necesite visado o no para visitar España, la diferencia es que si necesita visado lo tiene que presentar ante el consulado para que le den el visado y si no necesita visado la carta la tiene que presentar en la frontera.

Cuando el motivo de la visita a España es por turismo, se va a quedar en un Hotel alojado, o cuando el motivo es empresarial, estudios, deporte,...no se necesita carta de invitación.

Otra cosa es que el consulado no le conceda el visado, y aunque haya presentado la carta de invitación se lo pueden denegar, igual que en la frontera que no necesitando el visado y con carta de invitación lo pueden rechazar.

La carta de invitacion es un requisito más de los que se le exige a los extranjeros que vienen a España.
En cuanto a las cartas de invitación los requisitos son varios y el incumplimiento de cualquiera de ellos puede ser motivo para su denegación, incluso reuniendo los requisitos a priori, si en la entrevista que se mantiene con el invitante se averigua o se sospecha que la intención es de quedarse en España, también se la pueden denegar.

Y otra cosa importante, es que el invitante queda grabado en Adextra y si el invitado no se marcha en el plazo establecido, y se queda de forma ilegal en España, se puede sancionar o puede ser hasta delito según el caso, lo que se le impute al invitante. En el nueva reforma de la ley de extranjeria se recoje tambien este extremo.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor AnK » Mar Jul 07, 2009 8:38 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Si a mi me parece bien que se endurezcan este tipo de leyes, pero lo que te decia, nada mas lejos de la realidad que se vayan a quedar, son 2 chavales jovenes de 20 y 21 años que estan de muiy buena posicion en su pais y ambos estudiantes universitarios que solo vienen a pasar el verano con mi familia, ellos traen dinero de sobra y hacemos la carta por que queremos que se queden en nuestra casa. Lo de la entrevista me parece correcto y logico que quede grabado todo para que en caso de delito el responsable pague!. A mi eso en realidad no me preocupa por que no se van a quedar, lo que me preocupa es que haya problemas con el tramite y como se acerca la fecha, que lleguen hasta el aeropuerto y los deporten.


Salu2
AnK
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:17 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor rikart » Jue Jul 09, 2009 1:28 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pregunta primero como te dice Murguison cuales son los requisitos que te exigen en la Comisaria de Policia de tu localidad.
Y si te conceden la carta , en tu caso en concreto siendo de Venezuela las amistades que te quieren visitar, que si no recuerdo mal no necesitan visado, con la Carta de Invitación y si cumplen el resto de requisitos , dinero suficiente para la estancia, billete cerrado....no creo que les denieguen la entrada.
Aunque es verdad que ahora son más estrictos.
Eso sí, date prisa pues la tramitación de una carta y si te la conceden, no te la dan de un día para otro, ya que después de entregar toda la documentación, y se haya valorado favorablemente tendrás que pagar unas tasas y una vez pagadas será cuando te entreguen la carta, y todo este proceso te llevará varios días.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor alegret » Mar Jul 14, 2009 12:37 pm



foropolicia.es
No os dais cuenta de la terrible contradicción de que un documento público emitido por el Ministerio del Interior (Policía Nacional) pueda ser preterido o ninguneado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (El Consulado)?. Esto tendrá que acabar en el T.C y de alguna manera limitar los omnímodos e inmunes poderes de los pro-cónsules.

Alegret
alegret
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 07, 2008 5:28 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor guru6.9 » Vie Ago 28, 2009 6:23 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo me he llevado una decepción con la comisaria que me corresponde a la hora de gestionar una carta de invitación para mi novia, al ir a gestionarla veo que me piden más requisitos de los que se estan pidiendo en otros lugares, aqui os pongo unos cuantos comentarios del funcionario que me atendio:

- Si vivieras en la Moraleja no te pondrian tantas pegas para hacer la carta. Es que en este distrito hay muchos inmigrantes.

- Necesito la traducción (traducción jurada) del pasaporte, documento que es universal, excepto para esta comisaria.

- Necesito la fotocopia del pasaporte compulsada por la embaja Española en el país. - Oiga que no tenemos embajada en este país y la más cercana esta a dos horas de avión - Resp. Se siente - Hay embajadas en este pais de Alemania/Holanda/Reino Unido.. pero seguro que si lo pedimos en estas embajas me va decir que la compulsa de la embajada de Alemania no vale.

- Documento de residencia en el país de origen, legalizado y traducido por un traductor jurado.
- Oiga no creo que existra traductor jurado de este lenguage - Resp. Lo buscas en las paginas amarillas - Mejor que en las paginas amarilla lo pregunto en el ministerio de exteriores, no hay en España un traductor jurado de este idioma.

La verdad que me fui muy contento de la amabilidad del funcionario que me atendio y de como funciona la administración y como ayudan al ciudadano. No digo que no pidan requisitos, sino que traten a la gente con un poco de respeto y que te faciliten algo de información/ayuda.
guru6.9
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:53 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor EL LOBO » Vie Ago 28, 2009 7:07 pm


guru6.9 escribió:Yo me he llevado una decepción con la comisaria que me corresponde a la hora de gestionar una carta de invitación para mi novia, al ir a gestionarla veo que me piden más requisitos de los que se estan pidiendo en otros lugares, aqui os pongo unos cuantos comentarios del funcionario que me atendio:

- Si vivieras en la Moraleja no te pondrian tantas pegas para hacer la carta. Es que en este distrito hay muchos inmigrantes.

- Necesito la traducción (traducción jurada) del pasaporte, documento que es universal, excepto para esta comisaria.

- Necesito la fotocopia del pasaporte compulsada por la embaja Española en el país. - Oiga que no tenemos embajada en este país y la más cercana esta a dos horas de avión - Resp. Se siente - Hay embajadas en este pais de Alemania/Holanda/Reino Unido.. pero seguro que si lo pedimos en estas embajas me va decir que la compulsa de la embajada de Alemania no vale.

- Documento de residencia en el país de origen, legalizado y traducido por un traductor jurado.
- Oiga no creo que existra traductor jurado de este lenguage - Resp. Lo buscas en las paginas amarillas - Mejor que en las paginas amarilla lo pregunto en el ministerio de exteriores, no hay en España un traductor jurado de este idioma.

La verdad que me fui muy contento de la amabilidad del funcionario que me atendio y de como funciona la administración y como ayudan al ciudadano. No digo que no pidan requisitos, sino que traten a la gente con un poco de respeto y que te faciliten algo de información/ayuda.



Es el tercer mensaje IGUAL que le encuentro en este Subforo ( uno de ellos, se lo borré )....A LA PROXIMA....la "" CARTA DE INVITACION "" se la voy a dar yo, en este foro. :silbando: :silbando:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor guru6.9 » Vie Ago 28, 2009 7:34 pm


EL LOBO escribió:
guru6.9 escribió:Yo me he llevado una decepción con la comisaria que me corresponde a la hora de gestionar una carta de invitación para mi novia, al ir a gestionarla veo que me piden más requisitos de los que se estan pidiendo en otros lugares, aqui os pongo unos cuantos comentarios del funcionario que me atendio:

- Si vivieras en la Moraleja no te pondrian tantas pegas para hacer la carta. Es que en este distrito hay muchos inmigrantes.

- Necesito la traducción (traducción jurada) del pasaporte, documento que es universal, excepto para esta comisaria.

- Necesito la fotocopia del pasaporte compulsada por la embaja Española en el país. - Oiga que no tenemos embajada en este país y la más cercana esta a dos horas de avión - Resp. Se siente - Hay embajadas en este pais de Alemania/Holanda/Reino Unido.. pero seguro que si lo pedimos en estas embajas me va decir que la compulsa de la embajada de Alemania no vale.

- Documento de residencia en el país de origen, legalizado y traducido por un traductor jurado.
- Oiga no creo que existra traductor jurado de este lenguage - Resp. Lo buscas en las paginas amarillas - Mejor que en las paginas amarilla lo pregunto en el ministerio de exteriores, no hay en España un traductor jurado de este idioma.

La verdad que me fui muy contento de la amabilidad del funcionario que me atendio y de como funciona la administración y como ayudan al ciudadano. No digo que no pidan requisitos, sino que traten a la gente con un poco de respeto y que te faciliten algo de información/ayuda.



Es el tercer mensaje IGUAL que le encuentro en este Subforo ( uno de ellos, se lo borré )....A LA PROXIMA....la "" CARTA DE INVITACION "" se la voy a dar yo, en este foro. :silbando: :silbando:


Disculpe usted, pensaba que sería interentante que estuviera en los dos hilos por tratar del mismo tema. En cuanto si me va usted a ayudar con el tramite de la carta se lo agradecería mucho.
guru6.9
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:53 pm

Re: Carta de Invitacion ( Contradicciones)

Notapor EL LOBO » Vie Ago 28, 2009 11:55 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
!! Me lo dice o me lo cuenta !!....no se pase por favor.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Siguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados