Cambio de divisas en el CNP

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor GUARDIA 1º » Dom Mar 23, 2014 12:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Miguel1 escribió:¿Queréis se militares ?. No quiero faltar al respeto de nadie, pero hay que ser ignorante. Si hubieseis entrado en el Cuerpo a primeros del 78 como entre yo, seguro que no pensabais lo mismo.
Las nuevas divisas son un calco de las de la Guardia Civil variando que unas son estrellas y las otras coronas, tienen incluso la misma disposición. Oficial tres galones como el Sargento, Subinspector el galón como el Subteniente, Inspector tres como el capitán, etc.
Manda madre, vuelvo a los orígenes pero con treinta y cinco años más. Dios nos coja confesados.

Un saludo


Las divisas para nada implican un cambio en la naturaleza civil del CNP...por consiguiente de retornar a los origenes nada de nada.
Lo que si parece, es que ciertos altos Mandos del CNP...lo que en realidad le gustaría ser es un alto mando MIlitar...menudo complejo que se gastan???
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Prest0 » Dom Mar 23, 2014 1:09 pm


Lo unico medio decente que veo es lo de las galletas
y si le añaden el número ya seria hasta redondo (en mi opinion)
(admito, que a mi me gustaban mas las que ya habia...)
depues
he leido en el BOE
lo del baston de mando, eso ya estaba antes o es algo que han parido ahora?¿
Salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor tiotuso » Dom Mar 23, 2014 5:11 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Acabo de enseñar a mi mujer, que no pertenece al CNP, la bocamanga de Subinspector y la de Inspector Jefe.
Le he preguntado que cual le parece a simple vista que está más caracterizada. La respuesta es la que yo pensaba.
El subinspector. Me ha dicho textual refiriéndose al subinspector, "tiene una cosa más que el otro".

4,5 millos de euros en divisas y los/as Policías comprándose chalecos, guantes.....para trabajar y poder salvarnos la vida.
INDIGNANTE.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor blacky » Dom Mar 23, 2014 6:11 pm


En vez de invertir dinero en mejorar equipos y en nuestra seguridad....se lo gastan en "divisas" que asco me da...
Avatar de Usuario
blacky
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Sab Ene 19, 2008 5:00 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor hammer » Dom Mar 23, 2014 6:44 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
De traca, lo del cambio de divisas.

Un instituto civil que quiere aparentar ser de militar, complejos de mandamases al parecer.

Con la carencia que hay de cursos de reciclaje, medios técnicos e instalaciones, y los de arriba con estas frivolidades. ¿Quién gana con todo esto? El fabricante de las divisas, je, je, je..
hammer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 01, 2009 7:23 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor saciorlux » Lun Mar 24, 2014 9:29 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
¿donde viene recogido el término del saludo "a sus ordenes"?
Avatar de Usuario
saciorlux
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:13 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 24, 2014 10:38 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
saciorlux escribió:¿donde viene recogido el término del saludo "a sus ordenes"?

Si consultas la "hoja del lunes" del 20/05/2013, sección 1º, punto 2, te lo explica con todo detalle.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor CharroCNP » Lun Mar 24, 2014 11:27 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Què vergüenza, que se dejen en paz de "militarizarnos" y nos suban el sueldo que para eso no hay dinero.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen
"Nunca pierdas la ilusión con la que ingresaste"
Avatar de Usuario
CharroCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 03, 2010 11:02 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 24, 2014 12:46 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
CharroCNP escribió:Què vergüenza, que se dejen en paz de "militarizarnos" y nos suban el sueldo que para eso no hay dinero.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No nos tienen que subir el sueldo, nos tienen que pagar la extra de navidad de 2012 y lo que nos bajaron en mayo de 2010.
Y actualizar el IPC desde el 2011 que nos congelaron el sueldo.
Una vez devuelto eso, podemos hablar de si se puede o no subir el sueldo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor CharroCNP » Lun Mar 24, 2014 12:50 pm



foropolicia.es
Hogueras con sidra escribió:
CharroCNP escribió:Què vergüenza, que se dejen en paz de "militarizarnos" y nos suban el sueldo que para eso no hay dinero.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No nos tienen que subir el sueldo, nos tienen que pagar la extra de navidad de 2012 y lo que nos bajaron en mayo de 2010.
Y actualizar el IPC desde el 2011 que nos congelaron el sueldo.
Una vez devuelto eso, podemos hablar de si se puede o no subir el sueldo.

Tienes razón

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen
"Nunca pierdas la ilusión con la que ingresaste"
Avatar de Usuario
CharroCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 03, 2010 11:02 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor extensiblazo » Lun Mar 24, 2014 3:12 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vaya tela nosotros usando el lavabo a oscuras(cuando funciona) entre unas humedades que ya ni se aprecia el color de la pintura de las paredes de lo rasgadas que estan ....
y como eso toda la comisaria tiene tantas carencias y desperfectos como para hacer un libro , ya no hablemos de los famosos medios de los que NO nos dotan, AH PERO COÑO MENUDAS DIVISAS MAS MOLONAS, GRACIAS, NOS LAS VUELVEN A CAMBIAR OTRA VEZ :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado:
extensiblazo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 06, 2013 4:43 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor josemaria71 » Lun Mar 24, 2014 6:54 pm


garibaldiano escribió:Ni un inspector es un capitán, ni un inspector es un teniente, un inspector es un inspector. Otra cosa es que una vez incursos en el error de comparar patatas con cebollas a muchos compañeros les hierva la sangre cuando se nos equipara a capitanes...si jugamos a ese juego, que alguien me diga por qué con mis 6 años de carrera universitaria , mis casi tres años de formación de inspector y mi nivel 25 no puedo asemejarme a un capitán ( que por cierto posee el mismo nivel ). Que por cierto, dicho sea de paso me da absolutamente igual, porque si hubiese querido ser capitán , simplemente lo habría sido.


Lo primero es que para acceder a inspector te exigían simplemente tres años de carrera, todo lo que tengas de más es para tí, lo mismo que yo soy de la escala básica y soy ingeniero, y por mucha ingeniería que tenga sigo siendo de la escala básica asimilable a la escala de guardias y cabos de la GC.
Eso nos lleva a que un teniente "de academia" cursa una fase común en la academia de zaragoza que equivale a los 3 años de universidad que exigen a los inspectores para acceder, y una segunda fase en la academia de aranjuez que se corresponde a los dos años de ávila de la escala ejecutiva. Supongo que sabrás que el nivel académico de la academia general militar es muy alto (todo eso sin hablar de los nuevos planes de estudio militares con los que salen con su despacho de teniente y un grado de ingeniería).
Además a primeros de año se publican en el boe los dineros que cobran cada una de las categorías profesionales del CNP, GC y ejército, sueldos base, grupos de clasificación, complementos, niveles de complemento de destino y demás gaitas, donde se puede comprobar claramente la equivalencia entre las categorías de uno y otro cuerpo (por ejemplo como bien sabemos los generales de la GC no tienen empleo equivalente en el CNP), y la conclusión evidente es que un inspector del CNP es asimilable a un teniente de la GC, y un inspector jefe a capitán.
Por consiguiente las nuevas divisas de 3 comecocos en triángulo de los inspectores y el comecocos gordo de los inspectores jefes son una sobrada para hacerlos parecer a una categoría superior en la GC a la que realmente son equivalentes.
Avatar de Usuario
josemaria71
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Jue Mar 22, 2007 12:32 am
Ubicación: sentado delante del ordenata

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Muniouro » Lun Mar 24, 2014 7:03 pm


No es así. Los emblemas de inspector se asemejan al de capitán de la GC, inspector jefe a Comandante.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor josemaria71 » Lun Mar 24, 2014 8:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muniouro escribió:No es así. Los emblemas de inspector se asemejan al de capitán de la GC, inspector jefe a Comandante.-


Es que eso es precisamente lo que estamos diciendo.
La divisa de inspector se parece a la de capitán pero inspector es equivalente a teniente, e inspector jefe es equivalente a capitán. De ahí toda la movida.
Avatar de Usuario
josemaria71
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Jue Mar 22, 2007 12:32 am
Ubicación: sentado delante del ordenata

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor llampec » Lun Mar 24, 2014 9:02 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
aquí lo que vale es el nivel de complemento de destino.
un inspector tiene el nivel 24 o el 25
y un inspector-jefe del 26 o el 27
un comisario, oscila entre el mínimo del 28 y el máximo del 30.

en la guardia civil, un teniente ¿Qué complemento de destino tiene?
¿y un capitán?

eso es lo que realmente importa.
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados