cancelación antecedentes

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor josepluxe » Dom Mar 18, 2007 7:25 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
exacto absteneros de juzgar sin conocer de la misa la mitad. A mi me colaron un delito de lesiones por un simple punto de sutura. Sinceramente 2 años de antecedentes por eso me parece excesivo pero bueno lo asumo. Mi pregunta es la siguiente una vez los 2años de antecedentes penales cumplidos, puedo opositar al CPN sin ningun tipo d problema o tengo que esperar a la cancelación de los antecedentes 3años más?he oido algo sobre que son 2años de antecedentes y otros 3 para la cancelación. Espero que no me decepcione el foro jeje y respondais rápido!
S I N E S F U E R Z O N O H A Y R E C O M P E N S A
Avatar de Usuario
josepluxe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2007 2:38 am
Ubicación: palma de mallorca

Notapor Gateu » Lun Mar 19, 2007 12:25 am



foropolicia.es
metro123 escribió:Siempre he pensado que, como ocurre en EEUU, además de pedir un certificado de penales, hacer un psicotécnico y una entrevista para saber como es un aspirante, debería investigarse su vida (profesores, vecinos, servicio militar, trabajo, etc..).

No es por entrometerse en la vida privada, sino para conocer mejor su idoneidad o no. Y siempre solicitando su autorización. Claro que si no la da ....., como para fiarse.



Claro y d paso q me registren la casa para ver si tengo dvds piratas, si bebo leche desnatada o entera, yo creo q ya hacen bastante con el test de conocimientos, psicotecnico, fisicas, entrevista y seguimiento psicologico continuo en la escuela.
Todo lo q puedan averiguar entrevistando a compañeros de trabajo, familia etc viola la intimidad.
Avatar de Usuario
Gateu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:38 pm

Notapor Serpico 27 » Lun Mar 19, 2007 6:34 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gateu escribió:
metro123 escribió:Siempre he pensado que, como ocurre en EEUU, además de pedir un certificado de penales, hacer un psicotécnico y una entrevista para saber como es un aspirante, debería investigarse su vida (profesores, vecinos, servicio militar, trabajo, etc..).

No es por entrometerse en la vida privada, sino para conocer mejor su idoneidad o no. Y siempre solicitando su autorización. Claro que si no la da ....., como para fiarse.



Claro y d paso q me registren la casa para ver si tengo dvds piratas, si bebo leche desnatada o entera, yo creo q ya hacen bastante con el test de conocimientos, psicotecnico, fisicas, entrevista y seguimiento psicologico continuo en la escuela.
Todo lo q puedan averiguar entrevistando a compañeros de trabajo, familia etc viola la intimidad.


No tiene por qué, necesariamente. No se está hablando de trabajar en una empresa; se está hablando de acceder a las FCS, con todo lo que ello supone. No veo tan raro que antes de aceptar a un candidato, se hagan unas mínimas averiguaciones, sobre él y su aptitud para la función a desempeñar, naturalmente con los medios legales al uso. No se trata de "hacerle una biografía", pero muchos Estados democráticos hacen uso de esos recursos para seleccionar personal y nadie se escandaliza; y a día de hoy, sólo con un Certificado de Penales, y una breve entrevista personal, no se puede conocer mínimamente a una persona. Y soy opositor, eh? :wink:

Respecto a los antecedentes policiales, dudo mucho que estos se borren, por lo que, ya saben los interesados...

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor jachifluchi » Mié Mar 28, 2007 12:24 pm


Pienso que no se debe juzgar a este aspirante a opositor por el hecho de tener antecedentes.

Yo conozco gente que tiene antecedentes por un delitos de lesiones de defenderse de una pelea contra varios atracadores. Les zurró y lo denunciaron a él, cuando lo único que hizo fué defenderse.

No estoy para nada de acuerdo en lo que comentais de que preguntes a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, como bien han dicho a mi me parece una violación de la intimidad.
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor Serpico 27 » Mié Mar 28, 2007 10:36 pm


jachifluchi escribió:Pienso que no se debe juzgar a este aspirante a opositor por el hecho de tener antecedentes.

Yo conozco gente que tiene antecedentes por un delitos de lesiones de defenderse de una pelea contra varios atracadores. Les zurró y lo denunciaron a él, cuando lo único que hizo fué defenderse.

No estoy para nada de acuerdo en lo que comentais de que preguntes a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, como bien han dicho a mi me parece una violación de la intimidad.


La verdad es que no me refería a él en concreto, y menos después de leer lo del punto de sutura, (le aplicaron la jurisprudencia a rajatabla, a diferencia de otros casos, en los que se consideró simple falta... :roll:) Pero si te diré, que en un caso similar al de tu conocido me he visto alguna vez, y he evitado usar la violencia, aunque no me hayan faltado ganas, precisamente por el tema de los antecedentes... Estoy algo cansado de ver como mucha gente va haciendo el burro por la calle sin ningún tipo de contención hacia los demás, porque no les importa una m... tener antecedentes, incluso lo consideran una "hazaña", mientras que gente como nosotros, tenemos que "hacer el primo" en ocasiones, por no tener un disgusto que nos cierre puertas. En EEUU, y muchos otros países, el mero hecho de tener antecedentes policiales del tipo que sean, hace que muchas empresas se nieguen a contratarte, hasta para los peores trabajos, pero en España, muchas veces, ni te lo preguntan al entrevistarte... :roll: Lo ideal en la oposición, sería que se examinara caso por caso el tipo y motivo del antecedente, pero desgraciadamente, eso no respetaría otro principio constitucional: el de la igualdad de los opositores... y alguien con antecedentes, podría decir ¿Por qué él sí y yo no? y lo peor, es que tendría razón... :wink:
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor Gumar » Sab Abr 07, 2007 4:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No me j... Gateu. Llevaba tiempo sin entrar por aqui y la verdad que tu mensaje "y de paso q me registren la casa" me ofendio. Estas frases quizas sean lo que mas piensa la mayoria de componentes del CNP:

"Siempre he pensado que, como ocurre en EEUU, además de pedir un certificado de penales, hacer un psicotécnico y una entrevista para saber como es un aspirante, debería investigarse su vida (profesores, vecinos, servicio militar, trabajo, etc..). No es por entrometerse en la vida privada, sino para conocer mejor su idoneidad"

Se nota que no perteneces al cuerpo, sino valorarias mas los filtros. Debes tener claro, y eso en la academia lo dejan bastante machacadito,que lo q haga un policia, se le cuelga a todo el CNP, tanto bueno como malo, y a mi no me hace ninguna ilusion que me comparen con nuevos fichajes que se sabe a lo que se dedicaban (por hablar en pasado para sentirme mejor). Y mira poniendome en lo peor el pasado mejor o peor pasado esta, lo triste es que hay gente que esas conductas que manchan, y mucho, nuestra imagen, las mantienen en el momento de entrar.
Avatar de Usuario
Gumar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:12 pm

Notapor torrusco » Dom Abr 15, 2007 7:24 am



60?
materialpolicial.com
BUENAS POLITRON.

VERAS TE VOY A CONTAR EL CASO DE UN AMIGO MIO QUE SE PRESENTO HACE TRES AÑOS.

ESTE CHICO CUANDO TENIA 25 AÑOS TUVO UN ACCIDENTE CON EL COCHE POR IR BASTANTE BEBIDO (CREO QUE DIO 2,5 DE ALCOHOLEMIA). EN EL ACCIDENTE SU COCHE DIO DOS VUELTAS DE CAMPANA Y CRUZO UNA MEDIANA Y SE ESTRELLO CONTRA UNA FAROLA..... A DIOS GRACIAS DE QUE NO PASO NADA MAS; EN RESUMEN DESPUES DEL JUICIO Y TODO LE CAYO 1000000 DE PESETAS DE MULTA Y 1 AÑO DE RETIRADA DEL CARNET.

MI AMIGO PAGO SU SANCION Y CUMPLIO EL AÑO SIN CARNET (Y SIN ACERCARSE NI A UNA BICI).

CUANDO LLEGO AL PSICOLOGO NO MIRO SUS ANTECEDENTES Y RESULTA QUE LOS ANTECEDENTES PRESCRIBEN PERO NO CANCELAN SINO LOS ANULAS TU EN PERSONA.

PUES POR ESE DESCONOCIMIENTO A MI AMIGO LE SUSPENDIERON LA OPOSICION TENIENDO INCLUSO EL PSICOLOGO APROBADO.

DEPUES DE TODA ESTA PARRAFADA SOLO TE PUEDO DECIR QUE SI TIENES DUDAS O ALGO PARECIDO TE ENCARGUES ANTES DE IR A EXAMEN O ANTES DE PRESENTARTE A UN NUEVO PROCESO SELECTIVO ( SI ES QUE ERES TU EL QUE SE PRESENTA).

ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO TU DUDA
LA SUERTE EXISTE PERO HAY QUE TRABAJARLA TODOS LOS DIAS
Avatar de Usuario
torrusco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:31 pm

Notapor colde » Lun Abr 16, 2007 11:59 pm



intervencionpolicial.com
Buenas,escribo porque tengo un problema parecido,por suerte no es un delito,si no una falta. El hecho se produjo en agosto de 2005,iba borracho,me estaba rayando por una chica y por rabia,por la borrachera o por que se me fue la olla le di una patada a una papelera,el caso es que tuve la mala suerte,de que llegaron unos agentes de la policia local convencidisimos de que la papelera se la cargaron unos amigos que iban conmigo y yo reconoci mi culpa muy humilde,los agentes me llevaron a juicio que se celebro a mediados de diciembre del 2005,y la sentencia fue una multa de 2€ durante 10 días(20€,una sentencia de chiste)pague y fin del problema.

En fin,me gustaria saber si podria tener algún problema,se que las faltas tardan mucho menos en desaparecer,y la verdad yo creo que lo que me pasó le puede pasar a cualquier persona,no soy un criminal por eso.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Notapor jachifluchi » Mar Abr 17, 2007 8:59 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Según me ha dicho el inspector jefe de mi academia, como tengas un solo antecedente de lo que sea ya estas suspendido desde el principio, aunque el psicólogo te haga el paripé de la entrevista.

Tienes que esperar a que se cancelen los antecedentes y no aparezca nada de nada.

En cierto modo es normal: Quieren gente totalmente limpia de delitos para la policia, porque si los cometes siendo un ciudadano normal y corriente, cuando tengas "autoridad" no saben por donde puede salir.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor colde » Mar Abr 17, 2007 2:53 pm


jachifluchi escribió:Según me ha dicho el inspector jefe de mi academia, como tengas un solo antecedente de lo que sea ya estas suspendido desde el principio, aunque el psicólogo te haga el paripé de la entrevista.

Tienes que esperar a que se cancelen los antecedentes y no aparezca nada de nada.

En cierto modo es normal: Quieren gente totalmente limpia de delitos para la policia, porque si los cometes siendo un ciudadano normal y corriente, cuando tengas "autoridad" no saben por donde puede salir.

Saludos.

¿Y sabes cuanto tardan en cancelarse los antecedentes?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado