DEPOL Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Querido inspector, creo que has malinterpretado los comentarios de muchos foreros acreditados.
No decimos que no valgan de nada las carreras universitarias para los miembros de la escala básica del CNP, decimos que a la hora de adjudicar la mayoría de puestos de trabajo de esta escala, no se tienen en cuenta ni ese mérito ni muchos otros, tampoco la antigüedad.
Tal vez en tus años en el CNP, has visto más casos distintos, pero deberías tener en cuenta la opinión de varios policías nacionales acreditados.
Y es evidente que los estudios no estorban y como bien dices, un ingeniero superior puede estar destinados en calabozos, aunque es fácil que cuando llegue personal nuevo, incluso con mejor nota en esa ingeniería, lo releven en ese puesto.
Y está claro que si ya tienes la carrera cuando entras en el CNP por la escala básica, puedes acceder antes a la ejecutiva, al igual que si te centras sólo en la ejecutiva también puedes aprobar antes esa oposición, pues no tendrás que compaginar estudios con la Escuela Nacional de Policía y el trabajo diario en las prácticas y el destino de jurado.
Y yo me he leído las bases del CEM de Tedax, por ejemplo, y te deja bien claro que los méritos no puntúan. En otros CEM y en los ascensos, eso si se barema. Pero ya lo hemos dicho.
Y claro que hay puestos muy específicos donde tener una carrera en concreto puede ser crucial, pero son muy pocos los casos, aunque estaría encantado y muchos opositores y foreros en general, que nos pusieras unos ejemplos.