CAMBIOS EN LA UNIFORMIDAD DE P. FORAL

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor txoppo » Dom Sep 16, 2012 11:12 pm


A ver si vamos subiendo fotos que yo aún no las he visto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor Unforal » Dom Sep 16, 2012 11:49 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
txoppo escribió:A ver si vamos subiendo fotos que yo aún no las he visto.
En cuanto nos dejen ir de estreno llegarán las fotos...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor Unforal » Vie Sep 28, 2012 9:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
El lunes parece que estrenarán ya la uniformidad, prometo fotos...

El lunes desaparecerá la boina roja identificativa de la policía foral de los uniformes de faena y pasaremos a llevar una gorra gris nada histórica.

Es cierto que se necesitaba una prenda de cabeza más práctica y cómoda para el trabajo de calle, y que la boina se seguirá llevando en el uniforme de gala, pero no se podría haber hecho una boina roja más pequeña, manteniendo el distintivo histórico de color rojo, tipo la de los mossos.
Una boina más pequeña y moderna, que se ciñera más a la cabeza y que el aire no se la llevara, un camión con su rebufo, etc...

Hostóricamente la policía foral siempre vistió uniforme gris, hasta que en los ochenta alguien decidió incorporar el rojo de la boina a la camisa, manteniendo el gris sólo en el pantalón.

Ya que no conservamos uniformidad histórica alguna más que para el uniforme de gala, porque no tender ya a vestirnos en tonos azules como marca la directiva europea, para que cualquier ciudadano nacional o extranjero sepa que somos policías...No pasa nada por perder el color rojo en la camisa, sólo llevamos con el desde los ochenta. (Eso es cuestión de gustos o política)
Lo que verdaderamente importa es que sean unas buenas prendas, y que sean practicas y un polo sin bolsillos no cumple.

En cambio, no piensan a largo plazo, nos ponen un polo que no tiene bolsillo alguno o porta bolígrafos lo que dificulta mucho nuestro trabajo, ya que tenemos que llevar todo el material en los pantalones.
El pantalón gris tiene rasgos positivos, como que es de linea más moderna y va por fuera de la bota, es más cómodo y policial, quizás el material elegido no es muy bueno, pero en general se ha mejorado. (Estéticamente irá por gustos)

Falta el polo o camisa de manga larga, sólo espero que se acuerden de al menos poner algún bolsillo y portabolígrafos.

Los cambios de uniformidad deberían estudiarse en profundidad, buscar, comparar y probar antes de tomar decisiones, ya que los cambios de uniformidad deberían durar en el tiempo y ser un seña de identidad del cuerpo policial.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor ba2 » Vie Oct 05, 2012 6:05 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html

Los sindicatos opinan sobre la nueva gorra.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor megalodon » Sab Oct 06, 2012 4:46 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
A mí personalmente me me parece más funcional y operativa la gorra aunque si es cierto que daba un toque de identidad propia la boina pero eso tambien pasó en la guardia civil y preguntadle a ellos si quieren volver a utilizar el tricornio para faena. La gorra es prácticamente la misma que la Ertzaintza y yo para diferenciar creo que si os la hubiesen hecho de color rojo como la boina seguiría siendo un sello de identidad. Ya digo es una opinión y gustos. Saludos.
Eso sí subid fotos.
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor Unforal » Sab Oct 06, 2012 8:19 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
megalodon escribió:A mí personalmente me me parece más funcional y operativa la gorra aunque si es cierto que daba un toque de identidad propia la boina pero eso tambien pasó en la guardia civil y preguntadle a ellos si quieren volver a utilizar el tricornio para faena. La gorra es prácticamente la misma que la Ertzaintza y yo para diferenciar creo que si os la hubiesen hecho de color rojo como la boina seguiría siendo un sello de identidad. Ya digo es una opinión y gustos. Saludos.
Eso sí subid fotos.
Estoy de acuerdo en la funcionalidad y operatividad de la gorra, pero eso también se hubiera conseguido con una boina más pequeña del color rojo foral, del mismo tipo que utilizan muchos cuerpos policiales.
Lo malo de poner una gorra roja es que se parecería mucho a las de Telepizza, yo no pondría fácil hacer bromas con un cuerpo policial. :lol:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor megalodon » Sab Oct 06, 2012 11:42 pm



foropolicia.es
:shock: ¡coño! no me había dado cuenta UNFORAL :lol: tienes toda la razón. Saludos
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor Flower Power » Dom Oct 07, 2012 2:50 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
y hablo la comision.......... amen jesus :-:
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor Unforal » Dom Oct 07, 2012 4:42 pm


A mi lo que diga la comisión, me deja indiferente, lo que puedan pensar un puñado de liberados que desconocen el trabajo policial y a los que no les gusta, de no ser así no hubieran dejado de trabajar. (Nunca me afectará y menos en este tema.)
Cada día me siento menos representado...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor B.C.I. » Mar Oct 09, 2012 9:51 pm


Unforal escribió:puñado de liberados que desconocen el trabajo policial y a los que no les gusta


Cuán equivocado estás...

La "comisión" es un ente compuesto por diferentes miembros, seleccionados escrupulosamente de entre los más válidos, aguerridos y abnegados policías que, conociendo de primera mano los problemas a los que se enfrentan sus compañeros (por haberlos padecido en sus carnes durante muuuchos años de trabajo en la calle), a los que respetan y auxilian siempre que éstos lo requieran, y estando siempre en posesión de la verdad y de manera desinteresada, se pelean con quien sea necesario para conseguir las mejoras necesarias en la empresa sin intentar conseguir rédito político alguno.

Si es que... qué negativos estamos.
:-:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor Guanbuiz » Jue Oct 11, 2012 9:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La "comisión" es un ente compuesto por diferentes miembros, seleccionados escrupulosamente de entre los más válidos, aguerridos y abnegados policías que, conociendo de primera mano los problemas a los que se enfrentan sus compañeros (por haberlos padecido en sus carnes durante muuuchos años de trabajo en la calle), a los que respetan y auxilian siempre que éstos lo requieran, y estando siempre en posesión de la verdad y de manera desinteresada, se pelean con quien sea necesario para conseguir las mejoras necesarias en la empresa sin intentar conseguir rédito político alguno.

Creo que te has olvidado de la última parte del parrafo: "...elegidos democráticamente por sus compañeros policías con sus votos."
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor Unforal » Jue Oct 11, 2012 11:38 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
El como hayan sido elegidos los miembros de la junta, no quita ni da mas valor a las descripciones de BCI.

Solo hay que ver a nuestros políticos legisladores que hemos elegido a nivel nacional y/o autonómico, elegidos democráticamente si, (tampoco hay mucho donde elegir) pero eso no les dota de formación, infalibilidad o de una capacidad de infatigable trabajo, etc, de hecho han llevado al país a la ruina y sólo se afanan en mantener su puesto. (Cuantas similitudes entre políticos y sindicalistas)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor barden » Vie Oct 12, 2012 9:58 am



intervencionpolicial.com
Muy buenas a todos!!

Algo que he encontrado

Imagen
Imagen

Mi opinión, al igual que unforal, sinceramente veo mejor el uso de una boina mas pequeña, ya que es un simbolo representativo de dicho cuerpo.
Si, es verdad que para gustos estan los colores, pero yo... mantengo mi gusto en este sentido.

Que paseis un buen puente!!! Saludos
barden
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:09 am

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor Guanbuiz » Sab Oct 20, 2012 2:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
El como hayan sido elegidos los miembros de la junta, no quita ni da mas valor a las descripciones de BCI.

Solo hay que ver a nuestros políticos legisladores que hemos elegido a nivel nacional y/o autonómico, elegidos democráticamente si, (tampoco hay mucho donde elegir) pero eso no les dota de formación, infalibilidad o de una capacidad de infatigable trabajo, etc, de hecho han llevado al país a la ruina y sólo se afanan en mantener su puesto. (Cuantas similitudes entre políticos y sindicalistas)

No sé si quita valor o no, pero la constante descalificación a través de la ironía para quien está elegido por la voluntad libre del colectivo no me parece una manera de valorar el trabajo de unos compañeros.
La misma norma que juramos o prometimos defender es la que les habilita y les da potestad para actuar, y si no gusta cómo lo hacen basta con no elegirlos.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: Cambios en la Uniformidad

Notapor Flower Power » Sab Oct 20, 2012 4:10 pm


Zapatero tambien fue elegido "por la voluntad libre del colectivo "
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados