Camino para ser Mosso d'Esquadra

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor Neikmat » Mié Jun 26, 2013 2:45 pm


Buenos días/tardes/noches a todos los que lo lean,

soy un joven de 15 años, acabo de terminar 3ro de la ESO. Mi objetivo es ser Mosso d'Esquadra desde bien pequeño (A los de patrulla me refiero). Pero, la gente me dice que es muy difícil y tal, es mas, un día pregunte a una patrulla por la calle y me informaron de que hay que estudiar mucho. En resumen, tengo pensado hacer bachillerato, acabaré teniendo 18 años, dedicaré 2 o 3 a estudiar para ser Mosso d'Esquadra, ponerme fuerte, y seguir estudiando.

Pero, por lo que he oído te dan puntos por tener mas estudios. Y bueno, ahora me ha dado por penar en hacer universidad, ya que tengo mucha vida por delante. Supongo que no hay universidades que se acerquen en tema de ser Mosso d'Esquadra, así que he pensado en hacer la de informática, ingeniería. Que se me da muy bien ahora mismo. Y después ya, meterme en los Mossos d'Esquadra.

Me gustaría saber que haríais vosotros en mi situación. Gracias de antemano :).

PD: Si, he visto ya las bases de la convocatoria y tal, lo veo difícil pero no imposible. Creo que debo tener las ideas claras ya de joven.
Avatar de Usuario
Neikmat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 26, 2013 2:38 pm

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor Heavy CME » Mié Jun 26, 2013 6:14 pm


Traslado el hilo al subforo de Oposiciones a Mossos d'Esquadra, dond corresponde.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor Neikmat » Mié Jun 26, 2013 6:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De acuerdo, perdón por el error.
Avatar de Usuario
Neikmat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 26, 2013 2:38 pm

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor BORG » Mié Jun 26, 2013 8:04 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Buenas tardes amigo mio,
Esta muy bien que, a tu edad, tengas las cosas claras: QUIERES SER POLICÍA. Genial entonces!!!! Ya tienes una meta y, créeme, VALE LA PENA!!! Ahora sólo te falta andar el camino hasta finalizarlo con éxito :)
Ser policia es algo guapísimo. No hay nada mejor que poder ayudar a la gente. Y no me refiero sólo a detener a los malos, no. Ya descubrirás que hay mucho más que eso. Bueno y malo.
Pero centrémonos a tu pregunta. El cuerpo SIEMPRE ESTARA AHÍ, podrás acceder a el siempre. Sea de mosso o de PL (en Cataluña es prácticamente lo mismo). Molan los dos. ESTUDIA LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Formate cómo persona primero, crece en conocimientos y aunque te parezca tu madre o padre, aprende a respetar y a querer a la gente de tu entorno. Con estudios y respeto, te aseguro que el acceso a tu sueño de ser policia lo tendrás realmente más cerca. Pero estudia!!!!!! Tanto como puedas, no duele!!!! Jajajaja

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
BORG
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor Neikmat » Mié Jun 26, 2013 8:38 pm



intervencionpolicial.com
BORG escribió:Buenas tardes amigo mio,
Esta muy bien que, a tu edad, tengas las cosas claras: QUIERES SER POLICÍA. Genial entonces!!!! Ya tienes una meta y, créeme, VALE LA PENA!!! Ahora sólo te falta andar el camino hasta finalizarlo con éxito :)
Ser policia es algo guapísimo. No hay nada mejor que poder ayudar a la gente. Y no me refiero sólo a detener a los malos, no. Ya descubrirás que hay mucho más que eso. Bueno y malo.
Pero centrémonos a tu pregunta. El cuerpo SIEMPRE ESTARA AHÍ, podrás acceder a el siempre. Sea de mosso o de PL (en Cataluña es prácticamente lo mismo). Molan los dos. ESTUDIA LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Formate cómo persona primero, crece en conocimientos y aunque te parezca tu madre o padre, aprende a respetar y a querer a la gente de tu entorno. Con estudios y respeto, te aseguro que el acceso a tu sueño de ser policia lo tendrás realmente más cerca. Pero estudia!!!!!! Tanto como puedas, no duele!!!! Jajajaja

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

Muchas gracias Borg, opiniones como las tuyas me hacen seguir adelante y me motivan a estudiar :). El respeto es una de mis mejores características. Por cierto, otra duda que me olvidé de incluir, yo soy Musulmán, pero he nacido en Cataluña y llevo aquí desde que nací. Sé que en las bases de la convocatoria pone que solo con tener la nacionalidad española se puede, pero me gustaría confirmarlo :)
Avatar de Usuario
Neikmat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 26, 2013 2:38 pm

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor Let3s » Mié Jun 26, 2013 11:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Neikmat escribió:
BORG escribió:Buenas tardes amigo mio,
Esta muy bien que, a tu edad, tengas las cosas claras: QUIERES SER POLICÍA. Genial entonces!!!! Ya tienes una meta y, créeme, VALE LA PENA!!! Ahora sólo te falta andar el camino hasta finalizarlo con éxito :)
Ser policia es algo guapísimo. No hay nada mejor que poder ayudar a la gente. Y no me refiero sólo a detener a los malos, no. Ya descubrirás que hay mucho más que eso. Bueno y malo.
Pero centrémonos a tu pregunta. El cuerpo SIEMPRE ESTARA AHÍ, podrás acceder a el siempre. Sea de mosso o de PL (en Cataluña es prácticamente lo mismo). Molan los dos. ESTUDIA LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Formate cómo persona primero, crece en conocimientos y aunque te parezca tu madre o padre, aprende a respetar y a querer a la gente de tu entorno. Con estudios y respeto, te aseguro que el acceso a tu sueño de ser policia lo tendrás realmente más cerca. Pero estudia!!!!!! Tanto como puedas, no duele!!!! Jajajaja

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

Muchas gracias Borg, opiniones como las tuyas me hacen seguir adelante y me motivan a estudiar :). El respeto es una de mis mejores características. Por cierto, otra duda que me olvidé de incluir, yo soy Musulmán, pero he nacido en Cataluña y llevo aquí desde que nací. Sé que en las bases de la convocatoria pone que solo con tener la nacionalidad española se puede, pero me gustaría confirmarlo :)


Tengo un par de amigos dentro del cuerpo que son musulmanes.en tu caso si tienes DNI, eres uno más en la oposición independientemente de tus orígenes. Por cierto, si tienes conocimientos de árabe, nos puedes venir muy bien en un futuro, se agradece que haya compañeros con conocimiento de la lengua, ya que por desgracia, son muchas las actuaciones con personas árabes, y tengo alguna que otra anécdota en actuaciones en las que magrebíes hablaban entre ellos en árabe desconociendo que el compañero también lo era... :silbando:
Me sumo a lo dicho, estudia bachiller y luego te lo planteas. No es fácil pero tampoco imposible. Todo es proponerselo y ser perseverante.
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor f1_gustavo » Jue Jun 27, 2013 2:59 am


Yo soy como Neikmat acabo de terminar 3 ESO y tengo pensado ser mosso, con el batxiller de Humanistico voy que sobro o me recomendais otra cosa mas.
Como muy bien dice Neikmat hay gente que te echara para atras pero tu no les hagas caso y sigue con tu voluntad por mucho que te digan que es un trabajo que veras cosas horribles y muy dificil entrar no les hagas caso.(aunque tengan razon)
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor Neikmat » Jue Jun 27, 2013 7:08 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Let3s escribió:
Neikmat escribió:
BORG escribió:Buenas tardes amigo mio,
Esta muy bien que, a tu edad, tengas las cosas claras: QUIERES SER POLICÍA. Genial entonces!!!! Ya tienes una meta y, créeme, VALE LA PENA!!! Ahora sólo te falta andar el camino hasta finalizarlo con éxito :)
Ser policia es algo guapísimo. No hay nada mejor que poder ayudar a la gente. Y no me refiero sólo a detener a los malos, no. Ya descubrirás que hay mucho más que eso. Bueno y malo.
Pero centrémonos a tu pregunta. El cuerpo SIEMPRE ESTARA AHÍ, podrás acceder a el siempre. Sea de mosso o de PL (en Cataluña es prácticamente lo mismo). Molan los dos. ESTUDIA LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Formate cómo persona primero, crece en conocimientos y aunque te parezca tu madre o padre, aprende a respetar y a querer a la gente de tu entorno. Con estudios y respeto, te aseguro que el acceso a tu sueño de ser policia lo tendrás realmente más cerca. Pero estudia!!!!!! Tanto como puedas, no duele!!!! Jajajaja

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

Muchas gracias Borg, opiniones como las tuyas me hacen seguir adelante y me motivan a estudiar :). El respeto es una de mis mejores características. Por cierto, otra duda que me olvidé de incluir, yo soy Musulmán, pero he nacido en Cataluña y llevo aquí desde que nací. Sé que en las bases de la convocatoria pone que solo con tener la nacionalidad española se puede, pero me gustaría confirmarlo :)


Tengo un par de amigos dentro del cuerpo que son musulmanes.en tu caso si tienes DNI, eres uno más en la oposición independientemente de tus orígenes. Por cierto, si tienes conocimientos de árabe, nos puedes venir muy bien en un futuro, se agradece que haya compañeros con conocimiento de la lengua, ya que por desgracia, son muchas las actuaciones con personas árabes, y tengo alguna que otra anécdota en actuaciones en las que magrebíes hablaban entre ellos en árabe desconociendo que el compañero también lo era... :silbando:
Me sumo a lo dicho, estudia bachiller y luego te lo planteas. No es fácil pero tampoco imposible. Todo es proponerselo y ser perseverante.


Gracias Let3s por la información y por tu opinión, así es, dispongo del DNI. Y si, también tengo conocimientos de árabe hablado y escrito. Me alegra haber podido aclarar mis dudas con Mossos/ex-Mossos. Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Neikmat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 26, 2013 2:38 pm

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor somek » Vie Jun 28, 2013 12:00 am


hola futuros compañero yo también soy árabe opositor al cme y ahora para la gub 2013, y bueno yo hablo catalán,castellano,árabe,ingles y actualmente voy a cursar el segundo año de holandés y me preparo para las opos que vayan saliendo. y desde mi punto de vista lo importante no es tener un bachillerato o una carrera para ser policía de la escala básica lo importante es tener muchas ganas estudiar mucho para las opos y hacerte valer para este trabajo, sentirte bien ayudando a personas con sus problemas en su vida cotidiana y estar satisfecho contigo mismo una vez terminada la jornada. hay gente que se presenta por no tener trabajo, por un sueldo fijo..etc y otras por vocación :)
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor Neikmat » Vie Jun 28, 2013 12:25 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
somek escribió:hola futuros compañero yo también soy árabe opositor al cme y ahora para la gub 2013, y bueno yo hablo catalán,castellano,árabe,ingles y actualmente voy a cursar el segundo año de holandés y me preparo para las opos que vayan saliendo. y desde mi punto de vista lo importante no es tener un bachillerato o una carrera para ser policía de la escala básica lo importante es tener muchas ganas estudiar mucho para las opos y hacerte valer para este trabajo, sentirte bien ayudando a personas con sus problemas en su vida cotidiana y estar satisfecho contigo mismo una vez terminada la jornada. hay gente que se presenta por no tener trabajo, por un sueldo fijo..etc y otras por vocación :)


Agradezco tu opinión Somek :) Pues si te digo la verdad, nunca me he interesado por saber cuanto cobra un Mosso d'Esquadra jejeje yo quiero serlo por vocación, porque me gusta patrullar, responder a avisos, en resumen, ayudar.

¡Que tengas mucha suerte en las oposiciones, y espérame que en unos años voy yo! Jajaja
Avatar de Usuario
Neikmat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 26, 2013 2:38 pm

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor BORG » Sab Jun 29, 2013 9:09 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
somek escribió:hola futuros compañero yo también soy árabe opositor al cme y ahora para la gub 2013, y bueno yo hablo catalán,castellano,árabe,ingles y actualmente voy a cursar el segundo año de holandés y me preparo para las opos que vayan saliendo. y desde mi punto de vista lo importante no es tener un bachillerato o una carrera para ser policía de la escala básica lo importante es tener muchas ganas estudiar mucho para las opos y hacerte valer para este trabajo, sentirte bien ayudando a personas con sus problemas en su vida cotidiana y estar satisfecho contigo mismo una vez terminada la jornada. hay gente que se presenta por no tener trabajo, por un sueldo fijo..etc y otras por vocación :)

Mejor expresado imposible amigo mio. TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
BORG
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor MossoJunior » Dom Jun 30, 2013 8:19 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Hay muchos en mi academia que son árabes, no pasan los 25 años, hablan cinco idiomas y están fuertes como armarios, y los muy genios dominan las mates quatro veces más que yo. :okguay:

Hay mucho que aprender de los Mossos, pero también de los compañeros que asipran a serlo.

A por todas!
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor futurmosso98 » Mar Oct 29, 2013 9:22 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo también tengo 15 años, voy a 4 º de la ESO y también quiero entrar en el cuerpo de los Mossos. Tengo tres amigos mas que también lo quieren ser.
Mi idea es sacarme la ESO, el bachillerato científico y hacer las oposiciones para entrar en el cuerpo. Me gustaría saber si entre 2017 y 2020 creeis que habrá oposiciones, y cuántas plazas habrá. :) :policia:
Avatar de Usuario
futurmosso98
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 08, 2013 9:50 pm

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor JOSE85 » Jue Oct 31, 2013 12:30 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
futurmosso98 escribió:Yo también tengo 15 años, voy a 4 º de la ESO y también quiero entrar en el cuerpo de los Mossos. Tengo tres amigos mas que también lo quieren ser.
Mi idea es sacarme la ESO, el bachillerato científico y hacer las oposiciones para entrar en el cuerpo. Me gustaría saber si entre 2017 y 2020 creeis que habrá oposiciones, y cuántas plazas habrá. :) :policia:


¡Buenas futurmosso98!
Yo sinceramente no dejaría de estudiar después del bachillerato a la vez que te presentes a la oposición, es un consejo. Sinceramente eso que preguntas no lo sabe nadie, lo que sí es cierto es que tarde o temprano tendrán que salir plazas. Si ese es tu sueño lucha por él, si llegase el caso que no hubiese convocatorias amplia el campo de visión hacia otros Cuerpos.

Saludos
"El miedo guarda la viña"XXV Promoció,A.M.dixit
Imagen
TODOS SOMOS CIUTAT VELLA.NADIE DIJO QUE FUESE FACIL,POR ESO ESTAMOS AQUÍ.CON ORGULLO DE SER MOSSOS

http://www.youtube.com/watch?v=MD9qZgxVdc4
Avatar de Usuario
JOSE85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:25 pm
Ubicación: Nordeste Íbero

Re: Camino para ser Mosso d'Esquadra

Notapor Neikmat » Mié Nov 06, 2013 9:01 pm



foropolicia.es
futurmosso98 escribió:Yo también tengo 15 años, voy a 4 º de la ESO y también quiero entrar en el cuerpo de los Mossos. Tengo tres amigos mas que también lo quieren ser.
Mi idea es sacarme la ESO, el bachillerato científico y hacer las oposiciones para entrar en el cuerpo. Me gustaría saber si entre 2017 y 2020 creeis que habrá oposiciones, y cuántas plazas habrá. :) :policia:


Actualmente yo también curso 4t de ESO y hablando con mi tutora sobre mis estudios, he llegado a la conclusión de que cuánto mas estudie mejor. Tengo pensado hacer bachillerato tecnológico, selectividad y universidad sobre informática. Seguidamente, acceder al cuerpo de los Mossos y así poder especializarme en el ámbito de tecnología dentro del cuerpo :)

Con lo que intento decirte es que cuando mas estudies mejor jajaja un saludo.
Porque que mejor que ayudar a las personas haciendo el trabajo que te gusta, VOCACIÓN 100%!
Avatar de Usuario
Neikmat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 26, 2013 2:38 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados