Carreras universitarias

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Carreras universitarias

Notapor siinpensar » Jue Ago 01, 2013 3:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¡Hola buenas!

Mi pregunta es la siguiente.. ¿En algún momento de nuestra vida como futuros policías sirve una carrera universitaria? Me refiero por si en algún momento te dan puntos por tenerla, ya sea para escoger destino o para acceder a las diferentes unidades.En el caso de que fuera que sí, ¿un titulo propio o homologado también sirve? Todo esto siempre hablando para la escala básica.


Muchas gracias de antemano.
siinpensar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 21, 2013 9:45 pm

Re: Carreras universitarias

Notapor Hogueras con sidra » Vie Ago 02, 2013 3:21 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
En los ascensos, las carreras universitarias tienen su baremo una vez aprobado al oposición y finalizado el curso correspondiente, por lo que te permita sumar algún punto en el escalafón para escoger destino.
En Concursos Específicos de Méritos, para seleccionar a los policías para un puesto de trabajo o unidad, algunos estudios,cursos o títulos tienen baremo o se valoran (sin decir en cuanto y como), eso en las bases de cada caso concreto lo especifica.
Lo de título propio u homologado, pues no tengo ni idea, si me pones un ejemplo igual puedo contestar.
En traslados sin ascenso de categoría, no se valoran ni los estudios ni los cursos sean o no de la DGP, sólo antigüedad en la categoría y en el CNP (si es distinta) y felitaciones de la DGP.
Resumiendo, en principio salvo en ascensos no tiene mucho valor una carrera universitaria, tal vez esos estudios te sirvan para realizar mejor tu trabajo o tal vez no, a lo mejor te permiten conseguir un puesto de trabajo de tu interés porque el jefe correspondiente lo valore, lo que está claro es que si no lo tienes no te va a servir de nada.
Si comentas tu caso particular, tal vez te podamos orientar mejor, pues creo que tú ya tienes un título universitario.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Carreras universitarias

Notapor siinpensar » Vie Ago 02, 2013 6:06 pm



intervencionpolicial.com
Muchísimas gracias por la información, me ha resuelto otras dudas además de la que planteaba. Yo me refería para el Título propio de Invesitador Privado..
siinpensar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 21, 2013 9:45 pm

Re: Carreras universitarias

Notapor kacuna » Dom Ago 04, 2013 12:48 pm



sector115.es
El tema desde luego es interesante, pues yo tengo la misma inquietud. Aunque no me planteo presentarme a la escala ejecutiva, una vez dentro del cuerpo si me gustaría acceder a dicha escala, pero según tengo entendido para acceder a la escala ejecutiva por promoción interna no es necesaria titulación universitaria, lo que me lleva a pensar que beneficios me reportaría en el cuerpo partiendo de la base de que el saber no ocupa lugar y que una carrera universitaria te aporta conocimientos muy válidos para tu vida diaria. Lo del baremo al ascender es interesante y según tengo entendido en algunas unidades de acceso específico como las UIP se tiene en cuenta no sólo eso, sino cualquier conocimiento o curso que puedas acreditar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Carreras universitarias

Notapor ferru sanma » Dom Ago 04, 2013 6:16 pm


FP de electromecánica --> Posibilidad de ir a automoción
FP de soldadura --> Al GOIT
Conocimientos de idiomas --> Desde facilitarte tu trabajo en seguridad ciudadana ante una intervención, coger una denuncia, estar en el SATE, ser escolta de personalidades extranjeras o que viajen al extranjero, EUROPOL...
Algún tipo de conocimiento de electrónica o telecomunicaciones --> Transmisiones
Saber montar a caballo --> Mas fácil para ir a caballería
Ser un máquina tirando --> Instructor de tiro

Como ves se le puede sacar partido a todo tipo de estudios o habilidades que no necesariamente han de ser carreras universitarias.

En lo referente a ascensos, salvo que te permite optar directamente a la E.E. los estudios universitarios te valen para que una vez apruebas el ascenso darte una puntuación que de otra forma no tendrías y subir puestos. Pero no es determinante y además de los estudios hay mas formación que computa; cursos de la DGP, cursos externos, felicitaciones profesionales derivadas de buenos servicios, medallas...
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Carreras universitarias

Notapor kacuna » Dom Ago 04, 2013 6:23 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Gracias por la información.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Carreras universitarias

Notapor Drizzt » Lun Ago 05, 2013 1:23 am


Por cierto, hay cursos que parecen muy interesantes en la DFP. El día que fui a la lectura del supuesto, mientras esperaba, estuve curioseando los horarios de las aulas y se podía ver desde idiomas diversos hasta investigación de crimen organizado. Me imagino que habrá requisitos para hacerlos, pero pintaban muy bien, sí.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Carreras universitarias

Notapor Heracles » Lun Ago 05, 2013 1:28 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Los mejores estudios son los de electricidad... :silbar:
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Carreras universitarias

Notapor Drizzt » Lun Ago 05, 2013 1:31 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Heracles escribió:Los mejores estudios son los de electricidad... :silbar:


Jajajaja, especialmente los que versan sobre las tomas de corriente, no? :caco:
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Carreras universitarias

Notapor kacuna » Lun Ago 05, 2013 1:33 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
A mi me interesa mucho el tema del tiro y el armento, además formarte en ese tipo de cosas por tu cuenta es bastante complicado y ahora con la crisis más, nisiquiera puedo optar a sacarme la licencia C y estoy intentando tirar por la vía del tiro deportivo pero es un gran desembolso económico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Carreras universitarias

Notapor kacuna » Lun Ago 05, 2013 1:34 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Heracles escribió:Los mejores estudios son los de electricidad... :silbar:


Jajaja, si, todos los comisarios deben de haber sido electricistas en su día jeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Carreras universitarias

Notapor Morris85 » Sab Ago 10, 2013 6:50 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Drizzt escribió:Por cierto, hay cursos que parecen muy interesantes en la DFP. El día que fui a la lectura del supuesto, mientras esperaba, estuve curioseando los horarios de las aulas y se podía ver desde idiomas diversos hasta investigación de crimen organizado. Me imagino que habrá requisitos para hacerlos, pero pintaban muy bien, sí.


Son cursos del CAE. Cada curso tiene sus requisitos (categoría, destino... otros son abiertos a todos los miembros del CNP) y metodología. Algunos te los dan facilmente y para otros se tienen que alinear los planetas. Yo he pedido mil y he hecho poquitos, poquitos... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: Carreras universitarias

Notapor garibaldiano » Dom Ago 18, 2013 2:31 am



foropolicia.es
Las carreras si que las valoran para ir a determinados sitios, cierto es que también te puedes quedar con tu, pongamos por caso, ingeniería superior abriendo y cerrando un calabozo..., eso ya depende de lo espabilado que seas, ni caso a quien te diga que no valen para nada, es porque ellos no las tienen... Me lo sé de memoria, y yo te aseguro que a mi me ha valido, entre otras cosas para aprobar la ejecutiva, sin trifasicos ni ostias,.y eso no es poco..., conozco a un montón de compañeros, algunos inspectores a dia de hoy, que se sacaron la carrera estando ya en el cuerpo, un mérito sin duda, que yo por ejemplo, tengo en cuenta
garibaldiano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:13 am

Re: Carreras universitarias

Notapor Hogueras con sidra » Lun Ago 19, 2013 5:04 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Querido inspector, creo que has malinterpretado los comentarios de muchos foreros acreditados.
No decimos que no valgan de nada las carreras universitarias para los miembros de la escala básica del CNP, decimos que a la hora de adjudicar la mayoría de puestos de trabajo de esta escala, no se tienen en cuenta ni ese mérito ni muchos otros, tampoco la antigüedad.
Tal vez en tus años en el CNP, has visto más casos distintos, pero deberías tener en cuenta la opinión de varios policías nacionales acreditados.
Y es evidente que los estudios no estorban y como bien dices, un ingeniero superior puede estar destinados en calabozos, aunque es fácil que cuando llegue personal nuevo, incluso con mejor nota en esa ingeniería, lo releven en ese puesto.
Y está claro que si ya tienes la carrera cuando entras en el CNP por la escala básica, puedes acceder antes a la ejecutiva, al igual que si te centras sólo en la ejecutiva también puedes aprobar antes esa oposición, pues no tendrás que compaginar estudios con la Escuela Nacional de Policía y el trabajo diario en las prácticas y el destino de jurado.
Y yo me he leído las bases del CEM de Tedax, por ejemplo, y te deja bien claro que los méritos no puntúan. En otros CEM y en los ascensos, eso si se barema. Pero ya lo hemos dicho.
Y claro que hay puestos muy específicos donde tener una carrera en concreto puede ser crucial, pero son muy pocos los casos, aunque estaría encantado y muchos opositores y foreros en general, que nos pusieras unos ejemplos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados