Cambio de turno o reasignación de efectivos

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Jagar » Jue Ene 02, 2014 12:01 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Bien, edito el post porque lo utilicé para comunicarme de manera interna con un moderador y ahora planteo el tema.

Bien mi pregunta es si estando prestando servicio de Z's en turno africano, te pueden cambiar de turno por otro compañero?, o sea si yo estaba en el turno número 1, ¿me pueden cambiar al turno 3?.

Comentar que el cambio se ha realizado mientras estoy de baja, sin comunicármelo ni nada. Y añadir que es la primera vez que me doy de baja (no soy un cara dura) y lo he hecho porque estoy bastante mal.

Quiero agradecer a los moderadores que hayan aprobado este tema.

Un saludo y muchas gracias de ante mano.
Última edición por Jagar el Mié Ene 08, 2014 3:13 am, editado 1 vez en total
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Nemo » Jue Ene 02, 2014 8:34 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
La reasignación de efectivos sería si en turno 1 hubiera 20 funcionarios y en los demás 30, se redistribuyeran estos para igualar todos los turnos, normalmente basado en antigüedad si no hay voluntarios.
Lo tuyo huele más a "castigo", no dices si el otro compañero ha pedido cambio voluntario o también ha sido obligado, o si ha habido otros problemas al margen de la baja.
Ya sabemos lo de "necesidades de servicio" como es....
A recuperarse.
Saludos.
Si vis pacem para bellum.

Semper Fidelis.


Imagen
Avatar de Usuario
Nemo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 588
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:30 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor brabo » Vie Ene 03, 2014 12:50 am



foropolicia.es
Ya sabes porqué hay tanto Caimán en la empresa...
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Jagar » Vie Ene 03, 2014 2:01 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nemo escribió:La reasignación de efectivos sería si en turno 1 hubiera 20 funcionarios y en los demás 30, se redistribuyeran estos para igualar todos los turnos, normalmente basado en antigüedad si no hay voluntarios.
Lo tuyo huele más a "castigo", no dices si el otro compañero ha pedido cambio voluntario o también ha sido obligado, o si ha habido otros problemas al margen de la baja.
Ya sabemos lo de "necesidades de servicio" como es....
A recuperarse.
Saludos.

Pues el compañero si que ha pedido cambio de turno, pero en mi turno hay un compañero con menos antiguedad que yo, pero como tú dices huele más a castigo que a otra cosa, más que nada por la actitud del jefe hacia mi, o la no actitud porque no me llamó para preguntar como estaba ni el día del accidente...... Vamos ni a día de hoy me han llamado para ver como estoy o si vuelvo pronto....

Comentar que no hay otros problemas de trasfondo, tenía una relacción normal entre un jefe y un subordinado, cada uno en su sitio, yo hago mi trabajo lo mejor posible y ya está. No me he dado de baja nunca, tengo un problema en la rodilla y en un destino anterior hablé con el jefe para que mientras daba rehabilitación (un mes) me pusiese en otro lugar y así no darme de baja (por entonces no nos quitaban los 400€ el primer mes).

Yo pienso que crerá que es cuento lo que tengo y por eso ha hecho esto.

En fin antes de empezar a trabajar iré a hablar con él, quien sabe lo mismo lo ha hecho de forma eventual y cuando vuelva me coloca en mi sitio de nuevo, aunque lo dudo mucho.

Pues nada espero que mejore lo mío y pueda trabajar y hacer vida normal, un saludo y gracias.
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Jagar » Vie Ene 03, 2014 2:07 am


brabo escribió:Ya sabes porqué hay tanto Caimán en la empresa...


Pues si compañero, es penoso ver que los caimanes tienen razón en tantas cosas....
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor TYMON » Vie Ene 03, 2014 3:04 am


Jagar escribió:Bien, edito el post porque lo utilicé para comunicarme de manera interna con un moderador y ahora planteo el tema.

Bien mi pregunta es si estando prestando servicio de Z's en turno africano, te pueden cambiar de turno por otro compañero?, o sea si yo estaba en el turno númer 1, ¿me pueden cambiar al turno 3?.

Comentar que el cambio se ha realizado mientras estoy de baja, sin comunicármelo ni nada. Y añadir que es la primera vez que me doy de baja (no soy un cara dura) y lo he hecho porquestoy bastante mal.

Quiero agradecer a los moderadores que hayan aprobado este tema.

Un saludo y muchas gracias de ante mano.


Estimado compañero, últimamente no escribo mucho por aquí, aparte que estoy super liado pero te voy a hecha un capotazo para que tengas algo de ayuda, a tu pregunta decirte que no pueden cambiarte de turno porque si. El estar de baja por incapacidad temporal es decir que estás malo o lesionado no tiene absolutamente nada que ver con el cambio de turno, son cuestiones diferentes.

1.-¿ Que tengo que hacer si me cambian de puesto o de turno?

- Dirigir minuta registrada solicitando el motivo por el cual ha sido removido de tu puesto o cambio ( si no te quieren registrar la minuta alegas la obligación de registrarla, artº 193 y 196 del Reglamento Orgánico de Policía Gubernativa, aprobado por el Decreto 2038/1975. Tambien en el Real Decreto 1764/1994 de Adecuacion de los Procedimientos de gestión de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

2.- Alegan Necesidades del Servicio.

-El motivar o alegar ciertos cambios de puestos invocando la coletilla "Por necesidades del Servicio, en si mismo es un concepto jurídico indeterminado para hacer uso de tal justificación es preciso: primero, invocar tales necesidades del servicio; segundo, justificarlas; y tercero, justificar que para tales necesidades de servicio es adecuada su imposición a un funcionario o funcionarios concretos con preferencia a otros. Para ejercer la facultad de Alegar Necesidades del Servicio, deben de aportar al expediente el material probatorio necesario para acreditar que su decisión viene apoyada en una realidad fáctica que garantiza la legalidad y oportunidad de la misma, a sí como su congruencia con los motivos y fines que la justifica“

Pero es más, , hay que tener presente esas pautas a la hora de aplicar las necesidades del servicio en los supuestos contemplados en el Estatuto del Empleado Público aprobado por Ley 7/2007. Dicho concepto se menciona en dicha ley básica en cuatro supuestos: en la concesión de permisos (art.48) en la concesión de la excedencia voluntaria (art.89.2), y lo más interesante, como justificación para que un funcionario concreto pueda verse obligado a realizar otras labores (art.73) o incluso como justificación para el traslado del funcionario con sus labores pero a otra unidad administrativa (art.81). Es tal la espada de Damocles que sobre la espalda de los funcionarios suponen estas dos últimas medidas que merece la pena ver los términos legales en que se establece:
Por un lado, el art.73.2 del Estatuto: “ Las Administraciones Públicas podrán asignar a su personal funciones, tareas o responsabilidades distintas a las correspondientes al puesto de trabajo que desempeñen siempre que resulten adecuadas a su clasificación, grado o categoría, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen sin merma en las retribuciones.” Y por otro lado, el art.81.2 del Estatuto: “ Las Administraciones Públicas, de manera motivada, podrán trasladar a sus funcionarios, por necesidades de servicio o funcionales, a unidades, departamentos u organismos públicos o entidades distintos a los de su destino, respetando sus retribuciones, condiciones esenciales de trabajo, modificando, en su caso, la adscripción de los puestos de trabajo de los que sean titulares. Cuando por motivos excepcionales los planes de ordenación de recursos impliquen cambio de lugar de residencia se dará prioridad a la voluntariedad de los traslados. Los funcionarios tendrán derecho a las indemnizaciones establecidas reglamentariamente para los traslados forzosos”.
Pues bien lo realmente importante que no debe olvidar ni el Jefe ni el funcionario, es que para aplicar tales “necesidades del servicio” hay que explicitarlas y probarlas.

Un Saludo y que te recuperes y no te quemes, analiza las pautas que te he marcado, en todo caso que no te hagan caso administrativamente, ponte con tu sindicato y solicitas en via judicial la suspensión cautelar de la medida hasta que no se sustancie la demanda contenciosa.
Avatar de Usuario
TYMON
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Oct 14, 2008 2:48 pm

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Jagar » Vie Ene 03, 2014 4:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias tymon, por arrojar luz a esta cuestión y además indicar la pauta a seguir, así puedo hacer una minuta en condiciones sabiendo los supuestos que establece la Ley y exigir que motiven el cambio.

Esperemos que no haga falta recurrir a las medidas más extremas y todo se resuelva.

De nuevo muchas gracias y un saludo.
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Hogueras con sidra » Vie Ene 03, 2014 5:54 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Por lo que leo a Jagar le es de vital importancia no cambiar el turno/grupo de zetas, desconozco si es por el hecho de sentirse manejado como una marioneta o por razones distintas, como buen ambiente de trabajo o por compaginar su vida personal y necesita ese grupo/turno para tener los días de trabajo y libres en fechas concretas, que no le coincide con el nuevo grupo/turno.
Como dicen parece que es un "castigo" del jefe, pues le han cambiado por otro, o tal vez es que ese por el que lo han cambiado es más "conocido" del jefe de lo que nos dice Jagar.
Es muy correcto pedir explicaciones del cambio, todos lo deberíamos hacer pero no lo hacemos, pero yo siempre digo que si mi jefe no me quiere o me cambia a la ligera, mejor me voy a otro lugar y si es haciendo lo mismo genial, no vaya a ser que un día tenga una mala intervención o buena, y mi jefe decida no hacer nada por ayudarme o ayudar aún más a los de Régimen.
Yo he visto casos parecidos y a todos les ha ido muy bien en el nuevo grupo/turno y todos vieron que era mejor salir así que de otra forma.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor jotag » Vie Ene 03, 2014 7:10 pm



intervencionpolicial.com
Comprendo el cabreo del compañero por el cambio, pero yo creo que aquí se esta confundiendo el cambio de puesto de trabajo, con un cambio de turno dentro la misma Unidad. Porque entiendo que seguirá teniendo el mismo catálogo de puesto de trabajo y no habrá tenido que firmar un nuevo PF. Que se informe en el sindicato, pero yo creo que dentro de una Unidad y respetando el catálogo que tenga firmado, el jefe puede distribuir el personal como crea oportuno.
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor tiotuso » Sab Ene 04, 2014 12:50 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Que no te pueden cambiar de turno???? Pues claro que sí. A veces se confunde lo ilegal con lo antiregalmentario. En este caso es perfectamente reglamentario. La jornada laboral y por ende el turno que se lleve NO SE CONSOLIDA NUNCA. Así pues, puedes esta hoy a turnos y en unos días, por decisión del jefe, en complementario.

Que puedes hacer una minuta solicitando que te expliquen por escrito qué es lo que ha ocurrido para que te cambien de turno estando de baja.......pues claro que sí. No merece la pena. Forzarás una contestación, la cual una vez facilitada, nada positivo te aportará, ya que es perfectamente posible hacerlo.

Además, es que como se ha apuntado, ni tan siquiera el CPT ha cambiado, pero es que aunque lo hubiera hecho, también se puede hacer perfectamente, porque solo se consolida el CPT adquirido por CEM, que no es el caso del radiopatrulla.

Otra cosa es que te anden cambiando de puesto de trabajo cada dos meses( a ver, por decir algo). En estos casos, sí que recomendaría pedir explicaciones por escrito, pues aunque se puede hacer, sí se puede "demostrar" con ciertos datos que hay detrás un comportamiento antiético.

El jefe no es tonto, así que nos os penséis que por hacer un escrito registrado o no, YA LE HABÉIS PILLADO CON EL CARRITO DEL HELAO'. Por supuesto, te dará una explicación, que te la creerás o no, pero una respuesta ajustada a derecho te va a dar. Y......has ganado algo? Pues no.

Por otro lado, en el mes que te incorpores, tampoco cobrarás los turnos, a no ser que te incorpores el día 1. Puedes pedir los índices correctores.

El CNP tiene una norma reguladora propia. El CPT. Y no se puede aplicar en estos casos los criterios que sí afectan al restos de funcionarios de la AGE. Sólo cuando no haya norma propia, se puede aplicar subsidiariamente la de AGE.

En tu caso, yo hablaría con el jefe, que sus motivos tendrá. Primero escúchalos, que quizá te cuadren. Si no te cuadran, yo se lo haría ver. Le explicaría que habría otras soluciones, pero no para convencerle, pues su decisión ya está tomada, sino para que se vaya dando cuenta que uno no es tonto. Y fin.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Heracles » Sab Ene 04, 2014 1:19 am


Estoy más de acuerdo con el tiotuso.

No hay que tener miedo a registrar minutas y solicitar respuestas pero en toda organización, "hablando se entiende la gente" y si no... pues a escribir ( pero con conocimiento de causa y para eso están los sindicatos ).
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Jagar » Sab Ene 04, 2014 2:01 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Bueno primero que nada daros las gracias a todos por vuestras respuestas, si antes me parecía que habían arrojado luz al tema, ahora me parece una feria de la luz que hay.

Primero, como ya comenté antes, antes de nada iré a hablar con el jefe antes de nada, que como bien ha dicho un compañero, quizás haya motivos y cuando vuelva se pueda solucionar (lo dudo pero probaré).

Segundo informaros que el turno en el que me han metido es un turno que yo de manera voluntaria abandoné, porque había algunos compañeros y un jefe de turno que tenían una peculiar manera de entender la policía y hacía barbaridades de manera tonta y yo ya tengo una edad para que me metan en fregaos inmencionables y que se jueguen su puesto y el mío. Tras esto añadir que no tengo ningún problema con los compañeros de ese turno, me llevo bien con ellos (yo no traslado las diferencias en el trabajo a lo personal) pero no vemos el trabajo de la misma forma (y no soy un caimán, para despejar dudas).

El problema cual es? Pues que la peña que puede se va de ese turno y meten a los nuevos o en mi caso a mi, hoy me han explicado que el compañero que han cambiado por mi había tenido un problema serio con el turno y puede ser un motivo, pero claro que me toque a mi que fui de ese turno pues huele mal...

Total, ha quedado claro que me puede cambiar si o si.
No había pensado lo de la turnicidad y como dice el compañero pues si no curro el mes entero, no la cobro..

Como bien se ha dicho no me precipitaré, hablaré con él sin exigir (la mayoría de veces e consigue más que exigiendo) y si no me vuelve a mi anterior turno, pues no hará falta que entienda que no soy tonto.

El tema de cambio de plantilla pues algo que ya tenía en mente pues en esta plantilla hay pocas opciones por no decir ninguna y como todos sabéis es bueno tener la opción de cambiar, pero hay que ser realista y saber que hay poco movimiento últimamente.

Total, un saludo y gracias a todos.
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Hogueras con sidra » Sab Ene 04, 2014 5:42 pm


Es que si hubieras dicho que al turno que te envían lo abandonaste voluntariamente por tus motivos (tan claros para algunos como yo) pues me hubiera ahorrado mi mensaje, que poco aporta.
Lo raro es que tu antiguo jefe te quiera, seguro que en breve te consigue sustituto.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor tiotuso » Sab Ene 04, 2014 8:03 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Jagar escribió:El tema de cambio de plantilla pues algo que ya tenía en mente pues en esta plantilla hay pocas opciones por no decir ninguna y como todos sabéis es bueno tener la opción de cambiar, pero hay que ser realista y saber que hay poco movimiento últimamente.

Total, un saludo y gracias a todos.


.....más datos con un ejemplo, pues estoy acostumbrado a escuchar o a leer algo que no está bien dicho:
Hablamos de plantilla como si fueran Unidades y realmente no lo son.

Las plantillas son las localidades. Por ejemplo Madrid, Móstoles, Valdepeñas, Paterna etc.

El destino es la Unidad donde se presta servicio. Por ejemplo, Comisaría de Distrito de Tetuán, GAC, BPSC, BLSC etc.

El puesto de trabajo es la actividad concreta que se desarrolla. Por ejemplo ODAC, GOR, 091 etc.

Así pues, de grande a pequeño: Plantilla Madrid, Unidad BPSC y PT 091.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Dr. Fate » Sab Ene 04, 2014 8:22 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
tiotuso escribió:.....más datos con un ejemplo, pues estoy acostumbrado a escuchar o a leer algo que no está bien dicho:
Hablamos de plantilla como si fueran Unidades y realmente no lo son.

Las plantillas son las localidades. Por ejemplo Madrid, Móstoles, Valdepeñas, Paterna etc.

El destino es la Unidad donde se presta servicio. Por ejemplo, Comisaría de Distrito de Tetuán, GAC, BPSC, BLSC etc.

El puesto de trabajo es la actividad concreta que se desarrolla. Por ejemplo ODAC, GOR, 091 etc.

Así pues, de grande a pequeño: Plantilla Madrid, Unidad BPSC y PT 091.


Bien explicado compañero. Es como decir permiso de asuntos propios cuando lo correcto es decir permiso de asuntos particulares.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado