Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Silverchu » Vie Nov 04, 2011 3:20 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Imagen

Esta es una imagen del primer desembarco de las los miembros del ET, para la apertura de la base. Como habia comentado antes, tubieron que despalzarse 600 metros para llegar a la base, cargados con el equipo necesario para poder sacar toda la nieve que se habia acumulado durante el invierno, poner a punto todas las maquinas y vehiculos que no fue tarea facil y convertir lo que a priori parecia una mision imposible en su hogar durante la campaña, gente como esta hace grande el nombre de las FAS, que aun estando en uno de los peores habitad del mundo supieron salir airosos luchando contra el peor enemigo del ser humano, la naturaleza. Y os pudeo asegurar que con los trajes de superviviencia no es nada facil moverse y mucho menos realizar cualquier tipo de trabajo, y peor aun si es trabajo de relojero, como en muchos casos.
Desde luego que podia contar muchas anecdotas, situaciones dificiles, y por supuesto muchos buenos momentos. Decir simplemente un dato curioso, que si uno cae al algua sin el traje de supervivencia, decian (por suerte no lo comprobanos y espero que siga siendo asi por muchos años) que 180 SEGUNDOS ya no habia posibilidad de supervivencia. Y como cosa aun mas curiosa, hay una zona el la Isla, que debio algun tipo de anomalia termica (Las Fumarolas, hay que tener el cuenta que la base, esta en el crater de un volcan, que aun encima, esta activo) uno se podia bañar, ya que el agua no voy a decir que estubiese caliente, pero por lo menos no te mataba, y teniamos tradicion despues de navidad en ir a darnos un bañito en bañador, jeje, con la ropa de abrigo muy cerca, jeje.
Silverchu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:49 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor jotxe » Vie Nov 04, 2011 9:04 pm



intervencionpolicial.com
Silverchu escribió:. Me alegro de que se haya creado un post sobre este tema, ya que yo la tenga muy reciente y aun tengo buenos amigos por esos lares.


Pues ponte al mando Capitán,porque eres el más indicado :okguay:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor jotxe » Vie Nov 04, 2011 9:08 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Silverchu escribió:. Decir simplemente un dato curioso, que si uno cae al algua sin el traje de supervivencia, decian (por suerte no lo comprobanos y espero que siga siendo asi por muchos años) que 180 SEGUNDOS ya no habia posibilidad de supervivencia. .


Primera fase

En la fase 1ª(fase de lucha), la temperatura del cuerpo desciende en 1-2 ° C por debajo de la temperatura normal (35-35,8 ° C). Se producen escalofríos que pueden ir de leves a fuertes. La víctima es incapaz de realizar tareas complejas con las manos, las manos se entumecen. Los vasos sanguíneos distales en las extremidades se contraen, disminuyendo la pérdida de calor hacia el exterior por vía aérea. La respiración se vuelve rápida y superficial. Aparece la piel de gallina y se eriza el vello corporal, en un intento de crear una capa aislante de aire en todo el cuerpo (que es de uso limitado en los seres humanos debido a la falta de suficiente pelo, pero útil en otras especies). A menudo, el afectado experimentará una sensación cálida, como si se hubiera recuperado, pero es en realidad la partida hacia la Etapa 2. Otra prueba para ver si la persona está entrando en la fase 2 es que no sean capaces de tocar su pulgar con su dedo meñique; es el primer síntoma de que los músculos ya no funcionan. Se caracteriza por: vasoconstricción, aumento del metabolismo, aumento del gasto cardíaco, taquicardia y taquipnea.
'Segunda fase '

En la fase 2ª, la temperatura del cuerpo desciende en 2-4 ° C. Los escalofríos se vuelven más violentos. La falta de coordinación en los músculos se hace evidente. Los movimientos son lentos y costosos, acompañado de un ritmo irregular y leve confusión, a pesar de que la víctima pueda parecer alerta. La superficie de los vasos sanguíneos se contrae más cuando el cuerpo focaliza el resto de sus recursos en mantener los órganos vitales calientes. La víctima se vuelve pálida. Labios, orejas, dedos de las manos y pies pueden tomar una tonalidad azulada. Disminucion de gasto cardiaco, bradicardia y bradipnea, poliuria, disminucion de la motilidad intestinal y pancreatitis.
Tercera fase

En la fase 3ª(fase poiquilotermica), la temperatura del cuerpo desciende por debajo de aproximadamente 32 ° C (89,6 ° F). La presencia de escalofríos por lo general desaparece. Empiezan a ser patente la dificultad para hablar, lentitud de pensamiento, y amnesia; también suele presentarse la incapacidad de utilizar las manos y piernas. Los procesos metabólicos celulares se bloquean. Por debajo de 30 ° C (86,0 ° F), la piel expuesta se vuelve azul, la coordinación muscular se torna muy pobre, caminar se convierte en algo casi imposible, y la víctima muestra un comportamiento incoherente / irracional, incluyendo esconderse entre cosas o incluso estupor. El pulso y ritmo respiratorio disminuyen de manera significativa, pero pueden aparecer ritmos cardíacos rápidos (taquicardia ventricular, fibrilación auricular). Los órganos principales fallan. Se produce la muerte clínica. Debido a la disminución de la actividad celular en la hipotermia de fase 3, tarda más tiempo del habitual en producirse la muerte cerebral.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Juanete » Vie Nov 04, 2011 9:50 pm


jotxe escribió:
Silverchu escribió:. Me alegro de que se haya creado un post sobre este tema, ya que yo la tenga muy reciente y aun tengo buenos amigos por esos lares.

Pues ponte al mando Capitán,porque eres el más indicado :okguay:

Opino igual. No dejes de contar curiosidades y sobre todo imágenes (aunque ya has dicho que no tienes muchas) de aquel rincón. Tiene que ser extraordinario pasar la experiencia de vivir allí una temporada. Pero una temporada, porque mucho tiempo o toda la vida... como que no.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Silverchu » Sab Nov 05, 2011 12:39 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Saludos de nuevo.

Gracias por la explicacion de las fases de congelación, la verdad es que no debe se ser agradable encontrarse en esa situacion, se de algunos cientificos/investigadores con congelacion en los pies, que por suerte no les paso nada, gracias a la profesionalidad de los medicos.

A lo referente a las fotos, tener tengo muchas, muchos gigas de fotos, lo que pasa es que las tengo en mi casa, no donde estoy ahora, aun asi tengo.

Yo he estado tres campañas, la maximas que nos dejan hacer, pero claro, no es lo mismo estar en el barco que en la base, ni punto de comparacion, a los del ET pueden hacer una campaña y hay otro que repite media campaña, pero como digo no hay comparacion de estar en un sitio que en otro.
Cuanto tenia posibilidades me escapaba a la base para ver como trabajaban, echarles una mano, aunque no lo necesitaban,jeje, compartir experiencias y por supuesto para comer, jeje.
Viri Shalibes AD Ferreas Machines
Silverchu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:49 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Silverchu » Sab Nov 05, 2011 12:47 pm


Imagen
Imagen

Foto curiosa de crucero atrapado en la banquisa de Isla Decepcion, este es un claro ejemplo de la temeridad de muchos, que creen que son los reyes de mar y no lo son, la banquisa se desprendio y empezo a cerrar la entrada de Isla Decepcion, por suerte nosotros pudimos salir a tiempo, cosa que no tuvo tanta suerte el barco, por suerte para todos, no fue mas que un susto.
Pienso, que la temeridad de la gente fue MAYUSCULA cuando bajaron a la banquisa, por suerte esta aguanto el peso de la gente y no paso nada, pero...
Viri Shalibes AD Ferreas Machines
Silverchu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:49 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Silverchu » Sab Nov 05, 2011 1:08 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Imagen

Este es un toten, donde cada uno pone los kilometros que hay hasta su ciudad, detras la base GDC, con el modulo de vida ampliado. La parte de la derecha, las 4 ventanas que se ven, son la ampliacion, en una campaña pusieron los pilares para sostenerla, trabajaron sin descanto, preparando el terreno y poniendo los pilares de subjeccion y al año siquiente se construyo el modulo, a mi entender (no tengo mucha idea de construccion, todo hay que decirlo) en tiempo record. La foto esta tomada en pleno verano, de hay que no se vea nieve en la playa. y hasta se podia decir que el clima era agradable, para ser la Antartida.
Los trajes que llevamos son los Vikings de supervivencia en la mar, con este traje bien puesto la esperanza de vida en el mar es de 6 horas, aunque no lo comprobamos nosotros, jeje. Es un traje de flotabilidad positiva, por lo tanto sirve como flotador. Experiencias curiosas sobre estos trajes, nosotros les llamabamos el Teletabi, y mucha gente lo probaba tirandose al mar (bien cerca de la playa por supuesto, para ver que realmente flotaba y aislaba del frio, pero como siempre hay algun despistado que no se lo ponia bien, el susto que se lleva era ESCALOFRIANTE, cuando el agua se atravesaba el traje y maldecian en arameo.
Decir que los trajes son dificiles de poner y sobre todo de sacar, casi siempre la gente que no tiene mucha experiencia con estos trajes necesitaba ayuda, en el barco habia uno para cada miembro de la dotacion y para el personal embarcado, y cualquier persona que era barqueada a cualquier punto de la isla tiene la obligacion de llevarlo. Con estos trajes apenas tienes movilidad alguna, no son de trabajo, sino de transporte de personal, pero claro, había sutiaciones, donde no te quedama mas remedio que trabajar con ellos, carga y descarga de material, viveres...
Para el trabajos en exteriores teniamos otros trajes mas comodos que estos, los Mustang, que ya pondre fotos mas adelante.
Viri Shalibes AD Ferreas Machines
Silverchu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:49 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Juanete » Sab Nov 05, 2011 2:48 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Muy interesante, de verdad. Y si puedieras poner las fotos de mayor tamaño, mucho mejor. Son una auténtica maravilla.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Silverchu » Sab Nov 05, 2011 5:53 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Vale, intentare colgar las fotos a mayor tamaño.
Viri Shalibes AD Ferreas Machines
Silverchu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:49 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Silverchu » Sab Nov 05, 2011 8:23 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Viri Shalibes AD Ferreas Machines
Silverchu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:49 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor jotxe » Dom Nov 06, 2011 12:07 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Que pasada de fotos. :okguay:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Juanete » Dom Nov 06, 2011 1:57 am



foropolicia.es
Impresionantes, ahora si se ven bien.

Más, más, más... :babas:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Silverchu » Dom Nov 06, 2011 1:01 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Imagen
Imagen
Imagen

Como ya había comentado con anterioridad, el año de esta campaña fue especialmete dificil, por la gran cantidad de nieve que habia en I.D. el persnonal tuvo que desplazarse mas de medio kilometro, hasta la base, con el equipo necesario para su apertura. Desde luego hay que estar en buena forma fisica para tal trayecto, ya que mas de uno se hizo un par de viajes. La llegada a la base solo fue el principio, ya que no fue llegar y dejar las cosas en el modulo de viva y empezar a funcionar.
He de decir que el presonal civil colabora en todo lo que puede en la base, teniendo en cuenta que no estan preparados para ese nivel de supervivencia, desde aqui he de felicitarlos. Creo que esa dura caminata no la olvidara nadie en su viva, o por lo menos gente como yo que habita en la "comodidad" del barco, digo lo de comodidad en comparacion con la estancia en la base, ya que os puedo asegurar que tampoco en facil navegar mas de 6 meses seguidos, que es lo que nos dura a nosotros la campaña. Pero aun asi, me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena para que la Campaña Antartica, y me imagino que todos y cada uno que de algun u otro modo participaron en ella podran decir lo mismo.
Es increible como estando con tanta carga de trabajo, lidiando con los fenometos meteorologicos, siempre se han cumplido los plazos, y como el trabajo se saca para alante, formando un magnifico equipo, por supuesto.

Por desgracia no puedo contar lo que es el dia a dia en la GDC, ya que mi dia a dia era en el barco, de una base a otra, llevando personal, material y viveres, pero eso es algo que con vuestro permiso detallare mas adelante. jeje.
Viri Shalibes AD Ferreas Machines
Silverchu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:49 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Silverchu » Dom Nov 06, 2011 1:36 pm


Imagen
Imagen
Imagen

Pues continuando con lo anterior, una vez llegados a GDC, tuvieron que sacar toda la nieve, y como como se puede apreciar en la imagen la tecnologia punta que usaron, jeje. Como unas simples palas, sacaron dos metros de nieve, quizas un poco mas como se puede apreciar en la imagen, un trabajo contra reloj, todos y digo todos arrimaron el hombro, creo que aunque escriba mil post sobre el trabajo de esta gente, no hay nada mejor que verlo, las imagenes no mienten, aunque mis recuerdos puedan fallar en un monento dado. Tras ver esto es normal el orgullo de ser militar español, y trabajar con unos magnificos hombres, sin desmerecer al resto de los militares españoles, por supuesto, que se que alli donde van cumple con su cometido lo mejor que puden. Y teniendo en cuenta que hay personal que paga una pasta por ir de viaje unos dias a la Antartida, no es nada en comparacion en VIVIR alli por un tiempo. Donde realmente te encuentras solo, y con esto quiero decir de la civilizacion, solo nos tenemos los unos a los otros, sin apollo de una base en tierra o de un arsenal (me refiero a la distancia que nos separa de todos ellos) que por supuesto estan pendientes de nosotros en cada monento. A casi tres dias en barco de Argentina o Chile, os podeis imaginar lo que supone tener el menor percance, ya sea de material, o asistencia sanitaria. Por suerte para nosotros, los medicos y enfermeros que tenemos, tanto en el barco como en la base, son dignos de admirar, ya no solo como medicos o enfermeros, sino como personas, gente con mucha experiencia en su profesion, bien preparados y muy cualificados, y desde aqui los FELICITO de corazon.
Viri Shalibes AD Ferreas Machines
Silverchu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:49 pm

Re: Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Notapor Massilla » Dom Nov 06, 2011 2:13 pm


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados