Carrera profesional de seguridad privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Raustin » Mié Ene 29, 2014 2:27 pm


Rescato este hilo antiguo para ver qué opinión teneis sobre la posiblidad de que al fin se reconozca la carrera profesional de seguridad privada, con la nueva LSP.

El preámbulo, apartado V, entre otras cosas, dice:

Además de eliminar el inadecuado y distorsionador período de inactividad, que tantas dificultades y problemas ha supuesto para la normal reincorporación al sector del personal de seguridad privada, en la formación del personal, junto al actual sistema de acceso a la profesión a través exclusivamente del Ministerio del Interior, se da cabida a otras posibilidades de acceso mediante el sistema que determine el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al contemplarse la posibilidad de una formación profesional reglada o de grado universitario para el acceso a las diferentes profesiones de seguridad privada, o de los correspondientes certificados de profesionalidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además, como bien sabeis, el artículo 29.1.a) recoge, sobre la formación que será necesaria:

a) Para los vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas privados, guardas rurales, guardas de caza y guardapescas marítimos, en la obtención de la certificación acreditativa correspondiente, expedida por un centro de formación de personal de seguridad privada que haya presentado la declaración responsable ante el Ministerio del Interior o el órgano autonómico competente, o de los correspondientes certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad privada y guarderío rural y marítimo, que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o del título de formación profesional que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En estos dos últimos casos no se exigirá la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad a que se refiere el artículo 28.1.i).

A ver qué opinais.
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Justicar » Mié Ene 29, 2014 2:52 pm


¿Has leído, en la nueva LSP, las chuminadas relacionadas con los operadores de seguridad (y el pertinente vacío legislativo, que lo hay)?

Ahí tienes parte de mi opinión. Es la semilla de un intrusismo legalizado, porque sigo pensando que el MIR no piensa abrir, de verdad, la puerta de la formación académica reglada a este sector. Más que nada, porque a partir de ese momento las Unidades de Seguridad Privada perderian, de forma automática, el control exclusivo de parte del régimen sancionador en materia de intrusismo.

Al principio, cuando leí lo que citas por primera vez, pensé que era algo más favorable que contrario al gremio. Ahora, después de ver como se están desarrollando otros textos jurídicos que influyen en este gremio, mi opinión es que se convertirá en una buena herramienta a la que se le dará un mal uso.

Al tiempo.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Raustin » Mié Ene 29, 2014 3:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
He leido sobre los "operadores de seguridad", que estaran encuadrados en las cras. Se les exigira una acreditacion consistente en acreditar que estsn ausentes de antecedentes penales. Los vigilantes podran desempeñar esas funciones.

Por el momento no te sigo.

En lo otro si te sigo y estoy de acuerdo.
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Justicar » Mié Ene 29, 2014 3:51 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Raustin escribió:He leido sobre los "operadores de seguridad", que estaran encuadrados en las cras. Se les exigira una acreditacion consistente en acreditar que estsn ausentes de antecedentes penales. Los vigilantes podran desempeñar esas funciones.

Por el momento no te sigo.


No, para que los operadores de seguridad se hallen encuadrados, de pleno derecho, en el apartado que sea de la nueva LSP, necesitarán cumplir con algo que ya cumplen todas las otras figuras legislativas de ese texto jurídico. El error de derecho, favorable al intrusismo, que pretenden generar es una de las cosas sobre las que he guardado silencio (a propósito) porque no puedo atacarlo hasta que no esté publicado en el BOE y haya entrado en vigor.

No quiero ningún ajuste de última hora, quiero que salga a la luz tal y como está para atacarlo después. Lo hago de este modo porque estoy cansado de algunas cosas, y creo que sólo hay una forma de (intentar) detenerlas. No es agradable, no es una política de buen rollo con las FFCCSS ni con la Administración, pero no me han dejado una alternativa más suave.

Si tuvieran más en cuenta las verdaderas necesidades del gremio, y menos las de los chanchullos de empresas y clientes, nada de esto sería necesario. Pero vivimos en Españistán, donde hace mucho que los métodos normales sólo sirven para quedar bien de cara a la galería y carecen de efectividad real.

Y mejor lo dejo aquí, estoy demasiado tentado de ampliar la info. Ya veremos en qué acaba, definitivamente, todo esto, y las intenciones reales de MIR y compañía.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor fegacarb » Mié Ene 29, 2014 10:46 pm



intervencionpolicial.com
Todo eso lo veo bien,Pero que hay de la carrera de la "tropa" ?
Vigilante,,Responsable de turno,Jefe de Equipo,Jefe de Grupo... ¿Como se puede incentivar de alguna forma el ascenso?¿Cuando haya alguna "vacante"?Y si no la hay ¿Podria ser por la trayectoria del vigilante,osease, ascenso por su buen hacer puro y duro?...Lo se, lo se, ni en sueños... :(
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Jimmy_Joe » Mar Abr 01, 2014 11:59 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Todo esto tiene que cambiar.

El modelo mas ideal por ser además europeo, seria EL ITALIANO. Seguir un proceso profesionalizador de una forma plácida y razonable, sin problemas ni disputas que logre:

* 8 grados de Vigilante a Director con sus correspondientes galones.
* Una TIP digna (la que tenemos LA VERDE-AMARILLA es una carroña denigrante)
* Una placa digna y lógica (la que tenemos no lo es)
* Un uniforme único para todo el colectivo que sólo varie las emblemas de empresa.
* Desaparición dela obligación de hacer un curso cada 2 años si no se pierde el título
* La condición de título académico de los TIP y no de concesión administrativa que se pierde con los años.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor toxxo » Mié Abr 02, 2014 4:53 pm


Jimmy_Joe escribió:Todo esto tiene que cambiar.

El modelo mas ideal por ser además europeo, seria EL ITALIANO. Seguir un proceso profesionalizador de una forma plácida y razonable, sin problemas ni disputas que logre:

* 8 grados de Vigilante a Director con sus correspondientes galones.
* Una TIP digna (la que tenemos LA VERDE-AMARILLA es una carroña denigrante)
* Una placa digna y lógica (la que tenemos no lo es)
* Un uniforme único para todo el colectivo que sólo varie las emblemas de empresa.
* Desaparición dela obligación de hacer un curso cada 2 años si no se pierde el título
* La condición de título académico de los TIP y no de concesión administrativa que se pierde con los años.


Jimmy, la penúltima ya no existe, ahora ya no se pierde, eso si, recuperarlo cuesta algo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Heaven » Mié Abr 02, 2014 6:06 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
toxxo escribió:
Jimmy_Joe escribió:Todo esto tiene que cambiar.

El modelo mas ideal por ser además europeo, seria EL ITALIANO. Seguir un proceso profesionalizador de una forma plácida y razonable, sin problemas ni disputas que logre:

* 8 grados de Vigilante a Director con sus correspondientes galones.
* Una TIP digna (la que tenemos LA VERDE-AMARILLA es una carroña denigrante)
* Una placa digna y lógica (la que tenemos no lo es)
* Un uniforme único para todo el colectivo que sólo varie las emblemas de empresa.
* Desaparición dela obligación de hacer un curso cada 2 años si no se pierde el título
* La condición de título académico de los TIP y no de concesión administrativa que se pierde con los años.


Jimmy, la penúltima ya no existe, ahora ya no se pierde, eso si, recuperarlo cuesta algo.


¿ Alguien sabe si con el reglamento cambiará algo este apartado ?
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor LANDEIRO » Mié Abr 02, 2014 7:24 pm


No sé si cambairá algo el Reglamento a lo que te refieres pero el tema de las latas de atún del pecho,se esta planteando...dejame pensar.

250000 latas en el plazo de 2 años si o si a 20 pavos lata y como empresas homologadas para su realización en exclusiva, sale un dinerito o no?

Eso sin contar conque saquen algo para las especialidades además de las genericas,ya veremos pero huelo pasta fácil para algunos y por decretazo jejeje
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Heaven » Mié Abr 02, 2014 7:44 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Pues por mi aunque sea con afán recaudatorio espero que se cambien las placas porque cada día me da más vergüenza ajena la que llevamos... Ya no hablemos de la defensa de 50cm que es tristísima...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor juanrra » Mié Abr 02, 2014 9:30 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Heaven escribió:¿ Alguien sabe si con el reglamento cambiará algo este apartado ?

Viene regulado por la ley del 92
"10.3.6. La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias."
Y en la nueva ley, no dice nada. Así que salvo que en el reglamento se introduzca, que creo no que porque alguien de SP presentó como gran logro el quitar el artículo ése, pues no habrá que renovar nada, sino hacer el reciclaje correspondiente, supongo.
LANDEIRO escribió:No sé si cambairá algo el Reglamento a lo que te refieres pero el tema de las latas de atún del pecho,se esta planteando...dejame pensar.

250000 latas en el plazo de 2 años si o si a 20 pavos lata y como empresas homologadas para su realización en exclusiva, sale un dinerito o no?

Eso sin contar conque saquen algo para las especialidades además de las genericas,ya veremos pero huelo pasta fácil para algunos y por decretazo jejeje

+1
(No lo suelo escribir, por pereza más que nada, pero suelo estar de acuerdo en todo lo que dices) :D
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Heaven » Jue Abr 03, 2014 10:45 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
juanrra escribió:
Heaven escribió:¿ Alguien sabe si con el reglamento cambiará algo este apartado ?

Viene regulado por la ley del 92
"10.3.6. La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias."
Y en la nueva ley, no dice nada. Así que salvo que en el reglamento se introduzca, que creo no que porque alguien de SP presentó como gran logro el quitar el artículo ése, pues no habrá que renovar nada, sino hacer el reciclaje correspondiente, supongo.
LANDEIRO escribió:No sé si cambairá algo el Reglamento a lo que te refieres pero el tema de las latas de atún del pecho,se esta planteando...dejame pensar.

250000 latas en el plazo de 2 años si o si a 20 pavos lata y como empresas homologadas para su realización en exclusiva, sale un dinerito o no?

Eso sin contar conque saquen algo para las especialidades además de las genericas,ya veremos pero huelo pasta fácil para algunos y por decretazo jejeje

+1
(No lo suelo escribir, por pereza más que nada, pero suelo estar de acuerdo en todo lo que dices) :D


Compi con la nueva ley se elimina la perdida de la habilitación sin trabajar de VS.
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor juanrra » Jue Abr 03, 2014 10:52 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Heaven escribió:
juanrra escribió:
Heaven escribió:¿ Alguien sabe si con el reglamento cambiará algo este apartado ?

Viene regulado por la ley del 92
"10.3.6. La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias."
Y en la nueva ley, no dice nada. Así que salvo que en el reglamento se introduzca, que creo no que porque alguien de SP presentó como gran logro el quitar el artículo ése, pues no habrá que renovar nada, sino hacer el reciclaje correspondiente, supongo.
LANDEIRO escribió:No sé si cambairá algo el Reglamento a lo que te refieres pero el tema de las latas de atún del pecho,se esta planteando...dejame pensar.

250000 latas en el plazo de 2 años si o si a 20 pavos lata y como empresas homologadas para su realización en exclusiva, sale un dinerito o no?

Eso sin contar conque saquen algo para las especialidades además de las genericas,ya veremos pero huelo pasta fácil para algunos y por decretazo jejeje

+1
(No lo suelo escribir, por pereza más que nada, pero suelo estar de acuerdo en todo lo que dices) :D


Compi con la nueva ley se elimina la perdida de la habilitación sin trabajar de VS.

Ya...por eso te digo el punto del artículo de la ley del 92 que se elimina. Y en principio no está previsto reintroducirlo vía reglamentaria (Gandara dixit) Otra cosa será que mantengan la Orden Ministerial de 2011, introduciéndola en el reglamento y para poder trabajar de nuevo, tengas que tener los cursos de actualización al día.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor Heaven » Jue Abr 03, 2014 11:31 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La verdad que ese punto no me preocupa mucho en estos momentos... :silbando:
Mi pregunta es ahora... Si eres Inspector, ¿ No consta que trabajas como VS no ?
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor juanrra » Jue Abr 03, 2014 11:51 am



foropolicia.es
Heaven escribió:La verdad que ese punto no me preocupa mucho en estos momentos... :silbando:
Mi pregunta es ahora... Si eres Inspector, ¿ No consta que trabajas como VS no ?

Si eras vigilante y estabas dado de alta en el registro de SP como VS. Te han puesto de inspector y el jefe de Seguridad no te ha dado de baja (lo más habitual) sigues constando como VS a efectos de Seguridad Privada. A parte de que se pueden perfectamente simultanear ambos puestos.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado