Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor CNP_22 » Mié Ene 29, 2014 6:24 pm


Hace unas semanas comenté que en mi plantilla dicen que el señor comisario dispuso que quienes tuvieran un juicio en el saliente siempre y cuando el juicio fuese después de las 11.00 de la mañana, tendría que venir media noche. ILEGAL.

Ahora otro señor Inspector que tampoco hace noches se ha inventado que los Z hagamos media hora más por la noche ( hasta ahora realizábamos 9 horas y ahora vamos a hacer 9.30 horas ) ¿ Esto es legal ? ¿ Hasta donde vamos a llegar ? ¿ Dónde están los sindicatos ? ¿ Hay alguna manera de reclamar esto y por que vías ?

Y esto lo hacen en una plantilla con un porcentaje de productividad de los más altos y dónde los Z curramos muchísimo.
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor Morris85 » Mié Ene 29, 2014 7:30 pm


Sobre el segundo asunto, el turno de noche son DIEZ horas, asique no se que problema le ves a hacer nueve y media...
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor RANGERCITO » Mié Ene 29, 2014 7:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo de hacerte trabajar media noche aunque tengas juicio el saliente es la nueva moda en Madrid parece, tanto para zetas como GOR noche. Como dice el titulo del post, una vuelta mas de tuerca.
Avatar de Usuario
RANGERCITO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Nov 18, 2010 2:33 am

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor cifuentes » Mié Ene 29, 2014 7:57 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Respecto a lo del juicio en saliente, minuta registrada y conducto reglamentario. Hace tres meses el SUP planteó el tema de los juicios en saliente en el Consejo de la Policia, reiterando la solicitud de que no se nombrase servicio a los funcionarios en la noche anterior, y la respuesta fue que "así se venía haciendo" y que no había constancia de ninguna incidencia al respecto, o sea que es culpa de donde las hay que no las tramitais reglamentariamente.

1.- Minuta comunicando que tienes juicio después del servicio de noche y que no estarás en las debidas condiciones psicofísicas para declarar a la mañana siguiente.

2.- Si aún asi no te quitan la noche; a la mañana siguiente, entras en sala y le dices a su señoria delante de todo el mundo que no estas en condiciones psicofísicas de declarar, porque no has dormido por la noche, ya que no te han quitado el servicio. Te cierras en banda y pides que se suspenda el juicio porque no quieres que tu lamentable estado pueda afectar a dar un testimonio veraz.

Ya verás tú que rápido se soluciona el tema. La directiva europea por la que le están dando vueltas y más vueltas al cambio de turno, dice que desde que sales de tu puesto de trabajo hasta que vuelves a entrar, tienen que pasar 11 horas para tu descanso, por lo que tienes que tener también esas horas libres antes de un juicio para poder descansar.
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor CNP_22 » Mié Ene 29, 2014 8:32 pm



intervencionpolicial.com
Morris85 escribió:Sobre el segundo asunto, el turno de noche son DIEZ horas, asique no se que problema le ves a hacer nueve y media...


¿ Me puedes ilustrar donde está recogido porque yo en las plantillas que he estado en Z el turno de noche siempre han sido 9 horas, excepto en la UPS que si eran noches de 10 horas ?
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor Madriluco » Mié Ene 29, 2014 8:33 pm



sector115.es
CNP_22 escribió:Hace unas semanas comenté que en mi plantilla dicen que el señor comisario dispuso que quienes tuvieran un juicio en el saliente siempre y cuando el juicio fuese después de las 11.00 de la mañana, tendría que venir media noche. ILEGAL.

Ahora otro señor Inspector que tampoco hace noches se ha inventado que los Z hagamos media hora más por la noche ( hasta ahora realizábamos 9 horas y ahora vamos a hacer 9.30 horas ) ¿ Esto es legal ? ¿ Hasta donde vamos a llegar ? ¿ Dónde están los sindicatos ? ¿ Hay alguna manera de reclamar esto y por que vías ?

Y esto lo hacen en una plantilla con un porcentaje de productividad de los más altos y dónde los Z curramos muchísimo.

Morris85 escribió:Sobre el segundo asunto, el turno de noche son DIEZ horas, asique no se que problema le ves a hacer nueve y media...


En principio, como dice el compañero Cifuentes, eso es algo que ya se llevó al Consejo de Policía, y decían que no hay incidencias al respecto, así que la vía reglamentaria es esa, minuta registrada, manifestando que tienes juicio, y que en vista de la interpretación que da la Dirección General, solicitas que te quiten la noche. Y en caso de que no te la quiten, ir a el sindicato y decirlo, porque puede ser que el representante, si no está en tu grupo no sabe la casuística que se está dando, para ponerle remedio...

Lo de hacer 9 horas por la noche, es un poco más delicado, porque efectivamente la noche son 10 horas... todos sabemos el turno oficial que tenemos, y todo lo que se sale de ahí es por interés nuestro, porque si no, sí se puede exigir que nos respeten el turno oficial... Entonces hay que ver que "ventajas" o de que forma se distribuye el tiempo para hacer 9 y no 10...

Un saludo
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor estrapayao » Mié Ene 29, 2014 8:53 pm


Si detraen esa media hora "extra" a alguno de los horarios diurnos (7 horas, 8 horas, 9 horas, por ejemplo), de forma que la suma sea de 24 para el turno completo, yo tampoco veo un gran problema dado que, como ya apuntan otros compañeros, la noche "legal" es de 10 horas (7, 7, 10).

Otro tema sería que la media hora se añadiese "por la cara", con el fin de solapar servicios y mantener indicativos durante los relevos, o cosa parecida. En este caso si que sería "columpiarse" por parte del jefe en cuestión y, más que recurrirlo, lo que yo haría sería negarme de plano a cumplir ese horario. Que de parte de mi, si le parece... :silbando:
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor gk » Mié Ene 29, 2014 10:59 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
CNP_22 escribió:¿ Me puedes ilustrar donde está recogido porque yo en las plantillas que he estado en Z el turno de noche siempre han sido 9 horas, excepto en la UPS que si eran noches de 10 horas ?


Circular del Subdirector General Operativo a todos los servicios policiales (Orden General 6/05/89) y en el Acuerdo Administración - sindicatos en materia de horarios de 27/02/96

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor tiotuso » Mié Ene 29, 2014 11:05 pm


CNP_22 escribió:Hace unas semanas comenté que en mi plantilla dicen que el señor comisario dispuso que quienes tuvieran un juicio en el saliente siempre y cuando el juicio fuese después de las 11.00 de la mañana, tendría que venir media noche. ILEGAL.

Ahora otro señor Inspector que tampoco hace noches se ha inventado que los Z hagamos media hora más por la noche ( hasta ahora realizábamos 9 horas y ahora vamos a hacer 9.30 horas ) ¿ Esto es legal ? ¿ Hasta donde vamos a llegar ? ¿ Dónde están los sindicatos ? ¿ Hay alguna manera de reclamar esto y por que vías ?

Y esto lo hacen en una plantilla con un porcentaje de productividad de los más altos y dónde los Z curramos muchísimo.


Compañero......si estas en Madrid....y respondiendo a una de tus preguntas: los sindicatos representativos están en la Plaza de Carabanchel Bajo numero 5.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor SombraGris » Mié Ene 29, 2014 11:58 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
CNP_22 escribió:
Morris85 escribió:Sobre el segundo asunto, el turno de noche son DIEZ horas, asique no se que problema le ves a hacer nueve y media...


¿ Me puedes ilustrar donde está recogido porque yo en las plantillas que he estado en Z el turno de noche siempre han sido 9 horas, excepto en la UPS que si eran noches de 10 horas ?



Amen de que GK ya te ha ilustrado, si haces noches de 9 horas, de cuantas haces la mañana y la tarde?
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor Heracles » Jue Ene 30, 2014 12:17 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
cifuentes escribió:Respecto a lo del juicio en saliente, minuta registrada y conducto reglamentario. Hace tres meses el SUP planteó el tema de los juicios en saliente en el Consejo de la Policia, reiterando la solicitud de que no se nombrase servicio a los funcionarios en la noche anterior, y la respuesta fue que "así se venía haciendo" y que no había constancia de ninguna incidencia al respecto, o sea que es culpa de donde las hay que no las tramitais reglamentariamente.

1.- Minuta comunicando que tienes juicio después del servicio de noche y que no estarás en las debidas condiciones psicofísicas para declarar a la mañana siguiente.

2.- Si aún asi no te quitan la noche; a la mañana siguiente, entras en sala y le dices a su señoria delante de todo el mundo que no estas en condiciones psicofísicas de declarar, porque no has dormido por la noche, ya que no te han quitado el servicio. Te cierras en banda y pides que se suspenda el juicio porque no quieres que tu lamentable estado pueda afectar a dar un testimonio veraz.

Ya verás tú que rápido se soluciona el tema. La directiva europea por la que le están dando vueltas y más vueltas al cambio de turno, dice que desde que sales de tu puesto de trabajo hasta que vuelves a entrar, tienen que pasar 11 horas para tu descanso, por lo que tienes que tener también esas horas libres antes de un juicio para poder descansar.



Así se hace si el jefe no entra en razón, el problema es que a más de uno, le da miedo escribir y si encima le dices de registrarla se quedan así :silbando: , algunos me han llegado a decir que no quieren represalias contra ellos... particularmente a mí, ya me conocen en mi secretaría y a día de hoy, ni represalias ni nada, al revés he conseguido cosas que cierta gente me decía que era imposible.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor tiotuso » Jue Ene 30, 2014 12:21 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
SombraGris escribió:
CNP_22 escribió:
Morris85 escribió:Sobre el segundo asunto, el turno de noche son DIEZ horas, asique no se que problema le ves a hacer nueve y media...


¿ Me puedes ilustrar donde está recogido porque yo en las plantillas que he estado en Z el turno de noche siempre han sido 9 horas, excepto en la UPS que si eran noches de 10 horas ?



Amen de que GK ya te ha ilustrado, si haces noches de 9 horas, de cuantas haces la mañana y la tarde?


Me imagino que si hace noches de 9 horas......si a 24 le quitas 9 resultan 15 que divides entre dos turno, una mañana y una tarde y te dan 7,5 horas la mañana, 7,5 horas la tarde y 9 horas de noche.

Si a esto le metes en vez de 9.......9 horas y media.......comienza el lío, pues debes repartir 14 horas y media entre 2 turnos, resultando algo tan raro raro como turnos de mañana o tarde de 7 horas 15 minutos y noches de 9 horas y 30 minutos.

Vamos, lo que dice madriluco. Esto me da la sensación que es un turno voluntario porque no está contemplado en ningún sitio.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor CNP_22 » Jue Ene 30, 2014 8:29 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Pues actualmente en mi plantilla se hace: tardes de 7.30 horas, mañanas de 7.30 y noches de 9.

No estoy en Madrid sino en Andalucía y lo que no entiendo es que como se lleva hablando de limitar el horario nocturno y en vez de distribuir más horas entre las horas diurnas, ahora viene un jefe y porque le da la gana básicamente cambia el horario desde su cómodo despacho en el cual no se da cuenta que algunas veces si falta gente en los hospitales los Z los tenemos que cubrir. (supuestamente la medida es para mejorar los relevos, jaaaaaaaaaaaaa)
Tampoco se da cuenta desde su cómodo despacho que prestamos servicios con muy pocos Zs en una población de 600.000 habitantes o que muchísimas veces no nos da tiempo a comer el bocadillo, ni se da cuenta que salimos tarde día si día no, ni se da cuenta que aquí servidor tiene muchos días por compensación a asistencia de juicios de los cuales no puede disfrutar ni ha podido disfrutar aún los asuntos particulares del 2013 ni el día del patrón ( y ya me han dicho que podría tener problemas de disfrutarlos).
Eso sí pegas una patada por las mañanas y ves a muchos jefes paseando por los pasillos maquinando quien sabe qué y haciendo nadie sabe el qué. ( Y lo siento por los Subinspectores e Inspectores que pululen por aquí y que sean más trabajadores que yo pero en una plantilla en la que hay tantos inspectores en despachos algunos dedicándose a ver internet o a confeccionar manuales de supuestos en el horario de trabajo teniendo un Z que estar 3 horas para comparecer, pues no se) Ahí lo dejo por si diese la casualidad de que me leyese el implicado.

Y lo peor de todo es que todos los turnos están a disgusto con la medida y al final como siempre acabaremos tragando como hemos acabado tragando ( y esto me consta que lo saben los sindicatos) con el tema de hacernos trabajar media noche si el juicio el día del saliente es después de las 11.00.
En fin el maravilloso mundo del Z. Ya me lo decía mi padre sal cuanto antes de Seguridad Ciudadana que siempre son los más pringaos.

Y por cierto que ya alguien sacó el tema, mi jefe de compensaciones poquitas muy poquitas entre otras cosas porque tampoco puede el hombre y porque otros jefes se dedican a dar parte si detectan anomalías con respecto a las órdenes de servicio.
Tampoco me gustaría que ahora nadie de Judicial empezase a decir que si tal grupo que si tal grupo trabajo y lo lleva en las espaldas, etc... Yo estuve en Judicial y hablo con muchos amigos de Judicial y con otros tantos de UIP etc.. y todos están bastante mejor que nosotros y ninguno quiere abandonar su puesto, en cambio en SC sí.

Y después desde la División se dedican a preguntar ¿ Cómo motivarías a tu grupo ? De risa como todo lo que se hace en el cuerpo.
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor ferru sanma » Jue Ene 30, 2014 9:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo no se tú pero yo no me quedo con los asuntos del 2013 sin disfrutar ni de broma. Se solicita por escrito mediante conducto reglamentario y que se responda por escrito de la negativa de poder ser disfrutados. Así haría exactamente igual con los días libres que me corresondan con juicios y día libres por exceso de jornada.

Supongo que no habréis hecho nada de esto, ni tu a título particular y os seguiran chuleando cosa mala.

Los culpables de vuestra situación sois vosotros mismos.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Cambio de turno-horario. Más vueltas de tuerca

Notapor tiotuso » Sab Feb 01, 2014 2:58 pm



foropolicia.es
CNP_22 escribió:Pues actualmente en mi plantilla se hace: tardes de 7.30 horas, mañanas de 7.30 y noches de 9.

No estoy en Madrid sino en Andalucía y lo que no entiendo es que como se lleva hablando de limitar el horario nocturno y en vez de distribuir más horas entre las horas diurnas, ahora viene un jefe y porque le da la gana básicamente cambia el horario desde su cómodo despacho en el cual no se da cuenta que algunas veces si falta gente en los hospitales los Z los tenemos que cubrir. (supuestamente la medida es para mejorar los relevos, jaaaaaaaaaaaaa)
Tampoco se da cuenta desde su cómodo despacho que prestamos servicios con muy pocos Zs en una población de 600.000 habitantes o que muchísimas veces no nos da tiempo a comer el bocadillo, ni se da cuenta que salimos tarde día si día no, ni se da cuenta que aquí servidor tiene muchos días por compensación a asistencia de juicios de los cuales no puede disfrutar ni ha podido disfrutar aún los asuntos particulares del 2013 ni el día del patrón ( y ya me han dicho que podría tener problemas de disfrutarlos).
Eso sí pegas una patada por las mañanas y ves a muchos jefes paseando por los pasillos maquinando quien sabe qué y haciendo nadie sabe el qué. ( Y lo siento por los Subinspectores e Inspectores que pululen por aquí y que sean más trabajadores que yo pero en una plantilla en la que hay tantos inspectores en despachos algunos dedicándose a ver internet o a confeccionar manuales de supuestos en el horario de trabajo teniendo un Z que estar 3 horas para comparecer, pues no se) Ahí lo dejo por si diese la casualidad de que me leyese el implicado.

Y lo peor de todo es que todos los turnos están a disgusto con la medida y al final como siempre acabaremos tragando como hemos acabado tragando ( y esto me consta que lo saben los sindicatos) con el tema de hacernos trabajar media noche si el juicio el día del saliente es después de las 11.00.
En fin el maravilloso mundo del Z. Ya me lo decía mi padre sal cuanto antes de Seguridad Ciudadana que siempre son los más pringaos.

Y por cierto que ya alguien sacó el tema, mi jefe de compensaciones poquitas muy poquitas entre otras cosas porque tampoco puede el hombre y porque otros jefes se dedican a dar parte si detectan anomalías con respecto a las órdenes de servicio.
Tampoco me gustaría que ahora nadie de Judicial empezase a decir que si tal grupo que si tal grupo trabajo y lo lleva en las espaldas, etc... Yo estuve en Judicial y hablo con muchos amigos de Judicial y con otros tantos de UIP etc.. y todos están bastante mejor que nosotros y ninguno quiere abandonar su puesto, en cambio en SC sí.

Y después desde la División se dedican a preguntar ¿ Cómo motivarías a tu grupo ? De risa como todo lo que se hace en el cuerpo.


En absoluto tenéis que tragar. Las cuentas que haces de 7:30 h de mañana y tarde y 9 horas de noche son en la actualidad. Y es así porque queréis. Lo reglamentario, es 7 horas de tarde/mañana y 10 de noche.

Si ahora al jefe le interesa hacer el horario, como has comentado, de 30 minutos más de noche, por supuesto, eso sólo se puede plantear quitando 15 minutos a la mañana y 15 a la tarde, para quedar como te dije: 7:15 horas en turno de mañana y tarde y 9:30 por las noches.

Si tragáis es porque queréis. Pero si el problema es que si me quejo me ponen en seguridad.......eso ya es otro tema. El horario que tenéis, el de antes y el que quieren poner, son ambos, voluntarios, para ambas partes, para el jefe y para vosotros.

Hay que defender los derechos, ya que cuando no los tenemos, clamamos y ponemos el grito en el cielo, para que se cambien.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado