Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor Javi~ » Dom Dic 16, 2012 3:04 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Sé que hay muy pocas plazas y tal. Pero la gente dice que si va gente con carrera y saca muchos puntos en la fase de concurso y que si al tener carrera va a entrar antes que tú. Bueno, ¿Realmente entra alguien con carrera (que se supone que como norma general viene de rebote) antes que una persona que se vea que entra por vocación? Es decir, es posible que alguien con carrera tenga puntos por ello, vale, ¿Pero realmente eso supone tanta diferencia?

Por ejemplo, yo tengo bachillerato y selectividad. No estoy haciendo carrera porque no quiero hacer una carrera, quiero ser guardia. En caso de que porque alguien tenga carrera pase antes que tú me parece un poco injusto. Bastante en realidad.

Por cierto, ya que estoy, ¿Recomiendan sacarse el carnet de moto y camión para las oposiciones?
Javi~
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:33 pm

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor BandidoGC » Dom Dic 23, 2012 4:10 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Se entra por orden de la nota obtenida en la oposición entre los que resultan aptos en la entrevista y reconocimiento médico, conforme a los baremos establecidos con antelación, en los que cuales se puntúa de diversa manera tener diplomaturas, licenciaturas, carnét de motocicleta, servicio militar, etc....

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor Javi~ » Mar Dic 25, 2012 5:14 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Ya, estoy al tanto de las pruebas y más o menos de cómo se hace. Pero me refería específicamente al hecho de tener carrera. Es decir, que si independientemente de los resultados que obtengas en las pruebas alguien que tenga carrera tiene mucha ventaja sobre alguien que no la tenga o no significa demasiada diferencia.
Javi~
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:33 pm

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor BandidoGC » Jue Dic 27, 2012 8:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
No termino de entenderle. Dice que está al tanto de las pruebas, por lo que deduzco que también ha visto la tabla de baremos. Los puntos de baremo que tienen los que posean una licenciatura o diplomatura serán la única ventaja respecto a los que no la tengan. Una vez tenido en cuenta el baremo, todos son iguales. Otra cosa es que algún licenciado en Derecho tenga ya cierto conocimiento de muchas cosas en el ámbito del Derecho Penal o Procesal que alguien que no haya estudiado nunca esas materias.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor Javi~ » Vie Ene 04, 2013 1:23 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Ya, lo preguntaba porque muchos me dicen que entre las pocas plazas que hay y que va mucha gente con carrera iba a ser muy difícil. Por eso me preguntaba si realmente suponía tanta diferencia tener carrera. Era sólo por eso.
Javi~
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:33 pm

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor ///Manu » Sab Feb 23, 2013 3:12 pm



foropolicia.es
Yo tengo la misma duda, y voy a plantear la misma pregunta que el compañero pero de forma simplificada:

Hoy en día, ¿ son decisivos los puntos del baremo para coger una de las poquísimas plazas que se ofertan ?

Y por cierto Javi, no estoy de acuerdo en lo de la carrera. Yo tengo carrera y no vengo rebotado, es mi verdadera vocación y si no me he presentado antes ha sido por otros motivos y como yo, hay muchos (rebotados también, hay de todo en la viña del señor). En mi opinión, con macro-convocatorias de 5000 plazas, entraban muchos mas sin vocación que ahora. En estos momentos la grandísima mayoría que entren serán de los que lo llevan en la sangre.

Un saludo y a ver si alguien puede resolvernos la duda.

Edito: Aquí la tenemos resuelta; tener-10-o-12-puntos-para-aprobar-t93339.html y por lo que se ve, si que son muy muy importantes los puntos del baremo.

Saludos
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor C.V.B » Dom Mar 10, 2013 6:15 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
NO, entrar con carrera no supone una gran diferencia.

En la GC accede mucha gente con carrera, con estudios medios y básicos... Y todos tienen en común que han conseguido ganarse una plaza a base de estudio y preparación. Tener una carrera te puede dar algunos puntos más de baremo, pero no supone ningún tipo de preferencia. Al igual que esté en posesión de diferentes carnets

Todo se resume en que quién más puntos obtenga sobre el otro es el que más ventaja tiene, no hay más.

La tabla de baremos es pública y objetiva, a partir de ahí a luchar en igualdad de condiciones por una plaza.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor robertomatavolando » Lun Mar 25, 2013 6:22 pm


Buenas a todos, me presento este 2013 y tengo una duda, ¿una vez dentro se puede seguir sumando baremo?
gracias de antemano
robertomatavolando
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 22, 2009 3:06 pm

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor BandidoGC » Lun Mar 25, 2013 10:26 pm


robertomatavolando escribió:Buenas a todos, me presento este 2013 y tengo una duda, ¿una vez dentro se puede seguir sumando baremo?
gracias de antemano



Durante el proceso selectivo no. Para futuros procesos selectivos de ascenso, evidentemente sí.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor TALOS » Mié Mar 27, 2013 1:27 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Javi~ escribió:Ya, lo preguntaba porque muchos me dicen que entre las pocas plazas que hay y que va mucha gente con carrera iba a ser muy difícil. Por eso me preguntaba si realmente suponía tanta diferencia tener carrera. Era sólo por eso.


Eso lo dicen porque se supone que los que tienen carrera están más preparados (más acostumbrados a estudiar, tienen más conocimientos, etc...). En cualquier caso no haga caso de esos comentarios pues, si bien es cierto que la teoría dice que debería ser así (universitario tendría ventaja frente a alguien que no lo es), luego en la práctica esto no es así.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor ///Manu » Vie Abr 12, 2013 4:10 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
TALOS escribió:
Javi~ escribió:Ya, lo preguntaba porque muchos me dicen que entre las pocas plazas que hay y que va mucha gente con carrera iba a ser muy difícil. Por eso me preguntaba si realmente suponía tanta diferencia tener carrera. Era sólo por eso.


Eso lo dicen porque se supone que los que tienen carrera están más preparados (más acostumbrados a estudiar, tienen más conocimientos, etc...). En cualquier caso no haga caso de esos comentarios pues, si bien es cierto que la teoría dice que debería ser así (universitario tendría ventaja frente a alguien que no lo es), luego en la práctica esto no es así.


Bueno a parte de eso llevas 6-8 puntos mas, que a día de hoy puede suponer entrar o no hacerlo. De todas formas, este año ha entrado gente con solo 6 puntos de baremo, así que no es determinante pero si muy importante tener bastantes puntos de baremo. Aúnasí, aunque tengas pocos, no hay que desanimarse por supuesto.
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor BandidoGC » Sab Abr 13, 2013 11:42 am



intervencionpolicial.com
///Manu escribió:
TALOS escribió:
Javi~ escribió:Ya, lo preguntaba porque muchos me dicen que entre las pocas plazas que hay y que va mucha gente con carrera iba a ser muy difícil. Por eso me preguntaba si realmente suponía tanta diferencia tener carrera. Era sólo por eso.


Eso lo dicen porque se supone que los que tienen carrera están más preparados (más acostumbrados a estudiar, tienen más conocimientos, etc...). En cualquier caso no haga caso de esos comentarios pues, si bien es cierto que la teoría dice que debería ser así (universitario tendría ventaja frente a alguien que no lo es), luego en la práctica esto no es así.


Bueno a parte de eso llevas 6-8 puntos mas, .


4 ó 6, según sea diplomatura o licenciatura.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor Alvarodt » Lun Abr 15, 2013 6:00 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
BandidoGC escribió:
///Manu escribió:Bueno a parte de eso llevas 6-8 puntos mas, .


4 ó 6, según sea diplomatura o licenciatura.

Un saludo


El BOE dice 6 diplomatura/ingeniería técnica y 8 licenciatura/ingeniería
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarodt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 10:04 pm

Re: Carrera ¿Realmente supone una gran diferencia?

Notapor BandidoGC » Lun Abr 15, 2013 7:06 pm


Alvarodt escribió:
El BOE dice 6 diplomatura/ingeniería técnica y 8 licenciatura/ingeniería


Entonces, lo han cambiado o me he liado yo con los ascensos por promoción interna. Mea culpa. Os conviene hacer caso al BOE aunque BandidoGC diga otra cosa :lol:

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados