Carnets A y BTP

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Carnets A y BTP

Notapor jan86 » Sab Ene 05, 2013 1:43 pm


En Asturias, 35€-45min de pista y 50€-45min de carretera (y un riñón por el camino jej)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: Carnets A y BTP

Notapor cnp69 » Lun Feb 11, 2013 6:58 pm


Señores tengo el libro del BTP de 2007!! Habrá cambiando mucho? :D
Avatar de Usuario
cnp69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Feb 23, 2012 4:11 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor Maria B » Lun Feb 18, 2013 6:13 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos/as!!!!!!!


Yo ya me he sacado el btp, me ha parecido fácil, y me cobraron 100 € en total.

Ahora estoy con el carnet de moto, he aprobado el teórico a la primera (menos mal!!) y llevo 14 prácticas. Para no haber cogido una moto en mi vida voy genial, si dios quiere me examino dentro de una semana...

Deseadme suerte!!

Saludos
Maria B
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:33 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor Maria B » Lun Feb 18, 2013 6:17 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
cnp69 escribió:Señores tengo el libro del BTP de 2007!! Habrá cambiando mucho? :D


Holaa!! el libro ha sido reformado y hay cosas que han cambiado, te recomiendo que busques o compres uno nuevo del 2012 que han sido los últimos cambios.

Suerte!!
Maria B
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:33 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor ///Manu » Mar Feb 19, 2013 12:13 am



intervencionpolicial.com
jan86 escribió:En Asturias, 35€-45min de pista y 50€-45min de carretera (y un riñón por el camino jej)


Sent from my iPhone using Tapatalk


Madre mía que pastón, aquí en Granada he pagado yo 22€ las de pista y 26€ las de ciudad. ¡Menuda diferencia!
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor ///Manu » Mar Feb 19, 2013 12:17 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Maria B escribió:Hola a todos/as!!!!!!!


Yo ya me he sacado el btp, me ha parecido fácil, y me cobraron 100 € en total.

Ahora estoy con el carnet de moto, he aprobado el teórico a la primera (menos mal!!) y llevo 14 prácticas. Para no haber cogido una moto en mi vida voy genial, si dios quiere me examino dentro de una semana...

Deseadme suerte!!

Saludos

¡Suerte! Yo me examino el Lunes que viene también (de circuito), pero solo he dado 2 clases y no pienso dar ni una mas que están muy caras las clases :risitas: A ver si aprobamos, seguro que si :wink:
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor Raúl78 » Mar Feb 19, 2013 12:41 pm


El BTP y la teórica de la moto sacároslo por libre,que no merece la pena gastarse un pastón en la autoescuela por hacer test,hacerlos por internet,si son los mismos y os lo dice un profe de autoescuela :lol:
Avatar de Usuario
Raúl78
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 909
Registrado: Sab Sep 17, 2011 11:23 am

Re: Carnets A y BTP

Notapor Maria B » Mar Feb 19, 2013 2:14 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
¡Suerte! Yo me examino el Lunes que viene también (de circuito), pero solo he dado 2 clases y no pienso dar ni una mas que están muy caras las clases :risitas: A ver si aprobamos, seguro que si :wink:[/quote]

Sólo 2 clases?? qué alegría!! yo no tengo moto para poder practicar sola....así que no queda otra que pagar clase tras clase, ya llevo más de 450 € en clases prácticas... me salen a 30 € cada una de circuito cerrado y después serán 50 € de circuito abierto... :? espero dar 2 o 3 de circuito abierto porque sino...al menos tengo experiencia como conductora de coche... A ver si me examino el miércoles y me quito esto ya del medio.

Un saludo
Maria B
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:33 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor ///Manu » Jue Feb 21, 2013 12:13 am


Maria B escribió:¡Suerte! Yo me examino el Lunes que viene también (de circuito), pero solo he dado 2 clases y no pienso dar ni una mas que están muy caras las clases :risitas: A ver si aprobamos, seguro que si :wink:


Sólo 2 clases?? qué alegría!! yo no tengo moto para poder practicar sola....así que no queda otra que pagar clase tras clase, ya llevo más de 450 € en clases prácticas... me salen a 30 € cada una de circuito cerrado y después serán 50 € de circuito abierto... :? espero dar 2 o 3 de circuito abierto porque sino...al menos tengo experiencia como conductora de coche... A ver si me examino el miércoles y me quito esto ya del medio.

Un saludo[/quote]

No si yo tampoco tengo moto (scooter si), solo que soy muy cabezón y como estas cosas no me gustan nada, intento quitármelas lo antes posible. Esta semana iba a dar otra clase pero no para de llover por aquí...a ver si para algún día o llueve el lunes :risitas:
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor ///Manu » Jue Feb 21, 2013 12:16 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Raúl78 escribió:El BTP y la teórica de la moto sacároslo por libre,que no merece la pena gastarse un pastón en la autoescuela por hacer test,hacerlos por internet,si son los mismos y os lo dice un profe de autoescuela :lol:

Yo el BTP voy a ir por libre, ya me he arrepentido de ir al teórico del A2 por autoescuela, si total los test de internet eran incluso mejores y mas completos que los del programa de la autoescuela...
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor Brian » Jue Feb 21, 2013 5:29 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Yo tanto el BTP como la teoría del A2 me la saque por libre y sin fallos (Gracias a todotest) y ahora estoy a la espera de buscar una autoescuela.

Según me dijeron tengo 2 años desde que aprobé la teoría para sacar la practica, ¿Alguien me lo puede confirmar?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Brian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:06 am

Re: Carnets A y BTP

Notapor cnp69 » Jue Feb 21, 2013 8:17 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Yo mañana voy al BTP por libre, he hecho todos los test de todotest en un par de días!! Ya os contaré!
Avatar de Usuario
cnp69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Feb 23, 2012 4:11 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor ///Manu » Jue Feb 21, 2013 9:45 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Brian escribió:Yo tanto el BTP como la teoría del A2 me la saque por libre y sin fallos (Gracias a todotest) y ahora estoy a la espera de buscar una autoescuela.

Según me dijeron tengo 2 años desde que aprobé la teoría para sacar la practica, ¿Alguien me lo puede confirmar?

Saludos

Yo también por todotest pero no quise decir nada porque soy nuevo y podía parecer spam :lol:

Efectivamente tienes 2 años. En el momento que te examines del circuito, si apruebas creo que tienes 6 meses para sacar la ciudad y si suspendes creo que tienes máximo 2 meses para volver a examinarte del circuito, que me corrija Raul78 si me equivoco. :wink:
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor ///Manu » Jue Feb 21, 2013 10:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Bueno voy a dejar aquí unas "recomendaciones" o mejor dicho, opiniones personales, para afrontar el circuito del A2 con ciertas garantías. Aviso, es un poco tocho.

Circuito lento:

1. Lo primero es centrar bien la moto, así cuando salgamos no tendremos que modificar la trayectoria, ya que eso podría desestabilizarnos un poco y hacer que pisemos alguna de las chapas.

2. Es mejor salir un poco rápido (sin pasarnos), ya que así no nos tambalearemos apenas y podremos encarar mejor las paralelas.

En mi caso, he visto que lo mejor para salir completamente estable, es además de salir acelerando, salir con ambos pies en el suelo y subirlos a la vez. Es de la forma que menos se moverá la moto en ese corto espacio. Por supuesto hay que hacerlo con total naturalidad y sin pensarlo mucho ya que nuestra atención debe de estar un poco mas adelante.

3. Nuestra vista deberá estar fijada nada mas salir, en la entrada de las paralelas y justo antes de entrar o nada mas entrar, fijarla ya en la salida (la moto va hacia donde miramos) . Probé mirando a un punto fijo en el horizonte y también lo hacía sin problemas, pero mirando a la salida de las paralelas es como mas estable hago todo el trayecto.

Durante todo el recorrido es mejor no cortar gas, ya que la baja velocidad y la retención que proporciona la moto en 1ª velocidad podría hacer que nos desestabilizasemos un poco y pisar donde no debemos.


4. Cuando estemos en mitad de las paralelas deberíamos ir mirando ya al frente y calculando (según la velocidad que llevemos) si tendremos que frenar al salir de ellas. Una vez que salgamos de las paralelas, debemos tener cuidado de no pisar la chapa derecha, así que aconsejo apurar un poco mas y luego hacer el giro un poco mas acusado, frenando a la vez un poco con el freno trasero (no toquéis el delantero porque la frenada es mas brusca, y puede desestabilizarnos).

5. Hacer todos los conos con la moto al ralentí (si lo tiene bajo podéis decirle a vuestro profesor que se lo suba un poco) así no tendréis que ir jugando con el embrague y el gas, ya que con los nervios podéis acelerar mas de la cuenta y llevaros por delante alguno de los conos. No veo mayor problema en esta parte, si vais como digo podréis girar tranquilamente. Girad un pelín antes del cono, cuidado de no girar mas tarde de la cuenta porque ello os va a fastidiar el resto del trayecto, ya que pasaréis muy justos los demás.


Circuito cronometrado:

1. Salimos lo mas fuerte que podamos, apuramos 1ª , cambiamos a 2ª y si somos capaces, echamos un vistazo rápido al marcador, aceleramos hasta llegar a 40km/h y frenamos firmemente. Yo he comprobado que esa es la velocidad que me permite encarar mas rápido los conos.

2. Normalmente en la zona de conos, habrá en el suelo marcas de las motos que han pasado antes por allí, seguid estas marcas por la parte exterior, es decir, nos alejaremos de los conos una distancia suficiente, eso nos permitirá hacer esta zona mas rápido y nos evitaremos tirar algún cono. A partir del segundo cono podemos abrir un poco de gas, e ir moviendo la moto además de con las rodillas y el cuerpo, con el manillar (solo un poco y si se tiene ya algo de manejo).

3. Al salir del último cono, aceleramos un poco en 2ª y rapidamente bajamos a 1ª (yo incluso doy un pequeño golpe de gas al coger el embrague para meter 1ª para que engrane de forma mas suave, aunque no es necesario ni aconsejable si no se tiene un mínimo conocimiento, sobre como hacerlo, ya que se nos puede acumular el trabajo).

Cuando estemos metiendo 1ª, tendremos que ir mirando ya el cono (recordad de nuevo; la moto va hacia donde miramos). Nos abrimos hacia la derecha, dejamos la moto ir, empezamos a girar y antes de llegar al cono, fijamos la vista en la recta y aceleramos todo lo que podamos, 1ª y 2ª y lo mismo de antes; si somos capaces de mirar rapidamente el marcador, yo aconsejaría cortar gas a unos 45km/h.

4. Por último, entramos por el centro de los primeros conos (si nos pegamos a alguno de lados podemos tirar los conos), giramos energicamente la moto y al salir de los segundos conos frenamos fuerte, especialmente con el freno trasero, aunque dependerá de como esté el asfalto. Donde yo hago las practicas está fatal y si frenas fuerte con el delantero se bloquea facilmente. Aunque todo depende del tacto que tengamos y del estado de los neumáticos. Haciendolo como digo,hago el circuito en unos 21-22 segundos, es decir, que llegaremos con tiempo de sobra.

Comprobad la presión delos neumaticos, especialmente del delantero.

Las velocidades que indico es siempre y cuando salgamos practicamente a tope en ambas zonas. Si no salís a tope, no miréis la velocidad, porque cuando queráis coger las velocidades que indico, ya os habréis comido los cono. La moto que yo llevo es una suzuki gs 500 aunque en distancias tan cortas no va a haber mucha diferencia entre esta y otra moto, ya que la poco diferencia de potencia saldría a relucir muchos metros después, por lo que creo que estas velocidades pueden servir para cualquier moto de las que se usa normalmente.

Bueno espero que estas pequeñas indicaciones, le sirva a alguien para aprobar o al menos para cogerle el truco al circuito en menos clases.

Se admiten consejos y otras formas de hacerlo, que pueden ser totalmente válidas. Esta es MI forma de hacerlo, no pretendo sentar cátedra ni nada por el estilo.

Si algún moderador cree conveniente abrir un post a parte para ello,solo tiene que decirlo.

Un saludo y perdón por el tocho. :wink:
Última edición por ///Manu el Vie Feb 22, 2013 6:13 pm, editado 1 vez en total
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Carnets A y BTP

Notapor Drizzt » Vie Feb 22, 2013 2:21 am



foropolicia.es
Un post cojonudo que puede ser de mucha ayuda a los que todavía andan peleándose con el A2. :venerar:

El A2 es un auténtico martirio. Yo tuve la grandísima suerte de aprobarlo todo a la primera, pero el día del examen del circuito estaba como un flan -y eso que yo no suelo ponerme nervioso por exámenes ni cosas parecidas- y temía estrellarme contra el primer cono o algo así.

Yo, el BTP, siguiendo con lo que se decía por aquí, me lo he sacado por libre hace relativamente poco; en total no me he gastado ni 70 euros. Hice los tests de la DGT como 400 veces y las preguntas que me cayeron en el examen ya las había hecho todas varias veces. Naturalmente aprobé con 0 fallos.
Si alguien hace el BTP por libre y quiere conservar sus carnés físicos anteriores -el del B y el del B +A2-, no los lleveís el día que vayáis a que os lo expidan, decidle al funcionario que lo/s habéis perdido. Yo cometí el error de llevar los dos, porque pensé que me grabarían los numeritos allí o algo así, y lo que hicieron fue cortármelos por la mitad con una tijeras... con lo bien que viene tener varios carnés por si lo pierdes...
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados