Carrera profesional de seguridad privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Jimmy_Joe » Mar Feb 22, 2011 12:53 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hace ya unos 2 años que vengo realizando una búsqueda alucinante del Ministerio, Consejeria, Gabinete, Despacho Técnico o lugar que sea donde me puedan informar qué pasó con el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Técnico en Vigilancia y Seguridad Privada que en principio se daria a cualquier Vigilante de Seguridad titulado con más de 300h de formación en Seguridad + Explosivos + Protección de personas (cursos oficiales homologados) y/o experiencia profesional demostrable de + de 2 años en el sector MAS examen/pruebas...

Según alguien bien situado al que consulté hace unos meses, este TITULO o certificado ha sido PARALIZADO por crear disgusto e inconveniencias en cierto sector (de cuyo nombre no quiero acordarme) y que al parecer se vio muy molesto por la posibilidad de que a nosotros nos pudieran dar este título y a ellos no.

Es triste que esta dignificación académica podria estar ya en las casas de cientos de vigilantes y que por culpa de x personas sólo exista en algún archivo de algún ministerio... perdido y acumulando polvo.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor toxxo » Vie Feb 25, 2011 12:47 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Jimmy_Joe escribió:Hace ya unos 2 años que vengo realizando una búsqueda alucinante del Ministerio, Consejeria, Gabinete, Despacho Técnico o lugar que sea donde me puedan informar qué pasó con el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Técnico en Vigilancia y Seguridad Privada que en principio se daria a cualquier Vigilante de Seguridad titulado con más de 300h de formación en Seguridad + Explosivos + Protección de personas (cursos oficiales homologados) y/o experiencia profesional demostrable de + de 2 años en el sector MAS examen/pruebas...

Según alguien bien situado al que consulté hace unos meses, este TITULO o certificado ha sido PARALIZADO por crear disgusto e inconveniencias en cierto sector (de cuyo nombre no quiero acordarme) y que al parecer se vio muy molesto por la posibilidad de que a nosotros nos pudieran dar este título y a ellos no.

Es triste que esta dignificación académica podria estar ya en las casas de cientos de vigilantes y que por culpa de x personas sólo exista en algún archivo de algún ministerio... perdido y acumulando polvo.


Yo tengo 22 libros de SECURITAS donde dice que soy técnico en vigilancia y seguridad, curso por el que no me dieron ni los buenos días ... vamos que ni un miserable pin :-: desde entonces no había oído hablar mas del tema ¿llegaste a hacer examen?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor Jimmy_Joe » Vie Feb 25, 2011 6:54 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
¿Cómo, si está paralizado? ya te digo..

Yo tengo un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 de Técnico pero en otra cosa. En esto, todas mis llamadas a Madrid y mil sitios siempre se encuentran con la puerta cerrada.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor Jimmy_Joe » Sab Ene 14, 2012 6:06 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
A fecha de hoy seguimos igual con esto.

Poco interés por parte de las autoridades, ya se han concedido MILES de certificados de profesionalidad a otras profesiones, y la nuestra, como siempre, relegada al olvido... marginados, como si fueramos unos apestados.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor Clancy Wyggum » Sab Ene 14, 2012 11:42 pm


Avatar de Usuario
Clancy Wyggum
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:22 am

En Busca del Certificado Perdido...

Notapor Benedicto » Dom Ene 15, 2012 2:15 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com

Entonces?
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor toxxo » Dom Ene 15, 2012 2:22 am


Benedicto escribió:

Entonces?


Me temo que sigue perdido y que ademas interesa que siga perdido.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor Benedicto » Dom Ene 15, 2012 3:53 pm


toxxo escribió:
Benedicto escribió:

Entonces?


Me temo que sigue perdido y que ademas interesa que siga perdido.


Pues a esperar toca. No tenia conocimiento de esto y creo que nos puede venir muy bien.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor Clancy Wyggum » Dom Ene 15, 2012 4:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La acreditación de competencias a través de la experiencia profesional, es una vía alternativa para obtener un título académico o acreditar mediante un certificado oficial tu experiencia y conocimientos adquiridos durante tus años dedicados a una profesión.

Basicamente es una vía para la obtención de un título académico de FP (grado medio o superior). Por ejemplo, un electricista que lleva 15 años trabajando en una empresa familiar y que nunca acudió a un centro educativo para la obtención de un título académico, y que sin embargo aprendió por lo que le enseñaron otras personas o el mismo fue aprendiendo con los años de profesión, esta persona mediante la acreditación de su vida laboral, en la que vendrá reflejada los años que trabajó y donde los desempeño, o sus contratos de trabajo y las funciones que desempeñaba, o por cursos realizados reglados o no relacionados con su profesión, podrá presentarse a una convocatoria anual que realizan las comunidades autónomas para la acreditación de competencias profesionales.

Esta convocatoria se divide en tres fases. La primera es una entrevista con un asesor para guiarte en todo el proceso para acreditar tu experiencia (presentación de documentación, materias que podrás acreditar, como será el proceso de acreditación, etc.). La segunda es una prueba que te realizarán para acreditar tu experiencia, pueden ser o examenes escritos, orales, comprobar en tu trabajo las funciones que realizas, etc. Y la última es la concesión de la acreditación.

Otra de las salidas mediante esta acreditación, es la posibilidad de convalidar materias que se nos acrediten mediante la experiencia para poder realizar cursos de Formación Profesional y obtener un título académico. Siguiendo el mismo ejemplo anterior, un electricista con 15 años de experiencia y que le acrediten varios módulos gracias a la experiencia adquirida, puede estar exento de realizar ciertas asignaturas de un Ciclo Medio de Formación Profesional en la rama de Electricidad, y de esta forma obtener un título de una forma más rápida que si tuviera que hacerlo de forma ordinaria. Con ello se le abrirían más puertas en el mercado laboral al partir de una posición en la que carecía de titulaciones a la actual, en la que tendría un título académico. Como a su vez, y si se sintiese capaz, podría continuar unos estudios superiores en una rama profesional a la que dedicó parte o toda de su vida laboral.

Lo que estan haciendo actualmente las comunidades es realizar convocatorias anuales para aquellas ramas profesionales que tienen una mayor salida y demanda en el mercado laboral, dejando de lado a otras con menor índice de demanda.

Es el caso de la seguridad privada. Se crearon los módulos y temarios, pero sin un fin definido. Es decir, si me convalidan mi experiencia y no tengo unos estudios que pueda continuar ¿para que quiero acreditar mi experiencia? si lo que realmente me piden para trabajar es una habilitación y no un certificado de experiencia laboral.

Tendría sentido si existiese un ciclo de formación profesional relacionado con la seguridad privada, o unos estudios de educación superior también relaciones con este sector, y que con ello, mediante la acreditación de la experiencia laboral se convalidasen asignaturas y se pudiese realizar antes esa formación reglada.

En definitiva, se puso la primera piedra y había intenciones para llevarlo a buen término, pero si no se continúa construyendo la casa al final no se puede vivir en ella.

Esta es la dirección del Ministerio de Educación donde se puede consultar todo lo relacionado con la acreditación de competencias:

http://todofp.es/todofp/formacion/acreditacion-de-competencias.html
Avatar de Usuario
Clancy Wyggum
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:22 am

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor Benedicto » Dom Ene 15, 2012 7:22 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Clancy Wyggum escribió:La acreditación de competencias a través de la experiencia profesional, es una vía alternativa para obtener un título académico o acreditar mediante un certificado oficial tu experiencia y conocimientos adquiridos durante tus años dedicados a una profesión.

Basicamente es una vía para la obtención de un título académico de FP (grado medio o superior). Por ejemplo, un electricista que lleva 15 años trabajando en una empresa familiar y que nunca acudió a un centro educativo para la obtención de un título académico, y que sin embargo aprendió por lo que le enseñaron otras personas o el mismo fue aprendiendo con los años de profesión, esta persona mediante la acreditación de su vida laboral, en la que vendrá reflejada los años que trabajó y donde los desempeño, o sus contratos de trabajo y las funciones que desempeñaba, o por cursos realizados reglados o no relacionados con su profesión, podrá presentarse a una convocatoria anual que realizan las comunidades autónomas para la acreditación de competencias profesionales.

Esta convocatoria se divide en tres fases. La primera es una entrevista con un asesor para guiarte en todo el proceso para acreditar tu experiencia (presentación de documentación, materias que podrás acreditar, como será el proceso de acreditación, etc.). La segunda es una prueba que te realizarán para acreditar tu experiencia, pueden ser o examenes escritos, orales, comprobar en tu trabajo las funciones que realizas, etc. Y la última es la concesión de la acreditación.

Otra de las salidas mediante esta acreditación, es la posibilidad de convalidar materias que se nos acrediten mediante la experiencia para poder realizar cursos de Formación Profesional y obtener un título académico. Siguiendo el mismo ejemplo anterior, un electricista con 15 años de experiencia y que le acrediten varios módulos gracias a la experiencia adquirida, puede estar exento de realizar ciertas asignaturas de un Ciclo Medio de Formación Profesional en la rama de Electricidad, y de esta forma obtener un título de una forma más rápida que si tuviera que hacerlo de forma ordinaria. Con ello se le abrirían más puertas en el mercado laboral al partir de una posición en la que carecía de titulaciones a la actual, en la que tendría un título académico. Como a su vez, y si se sintiese capaz, podría continuar unos estudios superiores en una rama profesional a la que dedicó parte o toda de su vida laboral.

Lo que estan haciendo actualmente las comunidades es realizar convocatorias anuales para aquellas ramas profesionales que tienen una mayor salida y demanda en el mercado laboral, dejando de lado a otras con menor índice de demanda.

Es el caso de la seguridad privada. Se crearon los módulos y temarios, pero sin un fin definido. Es decir, si me convalidan mi experiencia y no tengo unos estudios que pueda continuar ¿para que quiero acreditar mi experiencia? si lo que realmente me piden para trabajar es una habilitación y no un certificado de experiencia laboral.

Tendría sentido si existiese un ciclo de formación profesional relacionado con la seguridad privada, o unos estudios de educación superior también relaciones con este sector, y que con ello, mediante la acreditación de la experiencia laboral se convalidasen asignaturas y se pudiese realizar antes esa formación reglada.

En definitiva, se puso la primera piedra y había intenciones para llevarlo a buen término, pero si no se continúa construyendo la casa al final no se puede vivir en ella.

Esta es la dirección del Ministerio de Educación donde se puede consultar todo lo relacionado con la acreditación de competencias:

http://todofp.es/todofp/formacion/acreditacion-de-competencias.html


Muchas gracias por la informacion. Me lo apunto.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor protector » Lun Ene 16, 2012 10:06 am



intervencionpolicial.com
coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues no tenia ni idea de que estabamos reconocidos dentro de las familias tecnico-profesionales,siempre pense ke eramos unos tios disfrazados de no se muy bien el que......... perdidos en tierra de nadie,bueno visto lo que exponeis aqui y echandole un vistazo al catalogo nacional en nuestra profesion,pues es un principio, ver si la cosa va adelante y no estaria mal que esto en un futuro e vez de ser cosa de la policia acabe siendo un ciclo medio cuando menos reglado y como dios manda.
http://img43.imageshack.us/img43/264/apoyouip.png
Avatar de Usuario
protector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 231
Registrado: Mar Jun 30, 2009 1:21 pm

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor toxxo » Mar Ene 31, 2012 12:32 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
protector escribió:coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues no tenia ni idea de que estabamos reconocidos dentro de las familias tecnico-profesionales,siempre pense ke eramos unos tios disfrazados de no se muy bien el que......... perdidos en tierra de nadie,bueno visto lo que exponeis aqui y echandole un vistazo al catalogo nacional en nuestra profesion,pues es un principio, ver si la cosa va adelante y no estaria mal que esto en un futuro e vez de ser cosa de la policia acabe siendo un ciclo medio cuando menos reglado y como dios manda.



A la policía no le conviene, dejaría de percibir mucha pasta, dejaríamos de ser tan manejables y ademas no podrían darnos los cursos ellos como hasta ahora.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: En Busca del Certificado Perdido...

Notapor toxxo » Vie Feb 03, 2012 12:04 am


Bueno, pues yo como Jimmy me decidí a perder una mañana, así que me busque al compañero de toda la vida, para hacerla mas llevadera entre café y café y a las 9:00 de la mañana estábamos en la oficina de educación de mi ciudad, la cara de asombro de las tres mujeres que nos atendieron fue un mal comienzo, luego pasamos a la sonrisita como diciendo estos dos quieren sacarse un titulito por la cara, para luego perderse en el mar de internet, abriendo cualquier pestaña menos la que las indicábamos :dormir: sin parar de repetirnos que en Castilla León eso acababa de empezar :perezoso: que ellas no sabían :aburrido: que mirásemos en otras comunidades autonomas mas avanzadas :confuso: casi dos horas para que al final una nos dijese que desde la oficina de educación y el ECYL (empleo de Castilla León) habían enviado orientadores a Valladolid para hacer cursos sobre eso ¡¡aleluya!! pues pasadnos con un orientador :cabreado: teneis que ir a la ofina del ECYL sin mas explicación :muycabreado: :muycabreado: los de educación debían estar no se donde :muycabreado: :muycabreado: paseo hasta la oficina del ECYL donde después de otra hora y media de espera nos atendió un orientador, este si sabia de que iba la cosa, de hecho nos explico que esto lleva en funcionamiento desde el 2002, sorprendiéndole que nuestra cualificación este aprobada desde el 2004 y no se desarrolle la certificación explicándonos que habíamos conseguido lo mas difícil, es decir la cualificación, por lo que no entendia que algo que solia no tardar mas de 6 meses, la certificación podía llevar paralizado desde el 2004, le explicamos lo que suponía en pasta e influencias para el Cuerpo Nacional de Policía la cosa y nos contesto que los hilos debían ser muy fuertes para bloquear algo así.

Bueno pues que terminamos a eso de las 13:00 con tres cortados y un cervecita encima y nada resuelto, ahora estoy inflándome a mandar correos al ministerio de educación para ver si alguno me responde a algo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

En Busca del Certificado Perdido...

Notapor Benedicto » Vie Feb 03, 2012 1:22 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
toxxo escribió:Bueno, pues yo como Jimmy me decidí a perder una mañana, así que me busque al compañero de toda la vida, para hacerla mas llevadera entre café y café y a las 9:00 de la mañana estábamos en la oficina de educación de mi ciudad, la cara de asombro de las tres mujeres que nos atendieron fue un mal comienzo, luego pasamos a la sonrisita como diciendo estos dos quieren sacarse un titulito por la cara, para luego perderse en el mar de internet, abriendo cualquier pestaña menos la que las indicábamos :dormir: sin parar de repetirnos que en Castilla León eso acababa de empezar :perezoso: que ellas no sabían :aburrido: que mirásemos en otras comunidades autonomas mas avanzadas :confuso: casi dos horas para que al final una nos dijese que desde la oficina de educación y el ECYL (empleo de Castilla León) habían enviado orientadores a Valladolid para hacer cursos sobre eso ¡¡aleluya!! pues pasadnos con un orientador :cabreado: teneis que ir a la ofina del ECYL sin mas explicación :muycabreado: :muycabreado: los de educación debían estar no se donde :muycabreado: :muycabreado: paseo hasta la oficina del ECYL donde después de otra hora y media de espera nos atendió un orientador, este si sabia de que iba la cosa, de hecho nos explico que esto lleva en funcionamiento desde el 2002, sorprendiéndole que nuestra cualificación este aprobada desde el 2004 y no se desarrolle la certificación explicándonos que habíamos conseguido lo mas difícil, es decir la cualificación, por lo que no entendia que algo que solia no tardar mas de 6 meses, la certificación podía llevar paralizado desde el 2004, le explicamos lo que suponía en pasta e influencias para el Cuerpo Nacional de Policía la cosa y nos contesto que los hilos debían ser muy fuertes para bloquear algo así.

Bueno pues que terminamos a eso de las 13:00 con tres cortados y un cervecita encima y nada resuelto, ahora estoy inflándome a mandar correos al ministerio de educación para ver si alguno me responde a algo.

Cuentanos cuando tengas alguna respuesta.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Dj´s titulados, seguridad privada en busca de su título

Notapor Clancy Wyggum » Jue Mar 29, 2012 4:55 pm


Dj´s titulados, seguridad privada en busca de su título

Recientemente saltó a los medios de comunicación la noticia de la creación de un ciclo de Formación Profesional por el que se podrá obtener el título de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_13/

La tan demandada profesionalización de un sector como es el de la seguridad privada, en un país donde son empleados de forma directa más de 100.000 trabajadores que se encuentran desempeñando sus funciones bajo una habilitación administrativa que se obtiene tras haber superado unos exámenes teórico-prácticos organizados por la Administración, pero que carecen de una formación reglada y con unos contenidos acordes a sus funciones y escasos requisitos para cada una de las categorías, hace pensar a más de uno que es lo que está fallando en este sistema en el que se acuerda la creación de un ciclo de FP para una profesión con menor incidencia en el
mercado español como puede ser el de Dj´ en comparación con una profesión como puede ser la del personal de seguridad privada que realiza funciones de colaboración y como auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De hecho, existe la cualificación profesional para el personal de seguridad privada. Una cualificación recogida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, un primer paso que se dio desde el
Ministerio de Educación para su reconocimiento, pero que tan solo llevó a su estancamiento ante la falta de motivos para su creación y su utilidad real final.

http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/Publicacion/SEA029_2OK.pdf

Tal vez, y a propósito de la futura y anunciada reforma de la Ley de Seguridad Privada en vigor desde 1992, sería un buen motivo para tener en cuenta por los legisladores la situación que vive un sector en el que no solamente trabaja este personal habilitado, si no que puede llegar a triplicarse el personal que trabaja de manera indirecta en el ámbito de la seguridad privada realizando diversas funciones a través de las empresas
de seguridad o aquellas relacionadas con las mismas.

Un buen momento para abrir las mentes y ver más allá de lo que está escrito y que veinte años después se puede considerar arcaico.

Ya no estaríamos hablando de innovar en este sector, estaríamos hablando de necesidades y posibilidades reales de reconocimiento a un sector necesario para la buena marcha de un país como puede ser el de la seguridad.
Avatar de Usuario
Clancy Wyggum
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:22 am

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados