Carrera profesional de seguridad privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dj´s titulados, seguridad privada en busca de su título

Notapor toxxo » Jue Mar 29, 2012 8:52 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
¿A quien le conviene taaaanto que sigamos así? :silbando: :silbando: :silbando: no se, no se :silbando: :silbando: sera cosa de pensar :silbando: :silbando: :silbando: huuyyyy pero si solo soy un vigilante de seguridad, que hago yo pensando :risitas: :risitas: :risitas: que no se enteren esos que nos lo paralizan todo eeehhh :lol: :lol: :lol: no se lo contéis :silencio: :silencio: :lol: :lol: :lol:

Manda cohones, nosotros desde el 2004 con ello desarrollado, unas de las primeras en salir a la luz, el convenio mas grande de todo el pais, y hasta a los DJ les van a dar una FP y nosotros continuamos en el limbo :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:

Bueno vaaa daré una pequeña pista :secreto: :secreto: :secreto: 55-detenidos-por-usurpar-funciones-de-vig-de-seguridad-t90467-45.html
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dj´s titulados, seguridad privada en busca de su título

Notapor Jimmy_Joe » Mié Abr 04, 2012 5:49 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Esto es una pena...

Yo ya tengo un Certificado de Profesionalidad y de Nivel 3... de estos hay menos, pero lo grave es que muchos compañeros profesionales podrian obtener su Certificado de Nivel 2 en Seguridad Privada que seguramente en un futuro cercano seria el puente para poder ir para Jefe o Director de Seguridad.

Lo lógico y que siempre se ha hablado: facilitar la promoción de los profesionales en su vida tras una exoeriencia y acumulación de especialidades de seguridad, es decir, un tio con su titulación académica del M.E.C. podria acceder a la profesión en grados altos y un profesional sólo con su Graduado E.S. también siempre que haya logrado hacerse con su formación profesional en seguridad de una serie de cientos de horas, porque si sumamos en horas: Vigilante (180h) + Escolta (60h) + V. de Explosivos (30h) + R-X (20h) + Violencia de Género (20h) + G.P. de C. (60h) + Mandos Intermedios (20h) + Transporte de Explosivos (20h) + Búsqueda y localización de artefactos explosivos (20h) + Control de espectáculos (20h) + Dirección y Gestión de la Seguridad (250h) -que son por ejemplo todos los diplomas de especialidad que tengo yo- pues fijaros si salen horas de formación...
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor Jimmy_Joe » Lun May 21, 2012 9:08 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
http://www.forodeseguridad.com/instit/ar/ifps.htm

A ver qué les parece.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor alfa-30 » Lun May 21, 2012 9:58 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Creo, que es muy parecido al curso de director de seguridad, que se imparte aquí en España, salvando la diferencia que no se tocan algunas materias, como por ejemplo el ingles o la defensa personal, pero por el resto, el temario vendría a ser lo mismo, supongo que mas extenso que aquí, dado que es mucho mas tiempo aquí son 600 horas repartidas en un año

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor vsh36 » Lun May 21, 2012 11:36 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Jimmy_Joe escribió:http://www.forodeseguridad.com/instit/ar/ifps.htm

A ver qué les parece.


Pues me parece muy bien, es lo que se tendría que hacer en España para acceder a nuestra profesión, es decir un titulo de Tecnico para Vigilante y sus especialidades, y otro de Tecnico Superior para puestos de Dirección y Gestión. En nuestro país tanto los Técnico como los Técnicos Superiores tienen una duración de dos años cada uno y 2000 horas, que dicho sea de paso no está nada mal, por lo que creo que los profesionales de nuestro sector saldrían sobradamente preparados, y sería el paso definitivo para la dignificación de nuestra profesión, en fin, espero que con la supuesta puesta en marcha de la reforma de la Ley de Seguridad Privada se tenga en cuenta la creación de los Ciclos Formativos para nusetro sector.
Avatar de Usuario
vsh36
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Feb 01, 2009 3:14 pm

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor alfa-30 » Mar May 22, 2012 12:53 am



foropolicia.es
Ojala, y deseo que sea así, que me tenga que tragar mis propias palabras, pero dudo que se termine formándonos mediante formación profesional.

Son demasiados los intereses que tienen creado en nuestro entorno y ninguno de ellos beneficiosos para nosotros, el negocio de la seguridad privada da mucho dinero tanto al CNP, como a los propios empresarios.

Piensa que ellos ganan demasiado dinero con las tasas de examen, la renovación y todo el papeleo que tenemos que presentar. Porque 200.100 habilitaciones, si no están en activo mas que 90.000, por que 7 convocatorias anuales.

Si multiplicamos todo ello sale una jugosa cantidad de dinero, la cual no están dispuestos a perder, he visto aspirantes, presentarse 2 y3 veces, por no superar las pruebas físicas o no tener la documentación en regla, todo ello es dinero que se embolsan.

Si fuera mediante formación profesional, ese dinero únicamente lo ganaría el departamento de educación, con las matriculas de los alumnos y como mucho las academias privadas.

Como solución, seria hacer la formación y después presentar instancia, para realizar la pruebas....

Pero seria un proceso en el cual saldríamos realmente preparados, me atrevería a decir que mejor que muchas policías locales



Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor juanrra » Mar May 22, 2012 12:58 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
vsh36 escribió:
Jimmy_Joe escribió:http://www.forodeseguridad.com/instit/ar/ifps.htm

A ver qué les parece.


Pues me parece muy bien, es lo que se tendría que hacer en España para acceder a nuestra profesión, es decir un titulo de Tecnico para Vigilante y sus especialidades, y otro de Tecnico Superior para puestos de Dirección y Gestión. En nuestro país tanto los Técnico como los Técnicos Superiores tienen una duración de dos años cada uno y 2000 horas, que dicho sea de paso no está nada mal, por lo que creo que los profesionales de nuestro sector saldrían sobradamente preparados, y sería el paso definitivo para la dignificación de nuestra profesión, en fin, espero que con la supuesta puesta en marcha de la reforma de la Ley de Seguridad Privada se tenga en cuenta la creación de los Ciclos Formativos para nusetro sector.

Sí claro, es así y llevo ni sé cuántos mensajes diciéndolo. Y además que se imbriquen con otros ciclos formativos de electrónica e informática, pudiendo continuarse en grados universitarios. Desde un grado medio de formación profesional (vigilante de seguridad), hasta un máster universitario en seguridad electrónica para ingenieros. A eso se le llama profesionalizar y especializar un sector. ¿Se va a hacer? Ya me contesto yo mismo :risitas:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor juanrra » Mar May 22, 2012 1:22 am


alfa-30 escribió:Son demasiados los intereses que tienen creado en nuestro entorno y ninguno de ellos beneficiosos para nosotros, el negocio de la seguridad privada da mucho dinero tanto al CNP, como a los propios empresarios.

Pero seria un proceso en el cual saldríamos realmente preparados, me atrevería a decir que mejor que muchas policías locales


Al hilo de esto, ya lo contesté en el general, pero me siento más agusto aquí "entre nosotros". Resulta que el SUP da unos cursos

"El SUP organiza un curso dirigido a policías y vigilantes para enfrentarse a personas con las facultades mentales alteradas (...) ¿Cómo aproximarse a un suicida para hacerle desistir en su empeño? ¿Cómo distinguir a un psicótico de un psicópata? ¿Se delinque bajo una depresión aguda? A todas estas preguntas trata de responder el curso organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Balears, dirigido tanto a Policías como a vigilantes de seguridad privada, para solventar los problemas que puede generar enfrentarse a una persona con sus facultades mentales alteradas.

"Al tratar a un suicida, lo prioritario es bajar los factores que le puedan estresar. Que alguien lo haya intentado más veces es un factor de riesgo par que lo repita más en serio", explica Rafael López Fonseca; funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, licenciado en Criminología, máster en Justicia Penal y ponente en las jornadas.


La expresión "tratar a un suicida" la abordan profesionalmente o licenciados en psicología con además la especialidad de psicología clínica, o sea: tres años en un hospital como psicólogos internos residentes (150 plazas para 3000 candidatos) o licenciados en medicina con otras tantos años en psiquiatría. O bien :silencio: los de esa "licenciatura" (no grado o diplomatura) en criminología ¿estudios de segundo grado para diplomados en derecho? y un "máster" en Justicia Penal, pero no lo olvidemos "funcionario del CNP" :silbando:

Yo mismo me tengo que moderar muuuchas veces. Por un lado las empresas no dejan de pedir para los instaladores de alarmas y para el tema de las cra, gente con un grado superior en electrónica, o directamente, incluso para según donde, una ingeniería técnica. Y por el otro los de SP pidiendo que a ver si les dan algún cursillito sobre alarmas. :silencio: Cada día creo que el problema no son ni los "garbanzos negros", ni las macropromociones, sino la endogamia. Y es esa endogamia la que impedirá que SP salga a los institutos de FP, salvo, eso sí, que te asegures que los profesores sean de las FFCC y entren todos por promoción interna.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor alfa-30 » Mar May 22, 2012 2:03 am


Pero es una endogamia, por parte de ellos, por parte de los mandos policiales que están sentados en sus sillones, porque no creo que ningún policía, tengo ningún inconveniente en que su compañero, sea un vigilante de seguridad, esto es reciproco y como digo siempre, nuestro objetivo es el mismo.

Pero su circulo, no puede ser tan cerrado, igual que existen instructores policiales, muy buenos, también tenemos personal de seguridad privada que puede ser muy buen instructor.

Por que no podrían ser ellos los profesores?

A mi me es indiferente que mi profesor fuera policía o vigilante siempre y cuando me formara y me instruyera en condiciones.

Por suerte o por desgracia, realice el curso de formación como vigilante, una parte en prosegur y otra en acces.
Cuando estuve en prosegur el que me dio el área de técnico profesional era un profesor, de los mejorcitos que puedo haber tenido en toda mi vida como alumno, cuando me matricule en acces, quien me dio las clases de técnico profesional, era un mosso de esquadra, un chico de unos 28 años con 2 años de experiencia en la calle y sinceramente, lo que hizo durante todo lo que duro el curso fue contar batallitas las cuales no me sirvieron absolutamente para nada.
Y gran mayoría de mis compañeros, suspendieron, por lo tanto ello garantiza que somos tan validos como ellos o mas.


Además de que esto que estamos discutiendo aquí, ya lo comente en su día en las propuestas para la nueva ley de seguridad privada: propuestas-de-reformas-de-la-lsp-t92153.html

En lo que hace referencia a electrónica, a mi de poco me sirvió a la hora de encontrar trabajo, siendo técnico superior en electrónica.

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor Jimmy_Joe » Mar May 22, 2012 2:32 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Por qué diablos no hacen como la Marina Mercante?... los que van para patrones de pesca, patrones de cabotaje etc primero hacen 2 años en un Instituto y luego, la Marina Mercante tras el embarque -horas de navegación- les larga el título en si con el que pueden trabajar. Quiero decir, este problema ya lo ha lidiado muy parecido a lo nuestro la gente del mar.

En FP el señor se saca TECNICO EN ACTIVIDADES Y TRANSPORTE MARÍTIMO... y luego de haber aportado dias de embarque la D.G.M.M. les da el de PATRON COSTERO POLIVALENTE, o lo que fuera...

Primero un título académico y luego el título profesional que habilita.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor alfa-30 » Mar May 22, 2012 2:55 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Esto que comentas Jimmy, no solo sucede en la marina mercante, otro ejemplo serian los técnicos sanitarios, antiguos TTS, ahora tiene que realizar una FP, para poder trabajar de técnico en ambulancias

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor Jimmy_Joe » Mar May 22, 2012 9:14 pm



intervencionpolicial.com
Parece que hubiera alguien, un colectivo o persona de mucho poder aqui en España que le diera MIEDO dotar de medios y poder al gremio de la seguridad privada... me resulta inconcebible.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor LANDEIRO » Sab May 26, 2012 11:29 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sin conocer en profundidad el Temario me parece una idea fenomenal para dar una profesionalidad al séctor.

De trasladarse a España se deberia de incluir en Grado Medio de la FP el VS y las especialidades y en grado superior JS y DS porque le cursos de la Universidad ahora es de traca en algunos casos un sacacuartos mayormente, se acepta como alumnos a gente sin bachillerato :sorprendido: pero que paguen...luego les venden que haciendo el acceso en na y menos ya están en una empresa de jefes y es mentira,no hay puestos de calidad si marrones y las grandes corporaciones plagadas de Ex de tos lados especialmente del CNP que para eso legislan ellos y son quitamarrones más que DS.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Técnico Superior en Seguridad Privada

Notapor arcangelcarlo » Sab May 26, 2012 10:40 pm


Hacer eso fastidiaria el negocio que tienen con nosotros...

Enviado desde mi Optimus 2X
Rom HomeroMod Opit3D v1.4.2
http://alternativasindicaltoledo.blogspot.com/
http://www.alternativasindical.org/
Avatar de Usuario
arcangelcarlo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:05 pm

Re: Carrera profesional de seguridad privada

Notapor toxxo » Mar May 29, 2012 10:23 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
He unido temas y cambiado el título, porque todos derivan hacia lo mismo, nuestra profesionalización.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron