Carnets A y BTP

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Carnets A y BTP

Notapor CoPPeR » Jue Mar 28, 2013 1:10 am


Drizzt escribió:
Copper:

Se supone que debería estar abierto, pero vete a saber. Por cierto, te dirán que lleves tu carnet -físico- para ROMPÉRTELO y tirarlo a la basura. Mi consejo: di que lo has perdido. Siempre viene bien tener uno o dos carnets más por si pierdes alguno -son 20 pavos el duplicado, y estamos en crisis- ;).



Pues 2 horas de viaje , perder la mañana para encontrarme con la situación... si espero al lunes no habría problema no?
---------------------------------------------------------------------------------------------------
@Fisiomorfosis

Promoción XXIX: A tope!
This is HÁBILA
Avatar de Usuario
CoPPeR
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 767
Registrado: Mar Ago 04, 2009 6:51 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor Eneas » Jue Mar 28, 2013 2:33 pm


Buenos días.

CoPPeR muchas gracias por la respuesta me lo has dejado bastante claro.
Drizzt muchas gracias por la aclaración, di por hecho que era en Móstoles me has ahorrado un viaje innecesario.

Un saludo.
"Possunt quia posse videntur."
"Pueden los que creen que pueden."
Avatar de Usuario
Eneas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:53 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor yuka18 » Mié Abr 10, 2013 7:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muy buenas a todos queira que algun forero me respondiera a una preguntilla respecto al carnet A2, he estado buscando por el foro pero no lo encuentro.

Exámenes:
2 Exámenes teóricos (uno común y otro específico). En el caso de tener el permiso B no será necesario realizar el examen teórico común y si se tiene A1 ninguno de los dos. Dos prácticos: uno de maniobras en circuito cerrado y otro en carretera abierta, seguido del examinador.

SI OBTIENE EL A2 CON ANTIGÜEDAD DE 2 AÑOS DE A1, SÓLO HARÁ LA PRUEBA EN CIRCUITO ABIERTO, QUE SE PUEDE SUSTITUIR POR LA SUPERACIÓN DE UNA FORMACIÓN ESPECÍFICA, AÚN NO ESTABLECIDA

Mi pregunta es respecto al examen teorico especifico. yo tengo el permiso B desde hace casi 4 años, por lo tanto no tengo que realizar el teorico comun. al tener mas de 3 años de permiso B obtengo el permiso A1. por lo tanto, ¿tengo que realizar el examen teorico especifico? ¿o con poseer el A1 quiere decir que lo as sacado y no que te lo hayan dado al pasar los 3 años de permiso B?

espero haberme explicado bien, seguro que sabeis la respuesta a esta tonta duda. un saludo y gracias de antemano!! :policia:
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor CoPPeR » Mié Abr 10, 2013 8:06 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
A ver que me he liado.

El A1 no es lo mismo que el A, y este no es el mismo que el A2. Lo del A2 cambió hace poco y para muchos (como yo) fue una jodienda eso.

Si tú tienes el B más de un año de antiguedad, estás exento de hacer el teórico común.
Si tienes el A1 (edad mínima 16) quedas exento del teórico específico de motocicletas.

LO que no sé es ya si quedas exento de una prueba por tener el A1 más de 2 años de antiguedad (la de maniobras).

Lo que si sé es que el A tienes que hacer todo tengas uno o tengas otro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
@Fisiomorfosis

Promoción XXIX: A tope!
This is HÁBILA
Avatar de Usuario
CoPPeR
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 767
Registrado: Mar Ago 04, 2009 6:51 pm

Carnets A y BTP

Notapor yuka18 » Mié Abr 10, 2013 8:25 pm



intervencionpolicial.com
A ver al pasar 3 años con el permiso B ya puedes cojer motos de 125 cc es decir el permiso A1.
Lo que no se es si quedas exento del examen teorico especifico, ya que no es un permiso sacado por examen, sino que te lo dan al pasar 3 años con el B.
¿Alguien sabe si quedas exento de los dos teoricos en esta situcion?
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor IvanER92 » Mié Abr 10, 2013 10:58 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo pienso que si has obtenido el permiso A1 al hacer los 3 años del B tendrás que presentarte al teórico específico cuando te saques el A2 porque, que yo sepa el A1 obtenido por 3 años de B te lo dan sin necesidad de examenes ni pruebas de ningún tipo ¿estoy en lo cierto? Con lo cuál realmente no tienes adquiridos los conocimientos específicos para circular con una motocicleta por la vía pública y más cuando con el A2 ya se pueden manejar motos con una envergadura importante (sin límite de CC, solo límite de 49CV y 35 Kw) y no es lo mismo una 125cc que una moto de 600cc.

Es una ligera opinión, yo lo desconozco pero si llamas por teléfono a la Jefatura Provincial de tráfico o preguntas en una autoescuela quizás te resuelvan la duda más rápido que aquí :policia:

Un Saludo.
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Carnets A y BTP

Notapor yuka18 » Mié Abr 10, 2013 11:27 pm


IvanER92 escribió:Yo pienso que si has obtenido el permiso A1 al hacer los 3 años del B tendrás que presentarte al teórico específico cuando te saques el A2 porque, que yo sepa el A1 obtenido por 3 años de B te lo dan sin necesidad de examenes ni pruebas de ningún tipo ¿estoy en lo cierto? Con lo cuál realmente no tienes adquiridos los conocimientos específicos para circular con una motocicleta por la vía pública y más cuando con el A2 ya se pueden manejar motos con una envergadura importante (sin límite de CC, solo límite de 49CV y 35 Kw) y no es lo mismo una 125cc que una moto de 600cc.

Es una ligera opinión, yo lo desconozco pero si llamas por teléfono a la Jefatura Provincial de tráfico o preguntas en una autoescuela quizás te resuelvan la duda más rápido que aquí :policia:

Un Saludo.


Es lo que yo pienso, se tendra que hacer examen especifico al no adquirir los conocimientos, ya que te dan el A1 sin examen a los 3 años del B. Solo era por si algun forero lo sabia a ciencia cierta. Gracias un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor dmiguelr01 » Mié Abr 17, 2013 9:31 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola chic@s! a mi con el BTP me cogió el toro, ya que lo saque hace poco, pero mas tarde del 1 de abril. sabeis donde miran esto? creeis que se mira la fecha? o solo se mira que se tengan los carnets sin hacer mucho incapié en esta?estoy desesperado es mi primer año que me presento, llevo año y medio preparandome y no he tenido mucho tiempo ya que estudiando otra cosa a la vez! Las pruebas las llevo entrenadas al 10 y la teorica tampoco va mal? estoy muy desilusionado por que leyendo las bases el otro dia vi que habia que tenerlo antes del 1 de abril :llorando: A las fisicas voy la semana que viene y estoy ploff. que opinais? saludos compis!
Avatar de Usuario
dmiguelr01
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:48 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor dmiguelr01 » Mié Abr 17, 2013 12:18 pm


Vasili Zaitsev escribió:Hola gente, bueno necesito hacer una pequeña consulta ya tengo el carnet A pero me falta el BTP, el caso es que mi año de antigüedad del B lo hago el 4 de abril ( :( ), y me han comentado en una autoescuela que pregunte que tendria q hacer la de dios de clases más un cursillo mas un examen bastante dificil para sacarlo sin el año ( :cabreado: ), veis alguna solucion? alguno a podido hacer solo la teorica antes y que ese dia lo diesen por sacado?

Estoy jodido y nose que hacer :pucheros: , y supongo que tenerlo el dia 4 nose si ya serviria de algo. Tajantemente los comprueban el dia 1 de Abril?

Gracias a quien me pueda echar un cable.

PD:Si voy para este año con todo aprobado y entrevista echa ya :(

Yo estoy convocado este año para las pruebas fisicas la semana que viene y en el BOE pone que habia que obtenerlo el 1, pero lo obtuve el 12 cuando salio la convocatoria siguiente. No estoy en tu caso ya que no he ido a ninguna prueba todabía, aparezco como admitido y todo. las fisicas las hago esta semana que viene, supongo que para la teorica me convocan en menos de un mes, y el psico cuando salga, me podria tirar en la ultima prueba por esto, me aconsejais seguir con animos o ya esta todo perdido? pienso que mientras no me digan el NO APTO, hay que seguir adelante no? saludos
Avatar de Usuario
dmiguelr01
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:48 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor ///Manu » Mié Abr 17, 2013 1:51 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
dmiguelr01 escribió:Hola chic@s! a mi con el BTP me cogió el toro, ya que lo saque hace poco, pero mas tarde del 1 de abril. sabeis donde miran esto? creeis que se mira la fecha? o solo se mira que se tengan los carnets sin hacer mucho incapié en esta?estoy desesperado es mi primer año que me presento, llevo año y medio preparandome y no he tenido mucho tiempo ya que estudiando otra cosa a la vez! Las pruebas las llevo entrenadas al 10 y la teorica tampoco va mal? estoy muy desilusionado por que leyendo las bases el otro dia vi que habia que tenerlo antes del 1 de abril :llorando: A las fisicas voy la semana que viene y estoy ploff. que opinais? saludos compis!


Hola dmiguelr01, siento decirte que si no tenías los carnet antes del 1 de abril, aunque superes todas las pruebas, saldrás como excluido al final del proceso por falta de requisito 2.1.2 :

2.1.2 Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción
de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real
Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento
General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la
autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes del 1 de abril de 2013.

Lo siento, no te desanimes y hazlo cuanto antes, para no tener problemas en la próxima convocatoria.

Y por cierto, sigue hasta el final, que la experiencia es un grado en esto ;-)

Un saludo.
Última edición por ///Manu el Mié Abr 17, 2013 2:01 pm, editado 1 vez en total
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor ///Manu » Mié Abr 17, 2013 1:55 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
yuka18 escribió:A ver al pasar 3 años con el permiso B ya puedes cojer motos de 125 cc es decir el permiso A1.
Lo que no se es si quedas exento del examen teorico especifico, ya que no es un permiso sacado por examen, sino que te lo dan al pasar 3 años con el B.
¿Alguien sabe si quedas exento de los dos teoricos en esta situcion?


Hola Yuka18, no quedas exent@ de nada, tienes que hacer examen teórico especifico, pista y ciudad. Si tuvieses el A1 si, ya que has tenido que pasar todos los exámenes del A2 previamente, incluida la pista. De hecho verás que el examen de A1 y A2 es exactamente igual, con la salvedad de que en el A1 te examinarás con una 125cc y en el A2 con motos de 250cc o más.

Así que suerte y al toro. :wink:
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor ///Manu » Mié Abr 17, 2013 1:58 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Por cierto, mi consejo para todos los que vayáis para la XXX y no tengáis aún los carnet, es que aprovechéis para sacarlo YA, tenéis 3 meses para ello antes del verano, como os metáis en él, a mas de uno (y de dos) os va a pillar el toro, ya que estaréis sumergidos de lleno en las pruebas y no vais a tener tiempo de mas nada.

Recordad que normalmente la fecha limite para los carnet en una convocatoria normal es Diciembre (el 31 si no recuerdo mal) y no el 1 de Abril del año que viene.

Saludos :policia:
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor danygattu » Jue Abr 18, 2013 4:35 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Si os sirve de algo yo os dejo mi comentario.
Saqué el btp y el a2 hace un mes,el a2 tuve que hacer teorico especifico y los 2 examenes de conduccion(pistas y carretera)tengo 5 años de carnet de coche.
Por lo que me dijo la de la autoescuela es que si tienes el a1 el teorico no lo haces pero que no te exime de tener que hacer pistas y carretera,espero que os alla ayudado en algo.
P.D-Los 2 estan muy faciles de sacar y si podeis sacarlos cuanto antes porque a mi casi me pilla el toro que aprobe el ultimo dia que tenia para poder hacerlo 29 de marzo.
Suerte a todos.
danygattu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 21, 2013 5:46 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor puertosagunto » Lun Abr 22, 2013 1:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
una pregunta, me presenté por libre al examen de btp y aprobé ya hace un par de meses de ello y no me han enviado ninguna tarjeta a casa ni nada, esto es lo normal ???? tengo que hacer alguna otra gestión más aparte de aprobar el examen¿¿¿¿
Avatar de Usuario
puertosagunto
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 11, 2013 1:27 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor danygattu » Mié Abr 24, 2013 3:41 am



foropolicia.es
En un mes te tendria que haber llegado el carnet es lo que tarda normalmente,yo que tu llamaba a trafico y preguntaba.
danygattu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 21, 2013 5:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados